Archivo Aeropuerto de Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p86 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 32 de 36 - Tema con 713 Mensajes y 93851 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Praga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
joan_sbd Escribió:
En julio viajamos a Berlin-Praga, la vuelta la hacemos desde Praga. Para el traslado al aeropuerto he consultado la web del transporte público (idos.dpp.cz) y me propone el bus línea AE que sale de la estación de tren Hlavní nádrazí y es directo con una única parada en Dejvická el coste es de 50Kc. No he visto en el foro que nadie proponga esta opción y, siendo así, me surge la duda de si tendrá algún problema. Muchas gracias a todos por la enorme cantidad de información que ofrecéis.

Es una opción fiable... Simplemente comprueba los horarios con antelación...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

A ver si me podeis ayudar; el vuelo que tenemos pensado cojer llegamos a Praga a las 24 horas, como veis para trasladarnos al centro de la ciudad esas horas, en tren??? es peligroso e inseguro??? o es preferible cojer taxi???

Sabeis tarifas aprox de taxi??? y alguna compañia acosensajable

Gracias, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

tanieta13 Escribió:
Hola:

A ver si me podeis ayudar; el vuelo que tenemos pensado coger llegamos a Praga a las 24 horas, como veis para trasladarnos al centro de la ciudad esas horas, en tren??? es peligroso e inseguro??? o es preferible coger taxi???

Gracias, saludos

Hay autobus nocturno el numero 510. Comprueba aquí ( jizdnirady.idnes.cz/pid/spojeni/ ) el día y la hora y mira si te deja en algun sitio cerca del hotel. Hay también tranvias nocturnos, puedes hacer trasbordos... Pero no se si a esas horas hay quiosco de transporte publico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Deinonychus Escribió:
tanieta13 Escribió:
Hola:

A ver si me podeis ayudar; el vuelo que tenemos pensado coger llegamos a Praga a las 24 horas, como veis para trasladarnos al centro de la ciudad esas horas, en tren??? es peligroso e inseguro??? o es preferible coger taxi???

Gracias, saludos

Hay autobus nocturno el numero 510. Comprueba aquí ( jizdnirady.idnes.cz/pid/spojeni/ ) el día y la hora y mira si te deja en algun sitio cerca del hotel. Hay también tranvias nocturnos, puedes hacer trasbordos... Pero no se si a esas horas hay quiosco de transporte publico.
Muchas gracias por la información!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Llego a Praga a las cinco de la tarde de mañana; en prinicpio iba a coger un taxi para ir a mi hotel desde el aeropuerto, pero si me recomendais una opción mas barata os lo agradecería

Voy al Hotel ibis Praha Wenceslas Square, en Katerinska 36

Por favor, explicadmelo como si fuera tonto, jaja, que sino no me voy a enterar.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

LUENGO Escribió:
Hola:

Llego a Praga a las cinco de la tarde de mañana; en prinicpio iba a coger un taxi para ir a mi hotel desde el aeropuerto, pero si me recomendais una opción mas barata os lo agradecería

Por favor, explicadmelo como si fuera tonto, jaja, que sino no me voy a enterar.

Muchas gracias

A las cinco de la tarde o de la mañana? Tienes que usar esta pagina para ver horarios: jizdnirady.idnes.cz/pid/spojeni/ La mejor opción viendo tu hotel es que cojas el autobus 100 en el aeropuerto. Te bajas en Zlicin que es la última parada y allí mismo tienes el metro amarillo. Coges el Metro hasta la parada KARLOVO NAMESTI. Allí tienes que coger el tranvia 22, 10, 16, 4 hasta IP. Pavlova.
⬆️ Arriba

Experto

Deinonychus Escribió:
LUENGO Escribió:
Hola:

Muchas gracias

A las cinco de la tarde o de la mañana? Tienes que usar esta pagina para ver horarios: jizdnirady.idnes.cz/pid/spojeni/ La mejor opción viendo tu hotel es que cojas el autobus 100 en el aeropuerto. Te bajas en Zlicin que es la última parada y allí mismo tienes el metro amarillo. Coges el Metro hasta la parada KARLOVO NAMESTI. Allí tienes que coger el tranvia 22, 10, 16, 4 hasta IP. Pavlova.

A las cinco de la tarde.

Entonces, si no te entiendo mal, tengo que hacer 3 pasos: bus 100, luego metro amarillo, y luego tranvia. Es así? (otros me dijeron que coja el metro linea C hasta Pavlova, pero ni idea, que me recomiendas?)

Cuanto crees mas o menos que me costará en tiempo y en dinero? Como hago para los billetes?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

LUENGO Escribió:
Deinonychus Escribió:
LUENGO Escribió:
Hola:

Muchas gracias

A las cinco de la tarde.

Entonces, si no te entiendo mal, tengo que hacer 3 pasos: bus 100, luego metro amarillo, y luego tranvia. Es así? (otros me dijeron que coja el metro linea C hasta Pavlova, pero ni idea, que me recomiendas?)

Cuanto crees mas o menos que me costará en tiempo y en dinero? Como hago para los billetes?

Gracias
Son los 3 pasos, u otra opción es que cojas bus 119 en aeropuerto luego coger el metro verde en Dejvicka hasta Muzeum y allí haces trasbordo al Metro linea C a I.P. Pavlova, pero como veas... Apúntate ambas y según el primer bus que llegue hazte una ruta u otra.

Un billete de transporte publico se puede comprar en el aeropuerto si tienes moneda checa (o tarjeta de crédito) en el kiosco rojo al salir de la cinta de equipajes a la izquierda. El billete es valido por 75 minutos (de sobras) y vale 32 CZK. Si llevas maleta grande hay que pagar un plus de 16 CZK.
⬆️ Arriba

Experto

Deinonychus Escribió:
LUENGO Escribió:
Deinonychus Escribió:
LUENGO Escribió:
Hola:

Muchas gracias

A las cinco de la tarde.

Gracias
Son los 3 pasos, u otra opción es que cojas bus 119 en aeropuerto luego coger el metro verde en Dejvicka hasta Muzeum y allí haces trasbordo al Metro linea C a I.P. Pavlova, pero como veas... Apúntate ambas y según el primer bus que llegue hazte una ruta u otra.

Un billete de transporte publico se puede comprar en el aeropuerto si tienes moneda checa (o tarjeta de crédito) en el kiosco rojo al salir de la cinta de equipajes a la izquierda. El billete es valido por 75 minutos (de sobras) y vale 32 CZK. Si llevas maleta grande hay que pagar un plus de 16 CZK.

Vale, muchísimas gracias, haré la ruta del bus 100.

Como es lo de validar los billetes? Y en tiempo cuanto me costaría?

Otra cosa que se me ha ocurrido es ir desde KARLOVO NAMESTI al hotel caminando, ya que no llevamos mucho equipaje y así vamos viendo cosas, pero no me hago a la idea de si esta muy lejos o no.

Muchísimas gracias de verdad por toda la información que me estás dando.
⬆️ Arriba

Super Expert

LUENGO Escribió:
Deinonychus Escribió:
LUENGO Escribió:
Deinonychus Escribió:
LUENGO Escribió:
Hola:

Muchas gracias

A las cinco de la tarde.

Gracias

Vale, muchísimas gracias, haré la ruta del bus 100.

Como es lo de validar los billetes? Y en tiempo cuanto me costaría?

Otra cosa que se me ha ocurrido es ir desde KARLOVO NAMESTI al hotel caminando, ya que no llevamos mucho equipaje y así vamos viendo cosas, pero no me hago a la idea de si esta muy lejos o no.

Muchísimas gracias de verdad por toda la información que me estás dando.

Son como 7 minutos caminando, no esta mal... La calle tiene unas casas muy bonitas aunque no hay nada especialmente turístico, pero es muy agradable aunque hay muchos coches...

Para validar el billete solo picas una vez cada ticket y te dura 75 minutos desde entonces. Échale un vistazo a mi blog donde lo explico todo si quieres.

Te voya dar una tercera opción. Coger el Airport Express que es algo mas caro pero parece que incluye el equipaje, hasta Hlavni Nadrazi. De ahí coges metro hasta IP Pavlova. Son solo 2 pasos en vez de 3...

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Deinonychus Escribió:

Son como 7 minutos caminando, no esta mal... La calle tiene unas casas muy bonitas aunque no hay nada especialmente turístico, pero es muy agradable aunque hay muchos coches...

Para validar el billete solo picas una vez cada ticket y te dura 75 minutos desde entonces. Échale un vistazo a mi blog donde lo explico todo si quieres.

Te voya dar una tercera opción. Coger el Airport Express que es algo mas caro pero parece que incluye el equipaje, hasta Hlavni Nadrazi. De ahí coges metro hasta IP Pavlova. Son solo 2 pasos en vez de 3...

Saludos.

Pues muchísimas gracias de nuevo.

Lo tengo decidido; cojo el bus numero 100 en el aeropuerto, luego el metro hasta KARLOVO NAMESTI, y ahí me doy un paseíto de 10 minutos hasta el hotel.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

PD: y ya abusando un poco de la confianza, que tranvía me recomiendas para ir desde mi hotel al centro centro de la ciudad? y ya desde ahí a patear todo el día!!

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes!
Ando un poco perdido con el tema de buses, metros y tranvías. Algo me voy aclarando pero me gustaría saber la opinión de alguien que controle el tema:

Estoy alojado en el King Charles Boutique Hotel Residence, en

Neklanova 148/34, Prague 02, 12800

¿Cual sería la mejor forma de llegar ahí desde el aeropuerto?
¿Y la mejor forma de ir desde ahí al centro de la ciudad?

Si alguien me puede contestar se lo agradeceré un montón!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros y compañeras de viajes, estoy preparando un viaje a Praga para la próxima semana y estoy leyendo toda vuestra información, que desde luego os agradezco mucho pero también quería aprovechar por si sabéis cómo podemos ir desde el aeropuerto hasta el hotel. Es el Rubicon old Town, está en Hastalská 371/20, cerca de la plaza de la ciudad vieja. Y también si alguien conoce el hotel os agradecería la información (aunque ya tengo pagada la habitación).
Espero vuestras noticias y gracias de antemano por vuestra valiosa información. Chao
⬆️ Arriba

Super Expert

Mauri2010,

Yo estuve alojada el año pasado en ese mismo hotel, pero aunque yo cogí un transfer (somos 4 y salida a horas intempestivas), paso a detallarte el traslado en transporte público:

Tienes 2 opciones:
1º - desde el aeropuerto coger el bus nº 119 hasta el final - DEJVICKA.
- coger metro línea A (verde) 4 paradas hasta MUSTEK y cambio a la
línea B (amarilla), en 1 parada estás en] NAMESTI REPUBLIKY.
- caminar 5 minutos hasta el hotel.

2ª - desde el aeropuerto coger el bus nº 100 hasta el final - ZLICIN.
- coger metro línea b (amarilla) y en 13 paradas llegas a NAMESTI REPUBLIKY..

Respecto al hotel, calidad/precio bueno, sencillo, simple, pero limpio y las camas comodísimas. Poco menaje en el baño, y los desayunos nada espectaculares, pero para mí suficiente, un poco de todo. Lo mejor QUE ESTÁS EN PLENO CENTRO Y A UN PRECIO ESTUPENDO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos, he estado leyendo los post y me ha quedado claro que desde el aeropuerto al centro hay varias posibilidades. Me gustaría si alguien lo sabe la diferencia que hay de precios entre el Cedaz, el bus 119 o el 110 y el Aeropuerto Express. Porque de esta opción se habla poco en el foro, no se si porque es mala opción o porque no lleva mucho en funcionamiento. Yo me voy a alojar en la calle Norodni.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Madrona,
Mira esto:
www.disfrutapraga.com/ ...aga-ruzyne

Las tarifas suben un poco a partir de mañana 1 de julio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

LupinIII Escribió:
Buenas tardes!
Ando un poco perdido con el tema de buses, metros y tranvías. Algo me voy aclarando pero me gustaría saber la opinión de alguien que controle el tema:

Estoy alojado en el King Charles Boutique Hotel Residence, en

Neklanova 148/34, Prague 02, 12800

¿Cual sería la mejor forma de llegar ahí desde el aeropuerto?
¿Y la mejor forma de ir desde ahí al centro de la ciudad?

Si alguien me puede contestar se lo agradeceré un montón!

Hola LupinIII,

Tienes varias opciones desde el aeropuerto, pero todas con 2 o 3 transbordos:

1º opción:
- bus nº 100 hasta fin de trayecto.
- metro línea amarilla B ZLICIN y bajar a la 11ª parada KARLOVO NAMESTI.
- si no tienes mucho equipaje caminar hasta tu hotel, 20 minutos o bien, tranvía nº 18 o 24; en 3 paradas hasta cerca del hotel.

2ª opción:
- bus nº 119 hasta final de su trayecto.
- metro línea verde A desde DEJVICKA y bajar a la 5ª parada MUZEUM.
- transbordo a la línea roja C y bajar a la 2ª parada VYSEHRAD.
- caminar unos 10 minutos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

auxi67 Escribió:

Hola LupinIII,

Tienes varias opciones desde el aeropuerto, pero todas con 2 o 3 transbordos:

1º opción:
- bus nº 100 hasta fin de trayecto.
- metro línea amarilla B ZLICIN y bajar a la 11ª parada KARLOVO NAMESTI.
- si no tienes mucho equipaje caminar hasta tu hotel, 20 minutos o bien, tranvía nº 18 o 24; en 3 paradas hasta cerca del hotel.

2ª opción:
- bus nº 119 hasta final de su trayecto.
- metro línea verde A desde DEJVICKA y bajar a la 5ª parada MUZEUM.
- transbordo a la línea roja C y bajar a la 2ª parada VYSEHRAD.
- caminar unos 10 minutos.

Auxi 67, figura, te debo una, molas muuucho
Una última pregunta, ya voy a abusar.
Desde mi hotel, ¿que forma es la mejor para ir al centro? ¿Hay un tranvía mas o menos directo?
Millón de gracias, el jamón está en camino
⬆️ Arriba

Super Expert

LupinIII,

Para moverte desde tu hotel, tienes los mencionados tranvías 18 0 24, o bien, el metro parada VYSEHRAD.
Te paso el enlace, pones en el recuadro en blanco el nº 18, das al recuadro rojo que pone HLEDAT, y te sale el recorrido del tranvía seleccionado.
jizdnirady.idnes.cz/praha/spoje/

Saludos,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes