Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
¿Podríais decirme si la famosa casa de cambio de la Plaza de Kafka está abierta los domingos? Llegaré allí el domingo 17 de julio, y por lo que estoy leyendo, ni me voy a acercar a mi banco a pedir cambio.
Chicos yo cambie en la famosa casa de cambio Exchange en la Plaza de Kafka y (el día 26 de junio me lo dieron a 23.90€ y el 29 a 23.80€) la verdad el mejor cambio sin dudarlo... Por curiosidad veia una casa de cambio y preguntaba cuanto daban por euros y la verdad que ni llegan a 22 coronas y ni os comento la cara de poco agradables cuando les preguntas jeje ahh tened cuidado y no cambiar a nadie por la calle, lo ofrecen bastante y dicen que te dan mas pero la verdad es que mi sensación fue mala, así que lo decian y le contestabamos que no (suelen preguntar junto a la casa de cambio de exchange)... Si teneis alguna duda preguntad...
Chicos yo cambie en la famosa casa de cambio Exchange en la Plaza de Kafka y (el día 26 de junio me lo dieron a 23.90€ y el 29 a 23.80€) la verdad el mejor cambio sin dudarlo... Por curiosidad veia una casa de cambio y preguntaba cuanto daban por euros y la verdad que ni llegan a 22 coronas y ni os comento la cara de poco agradables cuando les preguntas jeje ahh tened cuidado y no cambiar a nadie por la calle, lo ofrecen bastante y dicen que te dan mas pero la verdad es que mi sensación fue mala, así que lo decian y le contestabamos que no (suelen preguntar junto a la casa de cambio de exchange)... Si teneis alguna duda preguntad...
Estuvistes muy acertado con lo de la mala sensación.
Lo que hacen los que te cambian por la calle es que te timan dandote billetes bulgaros, de infimo valor, y como lo hacen rápido, no te da tiempo a comprobarlo.
Cuando te das cuenta, el tio ha desaparecido.
Un saludo
Las comisiones de mi banco son un 2% pagando con tarjeta y 2€+2% al sacar de un cajero. Lo que haré será cambiar X euros en la plaza de Kafka, y en la mayoría de los sitios pagar con tarjeta.
Las comisiones de mi banco son un 2% pagando con tarjeta y 2€+2% al sacar de un cajero. Lo que haré será cambiar X euros en la plaza de Kafka, y en la mayoría de los sitios pagar con tarjeta.
Sulfurik pues yo pague 4 veces con tarjeta en praga y la verdad que ahora que visto lo del banco en el precio que me cobran ya esta incluida una comision del 3% para que lo tengas en cuenta, en mi opinion seria mejor que te llevaras euros e ir cambiando poco a poco, yo llevaba bastante dinerito, y solo cambie 2veces: la 1 de 220€ y la segunda 50€ mas, pues con ese dinero eche 5 días y la verdad es que comi super bien y llevaba bastantes regalos... Cuando estes allí te daras cuenta que se come super barato, eso si toma nota de los resturantes del foro...
Tanieta13 sin dudarlo en praga, aquí lo que te dan es muy poco comparado con lo que te dan allí, sin contar la comision que te meten tanto en el banco en el que cambies como en cualquier otro lugar jeje te recomiendo en la casa de cambio Exchange en la Plaza de Kafka, no lo dudes, son de fiar, aun así si tienes dudas leete este hilo y pregunta de nuevo...
tanieta13 sin dudarlo en praga, aquí lo que te dan es muy poco comparado con lo que te dan allí, sin contar la comision que te meten tanto en el banco en el que cambies como en cualquier otro lugar jeje te recomiendo en la casa de cambio Exchange en la Plaza de Kafka, no lo dudes, son de fiar, aun así si tienes dudas leete este hilo y pregunta de nuevo...
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
En Praga podéis pagar con euros en casi todas partes (de hecho en muchos sitios tienen los precios en las dos monedas), y el cambio suele ser muy ventajoso, al punto que sale más barato en euros.
Yo llevaba cambiado de España y mi banco me hio el cambio a 22 coronas por euro (incluidas comisiones).
En la calle no se me ocurriría cambiar. Hay por toda Praga casas de cambio que suelen cambiar a 23 o 24 coronas por euro (empiezan ofreciendo menos, pero se puede regatear).
En las tiendas, los precios suelen ser 1 € = 25 coronas.
Nosotros cambiamos en la plaza de Frank Kafka y muy bien, nos ha venido genial, los almuerzos con tarjeta y las coronas para el resto. Solo cambiamos una vez.
Recomendais cambiar moneda en España, o es mejor en Praga???
Gracias
Yo estuve el año pasado y no lo dudes en praga yo cambie en caja madrid 100 eurillos pues como vosotros pensaba y si llego y no hay ninguna casa de cambio abierta y es allí cuando te das cuenta que es en tu propia caja en mi caso la que te tanga asique .........CAMBIA EN PRAGA.
A pasarselo muy bien. Ya contara a la vuelta-
Yo recomiendo cambiar directamente en las casas de cambio de la ciudad que las hay por todos los rincones y abiertas muchas de ellas hasta las 10 de la noche e incluso más.
No cambien nunca en la calle a ningún pájaro que se los ofrezca porque les van a engañar. La policía está muy al loro detrás de estos tipos porque te dan billetes antiguos fuera de circulación o billetes de otros países limítrofes que no tienen valor de mercado.
Yo lo que hacía era cambiar de 50 en 50 euros y vas sobrado. Hay una casa de cambio en la misma calle del edificio de Fred Y Ginger, como a 50 metros antes de llegar al edificio y dejando a tu espalda el Puente de Carlos. Allí fue donde yo conseguí siempre un buen cambio (24,40 Kc por 1 euro). El cambio oficial suele ser 25 Kc por 1 euro. El dueño habla español. En las casas de cambio del casco viejo y aledaños el cambio suele ser de 22 o 23 Kc por cada euro.
De todas formas si te vieses muy apurado siempre puedes pagar con la tarjeta que las aceptan en prácticamente todos los comercios y otro remedio es pagar en euros que también los aceptan casi todos los negocios.
La única desventaja es que pagando con euros te sale más caro que haciéndolo en Koronas. El ejemplo más claro está en las máquinas de los parkings. Cada hora cuesta en torno a 40 Kc (1,60 euros) pero las máquinas aceptan euros también y si pagas en euros te cuesta cada hora 2 euros, ¿Por qué? Principalmente porque las máquinas sólo aceptan monedas de 1 ó 2 euros y ninguna más pequeña por lo que no podrás introducir nunca los 1,60 euros justos para una hora.
Pues en los comercios más o menos es lo mismo. Aceptan el pago en euros pero te dicen que no tienen euros para devolverte el cambio y te lo dan en koronas. Al final te han chuleado en el cambio un par de euros.
Voy a Praga este fin de semana, ahora mismo estoy en Alemania (Dresden).
Por lo que he leido por aquí, es mejor llevar los € a Praga y cambiar allí, e incluso pagar en los sitios que se pueda con €, algun sitio donde cambien a 24 y sacarle jugo al €?
Un saludo!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
pretorian Escribió:
Hola.
Yo recomiendo cambiar directamente en las casas de cambio de la ciudad que las hay por todos los rincones y abiertas muchas de ellas hasta las 10 de la noche e incluso más.
No cambien nunca en la calle a ningún pájaro que se los ofrezca porque les van a engañar. La policía está muy al loro detrás de estos tipos porque te dan billetes antiguos fuera de circulación o billetes de otros países limítrofes que no tienen valor de mercado.
Yo lo que hacía era cambiar de 50 en 50 euros y vas sobrado. Hay una casa de cambio en la misma calle del edificio de Fred Y Ginger, como a 50 metros antes de llegar al edificio y dejando a tu espalda el Puente de Carlos. Allí fue donde yo conseguí siempre un buen cambio (24,40 Kc por 1 euro). El cambio oficial suele ser 25 Kc por 1 euro. El dueño habla español. En las casas de cambio del casco viejo y aledaños el cambio suele ser de 22 o 23 Kc por cada euro.
De todas formas si te vieses muy apurado siempre puedes pagar con la tarjeta que las aceptan en prácticamente todos los comercios y otro remedio es pagar en euros que también los aceptan casi todos los negocios.
La única desventaja es que pagando con euros te sale más caro que haciéndolo en Koronas. El ejemplo más claro está en las máquinas de los parkings. Cada hora cuesta en torno a 40 Kc (1,60 euros) pero las máquinas aceptan euros también y si pagas en euros te cuesta cada hora 2 euros, ¿Por qué? Principalmente porque las máquinas sólo aceptan monedas de 1 ó 2 euros y ninguna más pequeña por lo que no podrás introducir nunca los 1,60 euros justos para una hora.
Pues en los comercios más o menos es lo mismo. Aceptan el pago en euros pero te dicen que no tienen euros para devolverte el cambio y te lo dan en koronas. Al final te han chuleado en el cambio un par de euros.
Si les dices que pagas en euros qi te dan el cambio en euros, te aseguro que para no perder la venta lo hacen. Hablo por propia experiencia.
En las casas de cambio, si cambias una cantidad pequeña te van a oferecr un cambio peor que si es mayor. Por ejemplo, por 100 € te ofrecen a 22 coronas, y por 300 o 500 llegan a las 24 coronas.
Siguiendo las recomendaciones del foro cambie en la casa de la pza de Frank Kafka, muy bien y el mejor cambio de praga a 24 hace 6 días ... Sin ninguna duda cambiar allí, sale mejor. Eso si, te cobran una pequeña comision por debajo de 100 euros de cambio.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Por lo que veo, nadie aconseja cambiar el dinero en España, ¿verdad? yo es que siempre he ido ya con el dinero cambiado y me da un poco de miedillo... Pero, cuando todo el mundo lo aconseja... Creo que seguiré vuestros consejos. ¿Cómo funcional el tema? ¿Hay algun minimo de dinero (o máximo) que se pueda cambiar? ¿Algun consejo que me podais dar para no hacer el pardillo? Hasta ahora, siempre iba a mi banco en España e ¡ba ya con todo el dinero cambiado y me da miedo llegar allí y hacer el canelo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
En general el cambiar dinero en España nunca es la mejor opción. Luego cada país es un mundo y el sistema puede variar de un sitio a otro. Pero hay una cosa que no cambia y es que se debe utilizar los sitios oficiales (bancos o casas de cambio) y nunca aceptar propuestas de particulares que te puedan hacer por la calle. En Praga la mejor opción suele ser las casas de cambio, vete fijándote y realiza el cambio en aquella que te ofrezca mejores condiciones teniendo mucho cuidado con las comisiones. De todas formas creo que la peor opción de una casa de cambio o un banco va mejorar siempre el cambio que te realizó el banco en España.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Amaya74 Escribió:
Por lo que veo, nadie aconseja cambiar el dinero en España, ¿verdad? yo es que siempre he ido ya con el dinero cambiado y me da un poco de miedillo... Pero, cuando todo el mundo lo aconseja... Creo que seguiré vuestros consejos. ¿Cómo funcional el tema? ¿Hay algun minimo de dinero (o máximo) que se pueda cambiar? ¿Algun consejo que me podais dar para no hacer el pardillo? Hasta ahora, siempre iba a mi banco en España e ¡ba ya con todo el dinero cambiado y me da miedo llegar allí y hacer el canelo.
En general el cambiar dinero en España nunca es la mejor opción. Luego cada país es un mundo y el sistema puede variar de un sitio a otro. Pero hay una cosa que no cambia y es que se debe utilizar los sitios oficiales (bancos o casas de cambio) y nunca aceptar propuestas de particulares que te puedan hacer por la calle. En Praga la mejor opción suele ser las casas de cambio, vete fijándote y realiza el cambio en aquella que te ofrezca mejores condiciones teniendo mucho cuidado con las comisiones. De todas formas creo que la peor opción de una casa de cambio o un banco va mejorar siempre el cambio que te realizó el banco en España.