Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos. Gracias por la labor de orientación que hacéis, es genial. Felicidades.
En el mes de agosto estoy planificando un viaje a Praga de 4 días. Estaba interesada en coger el hotel K+K central. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo ir desde el aeropuerto hasta el hotel? ¿En tranvía? ¿En bus? ¿qué tipo de billete o tarjeta tengo que usar?
¿Qué tal es el hotel K+K central? ¿He hecho buena elección? Muchísimas gracias por anticipado.
Gracias por la aclaración Pilper, pensaba que no habia escalera mecánicas y tenía que bajar con el carro a cuestas....pues entonces tengo claro que cogere el bus 100 para ir a mi hotel.
Y si, es verdad q entre todos haceis que este foro sea super práctico y te ayude muchísimo a la hora de organizar un viaje.
Chicos contrate con la empresa Prague-airport-transports la ida y la vuelta del aeropuerto-praga-aeropuerto y la verdad es que fue estupendo, mi vuelo llego 1 hora retrasado pero sin ningun problema ya que nos estaban esperando en la terminal 2. Los choferes son muy correctos y amables. Si vuelvo lo contrataria de nuevo...
Chicos contrate con la empresa Prague-airport-transports la ida y la vuelta del aeropuerto-praga-aeropuerto y la verdad es que fue estupendo, mi vuelo llego 1 hora retrasado pero sin ningun problema ya que nos estaban esperando en la terminal 2. Los choferes son muy correctos y amables. Si vuelvo lo contrataria de nuevo...
Gracias Ely_Xerez es una muy buena opción. Creo que contrataré ese servicio!!
De nada Andreapink, la verdad es que dudaba si cogerlo o no pero mi novio penso que como volabamos con wizzair y esta compañia suele tener retraso pues nos iba a cambiar los planes y llegar mas tarde,y al final por 23€ o 550 coronas pues merece la pena, no hay problemas en pagar en euros eso si aconsejo llevar el dinero justo y pagar mejor en euros jeje una cosa que me llamo la atención fue que el chofer se acerco a mi y me cogio mi maleta (que caballeroso) y de la maleta de mi novio paso... Ahh me recogieron en un coche de alto lujo como yo digo, tenia de todo jeje Al llegar al hotel te suelen preguntar si lo quieres también a la vuelta y creo que debes de pagar entonces los dos traslados juntos, yo le dije que no y quedando 2 días para irme lo contrate por internet de nuevo, y le puse que sobre las 8:45 y antes de las 8:30 ya estaba allí, llevate el email con la reserva... Si tienes alguna duda mas, ya sabes pregunta...
Buenas tardes a todos! queremos viajar en agosto a praga y el vuelo más económico es por la noche, llegando al aeropuerto a las 1:30 de la mañana. Aún no tengo el hotel reservado, pero me gustaría saber si es seguro usar el transporte público a esas horas o si es mejor coger un taxi, así como si puedo encontrarme algún problema en los hoteles al llegar a esas horas.
Gracias!
Hola a todos, el próximo día 15 viajo a Praga con una amiga y teniamos pensado coger el bus desde el aeropuerto al metro, la linea verde, que nos lleva directas al hotel.
He leido que al llevar equipaje, se tiene que sacar un billete y medio , es esto cierto?. Està bien indicado en las máquinas expendedoras?, las máquinas están dentro del aeropuerto?,hay billetes que nos valen para el bus y el metro? o hay que sacar dos billetes diferentes?
Muchas gracias por vuestra segura ayuda.
Saludos
Que tal viajeros, antes que nada saludos desde Argentina.
Para llegar desde el Aeropuerto al Hostel River Bank ubicado Masarykovo Nabrezi 6, la mejor forma es la siguiente: Tomar el colectivo 100 a Zlicin, luego tomar el Metro Linea B hasta Karlovo Namesti ??
Nuestro vuelvo llega a las 20:10, para tomar el bus/metro es un horario peligroso ?
Ely_Xerez te has explicado muy bien y ya me ha quedado claro, pero ¿Pagaste el servicio dle traslado al aeropuerto en euros? Tengo entendido que sale mucho más caro que pagando en coronas, ya que te cobran una comisión. Con el tema de la moneda tengo un lío porque no sé si cambiar euros en coronas, pagar en euros, o con la tarjeta. ¿Qué me saldría más rentable? Gracias.
Ely_Xerez te has explicado muy bien y ya me ha quedado claro, pero ¿Pagaste el servicio dle traslado al aeropuerto en euros? Tengo entendido que sale mucho más caro que pagando en coronas, ya que te cobran una comisión. Con el tema de la moneda tengo un lío porque no sé si cambiar euros en coronas, pagar en euros, o con la tarjeta. ¿Qué me saldría más rentable? Gracias.
Andreapink yo hice la reserva y te dan a elegir entre efectivo(euro,coronadolares) y te pone algo de comision) al mirar la reserva pone 550 coronas o 23€, así que pensaba como tu, que seria 23€ mas comision, no pude pagar en coronas porque no tenia nada, ya que en el aeropuerto no merece la pena cambiar, bueno pues como no sabia yo llevaba 28€ un billete de 20 y monedas de euros) cuando nos dejo en el hotel nos dijo son 550 coronas y le preguntamos euros y nos dice ok 23€,le pagamos y nos dijo lo de recorgenos a la vuelta, así que supongo que son 23 € en total... Ya a la vuelta dejamos las 550 coronas reservadas.
Respecto al dinero, yo te aconsejaria que cambiaras sin dudar en la casa de cambio de Exchange en la Plaza de Kafka, es de un azul llamativo, si te vas para la iglesia de san nicolas en la plaza de la ciudad vieja pasala entera y veras una pequeña plaza, desde allí la veras de todas maneras en un post de praga:cambiar euros o coronas en el nº71 hay una foto donde te lo indican pos si tienes mas dudas...
Yo page 4 veces con tarjeta y no me ha ido mal, pero al recibir la información del banco pone que es una compra del extranjero y de regalo un 3% de comision aunque no es gran cosa, te aconsejo que cambies dinero en la casa de cambio es mas comodo... Espero haberte ayudado.. Y si tienes mas dudas ya sabes...
que tal viajeros, antes que nada saludos desde Argentina.
Para llegar desde el Aeropuerto al Hostel River Bank ubicado Masarykovo Nabrezi 6, la mejor forma es la siguiente: Tomar el colectivo 100 a Zlicin, luego tomar el Metro Linea B hasta Karlovo Namesti ??
Nuestro vuelvo llega a las 20:10, para tomar el bus/metro es un horario peligroso ?
Muchas gracias!
Slds.-
Federico.ariel,
Bienvenido al foro,
Lo que describes sí que es la mejor opción y barata para llegar a tu destino.
Respecto a la hora, no te preocupes, es pronto todavía ... Siempre encontrarás gente por todas partes.
Saludos,
Por si os sirve de algo nosotros al final optamos por un transfer lo hicimos con www.pragueinmotion.com/es/reserva y nos costo 36€ ida y vuelta (o sea 18€ cada trayecto), eramos 3 adultos y genial puntuales y muy bien, pagamos en euros sin problemas, un coche nos recogió a los tres y nos dejó en la puerta del hotel e incluso nos dejó las maletas en la recepción del hotel.
Os quería pedir ayuda...¿Alguien ha hecho el traslado desde el aeropuerto con "DisfrutaPraga"?
Por 20 € nos llevan al hotel a mi pareja y a mi y me parece una muy buena opción!
Hola a todos. Os quiero contar mi experiencia el mes pasado, finales de junio. Andaba un poco preocupado porque no llevaba cambio y porque no quería caminar mucho con la maleta (pagando además un precio extra por ella en el autobus).
Finalmente me decidí por utilizar un alquiler de coche. Buenísima experiencia.
Son estos:
Te confirman todo por mail. Y a la llegada al aeropuerto, allí nos estaba esperando con su cartelito. Puntual y simpático. Nos preguntó si queríamos viaje de vuelta, que ya lo había reservado por internet, y nos lo hizo pagar en metálico (lógico: la única manera de asegurárselo, si no, durante mi estancia en Praga puedo buscarme la vida o cambiar de idea).
En resumen: pagué la ida y vuelta (22 euros cada trayecto, eramos dos personas con maletas). Y el día de vuelta me recogió a la puerta del hotel con puntualidad de sobra.
Llegamos el día 31/07 a Praga a las23:15 de la noche, nos alojamos en el City Inn en la calle Hybernska. ¿Qué nos aconsejáis para llegar al hotel, estoy viendo un montón de opciones y no sé por cuál decidirme, no sé si la hora de llegada es algo tarde.
Llegamos el día 31/07 a Praga a las23:15 de la noche, nos alojamos en el City Inn en la calle Hybernska. ¿Qué nos aconsejáis para llegar al hotel, estoy viendo un montón de opciones y no sé por cuál decidirme, no sé si la hora de llegada es algo tarde.
Muchas gracias.
Yo también viajo a Praga dentro de poco (principios de Agosto) y recopilando información he encontrado la siguiente web (que supongo que ya habrá aparecido varias veces en este tema):
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
mes_13 Escribió:
Hola a todos, el próximo día 15 viajo a Praga con una amiga y teniamos pensado coger el bus desde el aeropuerto al metro, la linea verde, que nos lleva directas al hotel.
He leido que al llevar equipaje, se tiene que sacar un billete y medio , es esto cierto?. Està bien indicado en las máquinas expendedoras?, las máquinas están dentro del aeropuerto?,hay billetes que nos valen para el bus y el metro? o hay que sacar dos billetes diferentes?
Muchas gracias por vuestra segura ayuda.
Saludos
En el aeropuerto nada mas salir de la zona de equipajes a la izquierda esta el kiosco rojo de transporte publico, allí ellos te dirán todo sin problemas. Las maquinas expendedoras están en ingles también y se situan al lado de la parada e autobús pero necesitaras monedas.
El transporte publico de Praga incluye Metro, Tranvía y autobús (no el express) además del funicular de la colina de Petrin y se pueden hacer trasbordos sin problemas dependiendo del billete.
Validas el billete una vez y según el tipo de billete te durara el tiempo indicado (30 mins, 75 mins, 24 horas ó 72 horas...)
Muchas gracias Deinonychus!
No obstante, y perdona mi insistencia, no me queda claro si existe algun suplemento en el bus que te lleva del aeropuerto al metro, por llevar equipaje.... Y si el ticket de este bus (nº 100 o 119) , sirve tb para el metro, o tengo que sacar otro nuevo.