Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p07 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 24 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 72064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias por el comentario Ely, yo lo iba a hacer igual porque ya lo hice en Amsterdam y en Berlin y me gusto mucho, pero ahora al menos se que el de Praga también esta bien!
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada AnnieMoon,la verdad es que esta estupendo, como te comente antes sali maravillada pero es por la historia en si de Praga, la verdad es que ahora entiendo porque son tan secos,supongo que todo lo que les ha pasado a lo largo de la historia les ha debido de afectar en el caracter, eso si como en todos los sitios los hay secos y otros muy amables, aparte David el guia no lo puede explicar y contar mejor (llevaba ya 3 años de tour en praga, así que te imaginaras toda la información que te da) y también la comodidad de no tiene un precio sino que das lo que quieres, ya que el tour se lleva adelante es por colaboraciones de nosotros mismos. Ahh decir también que la verdad la gente les gusta y dan colaboraciones buenas y es por lo agusto que te sientes al terminar, que han pasado 3 horas y no te has dado cuenta... Yo la verdad es que ni me di cuenta... Lastima que no lo descubri antes sino en londres y paris lo hubiera hecho.. Si teneis dudas de algo preguntad...
⬆️ Arriba

Experto

sucram Escribió:
Hola a tod@s, es la primera vez que entro en este foro porque lo acabo de descubrir. Os comento mi situación:

Mi pareja y yo queremos visitar Praga a finales de Agosto durante una semana, pero estamos muy perdidos, q es mejor comprar los billetes de avión por un lado, luego contratar el hotel, acerlo todo junto avión +hotel? ir a una agencia donde nos lo planifiquen todo y nos lleven y traigan del aeropuerto al hotel?

Que lío, necesito vuestras experiencias y que me recomendéis cómo hacerlo. También deciros que no sabemos inglés. Muchas gracias, un saludo a todo el mundo.

Nosotros también lo organizamos por nuestra cuenta: El hotel con Booking ý el avión desde Madrid con Wizzair. Lo habíamos preparado con bastante antelación. Ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sucram la verdad es que a mi también me salio mas economico organizarlo por nuestra cuenta, por un lado el hotel con booking que me salio 265€ el residence bene (lo cogi con 4 meses de antelación porque lo he mirado ahora y son precios muy muy caros, eso si es super centrico en menos de 7 minutos ya estas en la plaza de la ciudad vieja) y el vuelo con wizzair me salio para 2 personas sin facturar maleta 239,96 € (con 4 meses también de antelacion) es la compañia mas barata que he encontrado para ir...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ely_Xerez Escribió:
De nada AnnieMoon,la verdad es que esta estupendo, como te comente antes sali maravillada pero es por la historia en si de Praga, la verdad es que ahora entiendo porque son tan secos,supongo que todo lo que les ha pasado a lo largo de la historia les ha debido de afectar en el caracter, eso si como en todos los sitios los hay secos y otros muy amables, aparte David el guia no lo puede explicar y contar mejor (llevaba ya 3 años de tour en praga, así que te imaginaras toda la información que te da) y también la comodidad de no tiene un precio sino que das lo que quieres, ya que el tour se lleva adelante es por colaboraciones de nosotros mismos. Ahh decir también que la verdad la gente les gusta y dan colaboraciones buenas y es por lo agusto que te sientes al terminar, que han pasado 3 horas y no te has dado cuenta... Yo la verdad es que ni me di cuenta... Lastima que no lo descubri antes sino en londres y paris lo hubiera hecho.. Si teneis dudas de algo preguntad...

Ely, ¿qué te enseñan en el tour? Lo mismo me animo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amaya animate, yo ya lo he hecho en dos ciudades y merece la pena, son amenos a la vez que interesantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Amaya74 animate que no te vas arrepentir jeje pues la verdad es que te enseñan bastante, el tour empieza en la ciudad vieja enfrente de la iglesia tyn, te explican como y cuando se construyo, la historia de franz kafka, san jus... Aunque solo te da pinceladas, ya que después te va contando mas cosas y va profundizando en los personajes anteriores, después la historia del reloj, su mecanismo...mas tarde te sientan un rato en una calle y te cuentan las historias de los reyes de praga es bastante interesante, mas tarde creo que fuimos donde estudio san jus y donde mozart vivia cuando estuvo en praga, también te enseñan la torre de la polvora y la casa municipal y de ahí a la plaza wencelao con su historia y lo ultimo que te enseñan es el barrio judio, se ve la sinagoga española, la vieja nueva y el cementerio judio con sus historias y de ahí a la facultad de derecho creo recordar... El nombre de hitler sale bastante en la historia de praga.

Si decides hacer el tour de castillo (pasas por el puente carlos, isla kampa,calle estrella, muro lennon,molino del diablo y todo el barrio de mala strana con todas sus historias) que creo que son entre 300 o 350 coronas por persona (me parece que no hace falta comprar entradadel castillo porque ellos te cuentan la historia y tienes que pagar ese dinero para la licencia de un guia) ese tour empieza a las 2 de la tarde y te llevan a comer a un bar por 3€ con cerveza incluida...preparad buen calzado porque si haceis los 2 tour en un mismo día, los vais a necesitar... Un consejo hacerlo nada mas llegar a praga que después os vais ahorrar muchos errores...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que tiene buena pinta... Ay, no se...a ver lo que dice el costi. Es que no se si nos va a dar tiempo a todo. Mi plan en principio era: martes por la tarde, después de el checking in en el hotel, ver Stare Mesto. Miercoles por la mañana Mala Strana, entrando en la iglesia de San Nicolás... Y por la tarde Isla de Kampa. Jueves por la mañana, castillo y por la tarde Petrin. El Viernes ya nos vamos pero igual nos queda un ratito para ir de tiendas por Star Meso o algo similar... ¿Se os ocurre alguna forma de que podamos encajar el tour? Estoy echa un lío...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice los 3 tour en el mismo día:

El gratis imprescindilble: a parte de lo genial que está te haces una idea de toda Praga. Vas a tiro hecho sin perder tiempo y luego ya decides qué hacer con el resto de días.
Nos dijero que el cementerio judío se puede ver gratis: desde la puerta váis bordeando la tapia hasta que lleguéis a una ventana (que está en la calle paralela a la entrada) y se ve perfectamente. El callejón de oro a partir de las 18.00 también se puede ver gratis

El del castillo también está muy bien: lo único que queda sin ver sería cruzar el puente y callejear por esa parte de mala strana y subir al monasterio y la torre eiffel:las mejores vistas de Praga las vimos cuando íbamos de la torre eiffel al monaserio por un paseito que hay, y más concretamente cuando había una indicación de una estatua de una virgen: si vas por ahí vas a llegar a un mirador que es espectacular y no hay nadie.

El de la cerveza: está muy bien porque te explican muchas cosas y vas a sitios muy checos, luego vas a cenar con la gente y de copas....

Es un día largo pero muy bien aprovechado
⬆️ Arriba

Super Expert

ekena Escribió:
Yo hice los 3 tour en el mismo día:

El gratis imprescindilble: a parte de lo genial que está te haces una idea de toda Praga. Vas a tiro hecho sin perder tiempo y luego ya decides qué hacer con el resto de días.
Nos dijero que el cementerio judío se puede ver gratis: desde la puerta váis bordeando la tapia hasta que lleguéis a una ventana (que está en la calle paralela a la entrada) y se ve perfectamente. El callejón de oro a partir de las 18.00 también se puede ver gratis

El del castillo también está muy bien: lo único que queda sin ver sería cruzar el puente y callejear por esa parte de mala strana y subir al monasterio y la torre eiffel:las mejores vistas de Praga las vimos cuando íbamos de la torre eiffel al monaserio por un paseito que hay, y más concretamente cuando había una indicación de una estatua de una virgen: si vas por ahí vas a llegar a un mirador que es espectacular y no hay nadie.

El de la cerveza: está muy bien porque te explican muchas cosas y vas a sitios muy checos, luego vas a cenar con la gente y de copas....

Es un día largo pero muy bien aprovechado

JEJEJE! Quien no ha trampeado lo del cementerio Judio alguna vez?

Praga tiene cantidad de leyendas e historias maravillosas os va a encantar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Amaya74 haz los 2 tour el miercoles, tal como dice ekena, después vas a tiro a buscar los monumentos y te hechas fotos... Y tranquila que te da tiempo a todo, yo me patee toda praga en 2 días, 12 horas diarias andado, y yo tenia 4 días y medio pero me emocione tanto que mi novio y yo seguiamos andando y viendo cosas... Así que imaginate al 3 día estaba super cansada, y ya nos lo tomabamos mas tranquilamente y nos ibamos al hotel a descansar pero de que te da tiempo, te da... Recomiendo que a la plaza vieja vayais tempranito, sobre las 8 de la mañana, salen unas fotos muy chulas y con muy poca gente jeje ahh tengo 2200 fotos de praga, así que imaginaros como me esta costando elegir las fotos para sacarlas... Veo una tras otra y todas me parecen preciosas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El castillo prefiero verlo por nuestra cuenta, en vez de hacer el tour...

una cosa ¿Qué horario tiene le tour? ¿Es solo por la mañana o también se puede hacer por la tarde?
⬆️ Arriba

Super Expert

Amaya74 el tour gratis empieza a las 11 de la mañana y ese es solo por la mañana, te vas sobre 10:30 para el starbucks de enfrente del reloj y allí aparece un chaval con una camiseta roja.
Si haces los 2 el mismo día, el del castillo empieza sobre las 2 de la tarde(siempre es a mediodia) pero se para a comer 30 minutos en un bar bastante barato, lo recomiendo porque yo no hice el de castillo y lo hice por mi cuenta, y la verdad no me entere de nada vas visitando todo pero no sabes nada en realidad, y yo no lo hice porque lo hice el día antes de irme y te puedo asegurar que me hubiera ahorrado bastante dudas jeje es mi opinion, ya decides lo que quieras y ya sabes si tienes dudas a preguntar jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te aconsejo Amaya que lo hagas por tu cuenta porque te paras lo que TU crees que es interesante, porque para gustos los colores... Ademas que siempre es mejor ver las cosas con dos personas que no con 22... Que es mas o menos lo que me paso a mi y me arrepenti.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la verdad es que hice el tour gratis y creo que ibamos mas de 25 personas y de todo el mundo, argentinos, urugayos, venezolanos, madrileños, sevillanos jeje yo la verdad es que pase un buen rato y estaba super agusto jeje lo unico que el castillo es una ciudadela y es bastante grande y ves algunos edificios y no sabes lo que es... Por eso recomiendo el tour... Pero como bien dice Eyrien para gustos los colores, yo lo unico que trato es de ayudar con mi información...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ese es justo el quiz de la cuestión. Por una parte, me apetece más ir por nuestra cuenta, ver las cosas a nuestro ritmo (que suele ser lento), si pasas por algo que te interesa o por una tienda bonita o lo que sea pues te quedas, etc... Pero por otra, yendo por tu cuenta también te pierdes mucho de la historia, leyendas, etc... Si consigues algún folleto que cuente la historia de los sitios o la guia que lleves te cuenta algunas cosas, aun puedes leer algo de información. Pero no es lo mismo a que un guia te cuente todos los "entresijos"...

Bueno, de aquí a Septiembre tomarenos una decision.
⬆️ Arriba

Experto

Ely_Xerez, he leido que has estado en el Residence Bene. Nosotros nos vamos el día 16 y tengo también reservado este hotel. ¿Me puedes decir algo de él para ir preparados? ¿Qué tal los desayunos, las habitaciones, etc.? ¿Tienen persiana en las ventanas o por lo menos cortinas que no dejen pasar mucha luz? Es que hace poco leí un comentario donde decía que no había y te despertabas muy pronto con la luz.
Te agradeceré lo que me puedas comentar.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

aljuma Escribió:
Ely_Xerez, he leido que has estado en el Residence Bene. Nosotros nos vamos el día 16 y tengo también reservado este hotel. ¿Me puedes decir algo de él para ir preparados? ¿Qué tal los desayunos, las habitaciones, etc.? ¿Tienen persiana en las ventanas o por lo menos cortinas que no dejen pasar mucha luz? Es que hace poco leí un comentario donde decía que no había y te despertabas muy pronto con la luz.
Te agradeceré lo que me puedas comentar.
Saludos

Aljuma pues la verdad que para mi estuvo estupendo el desayuno jeje tienen recepción 24 horas y los chicos de recepción son super amables, ademas te venden latas de coca-cola a 20 coronas=80 centimos, agua y mas cosas super baratas para cualquier apuro, ademas de tener 2 ordenadores en recepción gratis con internet, te pueden imprimir cualquier cosa gratis, también en las habitaciones tienes wifi...

La habitación mia era una doble y la verdad estupenda, con sus 2 camas, tele, un pequeño frigorifico, ventilador, un armario, una mesa con sus 2 sillas y un sofa cama... Ahh también tienen caja fuerte y no tengais problemas en dejar cosas dentro porque yo deje bastante cosas como el neetbook y sin problemas... El baño también esta muy bien, una cosa que me llamo la atención es que te ponen toallitas desmaquilladoras para las mujeres... El hotel es bastante completo, respecto a lo de las cortinas, tienen unos visillos blancos y unas cortinas bastantes oscuras y no tienen persianas, lo que dicen de la luz es verdad pero es que amanece a las 5 de la mañana pero vamos que a mi claridad no me entraba en? el desayuno estupendo, bollitos de pan pequeños para calentar en la tostadora, mantequilla, quesitos, mermelada, cola-cao, cereales, yogures y todas tipos de chacinas... Vamos yo me senti super agusto y teniendo en cuenta que en 8 minutos todo recto desde que sales del hotel esta la plaza de la cuidad vieja... Se puede pagar con tarjeta y también en euros...si quieres saber algo mas ya sabes preguntame jeje
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, me voy mucho más tranquila. A mis hijos les va a encantar lo de la wifi gratis y los ordenadores para hablar con sus amigos, además de lo del desayuno porque son ya mayores y comen un montón. Si quieren saber alguna cosa que se les ocurra ya te iré preguntando.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡¡Hola viajeros!!
Vamos a visitar Praga en Agosto, y nos alojamos en el hotel Antik Praga
¿Alguién lo conoce?¿Sabeis si tienen transporte al aeropuerto?
También queremos visitar Ceski Krumlov,queremos salir en el autobús de las 7 horas ¿sabeis con cuanto tiempo de antelación tenemos que estar en la estación para conseguir billetes?
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes