Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hace días que no me puedo conectar pero veo que la recopilación que hice ha tenido éxito, aunque desde luego no es mío, lo único que hice fue cortar, pegar y organizar un poco, de la forma que creí más útil. Después cada uno que lo vuelva a organizar.
El mérito desde luego es de todos los que dejaron la información para que los demás la podamos usar, y tb de Bruce que lo está distribuyendo.
Respecto a la cruz del puente, solo una cosa, yo solo la conseguí localizar a última hora de la tarde un día que lloviznaba, y eso que la buscábamos cada vez que pasábamos por el puente, pero imagino que se quedaba oculta por los puestos de los vendedores ambulantes. Al final se va a hacer famosa, nosotras íbamos 4 y al hacerle fotos, hubo otro grupo de alemanes que se apunto.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Gvaltuen
Cuando vayas a cualquiera de los lugares que tenes planeado, NO contrates agencia, se puede hacer solo. El tema es que a lo mejor tengas que pasar la noche en Krumlov o Karlovy Vary. Te recomiendo elegir una de las dos cuidades. Ambas dan para quedarse mas de un día. Lo mismo va para Kutna Hora y Karstejn. Se puede llegar facil en tren a los dos lugares. Podes fijarte en www.idos.cz podes elegir la version de la pagina en ingles.
Restaurantes en el centro de Kurmlov hay muchos y muy lindos. Krumlov es bastante mas barata que Praga. Lo mejor es siempre fijarse el precio de 0,5l de cerveza. Si es mas de 30Kc, no entres, busca otro lugar.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Encantada de volver a leerte por aquí, además de en tu blog. Soy una de las que fueron en Mayo a la degustación que organizaste, y si antes ya apreciaba la cerveza ahora creo que me estoy volviendo adicta
He visto que has quedado esta semana con otro grupo, así que ya habrá unos cuantos españoles más que sabran apreciar la buena cerveza checa.
Un saludo a todos,
Y seguid todos sus consejos sobre Praga, son los mejores que os podran dar.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Gracias pacita, con el lio de la boda, se me olvido de comprar un cartón, más que nada, por que como tú dices -/normalmente aunque fumes marcas "internacionales" no sabe igual/-, mejor lo compro mañana en el aeropuerto, crees que si lo meto en la maleta de cabina, me dirán algo.
Aunque también podría ser un buen momento para dejar de fumar.
Si lo compras dentro del aeropuerto no deberían decirte nada (aceptan hasta los perfumes, liquidos y demás, pero por si acaso yo guardaría el ticket, se estan poniendo muy pesados con lo que se mete en cabina.
Respecto a dejar de fumar, yo hace dos años aproveché un viaje a Italia, al menos a la vuelta me mantube un par de meses.... (aunque allí es más fácil, no se puede fumar en los bares) Si lo consigues enhorabuena.
Ah!! lo de la boda no se si es la tuya si es así ENHORABUENA tb.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
[quote="Irati20"]¿Es esta la cruz que se describía en el foro?
Sí Irati, esa es la famosa cruz que has de tocar para desear un deseo.
Os recuerdo a los nuevos que el "rollo" para pedir el deseo va así:
Con cada dedo de la mano izquierda tocais cada extremo de la cruz.
Luego hay como unos botones en la paret y en el suelo que también los teneis que tocar (con la mano derecha y pisandolo con el pie).
Eso fue lo que nos explicaron gente de Praga.
Si quereis ver más fotos de la cruz os dejo este enlace:
gvaltuen Escribió:
HOLA A TODOS LOS FOREROS EN ESPECIAL A MAXB POR LA APORTACION QUE VEO QUE HACE AL FORO.
OS CUENTO LO QUE PIENSO HACER PARA QUE ALGUNO ME DIGA SI HAGO BIEN O CAMBIO ALGO.
ME VOY A PRAGA EL 25 DE JULIO ( YA VISITE PRAGA HACE UNOS AÑOS)Y ESTARE 8 DIAS ALOJADO EN EL HOTEL IBIS WENCESLAO.
TENGO PREVISTO COMPRAR LA TARJETA PRAGA CARD Y 7 DIAS DE BONO DE TRANSPORTE PARA PODER MOVERME BIEN POR LA CIUDAD Y VISITAR LOS MUSEOS POSIBLES, A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE QUE CIERRAN LOS MUSEOS Y MONUMENTOS ES EL MOMENTO DE PASEAR TRANQUILAMENTE Y VIVIR PRAGA.
TENGO PREVISTO EMPLEAR UN DIA EN CESKY kRMLOV Y OTRO EN KARLOVY VARY, COMO KUTNA HORA Y KARSTEINJ ESTAN CERCA CREO QUE CON MEDIO DIA PARA CADA UNO SERA SUFICIENTE.
SI CONOCEIS ALGUN RESTAURANTE EN PRAGA ,CESKY Y EN CARLOVY VARY SERIA DE GRAN AYUDA PARA NO PERDER TIEMPO BUSCANDO POR AHI.
SALUDOS Y GRACIAS FOREROS
J. GERARDO
Yo estuve en el mismo hotel que estarás tu y está muy bien, tanto en el tema habitación, como desayuno y localización.
Sobre la localización, decirte que esta a unos 300 metros de la plaza Wenceslao y que queda bastante centrico. A ver, no está al lado del reloj o del puente pero esta lo suficientemente cerca para que puedas ir caminando tranquilamente y vea las calles de la ciudad.
Por lo tanto, yo no compraría muchos bonos de transporte porque tienes muchos días para verlo todo y puedes ir a pie a todas partes.
Eso sí, para subir al castillo te aconsejo que cojas el tranvía. Tienes una parada a unos 200 metros de tu hotel. Saliendo de la puerta principal a mano derecha (y cruzando la calle) verás una voca de metro (estación I.P. Pavlova) y justo enfrente de esta boca de metro está la parada de tranvía. El 22 i 23 te llevarán hasta el castillo. Vale la pena: Te saltas una pateada de campionato y a la vez disfrutas de las calles de la ciudad.
Por otra parte, si quieres subir en metro has de cojerlo en esta parada que te he dicho (linea C "color rojo" en dirección a Ladvi) bajas a la siguiente parada (Museum, linea A-color verde, en dirección a Dejvicka y bajarte en Malostranska, es decir, tres paradas después de Museum. Una vez hayas salido del metro, cojes las escaleras del castillo y hacía arriba).
De todas formas te dejo la dirección de un sitio que te cae justo en la calle que está detrás de tu hotel y que se come bien, buen ambiewnte y buena cerveza. A demás te atienden en castellano. El sitio es: U Kalincha (Na bojisti 12-14) Te ofrecen cocina checa tradicional a precios para turistas occidentales. No es excesivamente caro, y la cervesa está muy bien de precio. Ahora no recuedo precios, pero en el post que te recomiendo dejé precios y comentarios.
gvaltuen Escribió:
HOLA A TODOS LOS FOREROS EN ESPECIAL A MAXB POR LA APORTACION QUE VEO QUE HACE AL FORO.
OS CUENTO LO QUE PIENSO HACER PARA QUE ALGUNO ME DIGA SI HAGO BIEN O CAMBIO ALGO.
ME VOY A PRAGA EL 25 DE JULIO ( YA VISITE PRAGA HACE UNOS AÑOS)Y ESTARE 8 DIAS ALOJADO EN EL HOTEL IBIS WENCESLAO.
TENGO PREVISTO COMPRAR LA TARJETA PRAGA CARD Y 7 DIAS DE BONO DE TRANSPORTE PARA PODER MOVERME BIEN POR LA CIUDAD Y VISITAR LOS MUSEOS POSIBLES, A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE QUE CIERRAN LOS MUSEOS Y MONUMENTOS ES EL MOMENTO DE PASEAR TRANQUILAMENTE Y VIVIR PRAGA.
TENGO PREVISTO EMPLEAR UN DIA EN CESKY kRMLOV Y OTRO EN KARLOVY VARY, COMO KUTNA HORA Y KARSTEINJ ESTAN CERCA CREO QUE CON MEDIO DIA PARA CADA UNO SERA SUFICIENTE.
SI CONOCEIS ALGUN RESTAURANTE EN PRAGA ,CESKY Y EN CARLOVY VARY SERIA DE GRAN AYUDA PARA NO PERDER TIEMPO BUSCANDO POR AHI.
SALUDOS Y GRACIAS FOREROS
J. GERARDO
Sobre el Hotel:
Yo estuve en el Ibis Wenceslao y está muy bien en general: limpieza, almuerzo, tranquilidad y bien situado. La plaza wenceslao te queda a unos 350 metros. Vamos que no está al delante del reloj pero puedes llegar a todos los sitios caminando tranquilamente.
Otra cosa. Tema transporte. Si tienes muchos días y como te digo estás bien situado yo no gastarúia mucho entrasporte por la ciudad. Pasea tranquilamente por sus calles. Sólo pillaria metro por si vas al barrio judio y vas con el tiempo justo, o para subir al castillo.
Sobre la visita al castillo tienes dos opciones:
Metro o tranvia. Las dos paradas estan saliendo de tu hotel a mano derecha unos 200 metros en línea recta (tienes que cruzar solo una calle). La parada de metro es I. P. Pavlova línea C-color rojo, y justo en la calle enfrente de la entrada de la boca del metro está la parada del tranvía. Pilla el 22 o 23 para subir al castillo.
Sólo te diré que la calle que queda detrás de tu hotel esta el REstaurante U Kalincha (calle Na bojisti 12-14) Cerveza buena y barata y comida decente en un ambiente animano. Ah! y te atienden minimamente bien en castellano.
Hola,´es estupenda toda la información que dáis en este foro. Una cosilla más, si alguien me puede contar cómo se desplazó del aeropuerto al hotel, os lo agradecería.
Saludos
Hoa. Viajaremos a praga ´en setiembre, vamos por la libre,ya tenemos los tiquetes y el hotel, elproblema es que solo hablamos español, se nos hara muy difícil, saben de algun guia que podamos contactar.
Gracias.
Cada vez hay más sitios donde tienen carta en español, además en los mercados dominan casi todos los idiomas aunque sea de una forma muy básica.
Pero siempre es mejor saber inglés, sino bien del todo algo con lo que defenderse. En hoteles saben inglés pero el español ya es otra cosa.
Por otro lado Praga es una ciudad donde es muy fácil moverse, no creo que tengais problemas a pesar del idioma.
maria_va_a_praga Escribió:
Hola,´es estupenda toda la información que dáis en este foro. Una cosilla más, si alguien me puede contar cómo se desplazó del aeropuerto al hotel, os lo agradecería.
Saludos
Hola Maria.
Nosotros el viaje que compramos nos incluia desplazamiento desde el aeropuerto a Praga.
De todas maneras te paso esta información que he encontrado en mi guia:
El aeropuerto está conectado con la ciudad mediante un servicio de minibús operado por CEDAZ. Los vehículos con dirección al aeropuerto salen desde las estaciones de metro de Namesti Republiky y Dejvická. Para grupos de 1-4 personas cuesta 370 coronas; el precio para grupos de 5-7 personas es de 720 coronas
Hola gente después de leerme casi todos los mensajes del foro he hecho un itinerario para el primer día a ver si tengo el aprobado de los mas expertos. Mi hotel esta al lado de la plaza vieja. El primer día sería:
Ir por la plaza vieja y pasar por el puente carlos por la mañana temprano después de desayunar en el hotel, llegar hasta el castillo y pegarnos toda la mañana viéndolo con la entrada media. Luego ir hacia el Loreto y después hacia strahov. Finalmente terminar el día, avanzada ya la tarde, paseando por Mala Strana, incluyendo Vrtba y Petrín.
Son muchos sitios para hacerlos en un día?.
Otra opción era ir por la mañana hacia Nove Mesto y luego tirar por el puente Carlos hacia Mala Strana y visitar todo esa parte. El Castillo dejarlo para otro día junto con el barrio judío.
Cual de las dos opciones parece mejor?.
Pues yo haría el Castillo y todo Mala Straná en un solo día, ya que tiene mucho que ver. Una vez arriba, acércate a Strahov. Otro día, sinagoga y cementerios, y Stare Mesto, lo puedes ver de camino a estos lugares.
javier24 Escribió:
Hola gente después de leerme casi todos los mensajes del foro he hecho un itinerario para el primer día a ver si tengo el aprobado de los mas expertos. Mi hotel esta al lado de la plaza vieja. El primer día sería:
Ir por la plaza vieja y pasar por el puente carlos por la mañana temprano después de desayunar en el hotel, llegar hasta el castillo y pegarnos toda la mañana viéndolo con la entrada media. Luego ir hacia el Loreto y después hacia strahov. Finalmente terminar el día, avanzada ya la tarde, paseando por Mala Strana, incluyendo Vrtba y Petrín.
Son muchos sitios para hacerlos en un día?.
Otra opción era ir por la mañana hacia Nove Mesto y luego tirar por el puente Carlos hacia Mala Strana y visitar todo esa parte. El Castillo dejarlo para otro día junto con el barrio judío.
Cual de las dos opciones parece mejor?.
Creo que la primera opción te llegará a agobiar. Lo digo porque es probable que te encuentres colas para entrar en la Catedral, por ejemplo, y esto te hará perder tiempo. También te recomiendo lleves bebida, ya que si quieres subir andando al castillo y el día es caluroso, vais a sudar la gota gorda.
Por otro lado veo bien que vayas hasta el Loreto. Nostros no pudimos ir y ahora me sabé mal.
Sobre visitar el puente, ya verás que lo harás bastantes veces, ya que queda en el centro de los itinerarios básicos. Procura visitarlo tanto de día como de noche, ya que el ambiente i el feeling cambian y merece la pena disfrutarlo.
Otra cosa, te recomiendo que los jardines Vrtba los visites después de una buena caminata, ya que allí encontrarás sitio para descansar a la par que tendrás buenas vistas, y por lo tanto no tendrás sensación de perder tiempo descansando.
REsumiendo: El primer itinerarió está bien, aunque es ambicioso y creo que no te dará para verlo todo. Quizás tengas que dejar la torre Petrin para otro momento o algo por el estilo. Y sobre el barrio judio, yo con medio día vi el cementerio y casi todas las sinagogas (incluso la Vieja-Nueva). Por lo tanto puedes dedicarle una mañana, luego almuerzas y puedes subir a la torre del reloj, pasear hasta el Nove Mesto y de ahí hasta el rio hasta alcanzar de nuevo el puente.
Pero no te agobies, verás como las calles guardan todo tipo de encantos y seguro que variarás tu itinerario en función de ello.
Entonces haré eso brucelee, primer día castillo, loreto strahov y mala strana con vrbta. Segundo día barrio judío y nove mesto. El tercer día aprovechare para ir a Petrin y perderme un poco, también para hacer el viajito en barca que recomendaste por el moldava y así vemos la famosa calle estrecha, nos queda cerca la isla de Kampa en lo de la barca no?y por allí creo recordar que había un restaurante que estaba bastante bien cerca de la calle estrecha, me hago un lío pero creo que esta todo por esa zona. Y finalmente ese día por la tarde nos perderemos por la parte vieja y aprovecharemos para hacer las compras. Que te parece el itinerario?.
Que parte de la ciudad me aconsejas para comprar que sea más barata, pretendemos comprar marionetas y algo en plan recuerditos, no nos interesa el cristal.
Una última pregunta, donde puedo comprar cerveza buena? es que unos amigos cuando fueron a alemania me trajeron de allí para que la probara y ahora quiero hacer lo mismo. Hay algún canón por traer alcohol?.
Gracias y siento ser pesaito.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Javier,
Cerveza de la buena se puede comprar en cualquier supermercado o negocio donde vendan bebidas. Ahora, si querés comprar cerveza de la mejor, de las que me gustan más a mi, esas que fuera de Chequia no se ven, pero que son mucho más interesantes que las marcas conocidas, el mejor lugar en Praga es Pivni Galerie ( www.pivnigalerie.cz/index.html ), está un poco lejos del centro, pero es fácil de llegar con tranvía desde el centro. Pivni Galerie se especializa en cervezas de cervecerías chicas, es un lugar muy interesante, donde también se pueden comprar vasos y jarros.
Otra alternativa es mi favorito Pivovarsky Klub, filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...-10-1.html . Tienen una muy buena selección de cervezas checas (e importadas) en botella de todo tipo, que se pueden tomar allí o llevar. El precio por las botellas es un tanto más caro que en Pivni Galerie, pero el lugar está más cerca del centro y uno se puede quedar a comer.
Hay dos locales más, uno en la cuidad vieja y otro en Mala Strana, pero no me acuerdo donde están, ni como se llaman. Nunca compre allí.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com