Viaje a Varsovia y Cracovia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p13 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 547 Mensajes y 213555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
El castillo esta a 30km de Cracovia. Lo mejor es ir en coche, pero claro igual para 1 persona no compensa. Existe la posibilidad de ir en mini-bus. Los minibuses de la empresa "PRZEWOZNICZYCH" con recorrido o bien KRAKOW-SULOSZOWA o bien KRAKOW-OLKUSZ, salen desde Krakow desde la calle Wroclawska, del lado de la calle Nowe Kleparz. Le indicas al conductor que vas a Zamek Pieskowa Skala para que te indique donde bajar.
Te escribo en polaco a donde vas por si acaso te lo imprimes y se lo muestras al conductor.
Para la ida al castillo...
(Prosze moze mi Pan powiedziec gdzie mam wysiasc do Zamku Pieskowej Skale? Dziekuje.)
Para la vuelta a Cracovia es el final, bus a KRAKOW.
Un saludo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Moderador de Zona

eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Ire a Polonia en octubre,entrando por Varsovia y saliendo por Cracovia. Me han costado los 2 vuelos en total 125 euros, sin escalas ni nada (creo que es un buen precio,teniendo en cuenta que entro por un sitio y salgo por otro). El caso es que tengo 6 días enteros ya que el día que llego lo hago por la tarde y el día de vuelta es por la mañana. Me gustaria que me aconsejarais como repartir los días. Quiero centrarlos en Varsovia y Cracovia. Habia pensado repartirlos así:

Varsovia:2 días
Cracovia:3 días (uno para Auschwitz, medio día para las minas de sal y el otro día y medio para Cracovia).

Al ir solo los días cunden mucho mas,asi que creo que ese tiempo me da para ver esas ciudades o eso creo yo,¿que opinais?

En cuanto al día que me queda,tenia pensado dedicarlo a una excursion cercana a Varsovia o Cracovia y que permita ir y volver en el día sin ser mucho tiempo de viaje.¿Podeis darme alguna idea? He descartado Czestochowa (no me interesa segun lo que he leido) y Zakopane (demasiado lejos de Cracovia para ir y volver en el dia). Si podeis decirme algun lugar interesante cerca de Cracovia o Varsovia (no mas de 2 horas por trayecto) os lo agradeceria, no se,algo como un castillo o un pueblo interesante cercano,lo que sea. Gracias a todos.

Un saludo
Hola
En el primer mensaje de este hilo tienes un índice de los hilos más importantes de Polonia, entre ellos Varsovia y Cracovia.
Quizás sería bueno que hicieras tus preguntas concretas en los hilos correspondientes y no en un mensaje multipregunta como este
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Sergio1975 Escribió:
El castillo esta a 30km de Cracovia. Lo mejor es ir en coche, pero claro igual para 1 persona no compensa. Existe la posibilidad de ir en mini-bus. Los minibuses de la empresa "PRZEWOZNICZYCH" con recorrido o bien KRAKOW-SULOSZOWA o bien KRAKOW-OLKUSZ, salen desde Krakow desde la calle Wroclawska, del lado de la calle Nowe Kleparz. Le indicas al conductor que vas a Zamek Pieskowa Skala para que te indique donde bajar.
Te escribo en polaco a donde vas por si acaso te lo imprimes y se lo muestras al conductor.
(Prosze moze mi Pan powiedziec gdzie mam wysiasc do Zamku Pieskowej Skale? Dziekuje.)
Un saludo!!!

Muchisimas gracias Sergio!! Con esto creo que me ha quedado un itinerario bastante majo para poder aprovechar los 6 días al maximo, gracias!! Si me surje alguna duda mas te la mandare por privado.

Chamiceru, no te preocupes que para preguntas concretas de ambas ciudades ire a su hilo correspondiente, aquí buscaba definir la ruta y viendo el nombre del hilo... Para la proxima ha quedado claro.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

New Traveller

De nada, aunque he tenido que volver a darme de alta por publicar mi blog en esta sección, no leí las condiciones... Pido perdón al admin. Y si necesitais algo ya sabeis, aquí estoy para ayudaros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sergio36 Escribió:
De nada, aunque he tenido que volver a darme de alta por publicar mi blog en esta sección, no leí las condiciones... Pido perdón al admin. Y si necesitais algo ya sabeis, aquí estoy para ayudaros.

Gracias Sergio!

Ya te ire preguntando cosillas segun vaya teniendo dudas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eliveraton, tienes razón cuando dices que viajando solo todo cunde mas. Creo que lo puedes hacer perfectamente. Quizas hacer dos excursiones en 3 días haga que pierdas algo de Cracovia, pero si no eres tan perezoso como yo (:D) en los ratos entre excursiones puedes ver mas o menos bien cracovia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sergio1975 Escribió:
Los minibuses de la empresa "PRZEWOZNICZYCH"

Pues va a ser díficil encontrar una empresa que se llame "przewozniczych". Przewozniczych quiere decir "de transporte" así que en Polonia hay miles de empresas przewozniczych

Sergio1975 Escribió:

Prosze moze mi Pan powiedziec gdzie mam wysiasc do Zamku Pieskowa Skala Dziekuje así mejor.

Pasarlo bien chicos - Polonia mola
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eliveraton no te preocupes que en 1 día y medio se puede ver bien Cracovia. Lo que es el centro histórico no es demasiado grande y seguro te dá tiempo. Al menos a mí me dió tiempo de ver muy bien la ciudad en 1 día completo más otros 2 medios días y eso que fui en enero y a las 4,30 era de noche.
Por cierto, quiero aconsejar a los futuros viajeros que no descarten Varsovia, pues es una ciudad mucho más interesante de lo que pueda parecer y 2 días completos en la ciudad se pueden aprovechar perfectamente pues no sólo es el centro histórico sino que la ciudad ofrece otros lugares de interés, como la zona del Palacio de Cultura, Parque-Palacio Lazienski, Palacio Wilanow, Cementerio judío y barrio de Praga con la hermosa Catedral de San Miguel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmar Escribió:
eliveraton no te preocupes que en 1 día y medio se puede ver bien Cracovia. Lo que es el centro histórico no es demasiado grande y seguro te dá tiempo. Al menos a mí me dió tiempo de ver muy bien la ciudad en 1 día completo más otros 2 medios días y eso que fui en enero y a las 4,30 era de noche.
Por cierto, quiero aconsejar a los futuros viajeros que no descarten Varsovia, pues es una ciudad mucho más interesante de lo que pueda parecer y 2 días completos en la ciudad se pueden aprovechar perfectamente pues no sólo es el centro histórico sino que la ciudad ofrece otros lugares de interés, como la zona del Palacio de Cultura, Parque-Palacio Lazienski, Palacio Wilanow, Cementerio judío y barrio de Praga con la hermosa Catedral de San Miguel.

Gracias Cmar!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

El 12 de octubre viajo a Polonia, concretamente a Varsovia y Cracovia, y tengo algunas dudas, a ver si podeis ayudarme. Algunas pueden que sean algo absurdas,pero bueno,cuando vas al extranjero nunca se sabe... Son las siguientes:

- LLego el 12 por la tarde a Varsovia. Se que un bus lleva al centro (el 175 creo recordar,lo tengo apuntado por ahi). Mi duda es si en ese autobus se puede comprar el billete en el mismo autobus, porque tengo entendido que para el transporte publico en Polonia hay que comprar los billetes en los kioscos. Imagino que en ese bus en concreto si se podra comprar en el mismo bus no?

- Tendre que comprar un billete de tren para ir de Varsovia a Cracovia. Al ser octubre y no temporada de verano, ¿podre comprar el billete el mismo día del viaje, segun llegue a la estación? O mejor lo compro con un par de días de antelación?

- Mi nivel de ingles es muy bajo, imagino que el nivel de los trabajadores de la estación sera similar o peor. Existen maquinas para comprar el billete o no queda otra que comprarlos en las taquillas?

- Como puedo llegar desde el centro de Cracovia al aeropuerto?

Gracias a todos de antemano

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Hoy he vuelto de mi viaje a Cracovia y Varsovia. Si alguien necesita resolver alguna duda y se la respuesta estare encantado de ayudarle.

Me ha sorprendido muy gratamente Varsovia y Cracovia me ha encantado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido/a eliveraton.
No sé si hay un foro para comentar las experiencias de los recién llegados de Polonia, creo que no.
Pero me gustaría que comentaras con más detalle tu experiencia en Varsovia y Cracovia pues seguro ayudará a futuros viajeros.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmar Escribió:
Bienvenido/a eliveraton.
No sé si hay un foro para comentar las experiencias de los recién llegados de Polonia, creo que no.
Pero me gustaría que comentaras con más detalle tu experiencia en Varsovia y Cracovia pues seguro ayudará a futuros viajeros.
Gracias.

Hola Cmar,

Bienvenido mejor,jejeje. Este fin de semana que tendre mas tiempo comentare mi experiencia,tal vez lo mejor sea crear un diario.

Por cierto,tu siempre fuiste un defensor de Varsovia y estoy de acuerdo contigo,se merece una visita de día y medio o 2 días, me sorprendio para bien

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mañana marcho 4 días a Polonia, seran 2 noches en Varsovia y otras dos en Cracovia. Espero que me cunda y ya os contare a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buena suerte rodei, seguro que te gustarán ambas ciudades.
A la vuelta nos cuentas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
mañana marcho 4 días a Polonia, seran 2 noches en Varsovia y otras dos en Cracovia. Espero que me cunda y ya os contare a la vuelta.

Buen viaje!! A la vuelta nos cuentas! un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias compañeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia  Publicado:

Indiana Jones

Hola a tod@s

Estamos pensando en ir a Polonia durante el mes de Agosto ¿cuántos días creeis que son necesarios? Os cuento más o menos la idea que llevamos. Queremos ver Varsovia y Cracovia (con las minas de Sal y Auschwich) y si pudiera ser, visitar el monasterio de Jasna Gorá... He visto que algunos han estado 14 días en Polonia, y otros un fin de semana "largo", nosotros más o menos querríamos pasar 7 noches... Nos gusta conocer bien las ciudades . A ver si me podeis orientar un poco (en plan: cuántos días son necesarios para conocer las ciudades...)

He leido por aquí que si lo pides a la Oficina de Turismo, te mandan folletos, mapas... Ya lo hicimos con Austria hace 2 veranos y la verdad es que se agradece un montón, facilita bastante la organización. A ver si me podeis decir dónde se piden que no lo veo en la web!

Bueno, espero vuestras respuestas, gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Indiana Jones

Hola pilukina,
Es muy buena idea lo de pedir folletos informativos. Yo fuí personalmente a la oficina de turismo de Polonia y me dieron mucha información, planos, etc.
Si quieres hacer un recorrido básico por las ciudades principales de Polonia, te recomiendo como mínimo 10 días.
Ahora, si sólo vas a visitar Cracovia, Minas-Auswitch y Varsovia, creo que una semana te dá para hacerlo todo tranquilamente.
Con 2 días completos para cada ciudad, está bastante bien. Si añades otro día para las Minas-Auswitch y otro para Jasna Gora, pues con 6 ó 7 días estaría muy bien.
Si te gusta la naturaleza, es muy aconsejable dedicar 1 ó 2 días a los Montes Tatra, al sur de Cracovia ( Zakopane, Lago Morskie Oko, etc ).
Como ya habrás leído en el foro, otros lugares interesantes de Polonia son:
Wroclaw, Poznan, Torun, Gdansk y el Castillo de Malbork.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Indiana Jones

Muchas gracas cmar!

El problema es que soy de Granada, así que no me puedo acercar a la Oficina de Madrid, querría pedirlos online como hice con Austria...

¿Cómo de lejos está el monasterio de las ciudades importantes? Nuestra idea es establecer "el campamento base" primero en Varsovia y luego en Cracovia, y desde allí movernos, ¿lo ves posible? o ¿es más recomendable que hagamos noche en Czestochova? Y lo mismo con el castillo de Malbork....¿Podríamos hacer "excursiones" de un día para visitar esos dos sitios?

Intentaré negociar los 10 días que recomiendas, la verdad es que Polonia es un gran desconocido que tiene mucho que ver!!

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes