Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
gracias manher51, entonces ¿sólo hace falta apuntarse a las 10'45 en la lista?¿Suele haber mucha cola para apuntarse? ¿Hay que ir con mucha antelación? ¿A qué hora empieza el recorrido?
Gracias por ayudarnos a los que próximamente viajaremos a Praga
No te preocupes tú sobre las 10'45 estás en el Starbucks, el tour empieza a las 11'00. El gúia contará la gente y si hay mucha hará varios grupos, dividen primero entre in´glés y español y si hay mucha gente en un grupo lo parten y ponen otro guía, tranquilo, no hay ningún problema en eso. Esto es para el free tour. Luego si quieres coger algún otro ya te informan en el recorrido.
Un saludo y que disfrutéis de Praga que es una ciudad preciosa.
El castillo prefiero verlo por nuestra cuenta, en vez de hacer el tour...
una cosa ¿Qué horario tiene le tour? ¿Es solo por la mañana o también se puede hacer por la tarde?
Nosotros pasamos de las excursión free, nos dirigimos a la plaza de la Torre de la Polvora y cogimos unos guias que estaban con unos paraguas rojos,estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, ibamos cinco personas y nos entraba un paseo en barco con un refresco a elegir, la comida, y el tranvia al castillo, todo ello por unos 50€ por persona, pero la verdad es que no nos arrepentimos ninguno de los cinco que ibamos, la chica que nos hizo de guia era super amable y nos explicó todo muy detalladamente, al final no nos pareció cara la visita
Hicimos el free tour y fue genial, la chica que nos toco, lo hizo ameno y muy interesante y no se hace largo, ya que vas enganchada con todas las historias que va contando.
Hola a tod@s, es la primera vez que entro en este foro porque lo acabo de descubrir. Os comento mi situación:
Mi pareja y yo queremos visitar Praga a finales de Agosto durante una semana, pero estamos muy perdidos, q es mejor comprar los billetes de avión por un lado, luego contratar el hotel, acerlo todo junto avión +hotel? ir a una agencia donde nos lo planifiquen todo y nos lleven y traigan del aeropuerto al hotel?
Que lío, necesito vuestras experiencias y que me recomendéis cómo hacerlo. También deciros que no sabemos inglés. Muchas gracias, un saludo a todo el mundo.
Hola.
Tal y como dicen algunos foreros te recomiendo que busques vuelos y hotel por separado porque te saldrá mejor de precio. Contratando en agencia con todo planificado te saldrá por más del doble de dinero que si lo hicieras por tu cuenta. Hoteles en booking.com, via michelin.com o en pepetravel.com. Los vuelos en tubillete.com, pepetravel.com o directamente en las webs de las compañías aéreas.
Yo acabo de regresar ayer mismo de un recorrido de 13 días por Chequia (Praga, Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Ceské Budejovice, Marianské Lazné, Brno), Eslovaquia (Bratislava), Austria (Viena, Mauthausen y Campo de Concentración de Mauthausen-KZ Mauthausen) y Hungría (Budapest). Lo hice a mi bola con un Sköda que alquilé en Hertz Praga. En lo que pueda ayudarles sobre cualquier tema de cualquiera de esos países o de algún otro donde he estado lo haré con mucho gusto.
Si no sabes nada de inglés te aconsejo que al menos lleves apuntadas en un papel las palabras básicas en inglés y en checo porque la verdad es que es necesario para preguntar por determinados temas puntuales.
Quizás para la comida no sea tan necesario porque si la ves y te gusta, señalas con el dedo y ya está pero para preguntar algunas cosas es muy necesario. ¿Y si te dan el menú en checo, alemán o inglés?. Allí nadie habla español y en las zonas turísticas se defienden en inglés.
Más de una vez he tenido que echar un cable a paisanos que encontré en Italia, en Chequia, en Austria y en Hungría que ví apurados porque no tenían ni idea de idiomas por eso te aconsejaría que al menos lo básico lo lleves en un papel y verás que te saca de más de un apuro.
Estoy ya planificando una excursion anual que hacemos a finales de Noviembre...Siempre coincide con la inauguración de las luces Navideñas...
Este año estoy pensando que quiza Praga sea buena opción. Algun experto puede aconsejarme si para estas fechas ya hay "ambiente navideño"???
Me va a salir un poco mas caro el vuelo que en otras ocasiones, pero si merece la pena, no haremos otras cositas...
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Los mercadillos navideños en Europa se suelen inaugurar sobre el 17 de Noviembre....supongo que Praga no debe de ser distinto!!!!!!!,tiene que estar preciosa iluminada...eso si....mucho frio!!!!!!
Hola amigos, nos vamos en Agosto para Praga y no alojamos en el Gallery SIS, me gustaria que alguien que lo conozca me comente algo sobre el hotel, ya que he oido comentarios de todo tipo. También agradeceria consejitos que me podais dar sobre restaurantes, conciertos y tiendas donde comprar algun recuerdo. Os lo vamos a agradecer, ya que vamos un poco a ciegas. Gracias.
Hola amigos, nos vamos en Agosto para Praga y no alojamos en el Gallery SIS, me gustaria que alguien que lo conozca me comente algo sobre el hotel, ya que he oido comentarios de todo tipo. También agradeceria consejitos que me podais dar sobre restaurantes, conciertos y tiendas donde comprar algun recuerdo. Os lo vamos a agradecer, ya que vamos un poco a ciegas. Gracias.
A mi me pasó algo parecido, tenia reservada habitación en un hotel, el cuál no sabía mucho, entré en google puse el nombre del hotel y la ciudad y escogí el comentario de tripadvisor.es, encontré cosas que no me acabaron de gustar, miré los mejores recomendados, y escogí uno que tenía buenos comentarios, llamé a las reservas y lo cambié sin ningún coste, y la verdad me salió bien el hotel que escogí, te recomendaría que visitaras esta página y pusieras el nombre del hotel, a ver que comentarios tiene
Hicimos el free tour y fue genial, la chica que nos toco, lo hizo ameno y muy interesante y no se hace largo, ya que vas enganchada con todas las historias que va contando.
Rebecca8 yo también me enganche, la verdad es que la historia de praga es increible por todo lo que han pasado y aun así siguen de pie pero en alerta jeje yo lo hice el día antes de irme porque los 2 primeros días, me lo vi casi entero en esos días y por casualidad escuchamos hablar a una pareja de barcelona del tour y estaban allí apuntando y me apunte y la verdad me encanto, yo sali super contenta porque después mirabas todas las cosas y le dabas su explicación jeje
Necesitaría saber cuanto tiempo mas o menos se tarda en ver el castillo, ya que llego a Praga sobre 15.00 y a lo mejor lo hacia ese mismo día por la tarde, recomendáis que se haga por la tarde o por la mañana? Creo que el horario en Agosto es hasta las 20.00. Gracias
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Ely o alguien que haya el tour gratuito me puede indicar mas o menos por que zonas te lleva? tengo una primera tarde y queria visitar alguna zona que no se incluyera en el tour, para hacerlo al día siguiente y ver las cosas por primera vez. El año pasado en Berlin,la primera tarde vi sitios a los que nos llevaron al día siguiente en el tour y me hubiese gustado no haberlo hecho.
Hola! Sabeis como llegar a praga desde viena? Por mucho que rebusco solo encuentro precios para el trayecto praga-viena pero no para lo contrario. Teneis una idea de cuanto cuesta el tren que hace este viaje? Gracias
AnnieMoon pues la verdad es que el tour lo empiezas en la plaza de la ciudad vieja, sigue por el reloj... Si no vas hacer el tour del castillo con new europe sandemads, aunque supongo que tendras que verlo todo para pasar por el puente y demas) te recomiendo que pasees por el puente carlos, isla kampa y malastrana) todo eso lo ves con el tour del castillo si diera tiempo... Con que seguramente echas una tarde bastante agradable... Si tienes mas dudas pregunta, perdona que no te haya contestado antes pero es que ahora me mudao al foro de italia (roma) jaja
Te estoy mirando en bus con la compañía de student agency, te sale si eres mayor de 26 años 390 coronas - cerca de 16 €. jizdenky.studentagency.cz/ ...e/20110825
Necesitaría saber cuanto tiempo mas o menos se tarda en ver el castillo, ya que llego a Praga sobre 15.00 y a lo mejor lo hacia ese mismo día por la tarde, recomendáis que se haga por la tarde o por la mañana? Creo que el horario en Agosto es hasta las 20.00. Gracias
Creo que el horario al que te refieres es la apertura de recinto del castillo y jardines no de las visitas que se pueden hacer. Por ejemplo, la Catedral de San Vito cierra a las 18:00, lo puedes ver en la página oficial del castillo pincha aquí. Lo que sí me ha comentado una chica española que vive en Praga es que el callejón de oro a partir de las 6 de la tarde tiene acceso gratuíto.
En cuanto al tiempo de la visita, todo depende de lo que pretendas ver. Si coges el ticket completo o el reducido o si no pillas nada y visitas sólo el recinto. Nosotros compramos el básico que incluye: la catedral de San Vito, la basílica, el antiguo palacio real y el callejón de oro. Recuerda que la Catedral de San Vito es gratuíta si sólo te quedas en la entrada. La verdad es que no recuerdo exactamente cuántas horas estuvimos dentro del Castillo, pero puede que unas 2 o 2 y media.
Hola! Sabeis como llegar a praga desde viena? Por mucho que rebusco solo encuentro precios para el trayecto praga-viena pero no para lo contrario. Teneis una idea de cuanto cuesta el tren que hace este viaje? Gracias
Aquí tienes la red de trenes y puedes buscar para todos los trayectos. Te mandan los billetes a tu casa.