Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos.
En breve iré a Praga (estaré por allí a partir del día 6 de agosto. He ido leyendo vuestros post y tomando notas.
En alguno he leído que el lunes cerraban muchas cosas y que una de las cosas que se podrían hacer es ir a un club de jazz (además de otras opciones culturales).
Este tema me interesa. Alguna recomendación sobre clubes de jazz o sitios de música en directo?
hola max .espero que lo pasarais bien en el encuentro con los foreros españoles. Vamos a ver si no te molesto mucho. ¿ por lo que he leido en los restaurantes de praga es tipico encontrarse con musicos digamos como amenizando el ambiente? y que hay de los locales donde tocan jazz.¿ que suelen ser cervecerias o otro tipo de locales? venga un saludo
Hola brucelee . Segun cuentas en tu viaje a praga el trayecto del aeropuerto hasta el centro de loa ciudad lo hicisteis en transpirte publico.. ¿ con el tema de las maletas hay que pagar algun recargo? ¿ si compras lel bono de transporte de los siete días .ya te vale para el trayecto del aeropuerto hasta el centro? bueno disculpa por tanta pregunta. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
pepetxu Escribió:
hola brucelee . Segun cuentas en tu viaje a praga el trayecto del aeropuerto hasta el centro de loa ciudad lo hicisteis en transpirte publico.. ¿ con el tema de las maletas hay que pagar algun recargo? ¿ si compras lel bono de transporte de los siete días .ya te vale para el trayecto del aeropuerto hasta el centro? bueno disculpa por tanta pregunta. Un saludo.
No, lo siento, yo no hice el viaje con traspote público. A mi me entro con el pack del viaje. La información que puse la saqué de mi guia i de un enlace que encontré por la red. Siento no poder ayudarte más.
javier24 Escribió:
Entonces haré eso brucelee, primer día castillo, loreto strahov y mala strana con vrbta. Segundo día barrio judío y nove mesto. El tercer día aprovechare para ir a Petrin y perderme un poco, también para hacer el viajito en barca que recomendaste por el moldava y así vemos la famosa calle estrecha, nos queda cerca la isla de Kampa en lo de la barca no?y por allí creo recordar que había un restaurante que estaba bastante bien cerca de la calle estrecha, me hago un lío pero creo que esta todo por esa zona. Y finalmente ese día por la tarde nos perderemos por la parte vieja y aprovecharemos para hacer las compras. Que te parece el itinerario?.
Que parte de la ciudad me aconsejas para comprar que sea más barata, pretendemos comprar marionetas y algo en plan recuerditos, no nos interesa el cristal.
Una última pregunta, donde puedo comprar cerveza buena? es que unos amigos cuando fueron a alemania me trajeron de allí para que la probara y ahora quiero hacer lo mismo. Hay algún canón por traer alcohol?.
Gracias y siento ser pesaito.
Las compras en la parte vieja: Miraté bien los precios que allí están más caros. Si tienes oportunidad de salir de la zona turística te será mejor para realizar las compras.
Sobre el viaje en barco: Yo lo pillé en la parte de la mala Strana, justo debajo del puente. Es decir, saliendo del puente a mano derecha (verás unas escaleras para bajar que estan delante del restaurante de las 3 avestruces
Tema calle estrecha: si pillas el mismo viaje en barca que el mio "Prazske Benatky" (el de los marineros vestidos al estilo "Popeye", es decir de blanco) podrás ver la calle 2 veces:
SALIDA: Primero sales y verás que al cabo de unos 100 metros está la rueda del molino del gran Priorato (cuando yo fui en abril la estaban rehabilitando) entonces la barca da la vuelta hasta llegar al sitio de partida y sigue recto hasta salir al rio. Pues úna vez ya has dado la vuelta en dirección al rio y pasado el sitio de partida a unos 50 metros a tu mano izquierda se puede ver la calle estrecha.
A la VUELTA: está justo a mano derecha cuando estás entrando en la zona del puente. (A la vuelta de dejan justo en el mismo sitio donde saliste).
Vale la pena que luego bajes y te hagas una foto porque no queda nada lejos.
Ok perfecto, me han recomendado que compre por Mala Strana los recuerdos. En cuanto al itinerario ves bien los que te puse para cada uno de los días?. Y en cuanto a la calle estrecha me fije donde estaba por las buenas fotos que se colgaron que se veía desde el Puente Carlos, pero por allí había un restaurante creí leer, como se llamaba?estaba bien de precio?.
Alguien sabe cuanto alcohol me puedo traer?.
Gracias por la ayuda.
Hola a todos
ante todo gracias por toda la información , que espero me servira, alguien me puede decir de donde salen los autobuses y horarios y precios a Kutna Hora , 1/2 día o entero, creeis que es mejor que ir a karlovy Vary
Hola a todos
ante todo gracias por toda la información , que espero me servira, alguien me puede decir de donde salen los autobuses y horarios y precios a Kutna Hora , 1/2 día o entero, creeis que es mejor que ir a karlovy Vary
Muchas gracias
HOLA driver yo he buscado información de horarios para karlovy vary, kutna hora, cesky krumlov y karlsteinj en la pagina web IDOS.CZ no esta en español pero en ingles no resulta muy complicado.
En ella puedes ver horarios lugares de salida en general los autobuses de Praga salen de la estación de florenc pero hay también otras estaciones.
YO salgo para praga el miercoles
javier24 Escribió:
Ok perfecto, me han recomendado que compre por Mala Strana los recuerdos. En cuanto al itinerario ves bien los que te puse para cada uno de los días?. Y en cuanto a la calle estrecha me fije donde estaba por las buenas fotos que se colgaron que se veía desde el Puente Carlos, pero por allí había un restaurante creí leer, como se llamaba?estaba bien de precio?.
Alguien sabe cuanto alcohol me puedo traer?.
Gracias por la ayuda.
Hola javier24
Sobre los itinerios que pusiste son bastante buenos. Sólo creo que pudes estar limitado por el tiempo, pero en general bastante bien como ya te comenté.
Respecto al restaurante, ahora no recuerdo el nombre (estoy en el trabajo y no tengo la guia) pero desde el puente se puede leer su nombre. De precios, la verdad, no me acuerdo.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
pepetxu Escribió:
hola max .espero que lo pasarais bien en el encuentro con los foreros españoles. Vamos a ver si no te molesto mucho. ¿ por lo que he leido en los restaurantes de praga es tipico encontrarse con musicos digamos como amenizando el ambiente? y que hay de los locales donde tocan jazz.¿ que suelen ser cervecerias o otro tipo de locales? venga un saludo
Pepetxu,
La pasamos muy bien con los foreros, toda gente muy simpática, fuimos a Pivovarsky Klub, y creo que les gustó mucho.
En cuanto a tu pregunta. En muchos restaurantes (trampas) turísticos se toca algo de música folklórica checa. Pero a menos que te guste MUCHO la música tocada en acordeón, no te lo recomiendo.
En cuanto a los clubes de Jazz, hay muchos y algunos muy buenos en Praga. Lo mismo se puede decir de lugares donde se toca blues y rock. El tema está en la cartelera. Algunos tienen concierto todos los días, otros sólo los fines de semana. Y está el tema de tus gustos, claro. El club de jazz puede ser muy lindo, con muy buena onda, pero si no te gusta el estilo del número del día, no la vas a pasar tan bien.
Lo mejor que podés hacer es comprar el Prague Post lo venden en cualquier quiosco del centro, y en muchas librerías. Sale los miércoles, es en inglés, y viene con una muy buena cartelera de actividades culturales, conciertos, etc.
Brucelee2000, hola que tal!
A ver, estoy revisando toooodo el posteo de este foro porque marcho a Praga en Agosto, entre otras cosas para "pedirle la mano" a mi novia, en algún post ya he pedido sugerencias para ello en Praga.
El tema es que acabo de clichar tu DETALLE DE CALIDAD y me ha encantado. El tema es que yo también intento salir de lo corriente en mis viajes y planificar momentos memorables (...). ES EL JARDIN DEL QUE HABLAS UN LUGAR DIGAMOS.... IDEAL... PARA QUE A MI NOVIA LE TIEMBLEN LAS PIERNAS Y SE ME PONGA A LLORAR ALLÍ MISMO? TIENE ALGÚN HORARIO, ESTÁ ABIERTO SÓLO DE DÍA?
Quiero que ese momento sea especial, y tengo el nocturno puente carlos como escena number one, pero me ha gustado lo de tu jardín, qué opinas?
Gracias, adeu!
C.
brucelee2000 Escribió:
Norton Escribió:
brucelee2000, céntrate, que esto ya nos lo contaste. Es broma.
Pero revisa el mensaje.
Desde luego, que estás haciendo una labor, que para ti igual no tiene importancia, pero a nosotros (por lo menos a mí), nos ayudas mucho.
GRACIAS
Norton "bandido", ahora me has picado y es el momento de saqcar el as de la manga. Atención al DETALLES DE CUALIDAD DEL VIAJE. Lamarcopolo toma nota que vale la pena:
No es mi intención ser pomposo. Esto del detalle de calidad es un juego entre mi mujer y yo. Normalmente busco algo fuera de ruta convencional que sea especial.
En este viaje hubo dos detalles de calidad; la ya citada calle más estrecha del mundo y... ATENCIÓN:
El JARdÍN VRTBA. SENCILLAMENTE BRUTAL!!!!!!! calle Karmelitska 25 (casi esquina con Trziste, en la Mala Strana. La misma calle del Niño Jesús de Praga ( de echo la misma acera sólo que se encuentra el jardín mucho más cerca de la iglesia de SAn Nicolás para orientaros un poco más).
Teneis que entrar en el portal de una casa y una vez allí entrais en un porcho que da al final a unas escaleras donde están las oficinas. La entrada vale sólo 40 KC.
Entrareis en unos jardines donde la gente se va hacer fotos cuando se casan (o se pueden casar ahí mismo), o se hacen espectaculos durante el verano. Es un jardín bastante bonito, dispuesto a diferentes alturas. De las manera que arriba del todo podeis hacer fotos de los tejados con el castillo al fondo, o la iglesia de San Nicolás o la torres del puente, etc...
Es realmente encantador y hicimos muchas fotos. A demás hay zonas para sentarse y descansar disfrutando de las vistas.
Por este precio no os lo podeis perder.
Sólo una cosa os pido: Si vas me lo haceis saber aquí mismo que me gustará ver vuestros comentarios.
batkarlos Escribió:
Brucelee2000, hola que tal!
A ver, estoy revisando toooodo el posteo de este foro porque marcho a Praga en Agosto, entre otras cosas para "pedirle la mano" a mi novia, en algún post ya he pedido sugerencias para ello en Praga.
El tema es que acabo de clichar tu DETALLE DE CALIDAD y me ha encantado. El tema es que yo también intento salir de lo corriente en mis viajes y planificar momentos memorables (...). ES EL JARDIN DEL QUE HABLAS UN LUGAR DIGAMOS.... IDEAL... PARA QUE A MI NOVIA LE TIEMBLEN LAS PIERNAS Y SE ME PONGA A LLORAR ALLÍ MISMO? TIENE ALGÚN HORARIO, ESTÁ ABIERTO SÓLO DE DÍA?
Quiero que ese momento sea especial, y tengo el nocturno puente carlos como escena number one, pero me ha gustado lo de tu jardín, qué opinas?
Gracias, adeu!
C.
[/quote]
Ei companys què tal?
El horario que me pides de los jardines vrtba es de abril a octubre de 10am a 6pm.
Te pilla un pelin temprano el cierre para ver el puente iluminado. De todas maneras ya verás que le encantará.
Un consejo, si no quieres decirle a donde la llevas, estate bien atento a la entrada de los jardines, porque a mi me costó verla. Queda (viniendo de la plaza de la Mala Strana) EN LA MISMA ACERA QUE EL NINO JESÚS PERO ANTES DE LLEGAR A ÉL. Está justo donde comenzaría la acera (haciendo casi esquina). La verdad es que no se ve muy bien.
Si teneis alguna duda, preguntas, sobre los que sea me lo pediis que os lo respondré.
Praga es fantástica pero supongo que hay ciertos temas como cómo comprar entradas, que hacer en las colas y otros detalles de interes o curiosidades que os pueden interesar.
Os responderé buenamente lo que pueda
------
[HOLA
PODRIA ALGUUEN DECIRME EL PRECIO DE UN CAFE O EL PAN PARA UNA ORIENTACION
ADEMAS ESTOY PENSANDO IR AL HOTEL PRAGUE CENTRE PLAZA POR LO QUE SI ALGUIEN HA ESTADO ALLI ME GUSTARIA QUE ME COMENTASE QUE TAL
MUCHAS GRACIAS
ALBERTOCOYOTE
BUENO
LO DEL PAN Y LO DEL CAFE ERA ORIENTATIVO PARA HACERME UNA IDEA DE COMO ESTA ALLI EL PRECIO DE LAS COSAS
SI ME PUDIERAS ORIENTAR EN ESE ASPECTIO TE LO AGRADECERIA
SALUDOS Y GRACIAS
ALBERTOCOYOTE
javier24 Escribió:
para hacer el viajito en barca que recomendaste por el moldava y así vemos la famosa calle estrecha, nos queda cerca la isla de Kampa en lo de la barca no?y por allí creo recordar que había un restaurante que estaba bastante bien cerca de la calle estrecha, me hago un lío pero creo que esta todo por esa zona
El nombre del restautante que pides es: Vinarna Certovka. Se encuentra justo al final de la calle estrecha. Es decir si sigues caminando recto caerás al Moldava poruq la terraza del resturante da al rio. Ya verás que desde el puente se ve el semáforo de la calle.
Sobre la comida y el precio no te lo puedo decir, ya que no tuve ocasiób de ir. Una lástima porque su situación bien lo vale.
Aquí te paso el enlace de este mismo foro donde aparece la foto de la calle estrecha, ya te dijo que el restaurante está al final de la calle, no tiene pérdida. La foto es de isimon: