Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas, he reservado en el Hotel Normafa para finales de septiembre. Las criticas son muy buenas pero dicen que esta a 15 minutos en bus del centro.
No se si alguien lo conoce y me puede dar algun consejo. Lo puedo cancelar sin coste.
Por cierto a finales de Septiembre hara frio por allí?
Hola.
Seguro que te lo habrán dicho muchas veces pero: ¡¡Está muy lejos de todo!!
El hotel se encuentra a las afueras de la ciudad. Está como a 4 kilómetros en línea recta del Puente de las Cadenas por detrás de las montañas de Buda. Quizás no te importe si es por un día o dos pero si son más de dos días los que piensas hospedarte, piénsalo bien porque está bastante alejado y obviamente habrá momentos en los que desees estar hasta ciertas horas de la noche paseando por la ciudad y debes controlar muy bien los horarios del transporte público hasta esa zona.
De todas formas por el precio que tiene el hotel, te aseguro que puedes conseguir uno más céntrico por un precio similar o incluso un poco más pero te ahorras el transporte y disfrutas de un buen paseo desde el centro hasta el hotel. Echa un vistazo en Booking.com.
A finales de Septiembre tengo entendido que ya comienza por allí el "pre-invierno", así que lleva alguna buena chaqueta y prevee que comienza a anochecer bastante más temprano que en España.
Seguro que te lo habrán dicho muchas veces pero: ¡¡Está muy lejos de todo!!
El hotel se encuentra a las afueras de la ciudad. Está como a 4 kilómetros en línea recta del Puente de las Cadenas por detrás de las montañas de Buda. Quizás no te importe si es por un día o dos pero si son más de dos días los que piensas hospedarte, piénsalo bien porque está bastante alejado y obviamente habrá momentos en los que desees estar hasta ciertas horas de la noche paseando por la ciudad y debes controlar muy bien los horarios del transporte público hasta esa zona.
Gracias. Ayer cuando reservé algo dentro de mi decía que no encajaba.
Al final, voy a cambiar por el Hotel Alfa Fiesta (www.alfahotels.info/en/) que he encontrado una oferta muy buena para 4 noches reservando ahora. Sale a 46€ la doble aplicando Early Booking y Larga estancia que creo que está bastante bien.
Eso si no puedo cancelar (me interesaba por circunstancias de una enfermedad familiar).
Ya está hecho. Ahora si que estoy en el centro con bastante mejor ubicación.
Una duda respecto al transporte, voy 3 días una pareja, que es mejor el abono de 3 días o ir pillando 10 billetes sencillos , el hotel esta mas o menos centrico. Yo pienso que con 10 o 20 viajes pasaremos 3 días ya que somos de andar y alquilar alguna bici.
Y otra duda es que llego a la estación keleti sin florines , cambian allí aunque sea por lo menos para coger el metro?? o aceptan tmb €.
Boltrok, yo acabo de venir de estar 4 noches en el Alpha Fiesta de Budapest, y lo mejor desde luego, la situación. A dos minutos de Deak Ferenc Ter, 4 de la Basílica de San Esteban, 5 de la Ópera, 8 de la Sinagoga...la verdad que es genial llegar a todos esos sitios sin casi salir del hotel!
-El trato de los empleados me ha parecido muy correcto y siempre estaban dispuestos a ayudar (de hecho nos echaron un cable bien grande).
-La habitación no es de 4 estrellas, pero por el precio que pagué yo (39€ la noche) o el que vas a pagar tú, está muy bien.
-El desayuno es bufé completo y entiendo que haya gente a la que la parte "dulce" le parezca escasa, porque el 90% de la comida es salada (ensaladas varias, tortilla francesa, salchichas, arroz tres delicias, quesos y embutidos..).
-Lo único, atento a dejar las maletas a la vista o abiertas...Tuvimos un percance, pero como no estamos seguros, tampoco quisimos decir nada, pero vaya, que con "esconder" el dinero antes de que limpien la habitación, no habrá problema.
Y en cuanto a información que pueda ser de utilidad para los que vayáis a Budapest, aquí dejo algunas cosillas:
-La ciudad es preciosa. Llegamos a Keleti palyudvar y fuimos andando al hotel (por el hecho de que no teníamos Florines y decidimos ir andando) aunque se hizo pesado, entre la lluvia que empezaba y que son calles bastante largas.
-El cambio de Euros a Florines lo hicimos en Vaci utca (la calle peatonal principal de Pest) pasado el puente Isabel y bastante bien.
-El tiempo ha sido lo peor, y es que la lluvia nos ha impedido hacer según qué cosas, pero en cuanto se depejaba algo, a aprovechar como posesos!jeje.
-La gente, hay de todo. Por lo general, tendrán la cara larguilla en resturantes o supermercados (más parecido a Bratislava que a Viena desde luego) pero bueno, tampoco hay que generalizar.
-Con el inglés básico nos hemos manejado perfectamente. Antes de entrar a los restaurantes, preguntábamos si tenían carta en inglés y listo.
-Y cosas a destacar a parte de Parlamento por dentro y por fuera (espectacular), Sinagoga y Ópera guiadas (cuentan cosas interesantes), la zona de Buda...Sobre todo, Matyas Templom (por fuera y por dentro) y el Bastión de los Perscadores. También fuimos a los baños Schezenyi y los recomiendo sí o sí para pasar un buen rato y salir relajado.
-Tema Metro: las 5 veces que he montado, los revisores se sitúan en la entrada de las escaleras mecánicas, y todo el mundo les enseña el bono, ticket o similares. Si no, sencillamente no te dejan pasar. Así que eso de que están por abajo en la salida de los vagones, por lo menos yo no lo he visto.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar, que si sé algo relacionado, contestaré de primera y reciente mano ;p
Cherendler , a ver si me puedes contestar a mi post, esta justamente antes que los tuyos .
Gracias
Huete 8, yo también llegué a la estación de Keleti sin Florines y como decidimos ir andando al hotel no paramos a ver si había casa de cambio de moneda, pero imagino que sí que habrá. Pero para comprar el metro sólo dejan (que yo sepa) con florines.
En cuanto a lo de coger bono de tres días o ir pillando billetes...Nosotros también somos muy de patear, y si no llega a ser por la lluvia, no hubiésemos cogido más que un par de veces el metro. Si os gusta andar e ir en bici, cogería billetes sueltos, incluso los que valen 260 HUF (válidos para tres paradas) en lugar de los de 320 florines (válidos para más de tres paradas). Es decir, si el hotel lo tenéis bien situado, no os importará andar para ver lo preciosa que es Budapest.
Una cosilla , quiero ir a un balneario, estoy dudando como es lógico entre el Gellert que creo q es mas bonito y el Széchenyi. por lo que he leído anteriormente no hay problemas en ninguno por lo de mixto o no mixto , pero me he metido en la pagina del Gellert y pone que las piscinas son mixtas pero q las termas no , solo es todo mixto los domingos. Alguien sabe si es verdad eso??? aunque anunciandolo en su pagina debe ser medio cierto.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
Hola, qué tal?
En unos días me voy a Budapest. Soy de andar y andar, pero el hecho de que comenten por aquí que la linea 1 merece la pena y que quien sabe que demonios puede pasar ( ) compraré algun billete para metro.
Los compras en máquina, no? y está en varios idomas?
Por lo que entendí de los baños, los Gellert tienen un par de piscinas (la del anuncio de Danone y la que tiene ola artificiales) mixtas, pero hay otras que son sólo para hombres o mujeres. Pero vamos, yo me decanté por los Szchenyi (y me encantaron) más que nada porque tienes la variedad entre al aire libre o interiores y en total son 15 o así y las Gellert creo que son poquitas...Así que sobre los Gellert, fíate de lo que digan los que han estado.
En unos días me voy a Budapest. Soy de andar y andar, pero el hecho de que comenten por aquí que la linea 1 merece la pena y que quien sabe que demonios puede pasar ( ) compraré algun billete para metro.
Los compras en máquina, no? y está en varios idomas?
Gracias!
Las compras se pueden hacer en máquina o en taquilla. Las taquillas abren de 6 de la mañana a 20.00 de la tarde y es más cómodo, le pides en inglés lo que quieres y listo. Eso sí, a partir de las 20 y pico de la tarde, no hay taquillas ni funcionan las máquinas así que tendrás a muchos vendiéndote billetes por los que te piden, en mi caso, hasta 5 euros!!! así que ten cuidado con horarios..
Yo quería hacer lo de bajar a las paradas de metro, pero tal y como se ponen los revisores que si no enseñas billete, nada de nada...es mejor que compres uno y vayas bajando en las paradas para verlas. Yo las vi de pasada cuando volvíamos de Varosliget hacia el hotel y sí, había algunas que estaban chulas.
Hola cherendler me has dejado a cuadros con tu ultimo mensaje, yo llego el lunes desde praga a las estación de Neplyget, llegamso en autobus a las 22:45 de la noche, quieres decir que no podre comprar billetes para el metro porque las taquillas y maquinas estan cerradas??
Voy al hotel Radisson Blu Beke (esta como a 5 km) de la estación ¿como puedo llegar en transporte publico? prefiero no usar taxi, no me fio.
Si no me equivoco está en la avenida Terez korut cerca del Parlamento, no es así??? A ver si te puede ayudar alguien que viva allí o que sepa de buena mano, pero, por lo que yo ví, a partir de cierta hora (en cuanto cierran las taquillas, sobre las 20h) las máquinas dejan de emitir porque directamente no aceptan las monedas. Por eso hay muchos vendedores furtivos que aprovechan para colártela y venderte un billete a precio de oro porque si no, no puedes viajar. Igual me equivoco, pero a nosotros eso nos pasó.
Te dejo una dirección de info de transportes. Sé que hay buses nocturnos creo que a partir de las 23.00 así que en un principio no tendrás problema de transporte, porque digo yo que habrá posibilidad de comprarlo al revisor o conductor (ahí me pillas porque no usé tranvía ni bus)
Cuando estuve la semana pasada, tú comprabas los billetes en taquilla o en máquina y ya veías a los revisores preparados..Se situaban justo antes de las escaleras de bajada a los andenes y, 3 metros antes, tienes las máquinas para validar (naranjas, si mal no recuerdo)
Creo que el de 10 sí que puede ser para dos personas.
Hola, soy nuevo en este foro. Viajo a mediados de mes a Budapest y nos han cambiado el hotel, nos alojaremos en el Ramada Plaza, queda en la zona de Buda (a la altura de la zona más al norte de Isla Margarita). Lo malo es que no hay buena comunicación. Después de mirar y requetemirar el foro y páginas en internet, lo único que he podido averiguar es que hay cerca una parada de tren que te deja en pocos minutos en el Parlamento. Mi pregunta es si alguien sabe qué estación o estaciones quedan cerca del Parlamento y si en el abono de 3 días está incluido los trayectos en tren o si es sólo válido para metro, autobús y tranvía.