Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
praga4ever Escribió:
Hola! Alguien me puede ayudar y comentarme como puedo llegar desde Cracovia a Praga? No encuentro info en la red. ¿Hay alguna compañía de bus o tiene que ser por tren o rent-a-car?
Gracias!
Mira..aqui tienes el tren de cracovia a Praga.....9 horitas!!!!! y un precio que no esté nada mal!!!!! www.tgv-europe.es/ ...mp;hid=UJI
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
chaba Escribió:
Por favor, alguno de los que hayais viajado en tren de Praga a Viena, ¿podeis decirme donde habeis encontrado algo barato?, si es que lo habeis encontrado.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
ROSAANA Escribió:
chaba Escribió:
Por favor, alguno de los que hayais viajado en tren de Praga a Viena, ¿podeis decirme donde habeis encontrado algo barato?, si es que lo habeis encontrado.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
¿Es muy complicado llegar al castillo andando ? Es que he leído que está en alto y que mucha gente va en el tranvía (pero, por lo que he visto en el mapa, el 22 no pasa cerca de nuestro hotel). ¿Cuanto se tarda más o menos en llegar desde la plaza del reloj ( por poner un ejemplo para situarme)?
Acabo de regresar de una semana en Praga. Ciudad impresionante. Nos ha gustado muchísimo. Os recomiento que pateéis la ciudad y recorráis calles y callejuelas del centro histórico, cada calle, cada casa son una maravilla en sí mismo, Visitar igualmente la zona del castillo, catedral, barrio judío y puente de Carlos IV. Por cierto una recomendación, si queréis una visita rápida al centro coger el Sandemans New Prague Tours. Es gratuito y en español. Tenéis que apuntaros a las 10'45 horas en la puerta del Starbucks que hay junto al reloj astronómico y en unas 3'5 horas os dan una explicación acojonante de todo el centro histórico. Luego también tienen otras excursionaes al castillo, de la cerveza etc., a un precio asequible, pero esas las hacéis solo si queréis apuntaros. Nadie os presiona para que las hagáis ni nada de eso son totalmente voluntarias. Yo hice la del castillo y estuvo muy bien. También he utilizado el transporte público metro y tranvía por si queréis preguntar algo. Si tenéis alguna duda preguntad y os contestaré lo que sepa. Un abrazo viajer@s.
Hola Manher51, mi pregunta es respecto al transporte, voy ahora en agosto con mi pareja y estaré 3 días en Praga y me gustaría saber si me trae a cuenta coger el bono de transporte de 72h , o ir cogiendo billetes sencillos según nos haga falta. El hotel es el Hotel Gloria en Praga 3
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Amaya74 Escribió:
¿Es muy complicado llegar al castillo andando ? Es que he leído que está en alto y que mucha gente va en el tranvía (pero, por lo que he visto en el mapa, el 22 no pasa cerca de nuestro hotel). ¿Cuanto se tarda más o menos en llegar desde la plaza del reloj ( por poner un ejemplo para situarme)?
En absoluto complicado. Desde la plaza del Reloj podrías ir andando por un puente y subir al castillo andando por las escaleras antiguas del castillo, son como 20 minutos mas o menos... Y aunque son unas cuantas escaleras tampoco cuesta tanto... Mira aqui
El domingo 21 de agosto por la mañana saldremos de Barcelona(vueling ), con destino a Praga, y volveremos a Barcelona el Viernes 26 de agosto.
La idea era pasear por Praga y visitar monumentos, probar cervecerias y disfrutar de la ciudad y de la gente.
Pero leyendo en este foro, he visto muchas cosas que me han interesado y que están fuera de Praga. De lo que mas me ha interesdo ha sido Cesky Krumlov y Terezín.
Así que estamos barajando la opción de destinar 2 días para visitar estos 2 sitios, y dedicar el resto de los días a Praga.
Nos dará tiempo para ver todo Praga o sería mejor no hacer alguna de esas excursiones y centrarnos mas en la ciudad? Nos recomendariais algun sitio mas?
Si hay algun entendido del tema, y pudiera orientarme para crearme un planning para estos días, seria genial.
El domingo 21 de agosto por la mañana saldremos de Barcelona(vueling ), con destino a Praga, y volveremos a Barcelona el Viernes 26 de agosto.
La idea era pasear por Praga y visitar monumentos, probar cervecerias y disfrutar de la ciudad y de la gente.
Pero leyendo en este foro, he visto muchas cosas que me han interesado y que están fuera de Praga. De lo que mas me ha interesdo ha sido Cesky Krumlov y Terezín.
Así que estamos barajando la opción de destinar 2 días para visitar estos 2 sitios, y dedicar el resto de los días a Praga.
Nos dará tiempo para ver todo Praga o sería mejor no hacer alguna de esas excursiones y centrarnos mas en la ciudad? Nos recomendariais algun sitio mas?
Si hay algun entendido del tema, y pudiera orientarme para crearme un planning para estos días, seria genial.
Saludos
Hola Joan,
Yo creo que te da tiempo a ver Terezin y Cesky krumlov (yo esta última no la visité). Te cuento lo que yo hice en marzo:
- llegue un martes por la mañana, a las 11:30 ya estaba en el hotel. Por la tarde fuí a ver toda la zona del barrio judio y algo del centro
- el miércoles a las 9:00 estaba en Terezin y a las 16:00 ya estaba en Praga, con lo que me dió tiempo a recorrer más el centro (stare mesto).
- El jueves, estuve en la zona del castillo, la colina de petrin y mala strana
- El viernes, como cogíamos el avión sobre las 21:30, teníamos casi todo el día, estuve en la zona de nove mesto y últimos paseos y compras por el centro.
Saludos
Yo te aconsejo subir en tranvia y bajar andando, porque como te han dicho, son empinadas las calles, y las vistas las tienes de espaldas cuando vas subiendo, sin embargo al bajar vas viendo todo el paisaje.
En este caso me quedo mas tranquilo, y al tener 4 días enteros, mas 2 medio días (llegada y salida), aprovecharé para visitar esos 2 sitios.
Ahora mismo tendría planeado algo así:
Domingo 21 agosto:
Llegada al aeropuerto de Praga mas o menos por allá a las 11.30h. Nos recogen en aeropuerto y traslado al hotel Mamaison Riverside. Seguramente iremos al barrio judío y el centro como has comentado que hiciste tú.
Lunes 22 agosto:
Cesky Krumlov
Martes 23 agosto:
Terezín y después recorrer Praga un poquito mas
Miércoles 24 agosto:
Este día seria comodín por si queremos hacer alguna excursión más, ya que hay algún sitio que podría estar bien: Karlovy Vary, Kutna Hora, Karlstejn De estas opciones cual os gusta más?
Jueves 25 agosto:
Castillo, Petroni, Mala estrada
Viernes 26 agosto:
Últimos paseos, y hacer compras,
Lo he puesto todo un poco a lo grande, y supongo que me sobrará tiempo algunos días, pero lo veis bien así, por ahora?
Yo te voy a dejar un par de enlaces a ver si te sirven de ayuda.
El primero con lo imprescindible de Praga y el segundo sobre lo que se puede ver por los alrededores de la capital checa.
Nos vamos a praga el día 14 d agosto y voy con un niño d casi 5 años y mi mujer q esta embarazada, me gustaria saber como son las distancias si en un día m daria tiempo de ver por ejemplo la sinagoga jubilejni, torre de la polvora, reloj astronomico, la iglesia de nª sª de tym, el clementinum y la plaza de weceslao ya q esta cerca del hotel
Al día siguiente :
Castillo de praga , torre dalibor , catedral san vito y callejon del oro bajar a mala strana y comer por allí visitarla entera paseando (san nicilas , palcio wallens..) iremos eb busca de la torre petrin y de vuelta al hotel pasando por el puente de carlo IV
Día 2libre :
Barrio judio y cementerio comer y tarde en blanco por que no sabemos que
Ultimo día libre :
Ir al campo de concentración (no se si merece la pena)y tarde en blanco
Si podeis aconsejarme si tengo que quitar algo o poner , algo que me deje no se de verdad por que tengo echo un lio ....gracias
Amigos haber que os parece por que necesito vuestra ayuda urgente :
Nos vamos a praga el día 14 d agosto y voy con un niño d casi 5 años y mi mujer q esta embarazada, me gustaria saber como son las distancias si en un día m daria tiempo de ver por ejemplo la sinagoga jubilejni, torre de la polvora, reloj astronomico, la iglesia de nª sª de tym, el clementinum y la plaza de weceslao ya q esta cerca del hotel
al día siguiente :
castillo de praga , torre dalibor , catedral san vito y callejon del oro bajar a mala strana y comer por allí visitarla entera paseando (san nicilas , palcio wallens..) iremos eb busca de la torre petrin y de vuelta al hotel pasando por el puente de carlo IV
Día 2libre :
barrio judio y cementerio comer y tarde en blanco por que no sabemos que
Ultimo día libre :
ir al campo de concentración (no se si merece la pena)y tarde en blanco
Si podeis aconsejarme si tengo que quitar algo o poner , algo que me deje no se de verdad por que tengo echo un lio ....gracias
Amigos haber que os parece por que necesito vuestra ayuda urgente :
al día siguiente :
castillo de praga , torre dalibor , catedral san vito y callejon del oro bajar a mala strana y comer por allí visitarla entera paseando (san nicilas , palcio wallens..) iremos eb busca de la torre petrin y de vuelta al hotel pasando por el puente de carlo IV
Día 2libre :
barrio judio y cementerio comer y tarde en blanco por que no sabemos que
Ultimo día libre :
ir al campo de concentración (no se si merece la pena)y tarde en blanco
Yo lo veo bien, si el viernes tienes bastante tiempo antes de ir al aeropuerto, si no es así el jueves no me alejaría mucho de Praga.
Hay otras zonas de praga que yo no ví que parecían muy interesantes como VYSEHARD y Torre de la TV (por la torre suben los bebes gigantes que encontrarás en la isla de Kampa).
Acabo de llegar de Praga. La verdad es qye es una ciudad preciosa.
Y como me he servido mucho de vuestros consejos lo justo me parece ofrecerme para resolver alguna dudilla que tengais a los que vayais próximamente.
Simon_th88, entre las principales cosas que hay que ver en Praga no suele haber demasiadas distancias. Eso sí, todo depende de cómo te organices. Nosotros hicimos el cálculo y al final el primer día llegamos a andar unos 18 kms, sí, una barbaridad, así quedamos jajaja.
Lo que sí te aconsejo es que lleves un calzado bien cómodo,ya que las calles son hechas con adoquines y no muy bien puestos y terminas con los pies molidos. Vamos, un calzado con suela más bien gordita.
Los itinerarios que dices yo creo que sí que son factibles. Eso sí, entérate bien de los horarios y los días de apertura. Por ejemplo, el barrio judío cierra el sábado. La iglesia de nuestra señora de Tyn cierra los lunes. Ah!! Y para ir a la sinagoga jubilejnu (de Jerusalen) si vas antes al barrio judío creo que te hacían un descuento con la entrada para ir después a la sinagoga de Jerusalen.
El Clementinum estaba cerrado por reformas. Y al castillo te aconsejaría subir en tranvía (es el 22) y bajar andando.
Ah! Y para ir a la torre Petrín también te aconsejo que subas en funicular. Nosotros subimos así y bajamos andando... Y aún así se hizo un poco largo el camino (el cansancio ya se iba a poderando de nosotros, jejeje).
Y para subir por la torre... Cno sé si había ascensor, nosotros subimos andando y tengo que decir que lo pasé un poquito mal por las alturas... Qué vértigo daba aquello!!
Para subir a la torre del reloj sí que hay ascensor. Nosotros subimos en ascensor y bajamos andando, ya que no eran escaleras. Te aconsejo subir un poco antes de una hora en punto para poder ver al trompetista.
Y bueno, aquí estoy por si pudiera solucionar alguna duda más. Ya pondré algún apunte sobre sitios a ls que fuimos a comer y cenar, ya que me fie bastante de los consejillos del foro jejeje.