Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
El bono de 72 horas, cómo funciona? quiero decir, empiezan a contar las 72 horas desde que lo marcas por primera vez o es por 3 días aunque el primer día lo marques a las 19:00 horas.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
juserez Escribió:
CUIDADO CON LOS TAXIS....Estuve la semana pasada allí y cogí un taxi que poseia todos los indicativos de taxi con los precios en las ventanillas ,el taximetro con la " bajada de bandera" en 300 huf etc...Era un trayecto de unos 3 km por la ribera del danubio todo recto.Al llegar a mi destino aparca en un sitio que no se podía parar me pide 9500 huf ,que es lo que marcaba el taximetro, con prisa mirando por el retrovisor dandome a entender que tenia prisa por irse y claro con esto del cambio de moneda cuando sali comencé a calcular el cambio me di cuenta de que le habia pagado 38 €.Suelen cobrar mas pero eso fue un (editado moderación: becajo).
Para que ningún incauto como yo le suceda mas hago esta anotación.
Y yo siendo local de Budapest no estoy nada sorprendido. Los taxis en Budapest son así, le timan a todo el mundo, también a los locales (bueno, no tan fuerte como le hicieron a juserez). Por esto le recomiendo a todos que vayan andando ó cojan el transporte público.
Pero por si acaso no hay otra forma y estás forzado a coger un taxi lo recomendable es el siguiente:
1. Escoge un coche que sea valor normalito, ó incluso cutre. Es que a los piratas les encantan los coches grandes. Son mejores los taxis que llevan número de teléfono anunciado. Estos pertenecen a las companías.
2. Mirale la cara del conductor
3. Pacta el precio de antemano, SIEMPRE. Y pactalo en euros para que percibas el valor de lo que estáis tratando.
Pero sobre todo, si hablas inglés, llama un taxi por teléfono. Los taxis que llegan llamados por teléfono, puedes fiar de su taxímetro.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
kroakroak Escribió:
Hola, este verano estaré en Budapest unos 9 días y querria preparar excursiones por los alrededores. Estoy buscando el mapa de trenes, ya que un criterio será ciudades donde llegué el tren directo y en un tiempo alrrededor de las 2 horas. Ya que entre que vienes y vas te has comido el día. Pues eso, que estoy buscando un mapa de trenes con horarios y trayectos y no lo encuentro.
Alguien me puede ayudar? Si me podeis aconsejar sobre ciudades a visitar que no sean Gödollo mejor que mejor.
Muchas grácias
Dedicale un día a EGER, otro día a BALATONFURED, son bonitos. En Balatonfured dedícale unas horas a la playa del lago.
Ten en cuenta que en Hungría no hay ciudad de semejante importancia a Budapest.
Hola!
Tengo una duda y no se si alguien puede ayudarme. Me voy 4 días a Budapest y no se si con el billete de 10 viajes se puede hacer transbordo en el metro. Esq en algunos sitios he visto q si y en otros q no y estoy hecha un lio.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
SILVIABH Escribió:
Hola!
Me voy este 4 días a Budapest y me gustaria saber si con el billete de 10 viajes se puede hacer transbordo en el metro. Esq en algunos sitios he visto q si y en otros q no y estoy hecha un lio.
En Budapest, o mucho cambió cosa que dudo, tienes que tener mucho cuidado con el metro. Existe mucho control. Es fácil que te soliciten el billete tanto a la entrada como a la salida. En una ocasión además de a la entrada y a la salida me lo solicitaron durante el trayecto. Si cambias de linea es necesario un nuevo billete. Incluso, si realizaste la "validación" del billete y te encuentras con que te confundiste de dirección tendrás utilizar un billete nuevo. Yo te recomiendo que utilices bonos y así te olvidas. Si mal no recuerdo existen bonos diarios, para tres días y para 7 días. El excesivo control con el que te encuentras el el metro no se traslada al tranvía o al autobús, nunca me solicitaron el billete -en mi caso bono- en ellos. Yo creo que lo que mejor puedes hacer es utilizar el bono de tres días y el cuarto día -el del principio o final- aquello que te venga mejor. Si utilizas billete debes comprobar que validas en la dirección correcta, pues si te equivocas tendrás que utilizar uno nuevo.
Dedicale un día a EGER, otro día a BALATONFURED, son bonitos. En Balatonfured dedícale unas horas a la playa del lago.
Ten en cuenta que en Hungría no hay ciudad de semejante importancia a Budapest.
Gracias Pistuka.
Mañana salgo para Budapest. Aprovecho para preguntarte una cosa sobre le metro: Hemos entrado en la información de la compañia del metro en Budapest y parece que si interrumpes el trayecto tienes que volver a validar el ticket. Por ejemplo, si nos vamos bajando en las paradas de la línia 2 para sacar fotos, tendriamos que validar el ticket cada vez.
Solo por esto vale la pena sacarse la 7-day travel card. No?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Es así kroakroak, ahí que validarlo ademas como bien han dicho son muy controladores, aaaaam y si vais a sacar billetes llevar suelto los florines, por que las maquinas de tickets (que brillan por su ausencia) en muchas no admiten billetes y las colas para comprar un ticket en la ventanilla son bastante importantes.
También te recuerdo que la LINEA 1 es la mas antigua de Europa y las estaciones estan como estaban antaño, la verdad es que son para verlas¡¡
Maika: los billetes y abonos valen para todos los medios de transporte, es decir para el metro, tranvia y autobús. Los principales son:
Billete sencillo
Bono 10 billetes sencillos
Abonos de 1 día, 3 días y 7días: es lo que yo recomiendo. Dependiendo del tiempo que vayas estar.
El abono de 3 días, ¿Cómo funciona? empiezan a contar las 72 horas desde que lo marcas o es por días?
Gracias
Si mal no recuerdo en Budapest son días naturales. En Praga si que son 24 ó 72 horas.
A ver si me puedes ayudar en esto, llego a la estación de trenes de Keleti el domingo 29 de agosto a las 19:00, allí puedo comprar los billetes individuales para ese mismo día y el bono de 72 horas para empezarlo el lunes? Tengo entendido que el bono me sirve para llegar hasta el aeropuerto también ya que vuelvo el miércoles 31.
alinabarcelona Escribió:
-Xenxo- Escribió:
alinabarcelona Escribió:
Hola,
El abono de 3 días, ¿Cómo funciona? empiezan a contar las 72 horas desde que lo marcas o es por días?
Gracias
Si mal no recuerdo en Budapest son días naturales. En Praga si que son 24 ó 72 horas.
A ver si me puedes ayudar en esto, llego a la estación de trenes de Keleti el domingo 29 de agosto a las 19:00, allí puedo comprar los billetes individuales para ese mismo día y el bono de 72 horas para empezarlo el lunes? Tengo entendido que el bono me sirve para llegar hasta el aeropuerto también ya que vuelvo el miércoles 31.
Yo llegué y marché en avión. Por lo tanto puedo confirmarte que que el bono te sirve para el aeropuerto. De la estación lo único que te puedo decir es que el billete, con toda seguridad, lo puedes comprar en el kiosko de prensa. Si es metro lo que piensas coger -llega la linea 2-, pues en las estación de metro.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
alinabarcelona Escribió:
-Xenxo- Escribió:
alinabarcelona Escribió:
Hola,
Gracias
Buenas! en budapets el bono de 3 días es de 72 horas! www.bkv.hu/ ...ravel_card
El link está en inglés! te ponen la fecha y la hora y ya está!
Si llegas a Keleti puedes comprar un billete normal y pedir el bono desde el lunes por la manana y que te ponga una hora. Lo puedes comprar por anticipado!
Así es, con el bono puedes coger el autobus 200E o el tren para ir al aeropuerto!
Saludos
B.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
NatyC Escribió:
Hola, quería saber si alguien podía decirme cómo compro un billete de tren Ljubljana-Budapest, no he encontrado la página.
Gracias!!
Buenas NatyC. Segun la siguiente web: www.lonelyplanet.com/ ...ID=1614954
Hay dos trenes diarios, dicen que no hace falta comprar por anticipado, pero si quieres en undo de los comentarios si que te ponen un link donde lo puedes comprar...
Ya te digo si vas varios días a ljubjana entonces mejor comprarlo allí un día...