Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Votos: 0 👍
Hola, la semana pasada yo alquile un coche en Europcar, en Praga, supongo que teniendo agencias por todo el mundo, no deberías de tener problemas para atravesar las fronteras, ESTE es el enlace, yo lo preguntaría, un simple mail o una llamada telefónica.
Hola Norton, el navegador un 10.
Ojalá lo hubiera tenido el año pasado en mi gira por Italia.
Los Pois de radares impecables, gracias por tu ayuda.
Saludos.
Carlos
Yo encontre uno mas barato,pero no se si fiarme muxo,eske viendo komo van los precios,k me kueste un opel astra 160 euros 5 días me da mal royo,jeje.saludos
Este verano vamos a viajar por libre a República Checa y HUngría. Ya hemos comprado los billetes de avión Madrid-Praga-Budapest-Madrid. En cada uno de los destinos queremos alquilar un coche para hacer ruta.
¿Nos recomendáis alguna compañía? Querríamos recogerlo en el aeropuerto.
He leído que en República Checa hay que pagar una tasa por circular en la autopistas y vías rápidas...Suelen incluirlo en las tarifas?
¿Entregan un mapa de carreteras en condiciones o es mejor comprar uno aquí?
Os explico: vamos a ir a Frankfurt a visitar a la familia, y desde allí tenemos pensado ir a Praga con un coche alquilado. Mis dudas son las siguientes:
1- He leido algo por alguna guía de que los coches tienen q llevar una pegatina especial en la República Checa, me podéis explicar como va esto??Donde la podemos comprar?Cuanto cuesta?Es realmente necesaria??
2- Otro tema es que aprovechando que tenemos coche, nos gustaría visitar alguna ciudad/pueblo con encanto cerca de Praga, y a poder ser q
Que nos qde de camino Frankfurt-Praga o que no tengamos que desviarnos mucho. No tenemos mucho tiempo para los pueblecitos, asiq tenemos que conformarnos con uno. Cuál es el que no nos deberíamos perder??He oido hablar de Karlovy-Vary (o algo así) y de unas termas, si no recuerdo mal, pero estoy un poco perdida en esto.
Y respecto al tema de la pegatina, como alquilé el coche allí ya venia puesta, pero es obligatoria para conducir por las autovias de la República Checa. Sé que en mi guia venía donde se podía adquirir, esta tarde lo miro y te comento aunque de todas formas, haber si Max te puede echar una mano, que sabe un montón!!1
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
La pegatina del impuesto de autopistas la vas a poder comprar en cualquier estación de servicio cerca de la frontera Checa. No se cuánto tiempo tenés pensado quedarte, pero el mínimo para la pegatina es una semana. Acá en Chequia cuesta 220Kc.
Con respecto a qué otro lugar visitar, eso dependerá mucho de la ruta que uses, si pasas por Munich, a lo mejor vas a poder ir a Cheb o Marianske Lazne o Karlovy Vary o Pilsen. Fijate en un mapa y elegí qué es lo más conveniente.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola MaxB,
Parece que tenes experiencia en esto. Yo voy a alquilar un coche en Nuremberg y de allí me voy para Republica Checa a Karlovy Vary.
No sabes si hay algun problema de cruzar con el auto de alquiler de Avis desde Alemania a Rep Checa?. Muchas gracias.
La pegatina es para la autopista. Yo estuve unos 5 días por República Checa (y Praga) sin pegatina, usando autopistas y no me pasó absolutamente nada. Además el alquiler de coches es bastante barato.
Lo malo son las carreteras, de Karlo Vary a Praga yo tardé casi tres horas (creo recordar) y eso que eran menos de 200km.
Si tienes alguna duda sobre alquiler de coches por estos países pregunta que ya tengo alquilado alguna que otra furgoneta :D.
Hola MaxB,
Parece que tenes experiencia en esto. Yo voy a alquilar un coche en Nuremberg y de allí me voy para Republica Checa a Karlovy Vary.
No sabes si hay algun problema de cruzar con el auto de alquiler de Avis desde Alemania a Rep Checa?. Muchas gracias.
No vas a terner ningún problema, tan sólo acuerdate de comprar la pegatina en alguna estación de servicio cerca de la frontera, pq es obligatoria (otra cosa es que no la lleves y no te pillen, pero esto ya no es lo legal, jeje)
La pegatina es para la autopista. Yo estuve unos 5 días por República Checa (y Praga) sin pegatina, usando autopistas y no me pasó absolutamente nada. Además el alquiler de coches es bastante barato.
Lo malo son las carreteras, de Karlo Vary a Praga yo tardé casi tres horas (creo recordar) y eso que eran menos de 200km.
Si tienes alguna duda sobre alquiler de coches por estos países pregunta que ya tengo alquilado alguna que otra furgoneta :D.
Saludos!
Es verdad, yo me he movido bastante por Bohemia en coche y las carreteras son serpenteantes, y los checos van un poco locos!! Menos mal q yo no conducía, si no un colega checo q claro, está super acostumbrado a esas carreteritas..
y los checos van un poco locos!! Menos mal q yo no conducía, si no un colega checo q claro, está super acostumbrado a esas carreteritas..
Ni que lo digas, más de una vez tuve que meter un frenazo para no empotrarme contra un coche que venía de frente intentando hacer un adelantamiento imposible.
Si cogéis un coche por estos paises andad con ojo que conducen como si estuvieran solos por la carretera.
A mi lo q más me extrañaba era el contraste entre ser fitipaldis en las carreteras y sin embargo en ciudad cederte mucho más el paso como peatón, por ejemplo. Tienen su lado malo y su lado bueno!!
Ah, bueno, por lo que estan comentando parece que no voy a tener problemas para conducir por las carreteras checas, me voy a sentir como en casa ya que soy argentino y por aca se conduce de manera desastroza
Saludos
Síi!!! bueno aunque yo por Praga si que no tuve ningún problema, nada de tráfico, nos movíamos muy rápido y sin problemas para aparcar. No así en Budapest, que por semana es un suicidio aunque de viernes a domingo la cosa mejor bastante.
Y un cosejo, NUNCA aparquéis en zona azul sin pagar, que allá no es como en España, tres veces que lo hicimos tres multas que nos pusieron. Menos mal que era poco dinero...
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
De nuevo, las pegatinas son sólo para las autopistas que están en checo indicadas como D seguidas de un número. Los carteles indicativos que te llevan hasta ellas son verdes. Fuera de las y en la cuidades se puede andar sin pagar ningún impuesto. Técnicamente, en la autopista también se puede andar sin la pegatina, pero uno se juega a que la policía los pare y tener que pagar una multa de casi 200EU (la pegatina para una semana cuesta más o menos 8.5EU).
El mayor problema va a ser estacionar en Praga, en el centro es imposible si uno no tiene un permiso de residente, y los estacionamientos salen muy caros. Fuera del centro están empezando a poner zonas azules y ahora se están llevando los coches. Si se va con auto, es imprescindible, diría, reservar hotel con estacionamiento, sino, mejor devolver el auto alquilado y seguir en tranvía.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/