Language:

Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p01 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Next
Page 16 of 59 - Topic with 1172 messages and 126823 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios...  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
limako wrote:
Nosotros hace 3 semanas volvimos de budapest. Os dejo mi planning por si os sirve de ayuda. Estuvimos 7 noches en Budapest Guestrooms (www.budapestguestrooms.com) aunque en realidad 6 días enteros para visitar la ciudad.

Como íbamos con niño, prescindimos de museos y lo adaptamos un poco a sus gustos.

Día 0: llegada a Budapest, dejar las maletas y como primera toma de contacto, nos hicimos el recorrido en el bus Hop on-Hop off, y así nos vamos orientando para los próximos días. Cena

Día 1 Barrio del Castillo y Gellert: Atravesamos el puente de las cadenas, subimos en funicular. Visitamos el bastión de los pescadores, Iglesia S. Matyas, barro del castillo (la calle de los Nobles) y entramos al laberinto (al niño le encantó). Comimos por allí. La galería nacional la vimos sólo por fuera. Bajamos andando, no por las escaleras sino por la ladera (en zig-zag hasta la estación del funicular). Fuimos andando por la orilla del Danubio hasta el Gellert. Estuvimos toda la tarde en el balneario (quien quiera ver la Galéría Nacional debería quitar alguna horita al Gellert) y cenamos en el Hotel Gellert (cogimos en la entrada un combinado Gellert Mix por 6.700 HUF)

Día 2: A primera hora visitamos el Mercado Central. Fuimos caminando por Vaci utca (de punta a punta) hasta llegar al Parlamento (teníamos visita reservada, había mando un mail con antelación para concretar fecha, hora y nº de personas, así te evitas las largas colas o que después de hacer cola no hay más tickets para ese día...). Del Parlamento fuimos a la Iglesia de San Esteban. Comimos por ahí. De allí a la Opera (visita guiada + mini-concert, que son 3 canciones que canta un tipo allí mismo). De la Opera fuimos a visitar la Sinagoga (visita guiada en castellano). De ahí fuimos a terminar la tarde a la Isla Margarita (fuimos en Metro hasta Arpad hid y luego cogimos un autobús hasta la Isla). Allí cogimos una "bici" muy graciosa que condujimos mi marido y yo mientras que el niño iba en la sillita de delante. Genial!! nos dimos la vuelta a toda la isla

Día 3: A la mañana Szechenyi. Comimos por allí y visitamos luego el zoo, el Castillo y la Plaza de los Heroes. Volvimos al centro paseando por Andrassy

Día 4: Recodo del Danubio -excursión- Fuimos hasta Ezstergorm (vimos la basílica) y desde lo alto hay magnificas vistas del Danubio y Eslovaquia. Visegrad (visita del castillo, comimos allí). Magníficas vistas del danubio, también y luego visita del pueblito de Szentendre, sus casitas/tiendecitas y cogimos un barco que nos llevó a Budapest.

Día 5: Visitamos la Puzsta (la llanura húngara) comimos en las típicas "csardas" y vimos espectáculo de caballos.

Día 6: Lago Balaton. Visitamos la fábrica de porcelana de Herend (esto es prescindible... Y los precios prohibitivos) y la bahía de Tihany. Aquí, haciendo bueno, se puede dar un paseo en barquito o alguilar unos pedalos. Es el mayor lago de agua dulce de Europa central!

Espero que os sirva...

Besotes

Quiero ir a un balneario, tu que has estado en los dos, ¿cual me recomiendas? por que aquí en el foro la gente esta casi empatada al 50%

Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

huete8 wrote:
yo ya he visto lo de los revisores del metro y los he visto que te lo piden incluso a la salida del anden, y en cada estación de metro hay de 2 a 4 revisores mirandote los billetes y si que se cercioran de que este en regla todo

En ese aspecto tuve suerte jajaja...

Aunque cierto es que el ultimo día la policía húngara me pidió la documentación. Hombre, no soy ejecutivo, pero hombre, tampoco voy de antisistema
Back to ⬆️

Experto

Si tienes tiempo y puedes ir a los dos, yo lo recomiendo, pero de tener que elegir yo iría a Szechenyi....
Back to ⬆️

Indiana Jones

Son balnearios distintos...asi que como dice gemonio si tienes tiempo a los dos...si no...Szecska es decir Szechenyi
Back to ⬆️

Experto

Hola huete8,

Pues yo voy a llevar la contraria a gemonio y te recomiendo el Gellert. Me explico:

En el szechenyi las piscinas exteriores me parecen más bonitas, pro las interiores (aunque hay bastantes más) no me gustan tanto. Bueno, si yo viviera en Budapest y quisiera relax, me iría al szechenyi, pero, en plan turista, el edificio Gellert es muy bonito y creo que merece una visita.

No me canso de repetirlo, pero mirad la opción Gellert Mix, que incluye entrada al balneario válida para 24 h y comida/cena en el hotel Gellert. Nosotros fuimos un domingo y sólo pudimos cenar en la Brasserie, que se encuentra en la planta baja del edificio (hacia la entrada del hotel, no la entrada del balneario, eh) sin embargo, otros días se puede cenar (al mismo precio) en el restaurante que tienen arriba, y dicen que hay unas vistas muy bonitas

Teneis aquí el link de los del Gellert Mix (creo que teniendo en cuenta lo que vale la entrada al balneario, merece la pena que tengas incluído comida/cena de 3 platos y 1 bebida).

www.danubiushotels.com/ ...ellert_mix

Ya nos contarás tu decisión!
Back to ⬆️

Indiana Jones

La opción de limako no está mal...por eso digo que si tiene tiempo las dos... El gellert es muy bonito por dentro merece la pena buen no me decanto por ninguna, iria a los dos sitios
Back to ⬆️

Experto

Gracias chicos, solo tengo tiempo para uno y me voy al Szechenzi ,ahora mismo salgo para allá jejeje, me dejo el Gellert para volver otra vez
Back to ⬆️

Indiana Jones

Y vas a tener un día fenomenal...a 30 graditos...bebete una cerveza que yo estoy en el curro
Back to ⬆️

Experto

No se que pasa pero no recibo respuesta desde el parlamento de hungria... Llevo unos días esperando...
Back to ⬆️

Indiana Jones

unoalochoa wrote:
No se que pasa pero no recibo respuesta desde el parlamento de hungria... Llevo unos días esperando...

Tendrán mucho trabajo con la fiesta nacional, yo te recomendaria mandarles un correo nuevo! a ver si te contestan!
Back to ⬆️

Experto

limako wrote:
Hola huete8,

Pues yo voy a llevar la contraria a gemonio y te recomiendo el Gellert. Me explico:

En el szechenyi las piscinas exteriores me parecen más bonitas, pro las interiores (aunque hay bastantes más) no me gustan tanto. Bueno, si yo viviera en Budapest y quisiera relax, me iría al szechenyi, pero, en plan turista, el edificio Gellert es muy bonito y creo que merece una visita.

No me canso de repetirlo, pero mirad la opción Gellert Mix, que incluye entrada al balneario válida para 24 h y comida/cena en el hotel Gellert. Nosotros fuimos un domingo y sólo pudimos cenar en la Brasserie, que se encuentra en la planta baja del edificio (hacia la entrada del hotel, no la entrada del balneario, eh) sin embargo, otros días se puede cenar (al mismo precio) en el restaurante que tienen arriba, y dicen que hay unas vistas muy bonitas

Teneis aquí el link de los del Gellert Mix (creo que teniendo en cuenta lo que vale la entrada al balneario, merece la pena que tengas incluído comida/cena de 3 platos y 1 bebida).

www.danubiushotels.com/ ...ellert_mix

Ya nos contarás tu decisión!

Limako,

A mi me gustaría hacer esta opción, estaré del 28 al 31 de agosto en Budapest, tuviste que hacer reserva o fuiste allí directamente? la reserva se haría por mail? Y cuanto tiempo necesitas más o menos en el balneario?

Gracias
Back to ⬆️

Experto

Bon día alinabarcelona!

Si te refieres a lo del Gellert Mix, lo compras allí directamente en la taquilla (en vez de comprar la entrada simple compras el combinado). Eso sí, tienes que ir al balneario y a la comida/cena el mismo día (da igual el orden, puedes ir primero a comer y luego al balneario o viceversa). Lo que no sé es si es recomendable reservar para la comida/cena dependiendo de qué día/hora quieras ir... Preguntadlo allí directamente. Nosotros no reservamos.

El precio es diferente si eliges con comida o con cena.

A nosotros nos dijeron que es más bonito el resturante que está en la planta de arriba, por las vistas, pero como era domingo por la noche no pudimos ir, tuvimos que cenar en la brasserie.

El tiempo en el balneario, depende de lo que te guste o de si eliges algún tratamiento/masaje etc. Yo creo que con un par de horitas es suficiente, a no ser que haga un día excelente y quieras estar en las piscinas exteriores tomando el sol...
(Nosotros estuvimos más, pq el niño anda aprendiendo a nadar y no había quien le sacara de las piscinas y de las termas....)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo te diria que no hace falta hacer ninguna reserva! pues tiempo, cuanto te sobre :))) depende de cada persona...a unos les gusta estar horas en el agua y a otros menos tiempo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, escribo para hacer una pregunta... Alguien sabe cómo puedo comprar el billete de tren Ljubljana-Budapest desde España? Por internet no veo la forma.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ya te he escrito en el otro huilo tambibien:
" buenas NatyC. Segun la siguiente web:
www.lonelyplanet.com/ ...ID=1614954
Hay dos trenes diarios, dicen que no hace falta comprar por anticipado, pero si quieres en undo de los comentarios si que te ponen un link donde lo puedes comprar...
Ya te digo si vas varios días a ljubjana entonces mejor comprarlo allí un día..."
Back to ⬆️

Super Expert

limako wrote:
Dia 2: A primera hora visitamos el Mercado Central. Fuimos caminando por Vaci utca (de punta a punta) hasta llegar al Parlamento (teníamos visita reservada, había mando un mail con antelación para concretar fecha, hora y nº de personas, así te evitas las largas colas o que después de hacer cola no hay más tickets para ese día...).

¿Dónde has realizado esa reserva?

Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

astronomo wrote:
limako wrote:
Dia 2: A primera hora visitamos el Mercado Central. Fuimos caminando por Vaci utca (de punta a punta) hasta llegar al Parlamento (teníamos visita reservada, había mando un mail con antelación para concretar fecha, hora y nº de personas, así te evitas las largas colas o que después de hacer cola no hay más tickets para ese día...).

Gracias.
Échale un vistazo a este hilo sobre las visitas al Parlamento
Back to ⬆️

Super Expert

becajo wrote:
astronomo wrote:
limako wrote:

Gracias.
Échale un vistazo a este hilo sobre las visitas al Parlamento

Gracias becajo, justo he entrado a este hilo y sigo en él, ahora le echo un vistacillo
Back to ⬆️

Willy Fog

De nada
Back to ⬆️

Indiana Jones

NatyC wrote:
Hola, escribo para hacer una pregunta... Alguien sabe cómo puedo comprar el billete de tren Ljubljana-Budapest desde España? Por internet no veo la forma.

Me da a mi que es complicado. No conozco esa ruta, pero yo he intentado reservar billetes de tren por el este desde España y nunca lo he conseguido. Intenta comprar el billete lo antes posible una vez estes ahí y yo creo que será suficiete.

Por cierto. Que curiosa es la estación Keleti de Budapest, sobre todo por la noche. Hay mucha Policia, incluso me pidieron la documentación, pero también ha mucho "sospechoso".

Aprovecho (jejeje) para decir sobre budapest que tampoco es necesario ir a restaurantes a comer. Depende de casa uno, pero hay mil y un sitios para comer por la calle, incluso sentado eh!, sin tener que entrar a un restaurante.

Comí en el marcado central decentemente por 4 pesetas. Vamos, que si no eres un tiquismiquis (a mi también me gusta la buena cocina, no os penseis) puedes comer bastante bien o al menos ir saliendo del paso poco a poco.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages