Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muy buenas, foreros. Espero que me podáis ayudar como siempre.
Estoy preparando un viaje a Praga y por más que leo no termino de aclararme con los billetes de transporte.
Mi pregunta es: ¿Si compro un billete básico (el de 32 coronas x 90 minutos) puedo estar subiendo y bajando de los medios de transporte en esos 90' o solo es para un trayecto?
Lo pregunto porque tengo intención de ir en metro del hotel (Namesti Republiky)a la estación de tren (Hlavni Nadrazi) -transbordo incluido- a comprar los billetes para Viena y después volver a coger el metro (Hlavni Nadrazi) para acercarme (no sé donde) para coger el tranvía 22 y subir al Castillo lo más pronto posible. ¿¿¿¿Todo esto (que no creo que se tarde más de 90') lo puedo hacer con un solo billete????? ¿¿¿Merece la pena hacer parte del recorrido andando???? ¡¡¡¡¡Tengo mis dudas!!! Sobre todo si después nos queremos patear todo el Castillo y demás. ¿¿¿Que opináis???
S.O.S. Please!!!! Y gracias anticipadas.
.
Puedes usar los 90 minutos como quieras...
De Hlavni Nadrazi puedes ir en metro a Muzeum 1 parada y ahí trasbordar a la linea verde hasta Malostranska... Allí puedes tomar el tram 22.
Muchas gracias Deinonychus, había mirado ir hasta I.P.Pavlova y allí coger el 22 que creo que para, pero también miraré tu alternativa.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
antonielo Escribió:
Hola buenas tardes, ma acaban de confirmar el hotel en Praga (Movenpick Hotel Praga, en la calle Mozartova), bastante apartado del centro (en Bertramka), por favor necesito ayuda sobre que mejor transporte coger para transladarnos al centro. Muchas gracias y un saludo a todos.
P.D. Si es posible contestación rapida ya que salimos el Domingo.
No lejos de Mozartova tienes una parada de tranvia... El tranvia 9 te deja cerca del centro en Narodni Trida...
También puedes ir hasta andel y de ahí coger metro a Mustek.
Hola buenas tardes, ma acaban de confirmar el hotel en Praga (Movenpick Hotel Praga, en la calle Mozartova), bastante apartado del centro (en Bertramka), por favor necesito ayuda sobre que mejor transporte coger para transladarnos al centro. Muchas gracias y un saludo a todos.
No lejos de Mozartova tienes una parada de tranvia... El tranvia 9 te deja cerca del centro en Narodni Trida...
Saludos.
Muchas gracias "Deinonychus", ¿sabes donde puedo coger exactamente el tranvia 9?.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
antonielo Escribió:
Deinonychus Escribió:
antonielo Escribió:
Saludos.
Muchas gracias "Deinonychus", ¿sabes donde puedo coger exactamente el tranvia 9?.
Saludos.
Desde el 1 de julio de 2011 se aplican las NUEVAS tarifas en el transporte público.
He encontrado en internet un blog donde han traducido las actuales tarifas al castellano: https://pragabarata.blogspot.com/
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Estando esperando el metro varias veces vi como multaban a bastantes personas ... Así que si hay alguien que se le pasa por la cabeza, que se lo piense dos veces.
Desde el 1 de julio de 2011 se aplican las NUEVAS tarifas en el transporte público.
He encontrado en internet un blog donde han traducido las actuales tarifas al castellano: https://pragabarata.blogspot.com/
Hola, traslado tu mensaje al hilo de transportes en Praga.
Hola el jueves que viene llegamos a praga y queria que me explicarais un poco lo de los billetes, tenia entendido que cuando se llega al aeropuerto de coge el bus nº119 hasta la ultima parada y de allí el metro hasta donde este el hotel, el mio al lado de namesty republik, para eso me vale el billete sencillo ese de 32 coronas 90 minutos... Esque luego queremos ir a la estación de tren a por el billete para budapest. Donde compramos los billetes para ir al hotel, en el aeropuerto hay alguna maquina, mostrador... O al conductor del autobus. Gracias
En el aeropuerto hay un mostrador donde venden los billetes de transporte.
Aparte del bus nº 119, más el metro A desde Dejvicka a Mustek, y hacer transbordo a la línea B hasta NAM. REPUBLIKY, mira la posiblidad de coger desde el aeropuerto el AUTOBUS AIRPORT EXPRESS, el cual te deja en la estación de trenes. Compras tu billete para Budapest y de allí andando hasta tu hotel por Nam. Republiky.
La tarifa estaba a 50 CZK, o un poco más (ha habido una subida de precios el 01/07/2011).
Con el Airport Express no se paga por el equipaje, con el resto de billetes, si excede de un equipaje de mano, se paga un 1/2 billete, es decir, 32 CZK + 16 CZK.
El próximo puente de diciembre, viajo a Praga en un viaje sorpresa para mi mujer por su cumpleaños, llegamos el día 7, y la idea en un principio es coger un transfer al hotel, y luego al día siguiente comprar el abono de 3 días para transporte pùblico. Nuestro hotel está situado en praga 1, cerca del puente de carlos. ¿Creeis que será necesario comprar el abono?¿O por el contrario al estar tan centrico apenas lo usaremos?. La idea inicial era comprar el de 5 días y tenerlo ya hasta el 11 que marchamos, entonces hubiesemos hecho los traslados al aeropuerto con dicho bono, pero lamentablemente he leido en los mensajes de otros compañeros que ya ha dejado de existir
Super Expert Registrado: 19-05-2008 Mensajes: 587
Hola Jorte nosotros estábamos tb en ese districto, el hotel al lado de la Casa Municipal y la verdad es que nos desplazamos a pie, tb tengo que decirte que la excursión de Karlovy- Vary la contratamos con el transfer, es una ciudad que se puede hacer a pie, lo principal está muy cerca. Saludos.
El próximo puente de diciembre, viajo a Praga en un viaje sorpresa para mi mujer por su cumpleaños, llegamos el día 7, y la idea en un principio es coger un transfer al hotel, y luego al día siguiente comprar el abono de 3 días para transporte pùblico. Nuestro hotel está situado en praga 1, cerca del puente de carlos. ¿Creeis que será necesario comprar el abono?¿O por el contrario al estar tan centrico apenas lo usaremos?. La idea inicial era comprar el de 5 días y tenerlo ya hasta el 11 que marchamos, entonces hubiesemos hecho los traslados al aeropuerto con dicho bono, pero lamentablemente he leido en los mensajes de otros compañeros que ya ha dejado de existir
Gracias y saludos
No te vá a hacer falta el abono, como mucho comprar algun que otro tiket suelto, y te ahorras dinero.
Un saludo
Gracias cocotte y fergon1 por las respuestas. Seguiré vuestros consejos y no compraré el bono, si hace falta algun ticket suelto lo saco en la maquina y listo.
Hola
Me gustaría saber si hay algun autobus o tranvia del transporte publico, no de tours preparados, que pueda ser bueno para montarte y que te de una idea de la ciudad, me ha parecido leer que el tranvia 22, pero no me ha quedado claro. Gracias.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
El tranvía 22 es un tranvía de línea regular, pero su recorrido cubre gran parte del casco hitórico y te lleva hasta una de las entradas del castillo o al monasterio de Strahov.