Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p20 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 28 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 418381 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
MaxB Escribió:
Si se tiene el billete validado (que es lo que indica la ley), no hay por qué temer o tener cuidado con los inspectores....

Más claro, agua...
⬆️ Arriba

Experto

Hola el jueves que viene llegamos a praga y queria que me explicarais un poco lo de los billetes, tenia entendido que cuando se llega al aeropuerto de coge el bus nº119 hasta la ultima parada y de allí el metro hasta donde este el hotel, el mio al lado de namesty republik, para eso me vale el billete sencillo ese de 32 coronas 90 minutos... Esque luego queremos ir a la estación de tren a por el billete para budapest. Donde compramos los billetes para ir al hotel, en el aeropuerto hay alguna maquina, mostrador... O al conductor del autobus. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Noelia,

En el aeropuerto hay un mostrador donde venden los billetes de transporte.

Aparte del bus nº 119, más el metro A desde Dejvicka a Mustek, y hacer transbordo a la línea B hasta NAM. REPUBLIKY, mira la posiblidad de coger desde el aeropuerto el AUTOBUS AIRPORT EXPRESS, el cual te deja en la estación de trenes. Compras tu billete para Budapest y de allí andando hasta tu hotel por Nam. Republiky.
La tarifa estaba a 50 CZK, o un poco más (ha habido una subida de precios el 01/07/2011).

Con el Airport Express no se paga por el equipaje, con el resto de billetes, si excede de un equipaje de mano, se paga un 1/2 billete, es decir, 32 CZK + 16 CZK.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

El próximo puente de diciembre, viajo a Praga en un viaje sorpresa para mi mujer por su cumpleaños, llegamos el día 7, y la idea en un principio es coger un transfer al hotel, y luego al día siguiente comprar el abono de 3 días para transporte pùblico. Nuestro hotel está situado en praga 1, cerca del puente de carlos. ¿Creeis que será necesario comprar el abono?¿O por el contrario al estar tan centrico apenas lo usaremos?. La idea inicial era comprar el de 5 días y tenerlo ya hasta el 11 que marchamos, entonces hubiesemos hecho los traslados al aeropuerto con dicho bono, pero lamentablemente he leido en los mensajes de otros compañeros que ya ha dejado de existir

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jorte nosotros estábamos tb en ese districto, el hotel al lado de la Casa Municipal y la verdad es que nos desplazamos a pie, tb tengo que decirte que la excursión de Karlovy- Vary la contratamos con el transfer, es una ciudad que se puede hacer a pie, lo principal está muy cerca. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

jorte Escribió:
Hola a todos

El próximo puente de diciembre, viajo a Praga en un viaje sorpresa para mi mujer por su cumpleaños, llegamos el día 7, y la idea en un principio es coger un transfer al hotel, y luego al día siguiente comprar el abono de 3 días para transporte pùblico. Nuestro hotel está situado en praga 1, cerca del puente de carlos. ¿Creeis que será necesario comprar el abono?¿O por el contrario al estar tan centrico apenas lo usaremos?. La idea inicial era comprar el de 5 días y tenerlo ya hasta el 11 que marchamos, entonces hubiesemos hecho los traslados al aeropuerto con dicho bono, pero lamentablemente he leido en los mensajes de otros compañeros que ya ha dejado de existir

Gracias y saludos
No te vá a hacer falta el abono, como mucho comprar algun que otro tiket suelto, y te ahorras dinero.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias cocotte y fergon1 por las respuestas. Seguiré vuestros consejos y no compraré el bono, si hace falta algun ticket suelto lo saco en la maquina y listo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Me gustaría saber si hay algun autobus o tranvia del transporte publico, no de tours preparados, que pueda ser bueno para montarte y que te de una idea de la ciudad, me ha parecido leer que el tranvia 22, pero no me ha quedado claro. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tranvía 22 es un tranvía de línea regular, pero su recorrido cubre gran parte del casco hitórico y te lleva hasta una de las entradas del castillo o al monasterio de Strahov.
⬆️ Arriba

Experto

MaxB Escribió:
El tranvía 22 es un tranvía de línea regular, pero su recorrido cubre gran parte del casco hitórico y te lleva hasta una de las entradas del castillo o al monasterio de Strahov.
Gracias por la respuesta MaxB, además del 22, hay alguna otra linea recomendable para ver la ciudad sobre ruedas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Cualquiera de las líneas, en realidad. Todas te llevan no solo por el centro, sino también por los barrios, algunos de los cuales son muy lindos.
⬆️ Arriba

Experto

MaxB Escribió:
Cualquiera de las líneas, en realidad. Todas te llevan no solo por el centro, sino también por los barrios, algunos de los cuales son muy lindos.
ok, gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Tengo otra duda, a Praga llego por tren y el hotel lo tengo relativamente cerca de la estación, pero para marcharme tengo que ir al aeropuerto, leyendo en una web ponia que desde el aeropuerto a la ciudad se cojen autobuses y luego metros y que el billete es el mismo, yo que tengo que hacer lo contrario, también es valido un solo billete? Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mucho cuidado con los billetes de bus y los revisores (editado moderador) que tienen.

Nos clavaron 800 coronas de multa porque al activar el billete la máquina no funcionaba bien y de tanto meter y sacarlo al final lo selló dos veces ... Se montaron los dos sellos y la hora era 15:09 ... Pero se montó de tal forma que el 15 de un sello quedó encima del 09 del otro ... Y según el revisor la hora era las 09:09

Se veía de sobra estaba sellado dos veces y que estaban superpuestos, porque los sellados estaban cruzados, no totalmente superpuestos, el segundo billete estaba bien sellado, que no va a comprar billete para uno de los dos solo ... Pero como juegan con que o pagas o pierdes el avión y no te enteras de lo que te dicen pues abusan.

Son una panda de (editado moderador) cortos de mira, no se dan cuenta de que cuando el turismo te reporta una parte tan importante del pib no se puede ir a cazar al turista, y mucho menos robarle.

De por si los conductores de autobus van con una actitud de (editado moderador) que dice muy poco del colectivo ... Por fortuna el resto de la gente con la que hemos tratado no se gastaba esas mañas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

javiercc Escribió:
Mucho cuidado con los billetes de bus y los revisores (editado moderador) que tienen.

Nos clavaron 800 coronas de multa porque al activar el billete la máquina no funcionaba bien y de tanto meter y sacarlo al final lo selló dos veces ... Se montaron los dos sellos y la hora era 15:09 ... Pero se montó de tal forma que el 15 de un sello quedó encima del 09 del otro ... Y según el revisor la hora era las 09:09

Se veía de sobra estaba sellado dos veces y que estaban superpuestos, porque los sellados estaban cruzados, no totalmente superpuestos, el segundo billete estaba bien sellado, que no va a comprar billete para uno de los dos solo ... Pero como juegan con que o pagas o pierdes el avión y no te enteras de lo que te dicen pues abusan.

Son una panda de (editado moderador) cortos de mira, no se dan cuenta de que cuando el turismo te reporta una parte tan importante del pib no se puede ir a cazar al turista, y mucho menos robarle.

De por si los conductores de autobus van con una actitud de (editado moderador) que dice muy poco del colectivo ... Por fortuna el resto de la gente con la que hemos tratado no se gastaba esas mañas.
Hola
He tenido que editar algunas de tus palabras por ser insultos contra un colectivo, algo totalmente prohibido por nuestras normas, las cuales aceptaste cuando te registraste en el foro
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dirtyharry Escribió:
Tengo otra duda, a Praga llego por tren y el hotel lo tengo relativamente cerca de la estación, pero para marcharme tengo que ir al aeropuerto, leyendo en una web ponia que desde el aeropuerto a la ciudad se cojen autobuses y luego metros y que el billete es el mismo, yo que tengo que hacer lo contrario, también es valido un solo billete? Gracias.
Hola
Los billetes en Praga son válidos igualmente para metro, tranvías y autobuses.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta tonta:

Si compro un abono para un día no empieza a contar hasta que no lo valido la primera vez que uso un medio de transporte.
Si por ejemplo lo valido a las 07.00h de la mañana, me vale hasta las 07.00h de la mañana siguiente y puedo usarlo por ejemplo a las 06.00h del día siguiente, o es valido solo para el día en curso?

Gracias por las respuestas
⬆️ Arriba

Super Expert

El boleto es válido por 24 horas desde el momento en que se valida y no por un día calendario. So sea que si lo validás a las 7 de hoy, te sirve hasta las 6.59 de mañana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. He leido que para llevar maletas (trolleys) en el transporte público de Praga hay que sacar un suplemento de 12 o 13 CZK. Por favor, ¿me podeis decir algo?.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chaba Escribió:
Hola. He leido que para llevar maletas (trolleys) en el transporte público de Praga hay que sacar un suplemento de 12 o 13 CZK. Por favor, ¿me podeis decir algo?.
Gracias.

Las maletas de cabina, equipaje de mano, no requiere un ticket especial.

OPCIONES DE EQUIPAJE
En general, cada pieza grande de equipaje requiere un boleto 16kc. Las personas con 1 ó 3 pases diarios tienen derecho a un elemento de equipaje libre (maleta o mochila). La lista de exención completa es el siguiente:

Libre-de-carga de transporte de pasajeros y Objetos

Niño que no ha tenido todavía su 6to cumpleaños.
Niños de entre 6 y 14 años, si un adulto acompañante posee Abono Transporte de 3 o 5 días.
Ciudadanos de 70 años de la República Checa y los extranjeros con permiso de residencia.
Personas con discapacidad en una silla de ruedas, guía y perro.
Cochecitos con bebés. (cochecito con ningún niño es tratado como equipaje de billetes, es decir 16kc)
Gatos y perros en su bolsa portadora. (perro no en la bolsa es tratado como una persona adulta es decir, billete de 32kc)
Maletas de tamaño hasta 25 x 45 x 70 centímetros, es decir equipaje de mano de aeroplanos.
Equipaje forma de vara hasta la longitud de 150 centímetros y 20 centímetros de diámetro.
Maletas de tamaño platelike hasta 100x100x5 centímetros.
1 par de esquís.
Una bicicleta (en el Metro y sólo fuera de las horas pico).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes