Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
Azorero Escribió:
Creo que hemos descubierto cómo saber si el bus de "Student Agency" es normal o "de refuerzo". En la parte derecha de las distintas salidas por horario hay un "+", que abre un desplegable. En dicho desplegable pueden salir dos dibujos:
1.
"Yellow Standard". Es decir, el bus amarillo de la compañía.
2.
Las "tartanas" de refuerzo...
Esperemos que sea así, dado que en los nuestros sale el amarillo...
Creo que hemos descubierto cómo saber si el bus de "Student Agency" es normal o "de refuerzo". En la parte derecha de las distintas salidas por horario hay un "+", que abre un desplegable. En dicho desplegable pueden salir dos dibujos:
1.
"Yellow Standard". Es decir, el bus amarillo de la compañía.
2.
Las "tartanas" de refuerzo...
Esperemos que sea así, dado que en los nuestros sale el amarillo...
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
morning Escribió:
en cuantas horas se ve cesky aproximadamente?
Hombre, es un sitio pequeño, y si en el castillo estas una hora, luego puedes darte una vueltita y y dos-tres horas estaria listo. Pero es un sitio tan bonito que merece la pena un día entero. Nosotros llegamos en bus a media mañana y nos fuimos a media tarde, visitamos el castillo, caminamos trankilamente por sus calles, cominos junto al rio...y realmente nos fuimos con mucha pena por no haber planeado el viaje de otra nanera y no poder quedarnos a hacer noche...debe de ser precioso!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
El castillo si haces alguno de los tours para verlo por dentro eso ya es una hora, luego para pasear por el recinto y subir a la torre echale como minimo otra hora... Y luego el pueblo es pequeño, pero es mejor recorrerlo sin prisas, poder parar a hacer fotos cuantas veces quieras. Y si ya puedes quedarte una noche es la caña, porque a media tarde se empieza a ir la gente que va a pasar el día y es muy tranquilo, hay muchos sitios para cenar y te saldra mas barato que en Praga.
Hola, voy a Praga 6 días la primera semana de noviembre, me gustaría ir a Cesky Krumlov un día, me podéis decir como ir, que autobuses van y cuanto se tarda mas o menos, gracias.
Hay mucho escrito sobre el tema. La mejor opción es comprar billetes con la compañía Student Agency que te llevará en autobús. Tarda unas 3 horas.
Los billetes los compras:
1-Por internet. No es muy difícil encontrar la página web. Mensajes más atrás aparece. Yo es que no me acuerdo.
2-En el mismo aeropuerto de Praga. Hay un puesto que los venden.
3-En la parada Florenc de metro.
Recomiendo hacer una noche en Cesky porque es muy barato, llegas descansado y sin madrugones vuelves al día siguiente a Praga. Hay muy buenas pensiones baratas con desayuno incluido. Además ves el pueblo de noche y a lo mejor nevado. Aunque la primera semana de noviembre me parece un poco pronto para nieves ....
yuba Escribió:
Hola, veo que recomendáis Cesky Krulow, me podéis decir como ir y algún recorrido en esa ciudad. Gracias.
Nosotros fuimos en bus con la compañia de buses Student Agency, y fue genial. Nos salio el viaje ida y vuelta por 15€ por persona y el autobus estaba muy bien, comodo y te atendian genial, una cosa a tener en cuenta ya que el trayecto no es corto. Es mejor coger los billetes con antelación, puedes hacerlo por internet.
Sobre lo del recorrido por allí, yo te diria que mas bien es mejor perderse por sus callejitas dando paseos que hacer un recorrido concreto. El pueblo es muy pequeño, pero precioso, y lo mas destacable es su castillo. Visita el castillo y pasea por sus calles, es lo mejor.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
yuba Escribió:
hola, voy a Praga 6 días la primera semana de noviembre, me gustaría ir a Cesky Krumlov un día, me podéis decir como ir, que autobuses van y cuanto se tarda mas o menos, gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cesky Krumlov
Saludos
Estoy preparando viaje a viena y voy en coche a Salzburgo, segun diarios leidos la ciudad de cesky krumlov es preciosa, creeis que merece la pena desviarse 150 lm y hacer noche.
Los que hemos ido a Cesky desde Praga, nos ha llevado 178 km, 3 horas de ida y otras tantas de vueltas. Pero, no importa, porque ha merecido mucho la pena.
Estoy preparando viaje a viena y voy en coche a Salzburgo, segun diarios leidos la ciudad de cesky krumlov es preciosa, creeis que merece la pena desviarse 150 lm y hacer noche.
patadu Escribió:
Si que merece la pena, y sobre todo lo de hacer noche allí, ya que cuando se va toda la gente que fue a pasar el día eso se queda muy tranquilo, ideal para pasear por las callecitas de un pueblo tan encantador.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Acabo de regresar de unos días por Republica Checa, y te lo aconsejo, un pueblo precioso, y su castillo una maravilla, que vistas!
Merece la pena recorrer esas calles, ver ese paisaje, inolvidable. Saludos