Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p17 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 18 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 126883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Alexss,

La visita guiada a la ópera no hay que reservarla, vas allí un poquito antes y dentro sacas las entradas (no es una taquilla propiamente, es como una pequeña "tienda" de souvenirs ). Si quereis sacar fotos hay que comprar un ticket específico (te tienes que poner la pulserita), sólo comprad un ticket de fotos por cámara, eh...
Si quereis asistir al mini-concert, también hay que pagar un poquito más, esto en qué consiste?: pues después de terminar la visita guiada vais al salón (cafetería) de la ópera y allí un cantante canta unas 3 canciones. Nosotros fuimos y nos gustó...

Lo de la sinagoga... Nos sonó la flauta. Fuimos a comprar la entrada y resultaba que eran las 16:30 (creo ) y había visita guiada, así que mejor si te lo explican en español... No? hay que pasar control a la entrada, las mochilas y bolsos hay que pasarlas por la cinta con cámara (mi hijo de 4 años al vernos que todos dejábamos las cosas en la cinta, él colocó su gormitti.... Para que lo analizaran, jajajajajajaja). Ah, a los hombres les colocan el gorrito ese...

Las bicis de isla margarita: se alquilan en la zona norte de la isla, al lado de uno de los hoteles. Nosotros cogimos una familiar (nos dieron la de Hello Kitty!!!!) pedaleabamos mi marido y yo y el niño iba en la sillita que tiene delante.

Última edición por Limako el Vie, 02-09-2011 10:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Ah, aquí teneis la web de la sinagoga...

A mi me gustó...

www.dohanystreetsynagogue.hu/
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias tanto a limako como a rodei, vuestros comentarios me estan siendo de gran ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Aquí teneis más info de isla margarita...

www.budapest-tourist-guide.com/ ...sland.html

Las bicis en las que montamos nosotros aquí las llaman "bringo cart", no sé si es lo mismo a lo que se refiere rodei...
⬆️ Arriba

Super Expert

En unos días voy a viajar a Bratislava donde en principio iba a pasar solamente una noche aunque he estado pensando en ampliar mi estancia a dos noches y dedicar un día a Bratislava y otro a Sopron o Gyor (Hungría).
El único problema es que no se si es factible ir a una de estas localidades y volver en el mismo día a Bratislava a dormir mediante transporte público.
¿Alguien me puede ayudar en este tema?
Si además alguién que conozca estos lugares me puede decir si merece la pena más Sopron o Gyor lo agradecería. Muchas gracias.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praga4ever Escribió:
En unos días voy a viajar a Bratislava donde en principio iba a pasar solamente una noche aunque he estado pensando en ampliar mi estancia a dos noches y dedicar un día a Bratislava y otro a Sopron o Gyor (Hungría).
El único problema es que no se si es factible ir a una de estas localidades y volver en el mismo día a Bratislava a dormir mediante transporte público.
¿Alguien me puede ayudar en este tema?
Si además alguién que conozca estos lugares me puede decir si merece la pena más Sopron o Gyor lo agradecería. Muchas gracias.

Saludos!

Buenas! la verdad es que sopron está un poco lejos...asi que puede que no consigas ir y volver el mismo día...
Si pillas el tren de bratislava hacia pandorf y de allí a gyor, son dos horitas de trayecto y tienes por ejemplo un tren a las 6 de la manana y estarias en gyor a las 8. Y de vuelta pues tienes uno sobre las 2 creo que también tarda 2 horas y otro a las 6 y media ese trayecto es de 4 horas y media...
Tú verás. no sé si hay autobus...o qué mas opciones barajas.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a todos,

Os cuento un poco mi dilema, voy a estar del día 25 al 28 del proximo mes en budapest y estoy planeando que ver, y hay tantos sitios que nose cuales quitar porque no creo que me de tiempo a todo. El hotel lo tengo muy cerca de blaha lujza ter entonces os cuento mi planing.

Día 25 Llegamos sobre las 18.30 procedentes de Praga a la estación de tren de hay al hotel y visitar el barrio jozsefvaros y cenar, no creo que nos de tiempo a mas.

Día 26 visitar; Basilica san esteban, parlamento con visita guiada, opera plaza de los heroes, varosliget y castillo vajdahunyad, baños szechenyi, sinagoga y barrio judio, mercando central. Nose que orden se podria hacer para poder visitar todo

Día 27 Dedicado a Buda Palacio Real, iglesia san matias, bastion, monte gellert, ciudadela, ....

Día 28 hasta la hora de volver el vuelo sale a las 16.30 ver vorosmarty, pasear por el danubio, iglesia belvarosi y vaci uutca.

Nose como organizarlo ya que nose las distancias si alguien puede ayudarme.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

noeliaguadalajara Escribió:
Buenas tardes a todos,

Os cuento un poco mi dilema, voy a estar del día 25 al 28 del proximo mes en budapest y estoy planeando que ver, y hay tantos sitios que nose cuales quitar porque no creo que me de tiempo a todo. El hotel lo tengo muy cerca de blaha lujza ter entonces os cuento mi planing.

Día 25 Llegamos sobre las 18.30 procedentes de Praga a la estación de tren de hay al hotel y visitar el barrio jozsefvaros y cenar, no creo que nos de tiempo a mas.

Día 26 visitar; Basilica san esteban, parlamento con visita guiada, opera plaza de los heroes, varosliget y castillo vajdahunyad, baños szechenyi, sinagoga y barrio judio, mercando central. Nose que orden se podria hacer para poder visitar todo

Día 27 Dedicado a Buda Palacio Real, iglesia san matias, bastion, monte gellert, ciudadela, ....

Día 28 hasta la hora de volver el vuelo sale a las 16.30 ver vorosmarty, pasear por el danubio, iglesia belvarosi y vaci uutca.

Nose como organizarlo ya que nose las distancias si alguien puede ayudarme.

Gracias

Para saber las distancias nada mejor que utilizar el Google maps. Pones la opción de : cómo llegar a pie y te dice la distancia apróximada que tardas de un punto a otro.
Te dejo el enlace de mi blog donde hay unas rutas en mapa que quizás te ayude.
www.losviajeros.com/ ...mp;id=5137
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Noelia!
Yo lo que haria es dejar el barrio Jozsefvaros, porque no tienes mucho que ver por allí...lo que haria es dar un paseo por la orilla del Danubio si hace bueno y bajar hasta el Teatro Nacional, de allí volver con el tranvia numero 2 y comer en algun sitio por las cercanias.
El siguiente día lo habeis condensado demasiado, es mucho que ver para ese día. Además digo yo que en el balneario os querreis quedar para daros un chapuzón y relajaros un poco no? para el balneario 2-3 horitas como minimo.
Además la visita guiada en castellano en el parlamento creo que es a mediodia no? entonces eso lo teneis fijo...por lo tanto ese día lo que haria es levantrme tempranito y de blaha irme a la sinagoga que la teneis muy cerca, barrio judio de allí si aun teneis tioempo antes de la visita guiada al parlamento entones opera. Tras el parlamento tendreis que comer o algo no? un pequeno paseito y luego los banyos...despues de relajaros en los banyos ida varosliget, castillo vajdahunyad y plaza de los heroes
Ese seria el itinerario que os recomiendo si quereis ver todo...muy completo ese día... El mercado central lo dejaria para el siguiente día o bien para el ultimo día, ya que el mercado central esta en una de las puntas de la calle vaci que es por donde estareis el ultimo día,...
Para cualquier cuestion..dispara
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las respuestas.

Pues creo que voy a hacer lo que me dices bazsimano dejare el mercado central para el miercoles 28 antes de venirnos y organizare el plan de ruta segun lo que me habeis comentado.

¿que sitios me aconsejais para comer? he leido el mezna o algo así

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues creo que voy a hacer lo que me dices bazsimano dejare el mercado central para el miercoles 28 antes de venirnos y organizare el plan de ruta segun lo que me habeis comentado.

¿que sitios me aconsejais para comer? he leido el mezna o algo asi

Muchisimas gracias
Hola
Para restaurantes en Budapest tienes este hilo.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=11551
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿que sitios me aconsejais para comer? he leido el mezna o algo así

Muchisimas gracias

Yo comía "Por ahí" en puestos "Callejeros" sin perder mucho tiempo en los locales y todo lo que comí estaba rico.

Como ya dije, la comida en BUdapest está por todos lados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
He estado buscando info para una visita relampago a budapest y he encontrado lo siguiente que es lo que no hay que perderse:

El puente de las Cadenas
Bastión de los Pescadores
La Plaza de la Libertad
El monte Gellért
La Plaza de los Héroes
Academia de Ciencias de Hungría
Museo Nacional de Hungría
Ópera del Estado Húngaro
La Iglesia Mátyás (Matías)
Basílica San Esteban
Palacio de Buda
Parlamento
Sinagoga de la calle Dohany
La línea número 2 del tranvía
La iglesia de Santa Isabel de Hungría

Podéis ayudarme a dividirlo por ciudades (buda y pest) y por proximidad entre ellos?
Es que estaré 2 días y quiero dedicar un día a cada ciudad.
Las entradas a los museos, supongo que llevaran bastantes horas así que no me tocará mas remedio que prescindir de ellas,salvo que indiqueis lo contrario..

Muchisimas gracias y un saludo amigos!
P.D: Se aceptan sugerencias y si me falta algo importante, añadirlo!!
⬆️ Arriba

Experto

pedro_ja Escribió:
hola
He estado buscando info para una visita relampago a budapest y he encontrado lo siguiente que es lo que no hay que perderse:

El puente de las Cadenas
Bastión de los Pescadores
La Plaza de la Libertad
El monte Gellért
La Plaza de los Héroes
Academia de Ciencias de Hungría
Museo Nacional de Hungría
Ópera del Estado Húngaro
La Iglesia Mátyás (Matías)
Basílica San Esteban
Palacio de Buda
Parlamento
Sinagoga de la calle Dohany
La línea número 2 del tranvía
La iglesia de Santa Isabel de Hungría

Podéis ayudarme a dividirlo por ciudades (buda y pest) y por proximidad entre ellos?
Es que estaré 2 días y quiero dedicar un día a cada ciudad.
Las entradas a los museos, supongo que llevaran bastantes horas así que no me tocará mas remedio que prescindir de ellas,salvo que indiqueis lo contrario..

Muchisimas gracias y un saludo amigos!
P.D: Se aceptan sugerencias y si me falta algo importante, añadirlo!!
Hola Pedro,

Te explico lo que yo hice entre los días 29 y 31 de agosto para que te hagas una idea. Nosotros compramos la tarjeta de transporte de 3 días ya que teníamos el hotel un poco alejado, al lado del metro Ferenc Körút (ahora se llama Corvin negyed), y la amortizamos ya que también nos sirvió para ir en transporte público hasta el aeropuerto.

- 28 agosto: llegamos tarde desde Viena, sobre las 20:00, así que fuimos hasta la calle Raday para cenar ya que hay muchos restaurantes.

- 29 agosto: Cogimos metro y autobús hasta la colina del castillo, a las 9:00 estabamos allí. Compramos entrada para el bastión de los pescadores y la Iglesia de San Matías (recomiendo subir al bastión porque se ve muy bien el techo de la Iglesia de San Matías que es muy bonito), pasemos por las calles de la colina y llegamos hasta el Palacio de Buda, tomamos algo en una terraza y sobre las 11:30 bajamos la colina caminando hasta que puente de las cadenas que atravesamos, después fuimos caminando por la ribera del Danubio (vimos los zapatos), rodeamos el Parlamento, fuimos hasta la plaza Szabadság tér (en esa zona hay unos edificios muy bonitos), a las 13:00 comimos muy barato y muy bien en un mercado de comida que está en la calle Hold Utca (al lado de la plaza), después de comer pasamos delante de la Basílica de San Esteban y fuimos hacia Andrassy Utca que está al lado, caminamos pasando por la Opera, tomamos un café en una calle de al lado con terracitas muy chulas, pasamos por la Casa del Terror, aquí ya cogimos el metro para llegar hasta metro Széchenyi fürdő , vimos las piscinas del Balneario desde el Hall, fuimos hasta el Castillo de Vajdahunyad, plaza de los Héroes, ya eran las 16:00 casi y nos fuimos en metro hasta el hotel para descansar. Volvimos a salir a las 18:00, cogimos el metro hasta Fereciek tere, vimos las galerías Parisi Udvar (muy bonito el edificio aunque vacio), Vaci Utca, Vorosmarty ter, ribera del Danubio, tomamos algo por allí hasta que empezó a atardecer y nos dirigimos al puente de las cadenas para atravesarlo de nuevo (es precioso cuando empieza a anochecer y encienden las luces), metro hasta Blaha Lujza tér para cenar por allí y tomar el postre en el Café New York, a las 23:30 ya estabamos durmiendo.

- 30 de agosto: A las 8:30 estabamos en el Balneario Gellert donde estuvimos 2 horas, al salir atravesamos el puente para ir hasta el Mercado central y hacer algunas compras, luego fuimos al hotel para ducharnos y comer algo cerca. A las 15:00 fuimos hasta metro Astoria para ver la Sinagoga y visitar toda la zona del barrio judio. Teníamos pensado subir por la tarde al Monte Gellert pero nos gustó tanto el barrio judío por sus tiendas, ambiente y bares que decidimos quedarnos por allí.

- 31 de agosto: Pasamos por delante del museo de artes aplicadas que está en un edificio impresionante, luego fuimos a dar el el último paseo y compras por la zona de Vaci Utca y ribera del Danubio y comernos un pastel en la pastelería Gerbaud, a las 12:00 nos fuimos para el hotel para recoger las maletas y ir al aeropuerto.

Nosotros solo entramos al bastión de los pescadores, iglesia de matías, balneario gellert y sinagoga.

Lo que comentas del tranvía nº 2, es el que hace la ribera del Danubio en la zona de Pest, nosotros lo hicimos caminando.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola alinabarcelona

Recupero tu mensaje que lo habia interceptado el filtro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola os voy a contar al final mi plan

Domingo 25. Llegada en tren desde praga, ir al hotel y de hay dar una vuelta por las calles hasta llegar al puente de las cadenas, cenar por allí (todavia me falta buscar restaurante por esa zona si sabeis de alguno)

Lunes 26. Madrugar e ir a ver la sinagoga, de ali dependiendo de la hora ver el parlamento o la basilica de S. Esteban comer ( he visto el tg italiano o el firkasz etterm). Coger tte publico hasta llegar a la plaza de los heroes (sabeis que linea de metro es) visitar parque varosliget castillo de vajdahunyad y los baños szechenyi (darnos un baño) a la salida cenar quizas en el robinson

Martes 27. Coger tte publico para subir al palacio real (el hotel esta en blaja luja ter nose que linea nos sube a buda), vistar el palacio, iglesia san matias, bastion, monte guellert, ciudadela....
Comer he pensado en el fortuna o el alabardos nose que opinais

Miercoles 28 pasear por vorosmarty, iglesia belvarosi vaci utca mercado central y si da tiempo museo nacional de hungria, comer en el mercado. Vuelta a el aeropuerto.

¿que os parece? si podeis ayudarme con el transporte publico y los restaurantes ya que en el foro no vienen muchos.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola os voy a contar al final mi plan

Domingo 25. Llegada en tren desde praga, ir al hotel y de hay dar una vuelta por las calles hasta llegar al puente de las cadenas, cenar por allí (todavia me falta buscar restaurante por esa zona si sabeis de alguno)

Lunes 26. Madrugar e ir a ver la sinagoga, de ali dependiendo de la hora ver el parlamento o la basilica de S. Esteban comer ( he visto el tg italiano o el firkasz etterm). Coger tte publico hasta llegar a la plaza de los heroes (sabeis que linea de metro es) visitar parque varosliget castillo de vajdahunyad y los baños szechenyi (darnos un baño) a la salida cenar quizas en el robinson

Martes 27. Coger tte publico para subir al palacio real (el hotel esta en blaja luja ter nose que linea nos sube a buda), vistar el palacio, iglesia san matias, bastion, monte guellert, ciudadela....
Comer he pensado en el fortuna o el alabardos nose que opinais

Miercoles 28 pasear por vorosmarty, iglesia belvarosi vaci utca mercado central y si da tiempo museo nacional de hungria, comer en el mercado. Vuelta a el aeropuerto.

¿que os parece? si podeis ayudarme con el transporte publico y los restaurantes ya que en el foro no vienen muchos.

Gracias

Yo a la plaza de los héroes iría andando por Andrassy. Un espectaculo.

Luego si estas cansada pilla la 1. Pero hacer andrassy a pie creo que es obligación.

Y respecto a los restaurantes, no hagas planes, te van a sobrar opciones.

Por cierto, una vez pasado a buda por el puente de las cadenas está el pater marcus, una cervecería belga con un catalogo de cervezas bastante importante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noelia!
Como dice txemarizgz se puede ir andando...el paseo por la Andrassy esta muy bien, y si ya estais cansados podeis pillar la linea 1 de metro, la amarilla que es la que lleva a la plaza...si quereis comer, cerca de Varosliget mejor el resturante Paprika, mas barato no tan pijo como el robinson y yo diria que mejor comida.
Si estais en la plaza Blaha para ir al castillo teneis dos opiciones o ir en tranvia son unos 20 minutos y por lo menos estais en la superficie y podeis ir mirando cosillas...hay que ir hasta la ultima parada que es Széll Kálmán tér (hace poco que le han cambiado el nombre, hasta ahora era plaza Moscú, Moszkva tér). Y de allí un paseito o pillar un autobus que ossube...de balha también podeis coger el metro, line 2 o roja...que y os teneis que bajar en la misma parada que la del tranvia.
El fortuna dejadlo alabrdos no está mal...pero yo lo que haria es pasar a pest por el puente de las cadenas, coger el tranvia ir hasta la ultima parada que es Jaszai Mari tér y de allí teneis andando a 5 minutos el restauirante Kiskakukk o el Pozsonyi Kisvendeglo. El primero es un poco mas caro que el segundo pero los dos son perfectos
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes de nada, muchisimas gracias por tu respuesta alinabarcelona

Creo que lo podría extructurar así:

Día 1:
Como llego tarde y en lo que salgo del hotel y no, pues ver de noche el puente de las cadenas, paseo por el danubio y plaza de los heroes de noche

Día 2:
Travesia con el tranvia 2 y bajanros en el puente de las cadenas y, subir al castillo por la escaleras, iglesia Matías, bastion de los pescadores, monte gellert, me bajar por el lado de Taban del castillo,plaza de los heroes y un paseo por la orilla del danubio, hacia la plaza Batthyany

Día 3:
Como solo tenemos hasta después de comer, pues habia pensado en:
Basilica s.esteban, barrio judio y sinagoga y visita al parlamento

Como lo veis?
Queda algo en el tintero? está bien estructurado?

Gracias y un saludo!

P.D: Merece la pena entrar al parlamento? la entrada se puede comprar allí,no? cuanto cuesta? cuanto dura la visita?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La entrada al parlamento es gratuita para los residentes de la UE! y yo diria que si que merece la pena!
Lo demas ya te lo he respondido en privado
Ciao
B.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes