Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
En el viaje que yo sepa vienen incluidas dos visitas panoramicas a Praga y Budapest, que tal son?, merecen la pena? o mejor no ir a estas y visitar todo por libre
Mejor todo por libre, pero si en lo que has pagado ya te entra... Si tienes que pagar estás excursiones hazlas por libre y según mi opinión si ya te entran sigue haciendolas por libre.
Yo creo que sí que merece la pena hacer las dos visitas panorámicas por Praga y Budapest, estoy de acuerdo con Viruss en que si fueran pagando no merece la pena, pero como son gratis...
La excursión por Budapest la realizan el lunes y la de Praga el viernes, en mi caso fue al revés, sirven para una toma de contacto con la ciudad, la de Praga se realiza andando con guía durante dos horas más o menos y la de Budapest dura tres horas y se realiza andando y en autobús ya que se visitan la zona de la Plaza de los Héroes y la zona de la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores que están en Buda y por lo tanto alejados entre sí.
Por la tarde siempre se puede recorrer por vuestra cuenta los sitios que falten por ver o volver a ver lo que os haya gustado más.
Un saludo
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
Yo pienso que en Budapest merece la pena hacer una visita panoramica, también pagando. Es que la ciudad es enorme y así recibes una imagen general. Sobre todo los que tienen poco tiempo necesitaran saber cuanto tiempo quieren dedicar a diferentes zonas.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Pistuka Escribió:
Yo pienso que en Budapest merece la pena hacer una visita panoramica, también pagando. Es que la ciudad es enorme y así recibes una imagen general. Sobre todo los que tienen poco tiempo necesitaran saber cuanto tiempo quieren dedicar a diferentes zonas.
Estare por allí a partir del finde que viene, para el concierto festival de Sziget y recorrer algo de Hungria.
¿Cuantos días tengo que calcular para ver bien Budapest ?
Crees que es posible hacer la excursion al codo del Danubio por libre de ida por ejemplo en tren y autobus y regresando en Barco, estoy buscando la información de horarios y no me queda muy claro si puede hacerse todo en un día o deberia hacerla en dos días.-
¿Cuantos días dedicarias al Lago Balaton? Pienso que mínimo 3 o 4, pero quizas es mucho ...
Any para ver bien Budapest, a tu aire mínimo 4-5 días.
La excursión del Danubio la puedes hacer por tu cuenta en un día. Yo no la hice en barco, era invierno y no era plan, la hice en coche.
viruss Escribió:
Any para ver bien Budapest, a tu aire mínimo 4-5 días.
La excursión del Danubio la puedes hacer por tu cuenta en un día. Yo no la hice en barco, era invierno y no era plan, la hice en coche.
Una duda mas viruss ... Donde cambio euros por florines aquí o en aeropuerto cuando llegue allí ?
En primer lugar daros las gracias a todos por todas vuestras experiencias y vuestros consejos, especialmente al Norton (estás genial en las fotos), a lamarcopolo que también sale guapísima y a Max, no por nada, sino por el grandísimo favor que nos hace al contestarnos a todo sin ser un turista, es decir, que nos ayuda por amor al arte y eso merece todo mi homenaje. Si por casualidad, alguna vez venís a mi Sevilla, os prometo ayudaros en todo lo que pueda.
Al grano. Yo viajo el 26 a Budapest, estoy tres días y luego, pasando por Bratislava donde almorzaremos, vamos a Praga cuatro noches, porque días en realidad son tres. Vamos con Viajes Iberia. Nos cambiaron la ruta, que era justo al revés, para que según ellos viéramos lo mejor PRAGA al final para que Budapest no nos decepcionara, aunque estoy convencida de que no va a ser así. Todavía no nos han dicho los hoteles en que nos quedamos, pero ya os contaré. He hecho unas guías personalizadas que también os iré pasando. Vamos como motos, porque queremos alguilar un coche en Praga para hacernos unos 600 km en un día (Karlovy Vary, Marianske Lazne, Cesky Krumlov y Cesky Budejovice). Norton, me hará falta tu experiencia al volante. Besitos
Por cierto Any-bcn, según he leido en los foros, en Budapest el cambio es mejor en las oficinas de cambio que en los bancos y mucho mejor allí que aquí en España. De hecho yo he pasado por mi caja para cambiar algunos euros a florines, ya que llegamos un domingo y pensaba que podía tener problemas y me cobran del tirón un mínimo de 6 euros de comisión cambie lo que cambie asique me han recomendado que pague todo lo que pueda con tarjeta y que saque allí, que lleva un 2.4 de comisión. Espero haberte ayudado
Hola... Si os recomiendo el lago Balaton? Sí de todos modos.
He publicado pocos posts en los ultímos 5 días, es porque de momento estoy de playa en Balaton, estoy tecleando en uno de los (pocos) sitios que tienen Internet. Pero merece la pena, yo lo he pasado muy bien, pero a mí me gustan las playas, a los que no le gustan las playas también les recomiendo un día......
Mejor para cambiar Euros a Forintos húngaros:
Es en Budapest, en un quiosco de cambio que podéis encontrar de la siguiente manera: Hay un solo puente de color blanco en Budapest. Este es el puente Sisi. Dónde el puente Sisi llega a Pest, se encuentra la plaza Március 15. Tér, un aparcamiento grande para autobúses. Si miráis para arriba, podéis ver un anuncio antiguo que pone "Videoton". Abajo del anuncio hay un quiosco, yo personalmetne os recomiendo este.
Hay dos quioscos recomendables en el Mercado Central también.
Otro más es en la plaza Deák, es un poco complicado describirlo, es que la plaza es grande, y hay muchos quioscos allí. Id al del puente, o a los dos del Mercado.
Bonni Escribió:
Por cierto Any-bcn, según he leido en los foros, en Budapest el cambio es mejor en las oficinas de cambio que en los bancos y mucho mejor allí que aquí en España. De hecho yo he pasado por mi caja para cambiar algunos euros a florines, ya que llegamos un domingo y pensaba que podía tener problemas y me cobran del tirón un mínimo de 6 euros de comisión cambie lo que cambie asique me han recomendado que pague todo lo que pueda con tarjeta y que saque allí, que lleva un 2.4 de comisión. Espero haberte ayudado
Hola Bonni, gracias por tu respuesta.
Me voy el domingo 11 (pasado mañana) me despiste y no tengo ni un florin ... A ver como sobrevivo un domingo y como hago el traslado desde el aeropuerto al hotel...
Supongo cambiare en el aeropuerto del Prat o en el de Budapest... Ya voy preparada para las comisiones....
Ayer volví de Praga y Budapest de mis vacaciones... ¡¡¡¡¡QUE MARAVILLAAAAAAAAAA!!!!!!!
Aquí estoy para contestar a todo lo que me preguntéis. Con Iberojet bien, pero el hotel de Praga, al ser de 3* dejaba bastante que desear, pero bueno... Para dormir y ducharte no estaba mal... En Budapest mejor.
Son ciudades totalmente diferentes. Personalmente me quedo con Budapest, tiene un encanto especial, aunque visialmente es más bonito Praga.
Ayer volví de Praga y Budapest de mis vacaciones... ¡¡¡¡¡QUE MARAVILLAAAAAAAAAA!!!!!!!
Aquí estoy para contestar a todo lo que me preguntéis. Con Iberojet bien, pero el hotel de Praga, al ser de 3* dejaba bastante que desear, pero bueno... Para dormir y ducharte no estaba mal... En Budapest mejor.
Son ciudades totalmente diferentes. Personalmente me quedo con Budapest, tiene un encanto especial, aunque visialmente es más bonito Praga.
Besos a todos y buen viaje a los que vayan ahora
A como esta el cambio de moneda ayi?a mi m kedan 2 semanas para ir para ayi, y ya con ganitas,jeje.saludos
Yo también volví el domingo ¿es posible que hayamos coincidido? Yo también con Iberojet pero con Viajes Iberia. Mi experiencia es parecida a la tuya. El hotel de Praga (yo iba de 4 estrellas) era una porquería. Estaba en un polígono industrial, pegado a un cementerio que literalmente rodeaba el hotel y era un miedo ir andando por la noche desde la parada del metro que estaba a unos 10 minutos andando. Los desayunos de pena, la limpieza cero patatero, en fin, un asco. Era el Barceló Praga. No sé cómo Barceló tiene un hotel así. Lo peor es que ni en los planos ampliados de área metropolitana aparece. Fue lo peor.
El tiempo: en Budapest, calor, en Praga, frío. Asique llevaros un poco de todo. Sobretodo algo para la lluvia.
El cambio: yo paqué todo lo que pude con tarjeta y sacamos allí con tarjeta. El cambio nos ha salido a 248 y pico florines por euro y unas 27 coronas por euro. Solo una oficina de cambio en el ghetto judío de Praga ofrecía un cambio mejor.
El inglés: pues yo me manejé con inglés bien pero ellos hacen auténticos esfuerzos por hablarte en italo-español. Son muy agradables y corteses, en ambos sitios. Manejarse en metro es fácil (mi marido no habla nada de inglés y se manejó a la perfección) Con los tranvías es algo más difícil pero con los planos de las líneas también te manejas muy bien.
Las guías: bueno, la mejor la de Praga, aunque la de Budapest muy buena también. No puedo decir lo mismo de la que nos acompañó en el viaje de Budapest a Praga porque no hablaba practicamente nada en español. Por cierto, fatal organizado el traslado. Fue de vergüenza.
Para comer: haced caso de lo que se os recomienda en el foro. Yo he comido genial, incluso demasiado, todo buenísimo y en sitios preciosos.
Conclusión: volveré, desde luego que volveré, pero no con Iberojet.
Cualquier otra cosa, pues sólo tenéis que decirlo. Un beso a todos y muchas gracias a todos los que me ayudaron a mi a organizar este viaje. Ha sido como un sueño. Lo he pasado genial, he hecho más de 1700 fotos, es todo precioso, romántico, no sé cómo expresarlo, se siente uno en calma. Gracias de corazón. Ahora espero poder ayudaros a todos los que lo necesitéis.