Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p75 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 31 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 72260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a los dos!
Me apunto todo!

Y si,soy de los que gasta suela de verdad, siempre vengo rendido de estos viajes! jejeje

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por todo, finalmente lo voy a estructurar así: (lo pongo por si a alguien quiere un tour de 2 días y medio)

Día 1:
Como llegamos tarde, visitar lo principal por la noche (plaza de la ciudad antigua, puente de carlos,etc,etc)

Día 2:
ZONA NOVE MESTO
-Por la mañana: Visita a Plaza de Wenceslao, Iglesia de tyn,reloj astronómico, isla de Kampa
-Por la tarde: Cementerio judío y sinagogas

Día 3:
ZONA MALA STRANA
Por la mañana
-Catedral de S.nicolas
-Catedral de S.Vito y callejón del oro
-Castillo
- Ciudad amurallada Vysehrad
Por la tarde
-Mirador de Petrin
-Plaza de la ciudad vieja (de dia)
-Puente de carlos (de dia) y torre de la polvora

Día 4:
-Visita a Terezin

Un saludo y gracias!

P.D: El 4º día,despues de terezin iremos directos a Bratislava, hay algun sitio a mitad de camino que merezca la pena parar, así ya aprovechamos para comer
⬆️ Arriba

Super Expert

pedro_ja Escribió:

P.D: El 4º día,despues de terezin iremos directos a Bratislava, hay algun sitio a mitad de camino que merezca la pena parar, así ya aprovechamos para comer

Pues puedes acercarte a Brno para un ratillo... La catedral de San Pedro y San Pablo es muy bonita y también hay un castillo (Špilberk)...
⬆️ Arriba

Willy Fog

pedro_ja Escribió:
Gracias por todo, finalmente lo voy a estructurar así: (lo pongo por si a alguien quiere un tour de 2 días y medio)

Día 1:
Como llegamos tarde, visitar lo principal por la noche (plaza de la ciudad antigua, puente de carlos,etc,etc)

Día 2:
ZONA NOVE MESTO
-Por la mañana: Visita a Plaza de Wenceslao, Iglesia de tyn,reloj astronómico, isla de Kampa
-Por la tarde: Cementerio judío y sinagogas

Día 3:
ZONA MALA STRANA
Por la mañana
-Catedral de S.nicolas
-Catedral de S.Vito y callejón del oro
-Castillo
- Ciudad amurallada Vysehrad
Por la tarde
-Mirador de Petrin
-Plaza de la ciudad vieja (de dia)
-Puente de carlos (de dia) y torre de la polvora

Día 4:
-Visita a Terezin

Un saludo y gracias!

El día 2 yo iria por la mañana al cementerio y las sinagogas. Lo mas probable es que antes de mediodia hayas acabado. De ahí te puedes ir a ver el reloj, la plaza, la iglesia de Tyn, vamos, dar un paseo por el centro y ya ver esas cosas de día. Después cruzas el Puente Carlos, aprovechando también para verlo de día y ves la isla de Kampa. Si eres de los que camina mucho y no se detiene excesivamente en las cosas aquí te puede dar tiempo perfectamente de subir a la colina de Petrin.

El día 3 reservas toda la mañana para el castillo, pero procura llegar pronto, aprovechar para ver las cosas sin gente y para las 12hs puedes estar fuera. De aquí me iria andando hasta la Biblioteca de Strahov, merece la pena la visita y apenas se tarda (puedes ver fotos en mi galeria)
Luego bajas por la calle Nerudova paseando así por la zona de Mala Strana.
Luego me iria a Vysehrad y si vuelves antes de que se ponga el sol daria una ultima vuelta por la plaza y subiria a la torre del reloj a la hora que se pone el sol, las vistas con esa luz son preciosas.

Ahh, el día 1 por la noche también me daria una vuelta por la plaza de Wenceslao, que con el museo nacional de fondo es muy bonita por la noche también.

Que conste que no es por cambiarte el itinerario que ya tenias, jejejejeje, es que creo que si eres de los que caminan mucho puedes aprovechar aun mas el tiempo.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegado de Praga  Publicado:

New Traveller

Hola,

Vamos a praga la semana que viene, estaremos del 21 al 25 de sept.

Merece la pena ir al campo de concentración de Terezin? y a karlovy vary tengo que reservar los billetes de bus?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
El día 22 me voy a Praga hasta el día 25 que cogemos el tren para budapest, estoy bastente perdida con que ver en Praga en tan poco tiempo, solo tenemos el día 23 y 24, si podeis decirme que es lo imprescindible haber si me hago un plan de ruta.

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, con tan poco tiempo espero que estes dispuesta a caminar mucho. Yo lo organizaria un poco como puse en el mensaje de arriba del tuyo.

Primer día:

Barrio judio (sinagogas y cementerio).
Plaza de la ciudad vieja y pasear por los alrededores (reloj, iglesia de Tyn, torre de la polvora, etc)
Puente de Carlos
Isla de Kampa
Colina de Petrin

Por la noche puedes volver a pasear por la plaza de la ciudad vieja para verla iluminada.

Segundo día:

Castillo de Praga
Mala Strana
Y luego puedes hacer el paseo que va desde la estación de Mustek hasta el Museo nacional (o al reves) paseando por toda la plaza wenceslao.

Otra opción recomendable es hacer el tour gratuito de Sandeman's, sale de la plaza de la ciudad vieja todos los días a las 10:45am y a las 2pm. Andando durante 3 horas te explican bastantes anecdotas y sitios.
Puedes hacerlo el primer día, cuando te digo que visites la plaza y alrededores (porque basicamente es el mismo recorrido) O bien por la mañana y dejas el barrio judio para cuando acabes el tour.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pbilbo Escribió:
Hola,

Merece la pena ir al campo de concentración de Terezin? y a karlovy vary tengo que reservar los billetes de bus?

Gracias!
Hola
He pasado tu mensaje al hilo principal de Praga. En el primer mensaje del mismo tienes un índice con los hilos más importantes- Sería conveniente que hicieras cada pregunta en el hilo correspondiente.
Para Terezin tenemos este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=32680
Y para Karlovy Vary este otro: www.losviajeros.com/ ...p?t=167954
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Noeliaguadalajara tienes poco tiempo para verlo todo pero los ves porque yo estuve 5 días y en 2 días me lo vi casi todo jeje y no fue por falta de tiempo sino porque me creci estando en praga jeje que de recuerdos y solo hace 3 meses... La verdad es que empece por la plaza de la ciudad vieja y sigues para el puente carlos... Vi hasta los jardines de vrtba, lo recomiendo son una preciosidad y en 1 horitasa lo ves y hay unas vistas y unas fotos... Eso si te cansaras pero madrugando sobre las 8 en pie seria estupendo...
Si tienes mas dudas pregunta... Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noelia, lo de la ruta esta muy bien, pero te recomendaria ver el castillo por la mañana, apenas abran. Es un sitio muy concurrido y lleno de gente todo el día, yo fui en cuanto abrieron y pude estar practicamente sola en algunos sitios, muy recomendable ya que en Praga te cansaras de ver turistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mi ha sido uno de los sitios mas bonitos que he visitado junto con paris jeje y eso si, de turistas a tope, no he visto mas turistas en mi vida y fue en praga... Si puedes madrugar hazlo porque sin turistas salen unas fotos maravillosas jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que poquito me queda el proximo día 26 nos marchamos a praga estoy deseando de llegar ya.
Me he leido todo todo y todo sobre la ciudad y todo el mundo habla maravillas. Solo espero que el tiempo nos acompañe un poco y que qunque haga frio pero que no nos llueva.
A la vuelta promero contaros las experiencias e impresiones.
Admito también todo tipo de consenjos.
Daros las gracias a todos también por haberme ayudado a preparar el viaje porque los primeros días estaba un poco liada no sabia ni por donde empezar.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pbilbo Escribió:
Hola,

Gracias!

Hola.
De Terezin no puedo orientarte, pero para Karlovy Vary no tuvimos que reservar billete, simplemente nos acercamos a la estación de autobus y sacamos los tickets para el próximo autobus. Eso si, los asientos eran numerados, y nos pusieron separados unos de otros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaaa, nos vamos en noviembre a Praga y hemos visto que el día 17 de noviembre es el día del estudiante y allí es fiesta nacional, sabe alguien en que consiste este día?????
Alguien va por esas fechas???

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

leo1979 Escribió:
holaaaa, nos vamos en noviembre a Praga y hemos visto que el día 17 de noviembre es el día del estudiante y allí es fiesta nacional, sabe alguien en que consiste este día?????
Alguien va por esas fechas???

Mil gracias

Aquí un poco de historia de la revolución del terciopelo...
⬆️ Arriba

Experto

Hola
El proximo domingo 25 voy a hacer el viaje en tren praga-budapest y estoy bastante perdida.
Me podeis decir de que estación sale voy a coger el que llega a budapest sobre las 18.30, como tengo que pedir los billetes (hablarán ingles). Tengo pensado cogerlos el día 22 en cuanto aterrize en Praga. Si podeis ayudarme.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

noeliaguadalajara Escribió:
Hola
El proximo domingo 25 voy a hacer el viaje en tren praga-budapest y estoy bastante perdida.
Me podeis decir de que estación sale voy a coger el que llega a budapest sobre las 18.30, como tengo que pedir los billetes (hablarán ingles). Tengo pensado cogerlos el día 22 en cuanto aterrize en Praga. Si podeis ayudarme.

Gracias

Puedes ir a Hlavni Nadrazi que es la estación principal.
O si quieres ir con bus quizas te saldrá mas barato con Student Agency desde Florenc.

Ambas estaciones estan en la linea roja.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, soy historiadora y controlo el tema pero no se si en Praga ese día se hacen acontecimientos especiales, conciertitos, ...en que consiste la fiesta???

Thanks
⬆️ Arriba

Silver Traveller

leo1979 Escribió:
si, soy historiadora y controlo el tema pero no se si en Praga ese día se hacen acontecimientos especiales, conciertitos, ...en que consiste la fiesta???

Thanks

Por cierto recomiendas que me pille el transporte del aeropuerto al hotel o no???? la verdad que no tengo mucho tiempo y tengo que organizar un poco el viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

leo1979 Escribió:
leo1979 Escribió:
si, soy historiadora y controlo el tema pero no se si en Praga ese día se hacen acontecimientos especiales, conciertitos, ...en que consiste la fiesta???

Thanks

Por cierto recomiendas que me pille el transporte del aeropuerto al hotel o no???? la verdad que no tengo mucho tiempo y tengo que organizar un poco el viaje.

Todo depende de a que hora llegues y hasta donde tengas que ir...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes