Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p29 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 20 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 127024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ahora mismo me acaban de contentar desde el parlamento diciendome que mi reserva para el día 26 ha sido cancelada por acto oficial, pero si no me la habian confirmado, en fin les acabo de mandar un correo haber si puede ser para el miercoles 28 antes de volverme para Madrid, haber si me contestan, haber ahora como reorganizo todooooo. Porque he leido en una guia que el lunes hay varias cosas cerradas en la zona de buda y por eso deje el martes para buda y el lunes pest, así que ahora nose que hacer....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como te dije no hay distancias tan grandes así que no tendras problemas para cambiar de sitio el parlamento en tus planes
⬆️ Arriba

Experto

Buenos creo que ya tengo en nuevo planing jejeje.
El día de llegada lo dejo igual, incluyendo la ruta del tranvía nº2 casi segura.

El lunes 26
Empezaremos viendo el barrio judio y la sinagoga, de allí nos iremos a ver la Basílica San Esteban, caminaremos por las calles hasta llegar a la iglesia belvarosi y de allí a la opera y al mercando central (nose si ese orden es correcto o es mejor otro) Comeremos en el mercando central
Después de comer queremos ir a la plaza de los heroes pero como creo que esta en la otra punta me podeis decir que tte cojo.
Después visitaremos la plaza, visitar el parque varosliget y el castillo, de allí ir a los baños szechenyi y después de darnos un baño, supongo que sera la hora de cenar, cenar por allí, creo que en el parprika, caminar por la calle andrassy y luego al hotel que esta en blaha luja ter, esta muy lejos para ir andando o me recomendais coger el metro.

Martes, lo dejo igual dedicándolo a la zona de buda, me han dicho que desde blaha luja ter se puede coger un travia nose que número hasta una parada y de allí subir andado al castillo, si me podeis explicar mejor.

Y el miércoles si consigo la reserva del parlamento a lo mejor madrugar e ir a ver la isla margarita, de allí al parlamento, comer y vuelta al aeropuerto para coger el vuelo

Como se llega hasta la isla margarita, creo que al final cogere un taco de 10 billetes y los demás los ire comprando sueltos, porque creo que como mucho en total sera unos 16-18 billetes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas

Nosotros estuvimos el año pasado en Budapest y creo qu el primer día quieres abarcar muchas cosas

Además, ten en cuenta que ahí a las seis ya no se pueden visitar muchas cosas.

La visita guiada de la synagoga dura aprox. 1h y si además visitas el museo que hay arriba ponle media hora más. Recorrer las calles de la zona, pues ponle 2 horitas. Nosotros en isla Margarita estuvimos una mañana y alquilamos una bici para recorrer un tramo.

Nosotros fuimos a los baños que hay cerca del parque y ya que pagamos pues nos estuvimos hasta que cerraron que creo recordar que era a las 19h.
Debo decirte que teníamos 10 días e ibamos con la calma.
Yo el primer día haría synagoga + paseo por la zona + calle andrassy + basilica. Iria a la parte de Buda y comería allí en un restaurante desde el que ves toda la ciudad. Después visita por Buda. Y por la noche cena por el centro.

El Parque, los baños y la Plaza de los heroes lo dejaría para el mismo día + isla Margarita.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos soy nuevo en el foro, pero me encanta leeros, he aprendido batante, gracias a todos por vuestra información. Comentaros que me habeis hecho decir por praga y me voy el día 26 de noviembre aprovechando que inaguran el mercado de navidad
⬆️ Arriba

Experto

Creo que tienes razon latitudes, esk hay tantas cosas que ver y tan poco tiempo. Que opinais si lo distribuyo así:
DIA 1
Como llegamos tarde ver puente de las cadenas y recorrido tranvia 2

DIA 2
Calles vorosmarty y vaci utca
Iglesia belvarosi
Opera
Mercado central y comer
Calle andrassy subir en tte publico nose que linea de metro es
Plaza de los heroes, parque y castillo
Baños
Después de darnos un baño. Cenar y ver andrassy de noche vuelta al hotel

DIA 3

Barrio Judio y sinagoga
Basilica san esteban
Subir buda en tte publico nose como¿¿¿????
Ver castillo, iglesia san matyas y bastion
Lo que nos de tiempo del monte guellert

DIA4
Isla margarita
Parlamento
Ultima vuelta y al aeropuerto

Que opinais,
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que es mejor ir primero al Mercado Central y luego a la Ópera. Ten en cuenta que esta está en la calle Andrassy con lo que estás yendo y viniendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi es...si ya estas en vaci utca entonces mejor ir al mercado central antes de la opera...nyo la basilica san esteban la pondría cuando antes de la opera también....
Es que son pocos días...budapest merece mucho mas... :S
⬆️ Arriba

Experto

Ok entonces del día 2 quitaria la opera. Lo demas lo veis bien así???? ya se que son pocos días pero bueno intentaremos ver lo maximo posible jejeje.
Me podeis decir que cosas se pueden traer en la maleta de mano ya que no voy a facturar, he leido que no se puede traer nada de charcuteria ni cosas de esas, es cierto???
⬆️ Arriba

Super Expert

Me he explicado mal. No se trata de quitar cosas sino de cambiar el orden.
A veces el orden de los factores sí altera el producto
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a todos,

Ya me queda poco para estar por budapest y queria preguntaros unas ultimas dudas, el día que llegamos como es de noche estoy pensando en hacer el recorrido nº2 del tranvia, es un recorrido circular o necesitaria 2 billetes uno para la ida y otro para la vuelta, me podeis decir donde empieza y donde acaba???
¿que horario tiene la iglesia belvarosi? y precio??
En los baños me imagino que se podra pagar con tarjeta vamos a los szechenyi, y que hablarán ingles porque sino nose como vamos a pedirles 2 entradas para ese día jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Noelia! antes de partir hacia el sur de Espanya...te respondo rapido yo lo que haria es pillar el tranvia num 2 desde jaszai mari ter e ir hasta el teatro nacional...o bajaros en boraros ter y de allí pasear hasta el teatro nacional, que por las noches suele estar ilumindao con luces de colores...pasear es bueeeeno siempre que haga buen tiempo !!!
No he encontrado nada sobre si se puede paga o no con tarjeta...pero yo creo que si.
A la iglesia se puede entrar gratis...lo que está bien es subir a la cupula...si está aun abierta...
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve hace un par de semanas y la ciudad me encanto. Estuve 3 días y metiéndonos algo de caña lo pudimos ver todo. Nosotros para que nos saliera barato el vuelo volamos de Alicante a Bratislava y una vez allí alquilamos un coche. Hay 200Kilometros y en 2 horas te plantas allí, excepto un pequeño tramo de unos 10km de 1 solo carril todo lo demas era una autovia genial con 2-3carriles por sentido y con unas rectas que no tienen fin. Eso si para poder circular por las autopistas Hungaras teneis que comprar un papel que se llama Matriça que nos costo 7,5 para 4 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

He visto que cerca de Budapest está Szentendre, parece que merece la pena. ¿Cual es la mejor manera de ir? Lo pregunto porque he leído en algún sitio que hay un ferry.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kai1,
Szetendre es un pequeño y coqueto pueblo ubicado junto al Danubio.
Puedes ir en autobús, tren o barco. Realmente el pueblo no tiene nada especialmente llamativo, pero sí es coqueto pero vamos si no dispones de mucho tiempo céntrate en Budapest que merece mucho la pena.
También quería comentar que no os agobies mucho con el tema de como moveros por la ciudad, pues si estáis acostumbrados a andar, no hace falta coger trasnportes públicos, salvo para ir al Memento Park, en autobús que sale cerca del Monte Gellert y también para visitar el mirador Erzsebet. En este último caso se toma autobús desde la plaza de Moscú y luego podéis bajar en telesilla para volver a coger autobús hasta una parada próxima a la isla margarita.
Recomiendo muchísimo los baños Szechini y si estáis al anochecer tiene mucho encanto. También es muy bonito el cercano castillo de "Drácula".
Para el Parlamento y la Ópera, intentad visitarlas por dentro porque merecen muchísimo la pena.
No os vayáis de Budapest, sin tomaros un café y un dulce en la elegante y preciosa cafetería del espectacular Hotel Palacio de Nueva York.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cmar

Muchas gracias por la información.
Dispongo de 5 días en Budapest, por eso me apetecía ir a Szetendre, y porque he visto que está cerca, con lo cual tampoco hace falta perder todo el día.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta cerca y tiene encanto así que yo diria que merece la pena si estais por allí comer un "lángos" ponedle ajo queso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias

¿Como voy más rápido desde el hotel Ambra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo iria dando un paseito hasta Deák Tér y de allí pillaria el metro hasta la estación de Batthyani tér y desde allí el tren/cercanias hasta Szentendre. Ten cuidado porque hay dos tipos de recorridos uno que va hasta bekasmegyer solo que es el limite de la ciudad de budapest y otro que va hasta Szentendre...está bien senyalizado y además tendrás que comprar un ticket complementario para llegar hasta Szentendre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tu respuesta.
Y ya, abusando de tu buena voluntad voy a hacerte la última pregunta:
Voy sola a Budapest, veo que ya no hay obras en el metro, pero no quiero liarme mucho con transportes desde el aeropuerto, llego con Lufthansa, hasta el hotel Ambra que está en Kisdiofa Útca,. 13 ¿cual es la mejor manera de llegar?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes