Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
leo1979 Escribió:
si, soy historiadora y controlo el tema pero no se si en Praga ese día se hacen acontecimientos especiales, conciertitos, ...en que consiste la fiesta???
Thanks
Me temo que no hay apenas nada... Es día libre y punto.
Quizas haya algún acto simbólico en la Plaza de San Wenceslao pero no estoy seguro... No recuerdo haber visto conciertos o algo parecido ningún año, claro que casi siempre aprovecho el día libre para hacerme un puente para viajar fuera...
Lo que si recuerdo es que hace dos años pusieron un tanque en el Museo Nacional por ser el 20 aniversario, pero el resto de las veces no he visto nada...
Si encuentras algo no te olvides de compartirlo en el foro!!!
Hola,
Al fin mañana me voy a praga con mi chico, estaremos hasta el domingo por la mñana que saldremos para budapest, así que realmente en praga solo estaremos 2 días y un poco de mañna ya que no llegamos hasta las 18.00 mas o menos os digo lo que tengo pensado porque queremos hacer el tour gratuito de Sandemans. Y nose muy bien cuando.
Mañana una vez dejadas las maletas en el hotel (lo tenemos cerca de la parada de metro mustek, dar un paseo por el centro y ver el puente de Carlos por la noche y poco más.
El viernes
Visitar el barrio judio por la mañna, me imagino que nos llevara toda la mañana ver las sinagogas y el cementerio, después pasear por el puente carlos hasta la isla de kampa y ver el barrio de mala strana.
El sabado
Hacer por la mañna el tour que dura unas 3 horas y después que ya es por la tarde visitar el castillo de Praga con su catedral, callejon y torre de la polvora.
¿que opinais? lo organizarias de otra manera, esque estoy un poco liada.
El domingo sobre las 11 salimos para budapest.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
noeliaguadalajara Escribió:
Hola,
Al fin mañana me voy a praga con mi chico, estaremos hasta el domingo por la mñana que saldremos para budapest, así que realmente en praga solo estaremos 2 días y un poco de mañna ya que no llegamos hasta las 18.00 mas o menos os digo lo que tengo pensado porque queremos hacer el tour gratuito de Sandemans. Y nose muy bien cuando.
Mañana una vez dejadas las maletas en el hotel (lo tenemos cerca de la parada de metro mustek, dar un paseo por el centro y ver el puente de Carlos por la noche y poco más.
El viernes
Visitar el barrio judio por la mañna, me imagino que nos llevara toda la mañana ver las sinagogas y el cementerio, después pasear por el puente carlos hasta la isla de kampa y ver el barrio de mala strana.
El sabado
Hacer por la mañna el tour que dura unas 3 horas y después que ya es por la tarde visitar el castillo de Praga con su catedral, callejon y torre de la polvora.
¿que opinais? lo organizarias de otra manera, esque estoy un poco liada.
El domingo sobre las 11 salimos para budapest.
Yo lo haria de otra manera por una sencilla razon, creo que merece la pena ir al castillo por la mañana y lo mas pronto que puedas.
Te comento como lo haria yo con ese tiempo:
Primer día por la tarde hacer paseo nocturno: puente de carlos, plaza de la ciudad vieja y alrededores y plaza de wenceslao (las vistas con el museo nacional de fondo por la noche son muy bonitas)
Segundo día:
Tour de Sandeman's (acaba sobre las 13:30-14hs), visita al barrio judio (segun mi experiencia, con un par de horas tienes, las sinagogas son bonitas pero se ven muy rapido), Isla de Kampa (cruzando el puente de carlos) y creo que hasta te daria tiempo para subir a la colina de Petrin (esto ultimo puedes ponerlo como opcional depende como vayas de tiempo.
Tercer día:
Estar a la hora que abre el castillo en su puerta (no recuerdo si abria a las 9 o 9:30) y pasas allí la mañana (yo a las 12 estaba saliendo, pero cada uno sabemos que lleva su ritmo, el mio es normal, veo sin prisas lo que me interesa, pero tampoco me paso horas viendo un mismo sitio)
De aquí puedes ir a ver Loreto y si esto no te interesa, un sitio muy recomendable es la Biblioteca del monasterio de Strahov, muy cerca del castillo, una visita que no es larga y la biblioteca es preciosa.
Bajar por la calle Nerudova para ir viendo el barrio de Mala Strana... Luego puedes visitar los jardines de wallenstein u otros, ver la calle mas estrechas, vamos, recorrer un poco la zona.
Si te da tiempo te recomendaria acabar el día subiendo a la torre del reloj al atardecer, tiene unas vistas muy bonitas y con la luz del atardecer se ve aun mejor!
Creo que te voy a hacer caso, todo el mundo recomienda ver el castillo por la mañana lo que pasa que como tenemos el desayuno en el hotel saldremos un poco tarde sobre las 9.30 pero bueno se hara lo que se pueda.
Una ultima pregunta ¿por donde esta la casa danzante?
noeliaguadalajara Escribió:
Creo que te voy a hacer caso, todo el mundo recomienda ver el castillo por la mañana lo que pasa que como tenemos el desayuno en el hotel saldremos un poco tarde sobre las 9.30 pero bueno se hara lo que se pueda.
Una ultima pregunta ¿por donde esta la casa danzante?
Gracias
Sabes ya a que hora tienes el desayuno? porque en mi hotel empezaba a las 6:30 de la mañana, allí los horarios son distintos, los supermercados abren a las 7 de la mañana por ejemplo.... Yo bajaba a desayunar casi todos los días sobre las 7 y ya estaba lleno de gente desayunando, hasta el spa estaba abierto ya.
Lo de ir en cuanto abren es por el tema de que luego hay mucha gente. Yo llegue a la hora que abrian y vi practicamente vacios la Catedral de San Vito, el castillo antiguo y el callejon dorado. Cuando me iba vi que ya habia incluso colas solo para entrar...
El edificio danzante esta al ado del rio, cerca de la estación de metro de Karlovo namesti (unos 400mts) O bien puedes ir en metro o bien, depende de donde te encuentres, dando un paseo por el rio. Supongo que también se puede ir en tranvia pero no se como...
Estoy pensando ir a Praga el mes que viene con mi madre (64 años muy bien llevados pero no para darla excesiva caña pateando o viendo cosas).No sé si 5-7 días, pq ya que estamos, acercarnos a ver Karlo y Chesk. Vamos con vuelo y hotel (exclusivamente)en IBIS OLD TOWN en AD. Mi ingles, ya sabeis nivel de COU y ella nada, jejeje. Me he visto los foros de el cambio de moneda, el del transporte del aeropuerto al centro y el de donde comer. Pero aun tengo que resumirlos y no se si me dará tiempo a ver los de lo q hay q ver. Me gustaría q me ayudarais a planificarlo mas o menos y si con 5 días me daría tiempo y sb todo mas concretamente lo de la comida, q sino a lo mejor se me desfallece entre visita y visita.
Muchas gracias
Bueno ahora si que me queda poco, mañana 26 salgo con destino praga y todacçia tengo una duda. No se si hacer el traslado del aeropuero-hotel en trasporte publico o contratar el servicio de transfer. Todo el mundo dice que es muy sencillo hacerlo en trasporte publico pero es que no se donde he leido que en el metro no hay escaleras mecánicas y que el metro es profundo y eso es lo que me tira un poco para atrás.
¿que me aconsejáis?.
Bueno ahora si que me queda poco, mañana 26 salgo con destino praga y todacçia tengo una duda. No se si hacer el traslado del aeropuero-hotel en trasporte publico o contratar el servicio de transfer. Todo el mundo dice que es muy sencillo hacerlo en trasporte publico pero es que no se donde he leido que en el metro no hay escaleras mecánicas y que el metro es profundo y eso es lo que me tira un poco para atrás.
¿que me aconsejáis?.
Muchas gracias
El metro es muy sencillo yo utilicé el autobús desde el aeropuerto hasta Zlicin,(20 minutos aprox) en esta estación no hay escaleras mecanicas (aunque no me acuerdo si las habia) de todas maneras Zlicin está casí en la superficie a lo sumo hay 14 o 15 escalones, en las demás estaciones si que encontré escaleras mecanicas, desde Zlicin hasta el hotel viaje en metro
Dentro de una semana me voy a praga para celebrar nustro decimo aniversario de casados.Me gustyaria que todo saliese bien.Tengo varias preguntas.
Voy al hotel Seven days (Zidna 46-575),me gustaría saber que transpote público sería mejor para llegar al hotel desde el aeropuerto.Que temperatura hace más o menos en esa fecha para saber que ropa de abrigo coger.
Y la forma más practica y segura y por supuesto que no sea muy cara para ir a karlovy vary.
Mucahs gracias de antemano
Kendra76, para Praga te bastan 5 días pero si quieres añadir sitios tendrás que alargar el viaje a 7 mínimo. Todo esto teniendo en cuenta que vas con una persona mayor. En cuanto a la comida, hay bastantes cafés y restaurantes donde pararos a comer. Praga es una ciudad muy fácil de ver y muy agradable, especialmente en otoño.
Un restaurante que me gusto bastante fue Ferdinanda en una calle junto a la Plaza Wenceslao, en la miisma calle del museo Mucha, fabrican cerveza propia muy rica.
Y otro sitio barato por esta zona de la ciudad nueva es la Hospoda Lucerna en el pasaje Lucerna, cenamos la noche que fuimos a la Opera.
Nosotros vamos cinco noches.La verdad aunque celebremos nuestro decimo aniversario somos jovenes y por supuesto muy ágiles y lo mejor vamos sin niños.Lo de la temperatura me gustaria ver si alguien me puede aseorar.Tambien me gusta cuando viajo fuera ir a algún mercadillo tipico para llevarme algún recuerdo original,si alguien conoce alguno y como llegar. Para llegar al hotel desde el aeropuerto no se si me podriais decir algo.Seven Days (Zidna 46-575).Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Mima9,
Con 5 noches tienes tiempo de sobra para visitar Praga. Realmente no es una ciudad muy grande, yo incluso te diría que con 3 días completos con sus noches respectivas, bajo mi opinión, puedes ver la ciudad bastante bien, pero bueno si te lo tomas con calma, 4 días está perfecto. Si dispones de màs, visita Karlovy. Se llega en autobús con facilidad, no te preocupes.
En cuanto a temperatura en octubre, puede haber días fríos, pero no extremos, incluso si tienes suerte, puedes tener días agradables, pero la tendencia a principios de otoño es: temperaturas diurnas que pueden oscilar entre 10º y 15º y nocturnas que pueden rondar los 0º - 5º.
mima9 Escribió:
Nosotros vamos cinco noches.La verdad aunque celebremos nuestro decimo aniversario somos jovenes y por supuesto muy ágiles y lo mejor vamos sin niños.Lo de la temperatura me gustaria ver si alguien me puede aseorar.Tambien me gusta cuando viajo fuera ir a algún mercadillo tipico para llevarme algún recuerdo original,si alguien conoce alguno y como llegar. Para llegar al hotel desde el aeropuerto no se si me podriais decir algo.Seven Days (Zidna 46-575).Muchas gracias.
Con 4 días puedes ver Praga con calma, pero en lugar de la visita a Karlovy te recomiendo ir a Cesky, aunque es mas lejos, merece la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
mima9 Escribió:
Alguien sabe de algún mercadillo local en praga para comprar regalos in poco más originales.Gracias
Yo visite el mercado de Havelska, en pleno centro. Fruta y coss distintas...algunas tiendas de alrededor también eran muy chulas...como las de marionetas!!!!!
Hola, la primera semana de noviembre vamos a Praga y hemos reservado en una pensión céntrica que nos han recomendado, pensión Corto, tengo dos dudas por si alguien me puede echar una mano, la primera es que vamos 6 días y querría algún consejo para visitar algún sitio aparte de Praga, y la segunda es si sabéis si en las pensiones en el baño tienes champú y gel. Muchas gracias.
yuba Escribió:
Hola, la primera semana de noviembre vamos a Praga y hemos reservado en una pensión céntrica que nos han recomendado, pensión Corto, tengo dos dudas por si alguien me puede echar una mano, la primera es que vamos 6 días y querría algún consejo para visitar algún sitio aparte de Praga, y la segunda es si sabéis si en las pensiones en el baño tienes champú y gel. Muchas gracias.
Yo iria a Cesky Krumlov, que es precioso, y si tuviera que elegir otro sitio mas haria la visita a Terezin
Hola,
El martes me voy a Praga con mi chico y llegamos a las 23:30 h, me gustaria saber si hay algú transporte público nocturno desde el aeropuerto para no cojer el taxi.
Nos alojamos cerca de la Plaza Wenceslao y he leido que por la noche se ejerce la prostitución, alguien me puede decir si es cierto y si es segura caminar por la noche.
Sabeis que tiempo hace en esta epoca???? no se que poner en la maleta, porque aquí estamos todavia a 30º .
Mi última pregunta, me aconsejais la Prague card???
Por cierto estamos en Praga 3 días y medio, alguna ruta especial????