Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2215
Votos: 0 👍
Alzorc
Gracias por tu recomendación, la seguiré ya que me dices que es sencillo. Mi problema suele ser que cuando llego a una ciudad que no conozco no quiero complicarme pero en este caso me parece sencillo.
Hola chicos yo he estado de vacaciones en Septiembre en Budapest y todo lo que hemos visto nos ha encantado,el castillo es precioso, es como en las peliculas medievales, estuvimos 3 días, después estuvimos 2 días en Viena , el palacio de Sisi que cosa mas bonita, los jardines precioso , las fotos que saqué se ven preciosas con el contraste de colores de los jardines con el color azul del cielo.
Después fuimos 3 días a Praga, el puente lleno de gente.Todo también muy bonito.
El tiempo que nos hizo fue mucho calor y eso que yo llegaba de estar en Jerez a 48º.
Me voy cogiendo los viajes con mucho tiempo de antelación para ahorrra un dinerillo.
Saludos a todos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Me alegro que hayas disfrutado de la visita a las 3 capitales imperiales.
La verdad que, aunque distintas entre sí, todas son preciosas y merecen la pena.
En el caso particular de Budapest, pues que decir.............una ciudad monumental, hermosa, con muchas cosas para ver y que está mejorando día a día en cuánto a infraestructuras y rehabilitación de edificios.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Van mejorando la ciudad de Budapest poco a poco, pero debido a la crisis en la que estamos inmersos, las cosas se ralentizan un poco...pero bueno cuando haya dinero espero que sigan con la rehabilitación de muchos edificios que merecen la pena...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2215
Hola
Volví ayer de Budapest y quiero agradecer a la gente de este foro por la ayuda prestada.
Me ha encantado la ciudad, con eso ya digo todo.
No tengo cosas que añadir porque creo que ya está todo dicho pero si alguien quiere preguntar algo sin problema.
Hola, en una semana me voy a Budapest. He visto que el 23 es fiesta. Sabeis si hay alguna actividad especial para ese día???o algo diferente para hacer???
El 23 de octubre se conmemora la revolución del 56, cuando un grupo de universitarios dijo basta al comunismo...lo llaman también día de la libertad. Bueno seguro que habran actividades que merecen la pena. Como por ejemplo rememorarán lo que sucedió ese día con coches y camiones de esa epoca y con las vestimentas de esa epoca....yo diria que merece la pena verlo, ya que es un día muy importante en la vida de los hungaros! Lo mas seguro que haya en algun sitio algun panfleto o alguna web con la programación oficial de ese día...si quieres lo miraré y te pasaré la info.
Otra duda, me gustaria darme una vuelta en bici por la isla Margarita. En qué parte de la isla se alquilan bicis?? lo digo por llegar a la isla por el puente margarita o por el otro puente, Arpad
En los dos extremos tienes sitios para alquilar bicis...el unico problema es que está empezando a entrar el frio, así qeu no sé si a 8-14 grados te apetezca darte una vuelta en bici
Aunque Budapest me encanta, reconozco que la Isla Margarita no me causó gran impresión. Es un parque sin más, con la única gracia de que es una isla en medio del Río Danubio así que tampoco lo veo como algo a lo que haya que dedicarle especial atención, con un paseo creo que es suficiente.
Si dispones de 5 días y crees que no tendrás otra oportunidad para visitar Bratislava,´no estaría mal que dedicaras un día a la capital eslovaca.
Budapest con 3 días completos puede verse bastante bien.
Yo estuve 4 días y me dió tiempo a ver incluso lugares lejanos al centro como el Mirador Erzsebet y el Memento Park y por supuesto a pasar varias horas en los geniales Baños Szechenyi.
Gracias. Pues nada, a ponerme a leer que me voy en unos días y no he preparado nada. Tengo que buscar restaurantes baratos, aunque supongo que comer en el mercado será barato.
Este hilo es sobre Budapest, pero vamos decir que Viena se puede ver casi todo en 1 día y que te ha decepcionado mucho, me parece increíble cuando es una las capitales más monumentales y mejor conservadas del viejo continente. Yo creo que tú no has visto casi nada de Viena para que opines así.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
Antes de que empiece ninguna polémica, quiero aclarar 2 cosas:
1ª. Este hilo trata sobre Budapest y no sobre Viena como bien dice Came
2ª. Este debate es tan viejo aquí como el mismo foro. Por poner ejemplos extremos, hay quien dice que en un día ve todo lo que hay que ver en París y otros que para Teruel necesitan una semana (con todo mi cariño para los turolenses ) Todas las formas de viajar son igualmente respetables y cualquier debate sobre esta cuestión lleva a discusiones estériles. Cada uno tiene su opinión y ya está, no hay más que discutir
Saludos a todos
Pasado mañana salimos hacia Praga y Budapest.
A Budapest llegamos el próximo jueves por la tarde, a las 14h aprox.
Y ahí es donde entráis vosotros: ¿Qué nos recomendáis que visitemos, esa tarde? Tendremos 2 días más (viernes y sábado), y también el domingo un ratillo (hasta las 12h), y la verdad es que nos gustaría que nos aconsejárais qué sería mejor ver, esa primera tarde que llegamos.
El resto de días los tenemos ya bastante planificados (incluida la visita al Parlamento reservada, etc), pero esta tarde, preferimos que nos ayudéis a decidir....
Bueno, esperamos vuestras respuestas.... Y rápido, por favor, que nos vamos el sábado por la mañana!!!!
Bueno, tenemos más o menos cerrada la ruta para cada día. Os la copiamos, pidiendo vuestras impresiones y sugerencias (tenemos el hotel en la C/Vaci; llegamos el jueves próximo a las 14h, y salimos hacia el aeropuerto el domingo a las 12h):
DIA 1 - Jueves
Sinagoga y barrio judío / Puente de las Cadenas / Recorrido enTranvia 2 / Paseo por el Danubio (Legenda)
DIA 2 - Viernes
Iglesia Belvarosi / Basílica S.Esteban / Parlamento (visita guiada 11:30h) / Av.Andrassy / Opera (15h) / Parque – Pl.Heroes – Casillo / Baños Szechenyi.
DIA 3 - Sábado
Buda (subir en tranvía?). / Palacio Real / Iglesia S.Matyas. / Bastion Pescadores / Monte Gellert (si da tiempo). / Mercado Central (comida y compras).
C/ Vaci y Vorosmarty
DIA 4- Domingo
Isla margarita / ultima vuelta y al aeropuerto
Bueno, ¿Qué os parece, está más o menos compensado, o cambiaríais algo?
Mil gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo lo veo perfecto, un consejillo, yo hize la Avenida Andrassy entera andando, es un pateo gordo, pero merece la pena.
A Buda subimos en el funicular, es bastante lento y aun así llegas en 2 minutos, pero te quitas de andar bastante, por que nosotros bajamos andado y no veas....
Cuidado con el Mercado Central, cierra muy pronto, no recuerdo exactamente el horario, pero nosotros llegamos y estaba cerrado, y el domingo cerrado todo el día.
Y te faltaria la Ciudadela, aunque bueno esta en el Monte Gellert, desde ahí subimos a la Ciudadela, las vistas de la ciudad espectaculares, pero la subida andando es destrozarse aunque se puede hacer.