Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p80 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 96, 97, 98  Siguiente
Página 38 de 98 - Tema con 1950 Mensajes y 1019883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo he venido hoy mismo de Praga y ni se te ocurra cambiar aquí nada. Yo no cambiaría ni 10€, puedes cambiar en el aeropuerto para los billetes de autobús+metro (32 coronas - 1.33€).

Lo de este país es un escándalo, pero sobre todo los bancos.

Aquí los bancos te cambian a 20-21 coronas por € y allí no he visto sitio que baje de las 23,5. Pero lo más sangrante son las comisiones de aquí.

La oficina de cambio de la plaza Franz Kafka tiene el cambio a 24 coronas, pero yo he visto más sitios con ese cambio. Y lo mejor de todo, en casi ningún sitio te cobran comisión.

He llegado a comprar en una tienda en la que pagué en € y con un cambio de 25 a 1.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he sido una de las victimas de e**(AutoEdit)**a, en este caso por la entidad de
LA CAIXA.
Todavia no he viajado a Praga, pero ya me he llevado un disgusto. El cambio me ha salido por un ojo de la cara .En ningún momento me avisaron de que el cambio estaba a 21,75 coronas.....decidí cambiar 800€ cuando el cambio por lo que he visto esta ha 24,73Ck...es decir me han e**(AutoEdit)**a 100€, y encima tienen el morro de decir "no tranquila no te cobramos comisión, la diferencia a como esta la corona" "tranquila que no hay mucha diferencia.........."
Solo te cambian el 30% del importe que tienen en coronas pero por supuesto lo pienso devolver antes de irme de viaje, porque no hay derecho!

Me muero de rabia y más sabiendo que lo podia haber cambiado allí..........enfn OJITO CON LAS ENTIDADES BANCARIAS!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cambie el dinero nada más llegar allí en la estación de tren. No tiene nada que ver con lo que puedas sacar aquí.
No merece la pena llevar nada cambiado ya que en las estaciones o el aeropuerto hay oficinas de cambio que te ofrecen un tipo mejor que en España.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahora ya me imagino, que me voy a tner que fastidiar........y perder 100€, pero aún así, si me sobran coronas, hay algun sitio para venderlas por Euros que merezca la pena??( más que nada por intentar recuperar algo)

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo acabo de cambiar en el Banco Santander del barrio, 6000 coronas por 254,20 euros. Es decir, a 23,60 coronas por euro, sin gastos de ningún tipo. Por lo que he podido leer, he sido afortunado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pichucho Escribió:
Hola, yo acabo de cambiar en el Banco Santander del barrio, 6000 coronas por 254,20 euros. Es decir, a 23,60 coronas por euro, sin gastos de ningún tipo. Por lo que he podido leer, he sido afortunado.
Saludos.

No, estas equivocado. 6000 coronas valen ahora 242,234 euro. Has pagado 10 euros de comision entre la compra y venta. Muy bueno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Albagv Escribió:
Yo he sido una de las victimas de e**(AutoEdit)**a, en este caso por la entidad de
LA CAIXA.
Todavia no he viajado a Praga, pero ya me he llevado un disgusto. El cambio me ha salido por un ojo de la cara .En ningún momento me avisaron de que el cambio estaba a 21,75 coronas.....decidí cambiar 800€ cuando el cambio por lo que he visto esta ha 24,73Ck...es decir me han e**(AutoEdit)**a 100€, y encima tienen el morro de decir "no tranquila no te cobramos comisión, la diferencia a como esta la corona" "tranquila que no hay mucha diferencia.........."
Solo te cambian el 30% del importe que tienen en coronas pero por supuesto lo pienso devolver antes de irme de viaje, porque no hay derecho!

Me muero de rabia y más sabiendo que lo podia haber cambiado allí..........enfn OJITO CON LAS ENTIDADES BANCARIAS!!

Se ha repetido hasta la saciedad que el cambio aquí es malo, pero ya que lo has hecho, sería más rentable que te lo quedaras, de lo contario volverías a perder dinero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

moralinda Escribió:
Albagv Escribió:
LA CAIXA.

Se ha repetido hasta la saciedad que el cambio aquí es malo, pero ya que lo has hecho, sería más rentable que te lo quedaras, de lo contario volverías a perder dinero.

Obvio, las personas no saben los cambios después se llevan un choque.
En Portugal tenemos un ditado que dice "para un banco te dar um jamon tienes que lle dar un cerdo" o "la banca nunca da nada a nadie"

En el mercado cambial es muy usual no cobrar comision pero hacer un spread entre la compra y venta.
Explico: se 1 eur vale 1.45 dolars , ellos venden a 1.50 y compran a 1.40.

El problema son las moedas menos comuns , allí el spread puede ser de 25% o mas.
A mi me querian cobrar 30 euros en spread en la compra de 5000 pesos Mexicanos y solamente 3 euros en 400 dolars.
⬆️ Arriba

New Traveller

LionH Escribió:
Pichucho Escribió:
Saludos.

No, estas equivocado. 6000 coronas valen ahora 242,234 euro. Has pagado 10 euros de comision entre la compra y venta. Muy bueno.

Ya decía yo que era demasiado bonido. Pero no está claro, porque no especifican gasto alguno. Supongo que el precio variará todos los días. Dónde se puede ver el cambio oficial?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pichucho Escribió:
LionH Escribió:
Pichucho Escribió:
Saludos.

Ya decía yo que era demasiado bonido. Pero no está claro, porque no especifican gasto alguno. Supongo que el precio variará todos los días. Dónde se puede ver el cambio oficial?

El precio varia todos los segundos , el mercado cambial no para nunca.

Puedes pequisar en muchos locales esto es uno :
www.oanda.com/ ...converter/

Aquí en grafico del mercado "oficial" finance.yahoo.com/q?s=EURCZK=X
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!
Este jueves marchamos a Praga y leyendo un poquillo al final hemos decidido llegar allí y cambiar una cantidad suficiente para todo el viaje a coronas (por eso de no estar pendiente de cambiar o no cambiar todos los dias).
¿hay un minimo de dinero para que te den un cambio ventajoso?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Owen999 Escribió:
Buenas!
Este jueves marchamos a Praga y leyendo un poquillo al final hemos decidido llegar allí y cambiar una cantidad suficiente para todo el viaje a coronas (por eso de no estar pendiente de cambiar o no cambiar todos los dias).
Gracias

En la casa de cambio de la plaza kafka, de la que se habla mucho y donde yo cambie todas mis coronas hay un minimo de 100€ pero yo no calcule muy bien y el penultimo día quise cambiar 80€ y me los aceptaron sin problema al mismo cambio.

Si vas a cambiar de una vez para todo el viaje procura no tirar mucho por lo alto, porque si te sobran coronas luego al volver a cambiarlas a euros si que pierdes dinero... En este caso mejor que falte que no que sobre, jejeje
⬆️ Arriba

Experto

[quote="AnnieMoon"][quote="Owen999"]Buenas!
Gracias[/quote]

En la casa de cambio de la plaza kafka, de la que se habla mucho y donde yo cambie todas mis coronas hay un minimo de 100€ pero yo no calcule muy bien y el penultimo día quise cambiar 80€ y me los aceptaron sin problema al mismo cambio.

Si vas a cambiar de una vez para todo el viaje procura no tirar mucho por lo alto, porque si te sobran coronas luego al volver a cambiarlas a euros si que pierdes dinero... En este caso mejor que falte que no que sobre, jejeje[/quote]

Hola: estuve hace un mes en Praga y no adverti que pidan un mìnimo para comprar coronas. Yo de hecho las comprè con dòlares y fui 2 o 3 veces. No es tan complicado. En algùn caso utilicè tarjeta de crèdito y no estuvo mal el cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me voy a Praga el jueves, por lo que leo no me voy a llevar ni una Corona desde aquí, y cuando llegue el aeropuerto cambio algo para los billetes y autobus y metro.

Tengo la siguiente duda:

He hecho una reserva por Booking.com, a la hora pagar el hotel ¿es mejor que lo pague con la tarjeta de credito o que lleve apartado lo que me cuesta el hotel, 280 euros, los cambie allí y pague en coronas?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

david.llen Escribió:
Hola, me voy a Praga el jueves, por lo que leo no me voy a llevar ni una Corona desde aquí, y cuando llegue el aeropuerto cambio algo para los billetes y autobus y metro.

Tengo la siguiente duda:

He hecho una reserva por Booking.com, a la hora pagar el hotel ¿es mejor que lo pague con la tarjeta de credito o que lleve apartado lo que me cuesta el hotel, 280 euros, los cambie allí y pague en coronas?

Un saludo y gracias.

Hay sitios que también admiten pagar con Euros, puedes mandarles un correo y hacer la consulta.
De no ser el caso, más cómodo es el pago con tarjeta, pero convendría que antes te informases en tu banco de las comisiones.
⬆️ Arriba

Super Expert

david.llen Escribió:

Tengo la siguiente duda:

Un saludo y gracias.

Con tarjeta no te cobraran tanto como el cambio que tengas que hacer en la oficina de cambio. Es posible que te acepten €, pregunta a ver que les conviene mas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo, sin duda, pagaria con tarjeta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con tarjeta es la mejor opción, las cosas que pague con tarjeta me hicieron el cambio al cambio del día. De todas formas si esta el precio en euros te lo cobraran en euros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno viajeros,

Después de varios comederos de cabeza y disgustos, con el timo de los 100€ que me habia cobrado el banco he conseguido que me lo devolvieran(cosa rara, y amenazando que me iba a otra entidad).

La verdad que ahora voy un poco resentida..y me da un poco de miedo que me timen, por lo que veo recomendais la casa de cambio de la Plaza Kafka que esta cerca de la Iglesia San Nicolas es así si no me equivoco?

También tengo dudas de los paneles que hay que dicen que hay que mirar siempre el negro..?¿

Me voy este jueves y la verdad que con toda la movida que he tenido...estoy mas nerviosa de lo normal..xDD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Albagv Escribió:
Bueno viajeros,

Después de varios comederos de cabeza y disgustos, con el timo de los 100€ que me habia cobrado el banco he conseguido que me lo devolvieran(cosa rara, y amenazando que me iba a otra entidad).

La verdad que ahora voy un poco resentida..y me da un poco de miedo que me timen, por lo que veo recomendais la casa de cambio de la Plaza Kafka que esta cerca de la Iglesia San Nicolas es así si no me equivoco?

También tengo dudas de los paneles que hay que dicen que hay que mirar siempre el negro..?¿

Me voy este jueves y la verdad que con toda la movida que he tenido...estoy mas nerviosa de lo normal..xDD

Yo te recomiendo esa casa de cambio 100% cambie allí 3 veces en el viaje y sin ningun problema. Te dan uno de los mejores cambios y vas segura sabiendo que no habra comision ninguna. Quizas en alguna otra casa de cambio tenian el mismo precio (yo no he visto ninguno mejor, no digo que no lo haya) pero tampoco me apetecia arriesgarme a que luego me dijeran algo de la comision, así que iba siempre a lo seguro.
Es la casa de cambio que esta justo en la esquina, la puerta, de hecho, hace esquina. Cuidado que hay otra casi al lado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes