Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
kuco Escribió:
Hola a todos de nuevo.
Nos vamos ya MAÑANA domingo día 12 y estamos deseando llegar.
Una pregunta ¿Alguien sabe los horarios de la torre de la pólvora y de la casa municipal? Creo que nos pillan cerca del hotel y quizás aprovechemos para verlas la primera tarde, en vez de ir al típico cocktel de bienvenida del guía.
Travelplan nos comunicó ayer por la tarde el hotel de Praga y es el Hotel Praga Imperial, habíamos contratado uno de 4 estrellas pero parece que se han quedado sin plazas y nos van a meter en uno de 5 estrellas, igual que en Viena.
¿Alguien de aquí viaja también mañana a Praga?
Espero que te vaya bien el viaje. Nosotros también fuimos con travelplan y todo lo referente al avión fue un caos.
Sobre horarios siento no podetre informar ya que mi guia está en estos momentos en PRAGA. Si, si la he dejado a unos amigos. Lo siento pues.
Una cosa, si subes a la Torre de la pólvora (yo no pude) ¿puedes hacer una foto que recoja el campanario del Tyn, la torre del reloj y la Iglesia de St. Nicolás? Es que he visto algunas por los catálogos y son muy buenas. A ver si tu la puedes hacer y la cuelgas aquí, que seria genial.
Saranda Escribió:
Hola Brucelee!
Acabo de regresar de Praga ayer, y respecto a lo que comentas de las películas, el marinero de los barquitos que te llevan por el Moldava nos comentó que la parte del molino del Priorato (el canal), por su gran parecido con Venecia, salió en la película La liga de los hombres extraordinarios (como si fuese Venecia...)
También comentó lo de Misión Imposible.
Por cierto, muy bonito el paseo en barco, y nos tocó un chico encantador llamado Andrés, que sabía castellano perfectamente! Un lujo, os lo recomiendo a todos!
Me alegro que te gustase el paseo en barca! Realmente esta muy bien. Lo de la Liga de los Hombres Extraordinarios NO TENÍA NI IDEA. La próxima vez que la mire lo haré con otros ojos, jejeje.
Por cierto, ya que pillaste la barca, viste la casa de marionetas que queda delante del embarcadero? Es genial.
kuco Escribió:
Una pregunta ¿Alguien sabe los horarios de la torre de la pólvora y de la casa municipal? Creo que nos pillan cerca del hotel y quizás aprovechemos para verlas la primera tarde, en vez de ir al típico cocktel de bienvenida del guía.
Nosotros nos saltamos el cocktel de bienvenida y realmente fue un acierto. El resto de gente se quejó que fue una pérdida de tiempo innecesario.
Hola he leido todo el post y la verdad es que es una pasada. Mi mujer tiene varias preguntas que haceros, (como toda mujer es muy cotilla)
Nosotros tenemos el hotel en calle navodni numero treinta y algo, por lo que dice el folleto es centrico y está en el Casco Antiguo, si alguien me pudiese contestar sobre el hotel en concreto HOTEL METROPOL, lo agradecería, el Viaje lo queremos programar para Octubre con MAPATOURS, ¿Sabeis que tiempo nos encontraremos en Octubre?, seguro que MaxB tiene algo que decir... Es para saber si cargar mucho de abrigo.Otra desde Narodni no creo que haya que utilizar mucho transporte para el Casco Historico verdád?
Gracias por vuestra ayuda
Contestad por favor que éso puntua
Acabo de regresar de Praga ayer, y respecto a lo que comentas de las películas, el marinero de los barquitos que te llevan por el Moldava nos comentó que la parte del molino del Priorato (el canal), por su gran parecido con Venecia, salió en la película La liga de los hombres extraordinarios (como si fuese Venecia...)
También comentó lo de Misión Imposible.
Por cierto, muy bonito el paseo en barco, y nos tocó un chico encantador llamado Andrés, que sabía castellano perfectamente! Un lujo, os lo recomiendo a todos!
Me alegro que te gustase el paseo en barca! Realmente esta muy bien. Lo de la Liga de los Hombres Extraordinarios NO TENÍA NI IDEA. La próxima vez que la mire lo haré con otros ojos, jejeje.
Por cierto, ya que pillaste la barca, viste la casa de marionetas que queda delante del embarcadero? Es genial.
Sí, estuve dentro y las marionetas son preciosas, nada que ver con las que venden en las tiendas de souvenirs! y los precios tampoco, claro...
También estuvimos en la famosa calle estrecha, que no nos costó nada encontrarla.
Recomiendo a todo el mundo la isla de Kampa, desde el parque salen unas fotos preciosas al atardecer y del puente de Carlos de noche!
No se, a mi me gusta ver peliculas que transcurren en ciudades que he visitado o voy a visitar. Así que si conoceis alguna más tomaré buena nota de ellas.
Hola bruce, date una vuelta por www.movie-locations.com/ y las puertas del conocimiento serán abiertas... Jeje. Es brutal, yo ya hace años que planifico las rutas considerando las localizaciones de peliculas pepino. En esta web no están todas, pero es un buen comienzo, por peliculas, por ciudad o por pais.
Si necesitas algo concreto... Ya sabes!
Mañana parto para Praga, todo preparado, gracias por todo, ya os informo a la vuelta !!
Saudos!
K.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
brucelee2000, gracias por el alago
Con la información que veo, posiblemente el problema sea que el archivo es demasiado grande, mira de reducir el peso, hasta el que aconseja el foro y algo menos y prueba de mandarlo.
Otra posibilidad seria que me la mandaras y te la coloco yo.
Acabo de aterrizar en la realidad tras estar en las nubes...Si, vengo de Praga.
Lo primero daros las gracias a todos por este foro. Da gusto irse de vacaciones así....parece que ya conociera la ciudad.
Aun así con mas tiempo me gustaria comentar algunas cosillas que no me han dejado buen sabor de boca...me ha dado la impresion que en esta bella ciudad, muchos de los autoctonos, no tragan a los turistas...no quiero generalizar porque es cierto que en un gran porcentaje hemos sido bien recibidos, pero de lo que hablo no ha sido una excepción sino varios casos.
Mucho cuidado con los lugares turisticos: primero con el porcentaje del servicio que meten en la cuenta...sino estas deacuerdo no lo pagueis, no es obligatorio, y si insisten amenazarles con llamar a la policia veras que rapido desisten...y segundo: mirar bien las vueltas, tienen una fea costumbre, te dan la vuelta mal y sino te das cuenta....
Repito que esto me ha pasado en sitios centruicos donde el turismo rebosa. Sin duda, si haceis caso de los sitios que se aconsejan en este foro, no tendreis estos problemas, o por lo menmos yo no los he tenido.
Mil veces gracias a todos de nuevo y espero que deis vuestro punto de vista de esto ultimo.
Repito la ubicación de la calle: Para encontar la calle en el plano, se encuentra hacía la parte de abajo del plano, bastante centrada.
Eso si, no se exactamente si tu nº de calle cae más hacía el rio o más hacía dentro de Nove Mesto, pero el mio aun estaba más alejado del centro que el tuyo y fui a todas partes a pir (menos al castillo como ya te dije)
Hola, de nuevo gracias por toda la información que dais en este foro la verdad es que la ayuda es increible. Por eso viy a seguir haciendo algunas preguntas mas. Para entrar en un balneario de karlovy vary cual me acosajais yen un día me dara tiempo disfrutar de esos agradables placeres,que precio aprosimado creeis que puede valer.bueno mas adelante seguire no quiero ser pesada.
bbeethoven Escribió:
hola, de nuevo gracias por toda la información que dais en este foro la verdad es que la ayuda es increible. Por eso viy a seguir haciendo algunas preguntas mas. Para entrar en un balneario de karlovy vary cual me acosajais yen un día me dara tiempo disfrutar de esos agradables placeres,que precio aprosimado creeis que puede valer.bueno mas adelante seguire no quiero ser pesada.
Gracias por la web,pero por lo poco que entiendo el ingles creo que los precios, que vienen son por la estancia por noche, y yo lo que quiero es por los servicios del spa y si se puede entrar sin resservar habitación.si encontrais algo pasarmelo. De antemano gracias
HOLA VIAJEROS!
NOSOTROS ESTUVIMOS EN PRAGA EN EL PUENTE DE DICIEMBRE Y QUE PASADAAA...., YO NO ERA MUCHO DE EUROPA Y AL LLEGAR A PRAGA ME QUEDE ALUCINADA.
NOSOTROS VOLAMOS CON LA CESK AIRLINES Y LA VERDAD BIEN, BUENO EL AVION NO ES LA CAÑA, PERO NOS DIERON DOS VECES DE COMER.
EN PRAGA NOS ALOJAMOS EN EL HOTEL AXA, UN HOTEL 3* EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, AL LADO DE LA TORRE DE LA POLVORA UNA DE LAS ENTRADAS A LA PLAZA VIEJA.
LA COMIDA ES GENIAL, NO NOS PARECIO NADA CARA AL CONTRARIO DE GENTE CON LA HABLAMOS, Y ESO QUE NOSOTROS HEMOS DE RECONOCER QUE SOMOS UN POCO EXIGENTES Y NO COMEMOS EN CUALQUIER LADO, ESO SI... LA CERVEZA, UMMMMMM.... AL QUE LE GUSTE ESTA EN EL PARAISO CERVECERO UN DIA LA LADO DEL CASTILLO NOS TOMAMOS UNA, CON LA QUE NOS QUEDAMOS ALUCIONADOS UNA JARRITA DE MEDIO LITRO DE UNA CERVEZA TOSTADA.
Y EL MEJOR SITIO Y EL QUE MAS NOS GUSTO UFLEKU... HACEN SU PROPIA CERVEZA Y UFFFF GENIAL CON UN CHUPITO DE BECHEROVKA, MUY BUENO TB.
BUENO PARECE QUE ES UN VIAJE A CONOCER LOS SITIOS DE LA MEJOR CERVEZA, PUES EN PARTE SI PERO NO....
LA CIUDAD ES UNA PASADA, NOSOTROS, NO COGIMOS NINGUN TRANVIA, NI TAXI, TODO ANDANDITO, CLARO QUE TUVIMOS SUERTE PARA SER DICIEMBRE, NADA DE LLUVIA, NI FRIO...
Y LA UNICA EXCURSION QUE HICIMOS FUE KARLOVY VARY, Y MUY BIEN, MUY BONITO, AUNQUE ESE DÍA SI NOS LLOVIO UN POCO, PERO EL PAISAJE, HACIA OLVIDAR LA LLUVIA.. ALLI PODEIS COMPRAR GRANATES, NO SON BARATOS Y SI QUIERES UN DISEÑO, BONITO Y NO ANTIGUO PUES LO PAGAS, PERO BUENO, A MI MI MARIDO ME REGALO UN PAR DE COSITAS DIVINAS, JAJAJAJAJ.
Y POCO MAS,, LO UNICO COMENTAROS QUE ES UNA CIUDAD DE ENSUERÑO, POR SUS PAISAJES, EL PUENTE DE CARLOS, Y EL BARRIO JUDIO, NO DEJEIS DE VER EL CEMENTERIO...
Y POCO MAS, SI NECESITAIS QUE OS COMENTE ALGO MAS, DECIDMELO.
A LOS QUE SE VAYAN A IR, QUE LO PASEIS MUY BIEN Y QUE DISFRUTEIS.
Quisiera preguntaros sobre el Teatro de Marionetas, la Opera DOn Giovanni. ¿Alguien ha estado? Todavia no tengo claro el día que puedo ir, depende de varias cosas, las entradas podria sacarlas en el mismo Praga o tendgo que reservarlas desde aquí?. ¿Dónde se sacan y a qué preci? Gracias.
Hola javier24. Te dejó aquí la respuesta en abierto que te envie por mensaje.
Javier24 me pregunta por un puesto de salchicas que esta saliendo del Castillo:
Sí, el puesto de salchichas es visible desde la calle.
Te explico. Nosotros salimos del Castillo, y no nos desplazamos hacia ningún lado, es decir tiramos recto en dirección al Loreto (porqué allí hay un puesto de pinturas y queriamos comprar). Pues al salir del castillo a no más de 50 o 100 metros a mano izquierda se encuentra el puesto de salchichas.
Esta "dentro de un patio" o como un tipo de patio, pero se ve con claridad y creo recordar que también ponían cartelitos para llamar la atención de los posibles clientes.
javierviajero Escribió:
Quisiera preguntaros sobre el Teatro de Marionetas, la Opera DOn Giovanni. ¿Alguien ha estado? Todavia no tengo claro el día que puedo ir, depende de varias cosas, las entradas podria sacarlas en el mismo Praga o tendgo que reservarlas desde aquí?. ¿Dónde se sacan y a qué preci? Gracias.
Yo fui al Teatro de Marionetas. Se encuentra en la calle Karlova (es, más o menos, la calle que va del puente de Carlos IV hasta el reloj).
Compramos las entradas media hora antes de entrar al espectáculo. Y cuando entras te vendren un librillo con fotos y texto en 4 o 5 idiomas que compramos para seguir un poco la obra y para tener un recuerdo.
Sobre el precio ahora no recuedo cuanto era. Ya miraré si te encuentro esta información.
Esto sí, para más seguridad pregunta en el mismo teatro no sea que quieras apurar mucho y te quedes sin entradas. Nuestra sesión estaba lleno, y cuando salimos a fuera había una cola bastante larga. Piensa que el aforo creo recoradr que era de unas 100 personas porque el teatro es pequeñito.
Muchas gracias brucelee2000. Nos apetece mucho pues nos han dicho que es un buen espectáculo. Preguntaremos en el teatro. Supongo que allí estarán puestos los horarios para comprar las entradas o en el hotel nos informaran. Por cierto cogimos el Hotel SAlvator que está en Thurlanska, cerca del centro. Creo que estará bien. No se si alguno de vosotros ha estado por allí. Lo cogimos a través de booking.com
javierviajero Escribió:
Muchas gracias brucelee2000. Nos apetece mucho pues nos han dicho que es un buen espectáculo. Preguntaremos en el teatro. Supongo que allí estarán puestos los horarios para comprar las entradas o en el hotel nos informaran. Por cierto cogimos el Hotel SAlvator que está en Thurlanska, cerca del centro. Creo que estará bien. No se si alguno de vosotros ha estado por allí. Lo cogimos a través de booking.com
Nosotros nos lo pasamos muy bien con el espectaculo de marioneta, porque combinan la ópera con gags cómicos (unos mejor conseguidos que otros pero en general le ponemos buena nota) y se hace ameno. A demás, conviene descansar después de tanto caminar por Praga, y soi lo puedes hacer sentado y viendo un espectaculo, mejor que mejor.
Sobre el precio siento decirte qu en la entrada no lo pone.
Te paso pero alguna información adicional a ver si tu consigues lo del precio:
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
He oído y leído a mucha gente quejándose, no sin cierta razón, de lo bruscos que pueden ser muchos praguenses. De hecho, los habitantes de esta cuidad no son famosos por ser muy amigables y abiertos (aunque personalmente nunca tuve ningún problema serio). Pero para ser justo, mucho se debe a la falta de consideración, y conocimiento, que tienen muchos visitantes extranjeros de la costumbres y códigos culturales locales.
Para minimizar el riesgo de experiencias poco agradables quería hacer una lista de consejos, fáciles de seguir y que creo harán de su visita algo más agradable.
Cómo comportarse en el transporte público.
Como muchos pueden imaginarse, la mayoría de los usuarios del transporte público son gente que va al trabajo, su casa o sus obligaciones diaras, muchas veces con poco tiempo de sobra y, entonces, bastante apurados. Hay una serie de reglas no escritas que la mayoría de los que vivimos acá conocemos y seguimos sin pensarlo, pero que muchos vistantes ignoran.
Las máquinas expendedoras de boletos pueden ser difíciles de entender para algunos, así que se están en grupo, mejor usar una sola dejando las otras para aquellos que quieren sacar un boleto sin perder tiempo.
En las escaleras mecánicas, pararse a la derecha, el lado izquierdo es para los que quieren subir o bajar caminando (vaya uno a saber por qué).
Cuando llega un metro, tranvía o autobús, pararse a un lado de las puertas cuando estas se abren para dejar bajar, recién entonces, subir. Al subir, en tanto se pueda, ir hacia el interior del coche. Si está muy lleno, cuando pare habrá que bajarse y pararse a un lado de la puerta para dejar descender pasajeros. Como ven, la cosa es simple, hay que dejar circular a la gente que está siempre apurada.
Olvídense de encontrar alguien que hable español, van a tener mucha suerte si lo hacen. Si hablan inglés o alemán y necesitan pedir direcciones, es mejor acercarse a alguien con aspecto de estudiante, es más probable que hable otro idioma, aún así hay que ser educados y preguntar si lo hablan. En checo es fácil "Prosim vas, umite anglicky? spanelsky?" Lo que significa: "disculpe usted, habla inglés...?" Recuerden que los checos son mucho más formales que nosotros los latinos. Lo mismo va en negocios y restaurantes. Los checos saben que su idioma es muy difícil y agradecen ver alguien que intenta decir algunas cosas.
Recuerden que cuando uno visita un pais extranjero es uno el que se tiene que adaptar a los códigos y costumbres del lugar y no lo contrario. De todos modos, esto no excusa a aquellos praguenses que son simplemente estúpidos y mal educados.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola a todos, me acabo de dar de alta porque necesitaría que alguien me echara una manilla, a pesar de toda la info que hay...Antes de nada, quiero dar las gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y experiencias de Praga, me están siendo más útiles que la guía de lonelyplanet.
En fin, que el 17 de septiembre estaré por allí y después de leeros, he decidido hacer una excursión a Cesky krumlov y me gustaría pasar allí la última noche, pero el problema es que tendría que volver a la mañana siguiente a Praga porque el vuelo de regreso es al mediodía y no encuentro los horarios del tren. He mirado en la página www.idos.cz pero no me entero de nada, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho porque estoy pendiente de eso para coger el alojamiento.
Y una duda, alguien me puede decir que es el gulash?? soy muy especial para los comidas...y muy ignorante por no saberlo