Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia ✈️ p97 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 6 de 23 - Tema con 451 Mensajes y 177674 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información de nuestro foro sobre la ciudad polaca de Gdansk. Visitas, monumentos, alojamiento, transporte, excursiones, restaurantes, compras.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gdańsk. Que ver, alojamiento, transporte...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
salamina Escribió:
Buenas noches.

Sabeis si la estación de Malbork esta cerrada por obras u otro motivo?

Lo digo, porque intento seleccionar billete de tren desde Gdansk a Malbork, no me deja, y en cambio si, me deja a Malbork Kaldowo.

Teniendo en cuenta que me interesa lo mas cerca para visitar el castillo la de Malbork, me podeis indicar si es que esta cerrada la misma?

Gracias

Yo fui el año pasado y estaba en obras. Dudo bastante que esté cerrada porque es un punto muy importante turisticamente hablando. De todas formas, a que te refieres con seleccionar? en alguna web de trenes? No tengas miedo por comprar billete en taquilla en el msimo Gdansk.

Gracias.

Si miedo de comprar un billete en taquilla no es, es que no tengo pajolera idea de ingles y menos aun de polaco. Pero lo que haré será escribir en un papel lo que quiero y enseñarselo en la taquilla.

Si te vas a la web de trenes intercity de Polonia, haces la selección y cuando pulsas Malbork te lo selecciona, pero te dice (segun el tradukka) que tengo que hacer otra selección, y al desplegar la pestaña aparece la Kaldowo.

El tema es que he leido que la estación de Malbork esta bien situada como dices, y la de Kaldowo esta mas a las afueras.

Salu2....
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se que to podia pasar - estación en Malbork funciona sin problemas y como ha dicho txemarizgz es una estación muy importante.

He fijado la pagina de horario de trenes pkp - lo tienes aquí en ingles y to do funciona.

Ademas di en taquilla dices Malbork - todos saben donde vas -- lo mejor es saber la hora de salida por que algunos trenes tinen obligación de reserva, algunos no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salamina,
Yo puedo contarte la situación de la estación de Malbork en enero pasado que fué cuando visité el país.
Los trenes de Gdansk a Malbork funcionan sin ningún tipo de problema, lo que si debes saber que en enero y quizás siga actualmente, la estación está en pleno proceso de remodelación y hay bastantes obras en todo el entorno de la misma, de hecho la taquilla la tienen en una ventana en un lateral de la estación. Allí pregunté si disponían de consignas habilitadas para dejar el equipaje y me dijeron que no así que tuve que cargar con la maleta desde allí hasta el castillo y todo eso con nieve, pero mereció mucho la pena ya que el castillo y las vistas del mismo desde el otro lado del río son impresionantes.
Te escribo las calles por las que tienes que seguir, una vez sales de la estación de Malbork, para llegar al castillo ( unos 15-20 minutos a pie ).
Calle Dworcowa, luego cruzas una avenida principal ( carretera 22, según google ) y sigues por la agradable calle comercial Tadeusza Kosciuszki dónde encontrarás bastantes tiendas, oficinas de cambio, y al final un Macdonalds y apartir de ahí sigues por la calle Piawstoska dónde al final llegarás al recinto del Castillo. Debes pasear por todo el perímetro exterior del mismo para observarlo bien. La entrada la tienes yendo hacia la derecha por la calle Staroscinska.
No es nada complicado aunque tienes que pasear un rato, pero de verdad que el Castillo de Malbork es muy bonito e impresionante, o sea, es una visita totalmente recomendable, además desde Gdansk tienes muchos trenes ya que Malbork está en la línea que une Gdansk con Varsovia.
Otro consejo:
Los trenes en Polonia suelen ser lentos, salvo los Intercity que son además modernos y cómodos, pero como el trayecto entre Gdansk y Malbork son apenas 45 minutos, puedes usar cualquier tipo de tren, incluido un Osobowy porque es más barato y no es pesado el viaje.
Desde luego, para ir a Varsovia si debes utilizar Intercity ya que es un viaje más largo.
Yo hice los trayectos Gdansk-Malbork en tren Osobowy y Malbork-Varsovia en Intercity.
Ambos billetes los compré el día antes en la estación central de Gdansk ( Gdansk Glowny ).
Si llevas impresos los tipos de trenes, con los horarios, el día del viaje y se lo enseñas a la persona que te atienda en la taquilla de la estación, no tendrás el más mínimo problema, elige clase 2ª, no es necesario clase 1ª.
Los trenes para ir desde Gdansk Glowny a Sopot se compran en otra taquilla distinta. Dicha taquilla está en un lateral de la estación, fuera de la misma, justo al lado de las vías por las que salen los trenes de cercanías. Es fácil de localizar.
Si tienes más dudas, pregunta.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto, el castillo a lo lejos, cruzando el puente de madera tiene una postal que bien vale cargar incluso con una maleta
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por todo. Tomo nota, porque el miercoles ya salgo para Gdansk.

Una pequeña duda: Si subo al tranvia en Gdansk como en cualquier localidad de Polonia, con un ticket tengo bastante, o tengo que sacar otro ticket para la maleta?

Al final os hice caso, y los billetes de Gdansk a Varsovia los compre de Intercity, eran unos 10 euros mas caros, pero viendo los problemas de pillar sitio etc, etc, no merece la pena ese ahorro por esa cantidad. Así ya tengo reservado mi sitio, sin problemas.

Salu2....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salamina Escribió:
Gracias por todo. Tomo nota, porque el miercoles ya salgo para Gdansk.

Una pequeña duda: Si subo al tranvia en Gdansk como en cualquier localidad de Polonia, con un ticket tengo bastante, o tengo que sacar otro ticket para la maleta?

Al final os hice caso, y los billetes de Gdansk a Varsovia los compre de Intercity, eran unos 10 euros mas caros, pero viendo los problemas de pillar sitio etc, etc, no merece la pena ese ahorro por esa cantidad. Así ya tengo reservado mi sitio, sin problemas.

Salu2....

En el intercity vas a ir mas a gusto que en brazos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Realmente no sé si necesitas doble billete en los tranvías en el caso de llevar maleta ya que no usé este medio de transporte en ninguna ciudad polaca.
Además, si tienes el hotel enfrente de la estación Central de Gdansk, no creo que tengas que usar tranvía para moverte por la ciudad ya que es de un tamaño medio y a pie se puede visitar sin problemas.
Para ir a Sopot, etc ya sabes que tienes los trenes de cercanías.
Con lo de Malbork....... Espero que te haya servido para la visita al Castillo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

salamina Escribió:

Salu2....

Ni en Gdansk, ni en Varsovia no se paga para maleta en tranvias o buses.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! soy novata en la pagina y en viajes a lugares donde no entiendo ni palabra del idioma. Os cuento mi caso,voy de barcelona a gdansk el proximo 10 de noviembre y estare allí una semana. Como he visto en este hilo,que el avion llegue a la una de la mañana no es problema ya que he visto que hay buses nnocturnos para gdansk. Estare hospedada en Pokoje Gościnne Lulu,que no tengo ni idea de donde queda,ni si esta cerca de algo.asi que si me pudieseis orientar algo os lo agradeceria. Quiero ver el campo de concentración,el castillo del que hablais y gdinya,asi que si alguien me puede orientar de como llegar a eses sitios se lo agradeceria mucho.bueno gracias de antemano.un saudo!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes noches.
K mala suerte la mia. Perdonar las faltas escribo con una Blackberry. Llego a las 11 a Barajas mi vuelo salia a Gdans via Varsovia a las 15.15 y a las 12.30 nos comunican que el vuel a Varsovia esta cancelado por k esta cerrado aeropuerto de Varsovia. No me han dado mas explicación. Con suerte y dando gracias nos han recolocado para mañana tarde via Munich. Hoy salir imposible. Nos han proporcionado hotel para pasara noche y comida y cena. En fin, lo llevo mejor pero con la ilusion con la que he preparado este viaje desde hace meses, que no me ido de vacaciones de verano, me han dado ganas de llorar. Haber si alguien comenta si se entera del cierre del aeropuerto de Varsovia? Gracias y perdon x el toxo pero necesitaba desahoharme un poco
⬆️ Arriba

Travel Addict

El aeropuerto en varsovia esta cerrado hasta viernes manana. Martes por la tarde aterrizo un boeing de nueva york con problemas -- no salieron las ruedas y tenia que aterrizar sin. Por suerte todos sobrevivieron, pero hay que examinar avion y limpiar aeropuerto. Cuando lo hagan, aeropuerto este abierto de nuevo.

Aquí tienes el video de ayer

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salamina no te desanimes que verás como todo irá bien. Lo importante es que te han dado una solución así que anímate.
Lo que si me sorprende que si para ir a Gdansk via Varsovia, hay poblemas, podrían haber ofertado vuelos chárters para llegar en el mismo día a Gdansk vía otra ciudad polaca. Desde luego, me parece tremendo cerrar un aeropuerto de una capital europea durante varios días por un accidente aéreo, que parece no ha sido tan grave, gracias a dios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Dios menudo palo salamina...a mi me pasa eso y me da un parraque!!pero animate veras q pronto estas en gdank disfrutando de tus vacaviones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luisinha Escribió:
hola a todos!! soy novata en la pagina y en viajes a lugares donde no entiendo ni palabra del idioma. Os cuento mi caso,voy de barcelona a gdansk el proximo 10 de noviembre y estare allí una semana. Como he visto en este hilo,que el avion llegue a la una de la mañana no es problema ya que he visto que hay buses nnocturnos para gdansk. Estare hospedada en Pokoje Gościnne Lulu,que no tengo ni idea de donde queda,ni si esta cerca de algo.asi que si me pudieseis orientar algo os lo agradeceria. Quiero ver el campo de concentración,el castillo del que hablais y gdinya,asi que si alguien me puede orientar de como llegar a eses sitios se lo agradeceria mucho.bueno gracias de antemano.un saudo!!

Hola.

Bienvenida a Polonia

Para llegar por la noche a Lulu con transporte publico por la noche tienes que primero:

Tomar N3 de aeropuerto a Estación Central (Dworzec Główny). Tarda 40 minutos y el horario tienes aqui

Después de Dworzec Głowny hay que tomar N1. Horario de N1.

Son solo 4 paradas (6 minutos) y tienes que decir al chofer que se pare en la parada DRWĘCKA (por la noche hay que pedir que se paren). Desde la parada Lulu esta muy cerca (Drwęcka 5). Aquí esta tu sitio: Lulu en el plano

El problema es que entre llegada de N3 y salida de N1 tendras entre 5 i 15 minutos. Tienes que pedir a alguien que te dirige para no estar perdida.

Ya he escrito antes en el foro como llegar a Stutthof y Malbork así llelo y si tienes mas dudas - pregunta. Para llegar a Gdynia hay que tomar el SKM (tren de cercanias) que sale por el día cada 7minutos. Tarda 35minutos y cuesta 5zl de centro de Gdansk a Gdynia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Jarek,muchas,muchusimas gracias!!
Estoy muy nerviosa ,no pasan los días..quiero llegar ya!!estamos pensando ir en taxi,pero no se si esa opción es muy cara. Estoy leyendo todos los post y me estan siendo de gran ayuda!!!no conocia esta pagina pero madre mia es utilisima!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah!otra preguntita mas,he leido que el 11 es fiesta nacional en polonia,imagino que estara todo cerrado...hay algo recomendable para ver ese día??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al 11 de noviembre en Polonia es Fiesta Nacional de Independecia. HE fijado y los museos en Gdansk estan abiertos. Creo que Malbork también este abierto.

Y en Gdynia y en GDansk siempre hay marchas de independencia - cada ano hay mas cosas durante las amarchas. Alguna gente tiene ropa de los anos 20., en Gdyni siempre hay coches antiguos (aqui hay un museo de automobiles viejos). Centros comerciales quedan cerrados, pequenas tiendas estan abiertos, bares y restaurantes también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ostras genial!!me encantan los coches antiguos,ya tengo plan!!muchas gracias por tus respuests!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui tienes la pagina del museo en Gdynia. Si te gustan viejs coches - te va a gustar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros !
Bueno ya estamos maquinando el viaje para la próxima Eurocopa 2012 que se celebrara durante el mes de Junio en Polonia y Ucrania.
Somos tres colegas los que partiremos desde España.

Gdansk será la ciudad en el caso de tocar Polonia en el sorteo del proximo 2 de Diciembre. (Ucrania trastocaria los planes)
Vamos a ir 10 días.

Lo más barato para volar es con la compañia Wizzair desde Barcelona no? Hay alguna otra compañia ?

Que sería mejor para estar tantos días : hostal , apartamento , albergue ? Que recomendais que nos pueda salir baratillo ?

Aceptamos todo tipo de recomendaciones , muchas gracias a todos !!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Wroclaw - Lublin - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes