Campo concentración Terezin: Visitas, transporte - Rep Checa ✈️ p69 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 13 de 25 - Tema con 485 Mensajes y 242142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAMPO CONCENTRACIÓN TEREZIN. VISITAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Creo recordar que había una entrada sólo para el campo; para ver el campo tranquilamente, se necesitan al menos 2horas.
Las otras visitas al museo y demás, pueden merecer la pena o no, pero eso va en función de cada uno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuivi Escribió:
yo he mandado ya 2 correos a la dirección manager @ pamatnik-terezin.cz y sin respuesta.

También en mandado un correo a Sandemans que hacen el tour por 29 euros, qué os parece?

Una última pregunta, realmente merece mucho la pena? Sólo estamos 3 días en Praga y no se que hacer

1 saludo

Hola, te importaria poner aquí que te ha respondido Sandemans?? esque no se si ellos te meten en el campo d concentración o solo en el pueblo... ¿puedes indicarlo? Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que os complicais mucho la vida con la visita a Terezin. El campo no vale tanto la pena y si disponeis de pocos días es una visita totalmente prescindible, si alguien tiene curiosidad por el tema de los campos debe tener en cuenta que Terezin era un campo de transito,no de exterminio, mejor que visite uno de los campos de Alemania o Polonia. Por lo que respecta a la logistica de la visita no os lieis tanto , sois viajeros no turistas, dejaros de visitas guiadas, reservas , Sandemans y sandeces , cogeis el metro hasta Nadrazi Holesovice, allí el bus en el anden 7 , el conductor os vendera el billete y hasta Terezin ,el pueblo es minusculo, el bus os dejara en la fortaleza(primera parada) o en el gueto en el centro del pueblo (segunda parada) , comprais la entrada, cogeis el folleto explicativo y ... ADELANTE !!
⬆️ Arriba

Super Expert

moshedayan Escribió:
Creo que os complicais mucho la vida con la visita a Terezin. El campo no vale tanto la pena y si disponeis de pocos días es una visita totalmente prescindible, si alguien tiene curiosidad por el tema de los campos debe tener en cuenta que Terezin era un campo de transito,no de exterminio, mejor que visite uno de los campos de Alemania o Polonia. Por lo que respecta a la logistica de la visita no os lieis tanto , sois viajeros no turistas, dejaros de visitas guiadas, reservas , Sandemans y sandeces , cogeis el metro hasta Nadrazi Holesovice, allí el bus en el anden 7 , el conductor os vendera el billete y hasta Terezin ,el pueblo es minusculo, el bus os dejara en la fortaleza(primera parada) o en el gueto en el centro del pueblo (segunda parada) , comprais la entrada, cogeis el folleto explicativo y ... ADELANTE !!

El campo vale mucho la pena. No fue de exterminio pero murió mucha gente asesinada y la fortaleza pequeña muestra gran dureza. Yo fui en diciembre y puedes ver mi diario y ver la sensación que ofrece ese triste lugar, impresiona. Hay numerosas historias allí dentro que no dejaran indiferente a nadie. Además la proximidad con Praga es tal que para mi es visita obligada aunque para gustos los colores.

La fortaleza grande que es donde se forjó el gueto judío también merece una visita porque hay varios lugares de interés como el museo, una sala donde puedes ver como vivía la gente por entonces, un columbario y un cementerio y crematorio... Y en general cada edificio o parque tenía una función Es desolador, si, es instructivo, si. Imaginad en diciembre con -7 grados y con la nieve por las rodillas. Quizás haya sido el lugar que más me ha impactado y sobrecogido y me ha servido de mucho esa visita aunque no sea de exterminio.

Por lo demás estamos de acuerdo, nada de tours ni leches y llegar y volver es muy sencillo.

Saludos y no os perdais esta visita. Y si puede ser con guía mejor. Explcia historias muy interesantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos Días espero que alguien me pueda ayudar me he leido todo el hilo pero tengo mucahs dudas jejeje

Primero mañana me voy a praga y quiero ir si o si a Terezin ALGUN DIA HASTA EL DOMINGO, segun tengo entendido tengo que ir a:
Nadrazi Holesovice que puedo ir gracias a la linea C (ROJA)
Y ahí bajarme y coger el autobus de Terezin:

¿Los billetes puedo comprarlos ahí?¿y donde?
¿A que hora sale el primer autobus?¿ a que hora sale el ultimo?
¿Donde debo bajarme cuando llegue? ¿Donde debo de montarme cuando me vaya (creo que decis en la zona del guetto, si podeis especificar mejor?¿DONDE CONTRATAR UNA VISITA GUIADA EN ESPAÑOL?
Espero que algun alma pueda ayudarme antes de mañana, yo mientras seguire buscando información, pero si alguien me contesta esto se lo tendria agradecidisimo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Excabitur Escribió:
Buenos Días espero que alguien me pueda ayudar me he leido todo el hilo pero tengo mucahs dudas jejeje

Primero mañana me voy a praga y quiero ir si o si a Terezin ALGUN DIA HASTA EL DOMINGO, segun tengo entendido tengo que ir a:
Nadrazi Holesovice que puedo ir gracias a la linea C (ROJA)
Y ahí bajarme y coger el autobus de Terezin:

¿Los billetes puedo comprarlos ahí?¿y donde?
¿A que hora sale el primer autobus?¿ a que hora sale el ultimo?
¿Donde debo bajarme cuando llegue? ¿Donde debo de montarme cuando me vaya (creo que decis en la zona del guetto, si podeis especificar mejor?¿DONDE CONTRATAR UNA VISITA GUIADA EN ESPAÑOL?
Espero que algun alma pueda ayudarme antes de mañana, yo mientras seguire buscando información, pero si alguien me contesta esto se lo tendria agradecidisimo.
Los billetes , el conductor del autobus. Anden 7. En el anden estan los horarios. También puedes preguntar en información . Yo sali a las 09.00 y volvi a las 18.00 . Bajate en la primera parada ( veras el cementerio ) , después caminando hasta el gueto en el pueblo ( 5 minutos ) visita y subete allí para volver. Si quieres contratar visita guiada hazlo, pero procura mirar siempre en dirección contraria a lo que señala el guia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! voy a visitar próximamente praga y viendo una guía en español sobre la visita al campo de concentración he podido observar que existe un descuento para estudiantes, yo actualmente curso estudios universitarios de grado, alguien me podría decir si el descuento de estudiante también sería aplicable a este caso, o si por el contrario únicamente se trata de estudiantes de rep. Checa o algo por el estilo? gracias!
⬆️ Arriba

Experto

En general toda condición de estudiante, independientemente de la titulación esta contemplada. A mi me descontaron por estudiante universitario español. No tendrás problemas.

Fijate a ver si todavía hay castores por los prados del que limitan con un arroyo pequeño dentro del recinto, eran super graciosos xD
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches:

En febrero voy 4 días completos a Praga. Me gustaría hacer alguna excursión, pero como quiero aprovechar para ver bien la ciudad querría decidirme entre Terezín o Kutná Hora.

¿Cuál me recomendáis?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto. ¿Alguien ha hecho la excursión de Terezín con Sandemans? ¿Qué tal os ha ido? ¿Es en español?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo.
Tras haber leido ya mucho sobre praga ya voy planificando mi viaje y lo tengo algo más claro.
Tengo que leerme aún el hilo completo, pero si alguien me puede responder mis dudas sobre terezín son:

* Es suficiente una mañana para verlo y poder regresar antes/después de comer a Praga para poder aprovechar allí la tarde?
* Cuál es el modo de llegar por nuestra cuenta?
* Una vez allí es fácil verlo todo o hay que contratar algún tipo de guía/visita?

Gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recupero el hilo. Me voy la semana que viene y me gustaría que alguien me diese alguna info sobre la dudas de Terezín. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola pipicalzas

¿Has leído las últimas páginas del hilo?

Si quieres ver cómo lo hice yo, mira aquí

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becajo Escribió:
Hola pipicalzas

Un saludo
Muchas gracias becajo, ya he leído el diario. Me va a ser muy útil.
Lo único que no me queda claro es la estación donde cogiste el bus. No es la de Florenc?
Entonces no hay que sacar antes el billete, sino que le pagas directamente al conductor? Es que el enlace donde hiciste la reserva ya no funciona.
En cuanto a la visita, cómo lo hicisteis? Reservásteis en el enlace que pones y luego pagas allí el tour?
Gracias por la info
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipicalzas Escribió:
becajo Escribió:
Hola pipicalzas

Un saludo
Lo único que no me queda claro es la estación donde cogiste el bus. No es la de Florenc?
Entonces no hay que sacar antes el billete, sino que le pagas directamente al conductor? Es que el enlace donde hiciste la reserva ya no funciona.
En cuanto a la visita, cómo lo hicisteis? Reservásteis en el enlace que pones y luego pagas allí el tour?
Gracias por la info
La estación la puse en el diario (Florenc no era, tenía un nombre más "checo")

La página para comprarlo si quieres está aquí
eshop.amsbus.cz/ ...u/?x=30128

Reservamos en la página del campo. Pagamos allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becajo Escribió:
pipicalzas Escribió:
becajo Escribió:
Hola pipicalzas

Un saludo
Gracias por la info
La estación la puse en el diario (Florenc no era, tenía un nombre más "checo")

La página para comprarlo si quieres está aquí
eshop.amsbus.cz/ ...u/?x=30128

Reservamos en la página del campo. Pagamos allí.
muchas gracias.
He estado leyendo el hilo y he sacado mucha más info.
Teniendo en cuenta que me voy la semana que viene, y que queremos ir muy prontito para luego aprovechar la tarde en Praga, no creo que tenga problemas con los billetes, así que los cogeremos directamente en el bus o los sacaremos en Florenc el día antes aprovechando que tenemos que coger también los de Cesky Krumlov.
He visto que el mismo día que fuiste a Terezín luego estuviste en Petrin. Me parece buena opción, aunque me temo que si lo hacemos se nos haría de noche en Petrin. ¿Crees que merece la pena arriesgarnos o mejor dejarlo para otro día lo de Petrin?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Dentro de 15 días estaré en Praga y me ha servido de mucha ayuda todos los post de los foros, especialmente el de Terezín.

Siguiendo vuestras indicaciones he enviado un correo al campo, y me han enviado un documento con una especie de clave/número PIN que debo de presentar a la entrada de la fortaleza para realizar el TOUR con guía de habla española. Además tengo claro, con vuestras indicaciones, cómo llegar hasta allí.

Mi duda es el precio. ¿Éstas visitas guiadas, Guetto y Fortaleza, qué precio tienen? ¿El precio que se paga también inlcuye hacer fotos por dentro, o hay que pagar ese pequeño extra?

Muchas gracias a todos y un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, es de pago. Estuvimos el pasado viernes 06/04/12 y por tres adultos y un estudiante (mostrando el carnet universitario) pagamos unas 850 coronas. Para las fotos piden 50 coronas, y te dan una pegatina verde, que compramos, pero tampoco ví que nadie controlase, pero como sólo son dos euros, pues mira, así no te llaman la atención.
El precio que te digo es por todo: fortaleza que era el "campo"), prisión (que para mí es mas similar a otros campos visitados), barracon de Madeburgo, cementerio, crematorio, ...
⬆️ Arriba

New Traveller

El 6/06/2012 visité Terezín- La entrada combinada, precio normal, sin ser estudiante fue de 210 KC.
La entrada da acceso a: Small Fortress and National Cemetery (hice fotos sin pagar suplemento alguno y no había problema en ello).
Ghetto Museum (control sobre las fotos por parte de la encargada).
Prayer room from the time od the Ghetto (Sinagoga y vivienda judia en la que se pueden hacer fotos sin plus a cambio y sin que te pusieran trabas)
Former Magdeburg Barracks (imposible fotos la encargada estaba allí de manera contínua).
Funeral Rooms (fotos a tu gusto sin pagar y sin objección alguna)
Columbarium (fotos a tu gusto sin pagar y sin objección alguna).
Central Mortuary (igual que las anteriores)
Jewish cemetery and Crematorium (en el cementerio fotos sin pagar y sin objección. En el Crematorio estar atentos al descuido del encargado y puedes hacer fotos. Yo aproveché que el encargado estaba explicando a un grupo, e hice fotos del crematorio, de la sala de autopsias; pero no está permitido)
Memorial site by the Ohre river (es el rio donde se esparcieron cenicas de judios, puedes hacer las fotos que quieras sin pagar)
⬆️ Arriba

New Traveller

A fecha 6/06/2012 la parada en el cementerio de Terezín ha sido suprimida. En la citada parada han puesto un aviso en checo que debe anunciar la supresión ( no se si total o parcial de dicha parada). Por lo tanto la parada es en la plaza donde se ubica el Ghetto Museum, y la salida es en frente de los planos explicativos existentes entre la oficina de Información y el Museo del Ghetto. Ticket en el autobus 88 kc, no vende ida y vuelta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes