Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
No hay ningún incoveniente en bañarte con tu chico ni tampoco respecto al tiempo que se registre en la ciudad. Yo estuve en octubre a 5º y lloviendo y era todo un placer estar en las piscinas exteriores con el agua calentita. Incluso aunque haya nieve no hay problemas. Está claro que al salir y entrar te dará un poco de impresión pero eso es muy saludable, jejeje.
Planos de tranvías de Budapest y de la ciudad es dificil encontrar en Internet. Lo mejor es que contactes con la Oficina Nacional de Turismo de Hungría para que te envíen esta información que necesitas.
De todos modos, con el google y con paciencia puedes hacerte una idea de dónde están ubicados los monumentos principales y de las distancias.
Acabo de recibir contestación del Parlamento de Budapest, cancelando la visita que había solicitado para el lunes 21. Dios mío!!!!, ahora tendré que reconvertir todo el planning, porque no me atrevo a dejar esta visita para el último día por si acaso, osea, que solicitaré el domingo, y a ver si cuadran horarios de otro modo. Ya os contaré.
Hola, yo estuve en el balneario GELLERT de Budapest y recuerdo que la piscina era mixta. Pero después, la ruta del balneario (baños, saunas, masajes) no era mixta. De esto ya hace unos añitos...jejeje, a lo mejor ahora es diferente. Saludos. Por cierto, las mejores termas de hungría entán en el oeste
¿Alguien sabe el horario para visitar la ciudadela, y en concreto, el búnker? Es que queríamos ir por la tarde, y no sé si nos daría tiempo después de ver por la mañana el barrio del castillo.
Me refiero a un búnker de la segunda guerra mundial, con fotos y ambientación de la época, por lo que he podido leer en varios diarios y en disfrutabudapest.com, que está ubicado en la ciudadela (Monte Gellert).
Como hemos tenido que variar todo el plan, dado que la visita al Parlamento nos la han confirmado para el domingo a las 11,30 h., ahora esto es lo que hemos pensado:
SABADO 19 (por la tarde)
Paseo por la zona de Váci utca (donde está ubicado el hotel), y si podemos hacer el paseo en barco por el Danubio, aunque está difícil, porque llegaremos si no hay retrasos al hotel hacia las 18 o 18,30 h., y he leído que en esta época del año, los paseos nocturnos por el Danubio sin cena salen a esta hora. No se, no se….
DOMINGO 20
Basílica de San Esteban, visita al Parlamento, y desde allí Isla Margarita.
Regreso al hotel prontito, que a las 19h. Tenemos entrada para la ópera (¿nos gustará el ballet?)
LUNES 21
Puente de las Cadenas, Barrio del Castillo, Iglesia de Matías, Bastión de los Pescadores, Laberinto de Buda…
Y luego colina Géllert. Es por esto que no sé si dará tiempo a ver el búnker. Cierran algo pronto, y entre pasar la mañana en el Castillo, y que no sé cómo ir a la colina Géllert (si andando, que igual es una pasada después de la ruta mañanera, o ¿en bus?). Desde este punto, ya sólo hay que cruzar un puente para ir al hotel.
MARTES 22
Mercado, Museo del Holocausto, y desde allí (en metro, por supuesto) Parque de la Ciudad, y baños de Szechenyi. Bajar caminando la Avenida Andrassy.
¿Cómo lo veis? ¿Excesivo? Como ya os he comentado en anteriores post, en este viaje no vamos a ver museos, salvo los que os he mencionado.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
E_valgo...a ver no sé aun no lo he mirado, pero no sé si ya han abierto el laberinto de debajo del castillo...es que tuvieron problemas administrativos/politicos...y loö tuevieron que cerrar...por lo tanto si sigue cerrado tendreis tiempo para ir al bunker
Yo creo que está bien el plan!
Oye, y para ir anadando desde esta zona del laberinto hasta la zona del búnker, ¿está muy lejos caminando o me aconsejas un transporte para no sobrecargar las piernas?
Yo diria que no está lejos! pero depende de como esteis fisicamente si aguantais o no la caminata. si bajais por el lado del laberinto podeis pillar un tranvia e ir una parada y subir a la ciudadela...yo iria caminando sobre todo si teneis buen tiempo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
En Budapest puedes tener mínimas de hasta -20 grados, pero tampoco se suelen dar siempre en invierno, todo depende del año. Lo normal es que te encuentras temperaturas entre 0º y -10 grados y la nieve es habitual en invierno, pero tampoco significa que los 3 meses de invierno esté presente, pero ya sabes a lo que atenerte. Desde luego, el invierno suele ser muy frío, salvo pequeñas mejorías transitorias.
De todos modos, yendo bien abrigado, no tendrás problemas. Budapest es una ciudad maravillosa, haga frío o calor.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Curioso lo del tiempo, yo fui en Junio de este año, y nos hizo 30º grados todos los días... Un calor un tanto sofocante sobre todo a las 15 o 16 de la tarde, teniendo en cuenta que desde primera hora de la mañana ya estas viendo la ciudad.... De todas formas como bien dice cmar ya nos dijeron allí que en invierno hace mucho mucho frio¡¡ llevaos abrigos¡¡
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1467
Muchas gracias a los dos, ya contabamos con el abrigo, pero por lo que decis, me da que también habrá que llevar gorrito, guantes, y calzoncillos de cuello alto, jejeje.
Habrá que tomar un vino caliente de esos que he leido por ahí...
Buenas! Primero agradecer enormente vuestros comentarios e información porque hacen más facil los viajes, es un servicio en el que compartir experiencias que luego son de gran utilidad para otras personas. GRACIAS.
Y por ello me gustaría compartir con vosotros nuestra experiencia, aportando nuestro granito de arena. Empezaré comentando el ALOJAMIENTO: Residencia Opera, calidad-precio buena, no es nada del otro mundo pero todo esta limpio, lo mejor es que esta superbien situado a 1minuto de la opera, 3 minutos de la catedral, hay un supermercado abiero 24h a 2 minutos, ...Pero también hay que decir que esta en la zona de marcha, por lo tanto hay mucho escandalo por la noche; y si teneis la mala suerte que os den el apartamento 11B, que da a dicha calle, es complicado dormir por las noches de un tirón...TIEMPO: Hace muchísimo frio sobre todo por la humedad, por lo que os recomendamos prendas térmicas, y muchas capas.BAÑOS SZECHENYI:Consideramos que estan bastante bien tiene muchas piscinas, saunas, ...y estan limpios. Yo estube hace unos 11 años en los Gellert, y la experiencia no fue muy grata; sin duda alguna me han gustado más esto. Me gustaría contaros que cuando fuimos a sacar las entradas vimos que había descuento si la sacabamos a las 17:00h ( un par de eruos menos), y encima si pasabamos por la puerta trasera nos podíamos quedar hasta las 22:00h, porque sino la entrada cubria sólo dos horas así es que la sacamos en la puerta principal, pero entramos por la puerta trasera y estubimos hasta la ahora que quisimos.
LA OPERA: La recomendamos encarecidamente, es todo un espectaculo, no sólo porque el edificio es increible de bonito, sino también porque esta actividad es todo un evento para los hungaros van super arreglados y hay como mucho protocolo. Además nos costó bastante barato, 4 euros, eso sí arribota del todo pero centrado.Vimos TURANDOT, los subtitulos son en hungaro y cantan como sabeis en italiano, por lo que recomendamos que os informeis antes de que va la obra.
COMPAÑIA AEREA: Wizzair, ya he leido el comentario de nuestra compañera de viaje Lola63, sobre lo que opina de la compañia y estoy totalmente de acuerdo con ella ¡¡SON UNOS CHORIZOS!! Os cuento, cuando llegamos al aeropuerto de Budapest uno de nosotros viajaba con pasaporte cubano y le dijeron que tenía que chequear, nos quedamos un poco sorprendidos porque en España no habían dicho nada. Cuando llegó a hacerlo, con otra de nuestras compañeras, cual es su sorpresa cuando reteniendole el billete le dicen que no pueden pasar con la maleta porque esta superaba las medidas..¡¡La maleta cumplia las normas de medida, tanto porque lo comprobamos antes de viajar,como porque la hemos utilizado en otras compañias y no hemos tenido problema!! Le obligaron a meterlo en el cacharro que tienen para medir las maletas y ¡¡¡ESO ERA MÁS PEQUEÑO DE LO NORMAL!!..os lo prometo, no entró la maleta, pero no entraría ninguna maleta, sino es la de los diminutos. Bueno pues le dice que tiene que pagar 30€, aunque pidieron que las midieran los ignoraron. Pero no sólo eso, sino que a la chica que iba con ella le dijeron que también su maleta tenía que pasarla por el chisme y pagar otros 30€, con una frialdad impresionante. Mientras el resto habíamos pasado con maletas del mismo tamaño que las que estaban exigiendo que pagaran. Después del cabreo, llegamos al embarque y comienzan las mismas "tiparracas"a decir a la gente que metiera las maletas dentro del cacharrito y a meter multas de 60€...¡ALUCINABAMOS!Se produjo una rebelión y gente empezo a alterarse, con lo cual cuando llegó a nosotros no pasamos por lo de las maletas, pero nos obligaron a meter los bolsos dentro de la maleta (y por supuesto que no cabian) para meternos la multa..Todo con una actitud despotica y amenazandonos con la policia, incluso a uno de mis compañeros le tiraron el carnet y billete a la cara.Al final nos intercambios bultos y pasamos.. ¡¡SON UNOS SIN VERGÜENZAS!!Cuidado que lo barato a veces sale caro. Os recomendamos que os lleveis un metro para desmontar su argumento.
En general muy bien y Budapest genial.
Pomars, me alegro que os haya salido bien el viaje a Budapest. Wizzair y todas las companias lowcost inentan sacar dinero de donde sea...son unos ..... Pero bueno...algunas veces sale mucho mas barato que iberia o malev. Lo mejor como dices es tener el metro y las condiciones de viaje, donde te ponen las medidas que puedes subir al avion, si te dicen que es demasiado grande le ensenyas las condiciones y le mides la maleta y punto. A mi me quisieron meter la multa aquí en budapest( siendo hungaro) y les dije que no, que la maleta cumple los requisitos para subirla al avion...me dijeron que no...no entro en el cacharro...les dije que me la suda que traigan un centimetro, o una regla o cualquier cosa para medir la maleta...la medimos y vaya sorpresa...cumplia las normas...asi que les dije que nanai de la china y arrivederci
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1467
Que me perdone el moderador por si no es el sitio, pero es que no se donde colocar la pregunta.
He leido por ahí, pero no recuerdo donde, que el tabaco sale más barato que en España, el tema es si me podeis decir alguien si no hay problema de encontrar las típicas marcas, Winston, Marlboro, etc...mas que nada para dejar espacio en la maleta para otra cosa...