Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Sopaman - en carreteras mayores las maquinas quitanieve pasan bastante mucho y se puede pasar con ruedas normales.
No te obligan a cambiar a neumaticos de invierno, pero pienso que razones de seguridad son bastante importante y en mi opinion vale la pena - yo en mi coche cada ano lo hago.
Ademas de tener lasluces encendiaa esta obligatorio apretar los cinturones por todos pasajeros, extintor y triangulo de seguridad.
Todavia no esta obligatorio, pero recomendable: botiquin, chaleco de seguridad, arrastradera
Muchas gracias por vuestras dudas, pero ahora mi mayor duda- problema seria a la hora de llegar a polonia desde en españa con el coche, por alemania tengo entendido que si son obligatorias y por la ruta q se llega cruzando norte de italia - austria no tengo ni idea de como es la carretera ala hora de ir en coche en invierno
He estado viviendo en Polonia, y mas concretamente en Bydgoszcz 4 años, y cuando vivíamos allí teníamos otro juego de neumaticos, zymowki, pero para ir esporadicamente no nos gastamos los 400 euros que valen los neumaticos, para 4 días, obviamente tenemos que ir con muchísimo mas cuidado.
Voy a polonia en Junio a la euro y pillare con los amigos un coche de alquiler, aunque la verdad que he cogido un poco de meido por los comentarios que hay puestos sobre como se conduce por allí pero bueno.
Conoceis alguna pagina actualizada donde haya algun mapa de carreteras de polonia?
Vamos a cracovia el proximo 23 de marzo, hasta el 27 ... Teniamos pensado coger el coche en el aeropuerto y llegar hasta przemysl, para luego hacer una excursion hasta livv en ucrania.
Luego volveriamos por kronos,,etc hasta el aeropuerto otra vez.
Que os parece,,, seria mucho en coche,,, a mi no me parecen demasiados kilometros y que tal la ruta.. No encuentro a gente que haya echo esto
El fin de marzo ya no suele hacer mucha nieve. Este invierno en Polonia es muy raro - hace sólo un poco de nieve no hace monton de frio. Pero si quieres viajar a montańas - por seguro vas a tener nieve y necesitaras neumaticos de invierno (creo que cadenas no sean necesarias)
Pero puede ser que primeros días de primavera seran duros. Tienes que viligar la prevision. Para esto te recomiendo pagina www.twojapogoda.pl - al entrar por la derecha tienes campo para escribir nombre de la ciudad y te muestra prevision para 16 días.
Lo que tienes que buscar son los precios de alquiler coches si quieres viajara a Ucrania - como esta fuera de la UE y no tiene buena opinion (carreteras, robos de coches de matriculas extranjeras y militia) puede ser que pagues mucho mas.
Hola a tod@s! Me voy con 3 amigos a Polonia en abril y después de leerme todos los comentarios de transportes en Polonia y conducir en Polonia os comento mi duda a ver si alguien me echa una mano:
Al principio teníamos pensado ir sólo a Cracovia y Varsovia (vamos del 2 al 10 de abril) pero vimos Wroclaw y nos enamoramos todos de la ciudad. Así que ahora nos encaprichamos en verla. Barajamos dos opciones:
1. Estar dos noches en Varsovia, 4 en Cracovia, ir desde Cracovia a Wroclaw en tren, pasar una noche allí, y volver de Wroclaw a Varsovia en tren y pasar otra noche allí.
2. Hacer lo mismo pero alquilando un coche: ir el domingo de Cracovia a Wroclaw en coche, pasar noche allí, y volver de lunes de Wroclaw a Varsovia y pasar la última noche allí.
He visto que en coche desde Cracovia a Wraclow comentáis que se tardan 2 horas y 30 min. Aprox. Y que hay buenas autovías. ¿Alguien sabe cuánto se tarda de Wroclaw a Varsovia y cómo están las carreteras?
Por otra parte, estamos mirando alquiler de coches y todas las páginas que pusisteis me parecen un poco caras (nos salen unos 60 euros el día...) ¿Alguien conoce alguna más barata?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo!
Creo que son las empresas nacionales mas populares, hay mas pero regionales.
Saludos
Hola, estoy mirando para alquilar un coche para la eurocopa enwww.rentacarpoland.com/,..alguién ha alquilado con esta empresa?..es fiable? Resulta que me piden los datos de la tarjeta por mail, y no se puede reservar por la web..
Yo me he puesto en contacto con rentacarpoland,,, y la verdad es que si es mas barato que todo lo que he visto... No se si hay truco
Si alguien ha alquilado con ellos pues estaria bien saber que tal
Hola, estoy mirando la de www.rentacarpoland.com y la verdad que es bastante barata. Pero no sé si os habéis fijado que, a la hora de hacer la reserva, pone que para el alquiler de 1 a 3 días el límite de km es de 200 por día, si te pasas te cobran 0´35 zlt por km...
Hola, estoy mirando la de www.rentacarpoland.com y la verdad que es bastante barata. Pero no sé si os habéis fijado que, a la hora de hacer la reserva, pone que para el alquiler de 1 a 3 días el límite de km es de 200 por día, si te pasas te cobran 0´35 zlt por km...
Hombre, creo que 600 kilómetros en tres días ya está bien no?
Porque si quieres hacer más, vas a vivir en el coche.
Yo he alquilado un coche una semana y me ha costado 230 € con seguro a todo riesgo, no es barato pero tampoco me parece muy caro.
Lo que comentáis de echarse al arcen ,se hacía también en España en ciertas zonas de castilla y Madrid cuando no había apenas autopistas, yo que tengo cerca de 40 me acuerdo de ello.
Además en España se conduce fatal, solo hay que salir a darse una vuelta para ver todas las imprudencias que hace el personal, así que a ningún español le puede asustar la conducción en Europa del este.
Yo he alquilado un coche una semana y me ha costado 230 € con seguro a todo riesgo, no es barato pero tampoco me parece muy caro.
Lo que comentáis de echarse al arcen ,se hacía también en España en ciertas zonas de castilla y Madrid cuando no había apenas autopistas, yo que tengo cerca de 40 me acuerdo de ello.
Además en España se conduce fatal, solo hay que salir a darse una vuelta para ver todas las imprudencias que hace el personal, así que a ningún español le puede asustar la conducción en Europa del este.
Ya, pero nosotros lo queríamos alquilar dos días (o sea 400 km) y vamos a hacer Cracovia-Wroclaw-Varsovia), así que no nos da... Tendría que hacer el cálculo de cuántos km nos pasamos para ver si, aún así, saldría o no rentable...
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
ichbindumm Escribió:
ARAMEO Escribió:
ichbindumm Escribió:
Ya, pero nosotros lo queríamos alquilar dos días (o sea 400 km) y vamos a hacer Cracovia-Wroclaw-Varsovia), así que no nos da... Tendría que hacer el cálculo de cuántos km nos pasamos para ver si, aún así, saldría o no rentable...
Segun está el cambio ahora mismo te costaría cada 12 kms aproximadamente 1 euro
Muchas gracias! Al final lo cogimos con pol-spain.eu. Nos salió dos días 129 euros, sin límite de km. Era lo que más barato nos pareció... A ver qué tal sale.
En junio vamos unos amigos a la Euro. Estábamos pensando en alquilar una caravana para ahorrarnos el alojamiento y tener la libertad de ir cuando queramos a cualquier ciudad. Alguien sabe cómo está el tema de los camping por ahí? O si se puede dejar la caravana en cualquier calle?
Hola, la verdad te contesto con conocimientos de España, la autocaravana se puede aparcar en cualquier sitio (la caravana es obligatorio camping) pero veo algún inconveniente, por ejemplo agua (los depósitos no son muy grandes) luz... Yo he visto de camino Zakopane a Auschwitz un camping. Al menos este día os podéis duchar en mejores condiciones... Si sois muchos el agua caliente (si la tiene) no da para todos. Por lo demás la autocoravana si compartís gastos sale bien, aunque yo salgo mañana hacia Cracovia, somos 4, con coche 4 días, voy a Zakopane y Varsovia, alojándome en cada ciudad por 9 días y no me ha salido a más de 300€ persona (avión incluido) échate cuentas porque las autocaravanas son muuuuy caras!
hola, la verdad te contesto con conocimientos de España, la autocaravana se puede aparcar en cualquier sitio (la caravana es obligatorio camping) pero veo algún inconveniente, por ejemplo agua (los depósitos no son muy grandes) luz... Yo he visto de camino Zakopane a Auschwitz un camping. Al menos este día os podéis duchar en mejores condiciones... Si sois muchos el agua caliente (si la tiene) no da para todos. Por lo demás la autocoravana si compartís gastos sale bien, aunque yo salgo mañana hacia Cracovia, somos 4, con coche 4 días, voy a Zakopane y Varsovia, alojándome en cada ciudad por 9 días y no me ha salido a más de 300€ persona (avión incluido) échate cuentas porque las autocaravanas son muuuuy caras!
18 días y 300€ incluyendo vuelos? Pues sí que te ha salido bien sí. Miraremos hostels y esas cosas y echaremos cuentas, pero el caso es que la autocaravana nos permite hacer los viajes por la noche turnándonos y así aprovechar más el tiempo. Pretendemos dar toda la vuelta a Polonia con principio y final en Gdansk y tenemos desde el 9 hasta el 19 de junio, así que vamos un poco justos de tiempo. Además somos entre 5 y 7 (aún no está claro) así que necesitaríamos un coche grande, que ya no son tan baratos...
De todas maneras te agradezco mucho la ayuda.