Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Hola a todos los foreros, queria preguntaros si me podeis ayudar. Soy una de las afectadas por la huelga de iberia para el día 18 de Diciembre. Voy a volar a praga con mi familia eses día (bueno si al final volamos). Queria preguntaros hasta que hora esta abierto el metro de Praga, tenia todo calculado para llegar hasta el hotel de esta manera pero quiero saber todas las opciones posibles que tenga si llegamos después de que el metro este cerrado, como por ejemplo bus al centro, transfers al centro y todas las opciones que me podais aconsejar mi hotel esta en el centro en Narodni así que os agradeceria cualquier consejo que me podais dar.
Hola a todos los foreros, queria preguntaros si me podeis ayudar. Soy una de las afectadas por la huelga de iberia para el día 18 de Diciembre. Voy a volar a praga con mi familia eses día (bueno si al final volamos). Queria preguntaros hasta que hora esta abierto el metro de Praga, tenia todo calculado para llegar hasta el hotel de esta manera pero quiero saber todas las opciones posibles que tenga si llegamos después de que el metro este cerrado, como por ejemplo bus al centro, transfers al centro y todas las opciones que me podais aconsejar mi hotel esta en el centro en Narodni así que os agradeceria cualquier consejo que me podais dar.
Creo que el ultimo tren del metro sale a las 24 horas, por lo que si tu vuelo llega después de las 23 hrs. No creo que te dé tiempo a cogerlo.
Pagina de transportes del aeropuerto: www.aeropuertodepraga.es/ ...ublico.htm
Las alternativas son:
- Taxis, no te lo aconsejo, los taxistas en Praga tienen fama de estaf.
- Transfers, sí te lo aconsejo, yo los utilizo siempre que voy y no me han fallado nunca, por 20/22 euros te dejan en la puerta de tu hotel, te pongo links: www.pragueinmotion.com/es/reserva www.prague-airport-transfer.net/ ...e-page.php
Yo he utilizado siempre el segundo link.
Otra opción es el microbus de Cedaz, yo no lo he utilizado nunca, sé que te deja en Namesty Republiky, a unos 10 minutos andando a Narodni. A esa hora y con el frio no sé, no sé...
Dices que tu hotel está en Narodni, ¿es el Eurostar Thalia?
Un saludo
Super Expert Joined: 17-02-2010 Posts: 952
Votes: 0 👍
madrona wrote:
Aunque no haya metro hay tranvías nocturnos! Puedes coger el autobús 510 en el aeropuerto y de allí llegar hasta alguna parada de tranvía que te lleva hasta Narodni Trida seguro (puesto que la estación central de tranvias nocturnos se encuentra ahí)
En esta pagina puedes organizarte tu itinerario poniendo las paradas y las horas que te interesan...
Si, mi hotel es ese.... La verdad es que os agradezco los consejos, estoy un poco porque llevo planeando este viaje desde hace bastante tiempo porque tenia ganas de viajar a Praga en navidad y bueno todo se ha complicado un poco así que espero poder volar al final y no anular el viaje.
Sabes si podre reservarlo en el mismo día o cuando sepa a que hora vuelo, es que como no tengo ni idea de que va a pasar no se si puedo reservarlo y luego anularlo o como hacerlo....
Si, mi hotel es ese.... La verdad es que os agradezco los consejos, estoy un poco porque llevo planeando este viaje desde hace bastante tiempo porque tenia ganas de viajar a Praga en navidad y bueno todo se ha complicado un poco así que espero poder volar al final y no anular el viaje.
Sabes si podre reservarlo en el mismo día o cuando sepa a que hora vuelo, es que como no tengo ni idea de que va a pasar no se si puedo reservarlo y luego anularlo o como hacerlo....
Puedes decirselo en la pagina web del transfer, en ultimo extremo puedes hacer lo que dicen en el foro, con los autobuses, o coger el Cedaz.
Siento no poder aconsejarte con los autobuses/tranvias nocturnos, no los he cogido nunca, solo diurnos.
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones sobre como poder realizarlo, la verdad es que espero que al final no me extropeen el viaje y poder disfrutar de Praga que tengo muchas ganas. Fergon 1 porque me preguntabas si mi hotel era ese, es que esta mal o tienes malas opiniones sobre él. Lo elegi porque estaba en el centro y pense que seria comodo para poder visitar las cosas estar mas o menos alojados en el centro.
Hola a todos he estado leyendo y no he encontrado nada sobre el Red & Blue Design Hotel Prague .
Me gustaria saber como trasladarme desde el aeropuerto, he leido que lo mejor son los transfer privados.
Gracias Viajamos del 16 al 19 de diciembre
Super Expert Joined: 17-02-2010 Posts: 952
Votes: 0 👍
pinki31 wrote:
Hola a todos he estado leyendo y no he encontrado nada sobre el Red & Blue Design Hotel Prague .
Me gustaria saber como trasladarme desde el aeropuerto, he leido que lo mejor son los transfer privados.
Gracias Viajamos del 16 al 19 de diciembre
Transporte público: Comprar un billete de 75 minutos. Desde Aeropuerto autobus 100 hasta "Zličín", Metro desde " Zličín"a "Anděl". En "Anděl" salir del metro por la parte del primer vagón, subir y tomar el tranvía 6, 9 ,12 ó 20 hasta "Švandovo divadlo".
Tengo pensado coger el bus 119 y luego el metro, ya he visto que la tarifa para 90 min es de 32CZK, pero que también hay que pagar un suplemento por la maleta? Supongo que en la taquilla donde venden los billetes tendras que decir que viajas con equipaje y te cobran el suplemento? O como va la cosa?
Por cierto, la taquilla exactamente donde se encuentra?
Me gustaria saber como es la forma más comoda de llegar a mi apartamento, que esta en
Seminářská 6,
Llegare a las 20,30 aprox al aeropuerto, y no se si es mejor coger autobus, metro, o taxi
Os agradezco mucho vuestra ayuda
Cogería en el aeropuerto el bus nº 119 hasta el final de su trayecto DEJVICKÁ.
A continuación, metro A línea verde y te bajas a la 3ª parada STAROMESTKA, después caminar unos 300 metros:
1. Dirígete hacia el este por Valentinská
13 m
2. Gira a la derecha para continuar en Valentinská
150 m
3. Gira a la izquierda hacia Platnéřská
36 m
4. Gira a la derecha hacia Mariánské nám.
54 m
5. Gira a la derecha hacia Seminářská
El destino está a la izquierda.
Ya volvimos de Praga lo primero dar las gracias a todos por lo consejos que hemos podido leer que nos han sido de gran utilidad, ahora pondre mis opiniones:
1º Lo mejor para el traslado desde el aeropuerto al hotel es un transfer privado que por solo 22€ te lleva a la misma puerta, así nos ahorramos de ir buscando paradas de bus,metro,tranvia,etc... Que ademas en este pais hay que pagar suplemento por llevar maletas o bultos, por lo que en general es mejor que te lleven desde el mismo aeropuerto al hotel, con un solo viaje, lo cogimos desde una de las paginas que estan en el foro.
Por cierrto, que me ha asaltado una duda de ultima hora
El día que viajo, no habia vuelo directo, por lo que hago escala en budapest, llego a las 16,55 y el vuelo de budapest a praga sale a las 18.10, ambos vuelos con la compañia MALEV HUNGARIAN AIRLINES.
Creeis que ire muy justo, tengo que recoger las maletas y volver a facturar o se encarga la compañia de llevarlas de un avion al otro???
Es que en el billete de rumbo pone lo siguiente
Localizador: Y4NDPF
Vuelo de MALEV HUNGARIAN AIRLINES número 581
Salida: Jueves 29 de Diciembre de 2011, 13:45 hs. Desde Madrid, Barajas, España (MAD)
Terminal :4
Llegada: Jueves 29 de Diciembre de 2011, 16:55 hs. A Budapest, Ferihegy, Hungría (BUD)
Terminal :2A
Estado del vuelo: CONFIRMADO
Localizador: Y4NDPF
Vuelo de MALEV HUNGARIAN AIRLINES número 824
Salida: Jueves 29 de Diciembre de 2011, 18:10 hs. Desde Budapest, Ferihegy, Hungría (BUD)
Terminal :4
Llegada: Jueves 29 de Diciembre de 2011, 19:20 hs. A Praga, Ruzyne, República Checa (PRG)
Terminal :2A
Estado del vuelo: CONFIRMADO
Gracias de nuevo, es q es mi primer vuelo con escala, y no quiero cagarla,
Por cierto, si por un casual, el vuelo llegara tarde a budapest (recemos para que no sea asi), la propia aerolinea me tiene que buscar un nuevo vuelo, no???
Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra incontable ayuda
Si. Lo más normal es que te busque sitio en su siguiente vuelo a ese destino. A mi me pasó una vez, en concreto con Air France y, como ya en el primer aeropuerto el vuelo salió con retraso, con lo cual ya sabían que iba perder el vuelo, ya me dieron la tarjeta de embarque para el vuelo siguiente.