Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p59 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 24 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 127681 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
bazsimano Escribió:
bueno te dan una miseria lo minimo...un sandwich de queso o jamon de york y bebida así que mejor preparate tu bocata de tortilla de patatas :D:D:D
Sin dudarlo!!! gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo llame a turismo de Hungria en Madrid y me dijeron que por carta ya no envian información ,solo via email y lo que me han enviado ya lo he leido en este foro o en los diarios sobre Budapest.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

New Traveller

Tengo dos preguntas, a ver si me podéis contestar, por favor!

-El día 1 de Enero, domingo, abrirá alguna terma?
- El aquincum está abierto ahora en invierno?

¿Me recomendáis algo especial en estas fechas? Aparte de mercado de vorosmarty y tal...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Moderador de Zona

Atxabal Escribió:
Tengo dos preguntas, a ver si me podéis contestar, por favor!

-El día 1 de Enero, domingo, abrirá alguna terma?
- El aquincum está abierto ahora en invierno?

¿Me recomendáis algo especial en estas fechas? Aparte de mercado de vorosmarty y tal...

Saludos!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Budapest
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas chamiceu el Szechenyi lo tendrás abierto de 11 a 20 horas.

Con lo de aquincum a qué te refieres? a las ruinas romanas? o al hotel aquincum?
Ciao
B.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bazsimano Escribió:
buenas chamiceu el Szechenyi lo tendrás abierto de 11 a 20 horas.

Con lo de aquincum a qué te refieres? a las ruinas romanas? o al hotel aquincum?
Ciao
B.
Hola
No soy yo el que se va a Budapest, sino Atxabal
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de volver de Budapest (con Atxabal)
Hemos estado seis días, del 29 de Diciembre al 4 de Enero, y la verdad es que incluso se nos ha quedado un pelín corto! Venimos encantados con la ciudad, y hemos tenido un viaje muy bonito. En parte, gracias a los valiosos mensajes que he leído en este foro, por lo que voy a intentar contribuir un poquito con mi experiencia.
Si tenéis dudas, preguntad, que estos días intentaré pasarme por aquí. Os cuento lo más interesante intentando no repetirme.

Tiempo: No ha hecho tanto frío como temíamos, pero creo que hemos tenido suerte para esta época del año. Decir que los -2ºC de Budapest no son como los de aquí (yo soy de Vitoria), y la sensación térmica es bastante peor.
Pero nosotros hemos estado mucho en la calle pateando, y con camiseta térmica, jersey, abrigo, guantes y unos buenos zapatos no se pasa mal. Llover, sólo nos ha llovido un día, y nos costó un poco encontrar un sitio en el que comprar un paraguas.
Anochece bastante antes que en España (para las 16h ya era de noche), y eso sí que cuesta un poco, porque te da bajón seguir haciendo cosas a esas horas, pero bueno, es acostumbrarse y cambiar el chip.
Los horarios húngaros de comidas y tal son bastante diferentes (ves a gente comiendo a las 12 y cenando a las 6), pero como hay mucho turista, no tienes por qué adaptarte a eso si no quieres (hay bastante oferta fuera de esas horas).

Hotel: Nos alojamos en el k+k opera. Estuvimos dudando entre varios hoteles de características y precio similar (eurostars, marmara, zara continental, nh...) y creo que escogimos la mejor opción, hemos estado muy a gusto.
La ubicación me parece perfecta, al lado mismo de la ópera y de la avenida andrassy, y a 5 minutos de la basílica de san esteban y a 10 de vaci utca. Buda, el parlamento y varosliget pillan también a unos 15 minutos paseando. La habitación bastante bien; limpieza muy bien; servicio muy bien; desayuno: bastante bien (huevos, bacon, embutidos, verduras, quesos, paté, fruta, frutos secos, cereales, pan, bollería...). Los del hotel, muy atentos, nos dieron al llegar mucha información (mapa, agenda, lista de sitios para cenar el 31...) y nos reservaron cena, crucero por el danubio... Nos solucionaron todas las dudas que les planteamos con mucha eficiencia. (Además, había uno que hablaba español, aunque justamente con él nunca tratamos)

Visitas:
Visitamos la sinagoga, el Parlamento (con cita previa, aunque la hicimos en inglés por no esperar), la basílica de san esteban, iglesia de matías, bastión de los pescadores, barrio del castillo, ciudadela, mercado central, varosliget, baños scentzenyi (sé que está mal, pero esta palabra se me resiste) y alrededores (parque municipal), galería nacional, ópera, puentes diversos... En fin, si tenéis alguna pregunta, adelante.

Os aconsejo no ir a ver la tumba de Gul Baba (es una mierda, y está bien lejos; nosotros lo hicimos y dimos una vuelta del copón; a la vuelta, por lo menos, pasamos por el centro comercial Mamut y nos resarcimos en parte)

De los balnearios, el día mixto es el domingo para los gellert y los rudas. A los kiraly la del hotel no nos aconsejó ir (dijo que estaban sucios). Nosotros nos enteramos tarde, por lo que solo fuimos a los scechenyi. Íbamos a repetir otro día, pero al final nos dio pereza. Bastante recomendable, aunque estaba lleno a rebosar (creo que pillamos mal día)

Os aconsejo ir andando a todos los sitios si podéis, porque lo bonito es ver la ciudad y mezclarte en ella.

Gastronomía: os aconsejo pillaros un hotel con buen desayuno y llevaros vituallas, porque bien bien no vais a comer (hombre, depende de vuestro nivel de exigencia; yo soy del norte... Y nada más llegar me he comido un buen trozo de idiazabal )
Las estrellas de las cartas son los goulash, los estofados de ternera o cerdo, el pollo, el pato y el foi.
La mayoría de las cartas están también en inglés.
En contra de lo que se pueda pensar, comer en Budapest no está tirado de precio. Es más, envidio a esos foreros que han comido genial por 30 euros, porque no ha sido nuestro caso. Os cuento un poco...
El primer día fuimos al Arany Barany (en una bocacalle de Vaci), muy cerca de vorosmasty ter. El sitio muy bonito, con un violinista. La velada hubiera sido preciosa de no ser por la comida. Dos sopas, un plato de pato y un plato de quesos húngaros. 40 euros. Salimos con hambre. Y el pato no estaba muy allá.
Dos o tres veces comimos en los puestos del mercado central o del mercadillo navideño de vorosmasty ter: salchichas y codillo, principalmente. Sin ser una maravilla, comestibles. Pero tampoco bajaba de 12 euros por pers. Un poco caro para estar comiendo en la calle...
Otro día fuimos a cenar al Hanna Ortodoxkosher etterem, en la calle dob utca (barrio judío). La experiencia, graciosilla (cena solemne, en silencio, casi solos). Comimos 2 goulash y dos platos de ternera (básicamente, estofados de ternera diferentes) con acompañamientos de arroz. No estuvo mal, sin ser tampoco muy apetitoso. 10.000 huf.
Otro día comimos en el Fakanal (planta de arriba del mercado central). 6000 huf los dos, con agua y un plato. Es un bufet, pero no hay tanta variedad como gustaría. Nuevamente, estofado de ternera y stuffed cabage.
El día de Nochevieja fuimos al Bouchon (básicamente, lo elegimos porque estaba muy cerca del hotel y era barato y el único de los que consultamos que tenía mesas libres el 31 por la tarde). Sin más. Estofado de ternera de plato principal también. Fue una velado bonita, pero la comida pasó sin pena ni gloria.
El día que fuimos a la ópera cenamos en el Callas (al lado de la ópera). El restaurante es muy bonito, y además tiene un grupo de cámara que toca entre las 8 y las 12 todos los días. La comida... Húngara: entrante para compartir, plato de foi y plato de cordero, sin vino ni postres, 13000 huf.
Un día comimos en Buda enfrente del Pierrot (en principio íbamos a ir ahí, pero la carta era muy corta y no nos gustaba) y nos metimos en un vandegló de enfrente. Horroroso, y eso que estaba lleno (de turistas)
. 2 entrantes y un plato principal por unos 40 euros. Y salimos con más hambre que Carpanta. Todo malísimo, además.

En los precios decir que en casi todos los sitios te sumaban el servicio (10-12%)

Como veis, nuestra experiencia gastronómica no ha sido excelente. Nosotros solíamos desayunar muy fuerte o hacer un brunch. Además, algún día hemos cenado en el hotel alguna cosa que nos habíamos llevado (bonito, queso...)
De los sitios en los que hemos estado, solo recomendaría (y tampoco excesivamente) el arany barany (pidiendo otra cosa), el callas y el bouchon.
Nosotros nos quedamos con ganas de probar el spoon, el matyas pince y el marquis de salade, pero entre unas cosas y otras, cuando se hacen las 7, es noche profunda y hace un frío que pela, te acaba dando pereza ir a cenar.

Compras:
Comprar en el supermercado sale super bien de precio (yogures, queso, embutido...); lo difícil en estender que luego los restaurantes salgan tan caros en comparación. Las botellas de agua sin gas son las del tapón rosa.

Estuvimos en el mercado central, y compramos salamis, foi y paprika. Hay muchos puestos (verduras, embutidos, carnes, quesos, paprika...) y hay alguna variación en los precios. Si tienes paciencia, compara; si no, luego verás que te podía haber salido más barato (como nos pasó a nosotros). Un consejo: comprad en sitios que tengan el precio expuesto; si no, os cobran lo que les parece. En el piso de arriba del mercado central hay muchos puestos de souvenirs; allí se pueden encontrar desde bolas de cristal (las míticas con copos de nieve) a manteles bordados y huevos pintados a mano, vestidos típicos, etc.

En Vaci utca no me parece muy recomendable comprar nada (demasiado turístico todo). Lo más recomendable me parece la floristería Philantia (más que nada, para verla, aunque en estas fechas, también para comprar algún adorno navideño) y, en una bocacalle de Vaci, una tienda de mazapanes (en parisi utca o algo así). He traido para casa y no salieron mal de precio, y parece que están gustando. Otra tienda que me parece a destacar es la de Salamander (zapatos, bolsos...) En Navidad, toda la zona de Vrosmarty ter, la plaza de san esteban etc. Se llena de puestos navideños con artesanía, gorros, dulces, vino caliente, comida... Muy recomendable. Advertencia: a partir del día 1 lo empiezan a desmantelar, hay que ir en diciembre.

Estuvimos en los centros comerciales de Westend y Mammut. El Westend interminable, se me hizo super pesado y no me gustó, recomiendo mucho más el Mammut, más nuevo, con mucha mejor pinta y baritos muy guays (aunque está un poco lejos de todo)

También vi un par de tiendas que estaban bien de souvenirs fuera de la zona, pero no recurdo dónde ni el nombre.

El vino Tokaji lo compramos en el super; cogí el que más me pareció, no tenía ni idea; ya veré si está bueno para recomendároslo. La paprika y el foi estaban parecido de precio en el super y en el mercado central.

Cambiar dinero:

Nosotros cambiamos por 311 huf, pero esto cambiaba casi cada día. Recomiendo que miréis.
Sitios no recomendables: hotel, aeropuerto, vaci utca, buda.

Tomar algo:

El expresso es enano y malo; si te lo ponen tio cortado, te ponen leche de ésa que viene en un dedal de plástico, y el con leche es gigante; no tienen término medio. El café con leche es Tejeskave (que es muuuy suave e insípido). Cuidado al pedir agua; si no especificáis, os darán con gas. Y también tienen la manía de echarla en un vaso con una rodaja de limón.
Los precios varían enormemente según el sitio: desde 400 huf en algunos sitios a 1250 huff en el new york, por ejemplo.
Recomiendo ir al New York a tomar algo o comer. Es espectacular.
Cerca del Mercado Central hay una pastelería que tiene unos pasteles estupendos.
Y el Gerbeaud está sobrevalorado. Ok ir una vez para verlo y tomar algo. Pero los pasteles (probamos 3) no están muy allá, ni los bombones. Ds cafés y dos pasteles te pueden salir por la friolera de 6400 ft, como a nosotros (casi una comida!). El Ruswum no lo vimos, porque una de las veces estaba lleno y la otra, cerrado. Pero bueno, creo que hay muchas más pastelerías con encanto por ahí, bastante mejores que ésas que son las que aparecen en las guías.
De tomar copas y tal no os puedo decir, porque no lo hicimos.

Bueno, ya seguiré contando, si queréis.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena aportación ga_me! la verdad que Budapest es una gran ciudad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno no está mal el minidiario, pero como veo en lo que se refiere a la gastronomia, os habeis equivocado o bien no habeis encontrado los sitios que no son los muy turistico...en budapest si que se puede comer muy bien y a muy buen precio, lo unico es que hay que saber donde ir y qué buscar
Yo creo que la diferencia de precios entre el super y los restaurantes, sobre si son los caros, los ves en todas las ciudades, no solo por aquí :)))
Bueno me alegro de que os los hayais pasado bien, el mal sabor de boca es que os habeis ido sin haber encontrado buenos restaurantes... L proxima vez nos bebems un palinka en un buen restaurante :D::D jejeje
Ciaob
B.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también acabo de volver de pasar el fin de año en la maravillosa ciudad de budapest, conozco bastantes capitales europeas y esta me ha fascinado.
Tiene un encanto para mi que no he visto en otras, la arquitectura , la comida, las termas, el danubio, en fin una maravilla
yo he comido muy bien, en sitios agradables y no demasiado caros si los comparas con españa, el goulash esta buenisimo y el pollo a la paprika también.
Me aloje en el intercontinental , muy muy buen hotel a un precio excepcional 75 euros por noche con desayuno.
Recomiendo no perderse el bastion de los pescadores ,el parlamento y el mercado central(que ya quisiera el renombrado mercat de la boqueria parecerse a este).
No perderse budapest , os encantara
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bazsimano Escribió:
Bueno no está mal el minidiario, pero como veo en lo que se refiere a la gastronomia, os habeis equivocado o bien no habeis encontrado los sitios que no son los muy turistico...en budapest si que se puede comer muy bien y a muy buen precio, lo unico es que hay que saber donde ir y qué buscar
Yo creo que la diferencia de precios entre el super y los restaurantes, sobre si son los caros, los ves en todas las ciudades, no solo por aquí :)))
Bueno me alegro de que os los hayais pasado bien, el mal sabor de boca es que os habeis ido sin haber encontrado buenos restaurantes... L proxima vez nos bebems un palinka en un buen restaurante :D::D jejeje
Ciaob
B.
Totalmente de acuerdo con Bazsimano, acabamos de llegar esta mañana, y en cuanto al tema gastronómico, insuperable.
Hemos estado 8 días, y hemos comido en unos cuantos sitios, todos a la carta, y la media era 16/20 Eur. Persona, y magnifico todo. (Matias Pince / Magdalena Merlo / Sir Lancelot / Trofea Grill / Le Fatal, etc)
En cuanto a Budapest, me parecio majestuoso, , una ciudad digna de ver, y si tuviera que poner alguna pega, a no ser que hayamos tenido mala suerte, es que en general, salvo honrosas excepciones, los húngaros nos han parecido bastante secos y distantes.
En definitiva, el viaje, de 10 !!! y aprovecho para dar las gracias a Bazsimano en particular y a todos en general, pues gracias a ellos se llega con datos muy utiles para que se tenga una muy buena estancia.
Me pasaré por aquí por si teneis alguna pregunta y os pudiera ayudar.
Por cierto Bazsimano, para terminar abusando un poco mas, jeje, te atreves a dar una receta AUTENTICA del Goulash???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro de que hayais pasado unas buenas vacaciones
Bueno lo del "gulyás" o goulash es como la tortilla espanyola jeje cada casa... Pero en cuanto tenga un ratillo, pondré la receta
Alguien de por aquí no ha estado en un sitio llamado "Fanyuvo" la semana pasada? jeje pregunto porque era un grupito de 6 y se pasaron por este sitio para almorzar...
Bueno os dejo que hay que currar...
Ciao
B.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENOS DIAS!!
Vamos a ir dos parejas a pasar la ultima semana de septiembre, y nos a sorprendido muchisimo el precio hemos visto un apartamento para los 4 ( se llama 7Season Apartaments Budapest) y nos ha salido por 1.026€ en total para 9 días. Y hemos estado mirando por internet opiniones y hemos dado con este post que nos ha encantado por la cantidad de información que nos estais dando, podriais aclararnos algunas dudas

.- En Septiembre-Octubre que temperaturas suelen hacer??
.- El Apartamento esta en KIRALY UTCA 8, TEREZVAROS, es buena zona?
.- Vamos a estar 9 días, nos recomiendas estar los 9 días en Budapest o visitar alguna otra ciudad cercana?
.- Es caro para desayunar-comer-cenar-copas? en general es caro el turismo

UN SALUDO A TODOS!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, gracias a una oferta de Ryanair, vamos a ir de lunes a viernes a Budapest, estoy empezando a mirar un poco el itinerario y tengo dudas, el viaje es a primeros de junio, ¿es época de ir a las termas? ¿son mucho tres días y medio en Budapest, el lunes no lo cuento pues llegamos de madrugada?

Alguna sugerencia, consejo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oblomgo Escribió:
Hola, gracias a una oferta de Ryanair, vamos a ir de lunes a viernes a Budapest, estoy empezando a mirar un poco el itinerario y tengo dudas, el viaje es a primeros de junio, ¿es época de ir a las termas? ¿son mucho tres días y medio en Budapest, el lunes no lo cuento pues llegamos de madrugada?

Muchas gracias
Cualquier época es buena para ir a las termas. Tres días y medio es tiempo suficiente, pero no lo considero excesivo, para ver Budapest.
⬆️ Arriba

Willy Fog

oblomgo Escribió:

Muchas gracias
Yo estuve cinco días en Budapest, y no me arrepiento para nada. Creo que es una ciudad que tiene bastantes cosas para ver y disfrutar, ademas de ser muy grande. Incluso yendo mas días se pueden dedicar a visitar pueblos de alrededores, pero claro, para eso hacen faltas días
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola! A final de Abril voy a ir 3 noches a Budapest y estoy empezando a planificar el viaje. El primer día llego a Budapest a las 13:30 por lo que pienso que sobre las 15:30 podré estar visitando la ciudad, y después de eso tengo dos días completos. Se que la ciudad requiere algo más de tiempo pero es todo lo que puedo dedicarle en este viaje.

Me gustaría mucho visitar el parlamento, pero tengo entendido que se pierde una mañana entera. Por otro lado no creo que incluya la visita a ningún baño termal, que aunque sé que son muy recomendables no lo veo como algo imprescindible para una corta estancia. Por ahora, según lo que voy viendo de la ciudad tengo pensado visitar:

El castillo de Buda, el barrio homónimo, el bastión de los pescadores, ...
La ciudadela
Las avenidas principales (Andrassy, Teréz Korut, ...) y la plaza de los héroes.
El Danubio, sus puentes y la isla margarita.
La gran sinagoga
La zona histórica peatonal (Vaci utca,...) y el mercado central.

Me gustaría que me dieseis alguna recomendación sobre que no debería perderme, cosas que no he incluido y debería incluir, etc.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

praga4ever Escribió:
¡Hola! A final de Abril voy a ir 3 noches a Budapest y estoy empezando a planificar el viaje. El primer día llego a Budapest a las 13:30 por lo que pienso que sobre las 15:30 podré estar visitando la ciudad, y después de eso tengo dos días completos. Se que la ciudad requiere algo más de tiempo pero es todo lo que puedo dedicarle en este viaje.

Me gustaría mucho visitar el parlamento, pero tengo entendido que se pierde una mañana entera. Por otro lado no creo que incluya la visita a ningún baño termal, que aunque sé que son muy recomendables no lo veo como algo imprescindible para una corta estancia. Por ahora, según lo que voy viendo de la ciudad tengo pensado visitar:

El castillo de Buda, el barrio homónimo, el bastión de los pescadores, ...
La ciudadela
Las avenidas principales (Andrassy, Teréz Korut, ...) y la plaza de los héroes.
El Danubio, sus puentes y la isla margarita.
La gran sinagoga
La zona histórica peatonal (Vaci utca,...) y el mercado central.

Me gustaría que me dieseis alguna recomendación sobre que no debería perderme, cosas que no he incluido y debería incluir, etc.

Muchas gracias.
Yo lo veo bien, la ciudadela supongo que te refieres a la colina gellert?
Yo te recomendaria también el paseo en barco por el danubio de noche, fue de lo que mas me gusto. Después Andar por el centro, hay muchisimos lugares con encanto que no aparecen en los mapas y que merecen la pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Acercate aunque sea a ver el parlamento por fuera, es precioso. A mi la visita a su interior me parece prescindible,aunque para gustos colores.

Tal y como dice Rodei el paseo nocturno por el Danubio esta muy bien,aunque eso si abrigate bien que pega el frio y mucho.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Rodei y Eliveraton por vuestros consejos.

Voy a investigar lo del paseo en barco por el Danubio de noche, que la verdad pinta muy bien. Respecto al parlamento tenia pensado acercarme a verlo por fuera como tu me recomiendas eliveraton aunque por dentro voy a dejarlo para otra ocasión.

Además de lo que os comenté que tenía pensado visitar se me olvido incluir el castillo de Vajdahunyad, que si no me equivoco bien merece la pena visitar.

Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes