Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
JATG Escribió:
Salsamendi Escribió:
Stefani.
No vas a tener problema para encontrar la casa de cambio de la plaza Kafka, ya que es una plaza pequeña, al lado de la Plaza del Reloj. En todo caso la casa se llama EXCHANGE.
A disfrutar!!! )
Y en la casa Exchange de la Plaza Kafka cobran comision?
No, no cobran comision. Tu llegas, ves el cambio que tienen ese día y eso es lo que te van a dar, no descuentan comision ni nada.
Normalmente en todos los sitios de cambio de monedas no cobran comisión, lo que hacen es cambiar dinero a la baja o al alza según les beneficie a ellos. Las monedas tienen unos valores diferentes según cambies de euros a coronas o de coronas a euros.
Los bancos normalmente con el pago de tarjeta tampoco cobran comisión, tu lo pagas en coronas y ellos te lo cargan en euros, también en un cambio que les beneficie, que aquí nadie regala nada. De todas formas las diferencias de un sitio a otro no creo que sean muy grandes.
Pero hay que tener cuidado porque son dos cosas distintas, una el cambio que te hagan y otra la comision que te cobren.
En Praga hay muchos sitios con cambios distintos, primero tienes que buscar el cambio que mas te beneficie a ti, el sitio de la plaza Kafka suele ser de los que mejor cambio tiene.
Luego, hay muchos sitios que además del cambio, que por supuesto siempre será a la baja, te cobran una comisión, por eso hay que tener mucho cuidado de saber antes de cambiar en un sitio si te cobra comisión o no, preguntadlo siempre si no lo tienen señalado.
Si sacas dinero de un cajero con tu tarjeta, tu banco también te va a cobrar una comisión, cada banco tiene su porcentaje, eso hay que averiguarlo con tu banco.
Y si pagas con tarjeta en algun sitio, el banco te lo cobra, gralmente, con un cambio similar al de las casas de cambio, en nuestro caso, nos beneficiaba un poquito mas pagar con tarjeta, pero tampoco se notaba mucho, ademas de que no puedes pagar con tarjeta en todos los sitios.
Pues no sabía yo que aparte de cambiarte a la baja también te cobraban comisión...Lo tendré muy en cuenta.
A mi en Florencia por sacar en un cajero 100€ me cobraron una comisión de unos 4-5€, lo cual no es mucho, teniendo en cuenta que en España me han llegado a pedir lo mismo por sacar en otro banco que no fuera Mastercard. Pero como bien dices, depende el banco.
Yo creo que cambiaré en el aeropuerto porque me hará falta para el transporte público y no puedo estar sin dinero hasta encontrar la Plaza Kafka esa. Es céntrica? en que zona está?
raulmuni Escribió:
Pues no sabía yo que aparte de cambiarte a la baja también te cobraban comisión...Lo tendré muy en cuenta.
A mi en Florencia por sacar en un cajero 100€ me cobraron una comisión de unos 4-5€, lo cual no es mucho, teniendo en cuenta que en España me han llegado a pedir lo mismo por sacar en otro banco que no fuera Mastercard. Pero como bien dices, depende el banco.
Yo creo que cambiaré en el aeropuerto porque me hará falta para el transporte público y no puedo estar sin dinero hasta encontrar la Plaza Kafka esa. Es céntrica? en que zona está?
En el centro mismo, la plaza Kafka es una pequeña plaza pegada a la plaza de la ciudad vieja, donde esta el reloj.
Si vas a cambiar en España intenta que sea lo minimo posible, ya que es un robo...
En el centro mismo, la plaza Kafka es una pequeña plaza pegada a la plaza de la ciudad vieja, donde esta el reloj.
Si vas a cambiar en España intenta que sea lo minimo posible, ya que es un robo...
Gracias, me refería al aeropuerto de Praga, no en España.
Lamento si mi contestación ha podido llevar a confusión
Efectivamente: comisión es un porcebntaje sobre el monto total de la cantidad cambiada y en Excange de Plaza Kafka no lo cobran.
Me refería a que el cambio es tal y como se indica en los tableros informativos.
Sorry again
Lamento si mi contestación ha podido llevar a confusión
Efectivamente: comisión es un porcebntaje sobre el monto total de la cantidad cambiada y en Excange de Plaza Kafka no lo cobran.
Me refería a que el cambio es tal y como se indica en los tableros informativos.
Sorry again
Yo suelo ir a Praga dos/tres veces al año por motivos familiares, y el unico sitio donde cambio es en la plaza Kafka.
No sé si será el mejor cambio (posiblemente sí), pero al menos ahí sé que no van a timarme o a intentar hacerlo, como en la mayoria de las casas de cambio que hay por el centro, que se van a sacar comisiones ocultas (o en checo y letra pequeña) que puedan tener en sus carteles.
Un saludo
Entonves no me recomendis que cambie el dinero en España? Me voy el viernes por 4 días, y necesitaré para el taxi del aeropuerto al hotel.... Mejor en l Plaza Kafka?
Bueno, si necesitas para pagar a un taxi a tu llegada cambia lo minimo indispensable y luego ya para el resto puedes cambiar allí.
De todas formas si tienes que coger taxi te recomiendo que mires en este hilo el tema de los transfer, que en Praga son muy baratos y creo que esos puedes pagarlos en euros: www.losviajeros.com/ ...hp?t=12688
Bueno, si necesitas para pagar a un taxi a tu llegada cambia lo minimo indispensable y luego ya para el resto puedes cambiar allí.
De todas formas si tienes que coger taxi te recomiendo que mires en este hilo el tema de los transfer, que en Praga son muy baratos y creo que esos puedes pagarlos en euros: www.losviajeros.com/ ...hp?t=12688
Gracias!!! he escrito al hotel. Me han dicho que por 25 euros o 650 coronas nos trasladan desde el aeropuerto. La verdad que solo somos 2, pero con la maleta y demas creoq ue lo haremos así. Les he preguntado si aceptan euros o si puedo pagar en el hotel con la tarjeta de credito, si me dicne que si, no llevo nada y cambio en la plaza Kafka.
Esa oficina está abierta todos los días? aunque, bueno, la verdad es que llegamos el viernes, no habrá problema.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
cmarmar26 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Gracias!!! he escrito al hotel. Me han dicho que por 25 euros o 650 coronas nos trasladan desde el aeropuerto. La verdad que solo somos 2, pero con la maleta y demas creoq ue lo haremos así. Les he preguntado si aceptan euros o si puedo pagar en el hotel con la tarjeta de credito, si me dicne que si, no llevo nada y cambio en la plaza Kafka.
Esa oficina está abierta todos los días? aunque, bueno, la verdad es que llegamos el viernes, no habrá problema.