Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Tema cristal ja no está tan bien de precio como hace unos años. Si tienes que comprar mejor alejate del centro de Praga o bien busca en alguna ciudad o pueblo que el precio estará mejor.
DE todas maneras, creo que en este mismo post alguien explico dónde lo compro. Repasate un poco el foro a ver si lo encuentras.
Hace una semana pedí información (a una telefonista) en la oficina de turismo checo y todavía no he recibido nada. A vosotros tardaron tanto en enviaros la info?? vivo en Madrid y el correo ahora está bien.
Tengo unos amigos que fueron a Praga ara 15-20 días y visitaron el Jardín Ledebour y quedaron encantados. Stos jardines están en una de las laderas del castillo de Praga. La dirección es Valdstejnka.
Os dejo la web. Está en checo pero si vais mirando encobntrareis visitas interactivas a los jardines así como fotos. Creo que es una buena visita. Si alguien la ha echo y nos lo quiere comentar será bien recibido.
Bueno: Pues mañana marchamos para Prga. Ya he estado viendo las predicciones y parece que está nublado y con lluvias... Maxb parece que vives allí, según he leído en algún foro, ¿crees que es suficiente con paragüas y un chubasquero o tenemos que ir con abrigo de invierno?
Por cierto, al final hemos pensado el siguiente itinerario , ya me diréis:
PRIMER DIA: Llegada a Praga a las 17.40 (iremos al centro con CEDAZ nos deja en Nam. Republiky a pocos metros del hotal SALVATOR- Bruce gracias por el enlace) Haremos un Paseo por Ste Mesto
SEGUNDO DIA: Visita Castillo y Mala Strana, Loreto, Strahov..
TERCER DIA: Barrio Judio, Colina Petrin... COmpraremos los billetes para Cesky Krumlov
CUARTO DIA: Cesky Krumlov
QUINTO DIA: Sare Mesto, Visehrad y Nove Mesto
SEXTO DIA (supongo que con mucha pena): Regreso a Madrid.
Ya me diréis algo al respecto, sugerencias, etc... SObre todo de cara al vestuario por el tiempo
Karol77 con respecto a seguridad y robos en la ciudad yo tras lo que había leido en el foro iba paranoica perdida, todo el que no tenía pinta de turista para mi tenía pinta de posible ladrón, mi novio se partia de la risa, pero si eres precavido no tiene porque pasarte nada, yo me sentí super segura, incluso a las tantas de la noche por zonas que no eran precisamente el centro.
Mi chico llebava un bolsito de estos pequeños cruzado lo unico que lo llevaba al reves (es decir las cremalleras pegadas a su cuerpo) y mas corto de lo normal (un cuadro, vamos), pero ande mi dinerito caliente y riase la gente.
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
javierviajero Escribió:
Bueno: Pues mañana marchamos para Prga. Ya he estado viendo las predicciones y parece que está nublado y con lluvias... Maxb parece que vives allí, según he leído en algún foro, ¿crees que es suficiente con paragüas y un chubasquero o tenemos que ir con abrigo de invierno?
Por cierto, al final hemos pensado el siguiente itinerario , ya me diréis:
PRIMER DIA: Llegada a Praga a las 17.40 (iremos al centro con CEDAZ nos deja en Nam. Republiky a pocos metros del hotal SALVATOR- Bruce gracias por el enlace) Haremos un Paseo por Ste Mesto
SEGUNDO DIA: Visita Castillo y Mala Strana, Loreto, Strahov..
TERCER DIA: Barrio Judio, Colina Petrin... COmpraremos los billetes para Cesky Krumlov
CUARTO DIA: Cesky Krumlov
QUINTO DIA: Sare Mesto, Visehrad y Nove Mesto
SEXTO DIA (supongo que con mucha pena): Regreso a Madrid.
Ya me diréis algo al respecto, sugerencias, etc... SObre todo de cara al vestuario por el tiempo
Hola, me parece muy correcto, tu itinerario, pero yo uniría: Loreto, Strahov, con Colina Petrin... , pues si no recuerdo mal, están todos, digamos en el mismo "circuito".
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Los itinerarios me parecen bien. Ahora, si alguien va a Petrin le recomiendo de todo corazon que se tome unos minutos y entre al laberinto de espejos, no se van a arrepentir y se van a reír como hace mucho que no lo hacen.
Si pueden ir después de un par de copas o un par de porritos, mejor. Jeje
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Entiendo que dedicarás 4 días enteros para ver Praga. Perfecto porque podrás abarcar muchas cosa.
Te propongo un itinerario. No lo cojas al pie de la letra, es decir, si pongo sía 1 no hace faltqa que lo hagas el día 1, lo puedes hacer el 3 por decir algo.
DIA 1
MAÑANA: Barrio Judio (ves un día que no sea sábado que está cerrado): Puedes dedicar casi toda la mañana a visitar el cementerio, las sinagogas y pasearte por el barrio. Puedes comer allí o en la ciudad vieja que está a tocar del barrio judio.
TARDE: Torre de la pólvora-Plaza -Ciudad vieja (espera a la hora en punto para ver tocar el reloj)- Calle Karlovo-Puente.
Dependiendo de la hora puedes pasear por Mala Strana, o bien cojer el viaje en barca, o bien ir a cenar.
NOCHE: Ahí no me metro cada cual lo suyo: jazz, paseos, discotecas, terras, cervezerías. Te aconsejaría esto último: Site gusta ir a los sitios típicos U Fleku, si te gusta más disfrutar de una buena cerveza, mirate el blog de MaxB
2 Día: Sube al Castillo: Subir con tranvía es la mejor opción porque a la vez ves la ciudad. Visitas el complejo (Catedral, callejón de Oro, etc), Si te queda tiempo visita el Loreto o el Monasteio de Strahov.
Sinó tienes tiempo: Comes o bien allí por el Castillo (en restaurantes allí no te puedo ayudar, yo comi de pie en un frankfurt a la salida del castillo a mano izquierda del mismo) o te bajas a la Mala Strana y comes allí.
TARDE. Visita la torre Petrin y el laberinto de los espejos y luego bajas para la Mala Strana y visita los jardines Vrtba y si te hace gracia el Niño Jesús (para mi la visita al niño Jesús es prescindible per...) y ya que estás ahí ves a ver la tienda de marionetas de debajo del puente de CArlos y te llegas a la calle estrecha. Luego tu misma. O cruzas el puente, o barca por el Moldava, o cena por ahí o hací el hotel. Tu misma has de marcarte el itinerario.
TERCER DIA:
Plaza Wenceslao, luego cojes la calle Na Prikope y te llevará hasta la zona de la torre de la pólvora. Esta vez puedes subir a la Torre y luego visitar al lado mismo la Casa Municipal que es muy bonita. Luego puedes tomarte una cerveza en la plaza de la ciudad nueva y ver de nuevo el reloj. Si no has suibido a la torre del reloj ahora es el momento. Luego comes
TARDE: Puedes subir a la torre del puente que hay buenas vista y hacer fotos. También en la calle Carlovo hacen treatro de marionetas. Si te gusta puedes entrar. Sinó, puedes pasear en paralelo al moldava y ir bajando hacia la ciudad Nueva: Verás la ópera y la "casa danzante" luego pueder visitar la plaza de CAarlos en la ciudad nueva (si estas cansada sientate a tomar alguna cervesa. Marcate bien el itinerario y pon por en medio alguna cervezería).
CUARTO DIA: Cajón de sastre: Pra si te has dejado algo por ver, para pasear con tranquilidad o para volver a disfrutar de lo que has visto y te ha gustado (Por el puente ya verás que irás pasando unas cuantas veces porque es necesario... Y porque las piernas te llevarán hasta ahí).
Muchisimas gracias brucelee2000 y viruss por todos vuestros consejos y por el itinerario. Esto me permite tener las ideas mas claras a la hora de preparar el viaje. Supongo que si que iremos a Viena pq ya he "obligado" a mi novio a ir a Praga y, aunq a el tb le hace mucha ilusion ir, tb queria ir allí y no estar tantos días en Praga. De todas formas, gracias, gracias y gracias, tendre muy en cuenta el itinerario hecho.
Si tengo mas dudas antes de partir ya os lo hare saber, mientras tanto seguire recopilando información de este maravilloso foro.
Ten por seguro que ire. El problema es que he estado mirando en el plano que tengo y no me queda muy claro donde esta. He mirado el enlace que me has dado pero no encuentro la calle. De todas formas volvere a mirar en el foro por si esta mas explicado. Ya os digo algo.
Oye estoy mirando una pagina que habla de praga y pone que hay que llevar el pasaporte pero yo creo que no es necesario no? El DNI sirve o no? (siento se tan pesada)
Bueno chicos, ya me voy, me queda una hora para irme al aeropuerto, llegare a Praga a las 3 de la madrugada. Voy preparadisima con toda la información que he visto en el foro y también en la pagina web de MaxB. Intentare ir a todos los sitios, sacar muchas fotos y prometido que desde que llegue os contare como ha sido la experiencia.Aissssh que ilusion!!jjj
Muchisimas gracias!!
Un saludo a todos
sancora Escribió:
Ten por seguro que ire. El problema es que he estado mirando en el plano que tengo y no me queda muy claro donde esta. He mirado el enlace que me has dado pero no encuentro la calle. De todas formas volvere a mirar en el foro por si esta mas explicado. Ya os digo algo.
Sobre este jardín: JARDIN LEDEBOUR: la calle es VALDSTEJNSKA: Pra llegar allí: Segfún veo en mi mapa:
Primero ves a la Plaza de la Mala Strana (donde se envuentra la iglesia de San Nico´lás. Luego cojes la calle TOMASSKA (donde verás el Palacio Wallenstein) y la calle donde desemboca está última ya es VALDSTEJNSKA.
Supongo que el recorrido hace un poco de subida, ya que según veo en la página de internet, el jardín de encuentra en una ladera.
Pienso que debe estar bien, y que puede ser un descubrimiento como los jardines VRTBA. A ver ´qué tal.
Por cierto. Si quieres visitar también el Palacio y jardín Wallenstein, aquí dejó el web:
!hola de nuevo! esta pregunta es para MaxB estoy intentando entrar en tu pagina el día de praga y no puedo acceder por ningun sito me da error ,sabes que le puede pasar? si alguno lo sabe por favor contestadme gracias por todas las explicaciones que dais.yo sigo recopilando información para mi viaje, YA ME QUEDA MENOS