Viaje a Varsovia y Cracovia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p34 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 4 de 28 - Tema con 547 Mensajes y 213557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pilukina, yo lo que hice alguna vez es mandar una carta a la sección de turismo de la embajada directamente diciendo que voy a visitar su país y que me gustaría que me enviaran información turística (lo hice para Turquía y Alemania y a la semana tenía una carta enorme en casa con todos los folletos y planos). La dirección de la embajada de Polonia en España es:
C/ Princesa 3 duplicado, local 1310
28008 Madrid
También puedes enviarles un correo electrónico pidiendo la información y mandando tu dirección postal para que te lo envíen. El correo es este: info.es@polonia.travel
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Experto

Perdón, se me olvido ponerte que, si optas por la carta postal, es conveniente que pongas primero: Oficina nacional de turismo de Polonia en Madrid.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Indiana Jones

¡Hola!

Estoy con el viaje a Polonia... ¿cómo veis la siguiente organización?

2 días completos para Varsovia (3 noches según la hora a la que lleguemos de España)

1 día completo para Cracovia

1 día Minas de Sal

1 día Auschwitz

1 día Jasna Gora.

(Los días que fuésemos a las minas y el campo de concentración también los dedicaríamos a cracovia, ej: minas por la mañana, cracovia por la tarde)

¿Veis factible la excursión a Jasna Gora desde Cracovia? ¿Merece la pena? Ya sé que es un tanto subjetivo.... Pero con una idea general me apaño. Si lo veis absurdo... ¿qué otras excursiones se os curren? (bien desde cracovia o bien desde varsovia)

Nuestra idea es coger hoteles en varsovia y en cracovia unas 7 -8 noches...y movernos en tren.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Indiana Jones

pilukina Escribió:
¡Hola!
Estoy con el viaje a Polonia... ¿cómo veis la siguiente organización?
2 días completos para Varsovia (3 noches según la hora a la que lleguemos de España)

1 día completo para Cracovia
1 día Minas de Sal
1 día Auschwitz
1 día Jasna Gora.

(Los días que fuésemos a las minas y el campo de concentración también los dedicaríamos a cracovia, ej: minas por la mañana, cracovia por la tarde)
¿Veis factible la excursión a Jasna Gora desde Cracovia? ¿Merece la pena? Ya sé que es un tanto subjetivo.... Pero con una idea general me apaño. Si lo veis absurdo... ¿qué otras excursiones se os curren? (bien desde cracovia o bien desde varsovia)
Nuestra idea es coger hoteles en varsovia y en cracovia unas 7 -8 noches...y movernos en tren.
Muchas gracias de antemano

Hola Pilukina;

En lo de Varsovia estoy de acuerdo. Yo lo hice así,estuve 2 días enteros (3 noches porque el día que llegue a Varsovia en avion eran las 8 de la tarde). Varsovia me sorprendio gratamente.
Sobre las minas de sal, mi opinion es que no merecen nada la pena (pero es mi opinion personal,gustos colores...ya sabes).. Aparte de que no son baratas, lo mas importante es que te quitan un tiempo precioso que puedes dedicar a Cracovia. Personalmente un día solo en Cracovia me parece poco,yo le dedicaria 2 como minimo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo, Varsovia para mi fue una sorpresa, lastima que solo pude disfrutar de ella un día y medio...A Cracovia también le dedicaria 2 días completos, para disfrutarla sin prisas y de las excursiones solo te puedo recomendar Auschwitz, puesto que fue la unica que hice.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilukina:
Para ser Polonia las minas de sal de Wieliczka son carillas. Pero, a mi personalmente, es una visita que me encantó. Yo es algo que no me perdería. Ahora como dice eliveraton la cosa va para gustos. Pero también digo algo: un campo de concentración, por desgracia, si no ves Auschwitz siempre podrás ver otros en un viaje a Alemania, Austria.... Mas grande o más pequeño, más famoso o menos la "filosofía" de los campos de concentración es la misma: visto uno visto todos. Por lo tanto, no considero excesivamente importante el que sea. Pero las minas de sal si te las pierdes no existe otra posibilidad (salvo que regreses a Cracovia).

Coincido con rodei en que Varsovia es una ciudad que me sorprendió agradablemente. Pero bueno, independientemente de todo, lo que creo que tienes que tener claro es que 6 días y con todo lo que quieres ver siempre dejarás cosas en el tintero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias a tod@s.

Varsovia entonces se quedará así. La visita a las Minas es porque mis padres ya estuvieron y les encantó y quieren volver, así que no tengo mucho margen de "negociación". Ellos también quieren ir al campo, aunque a mi me da un poco de "cosa", nunca hemos estado en ninguno y no debe de ser una experiencia muy agradable.

¿Podeis echarme una mano con el día "extra"? Si fuera posible ir a algún sitio más o menos próximo a Cracovia estaria genial y si no... Pues lo podríamos poner en Varsovia y aprovechar para hacer una "pequeña" excursion...He visto el monasterio que os comentaba, parece bonito... Y Poznan también tiene buena pinta, pero creo que pilla bastante lejos de Varsovia para ir y volver en el día por lo que creo que tendremos que dejarlo para otra ocasión.

¿Merece más la pena Cracovia no? Por lo que me han dicho mis padres Varsovia está entera recostruida y Cracovia es más .... "auténtica". Habíamos pensado dedicarle un día completo y las mañanas/tardes de los otros 2 (¿cuánto se tarda en visitar las minas y el campo? ¿se llevan una mañana/tarde completas?).

Muchas gracias de nuevo, como siempre, el foro funciona a la perfección.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es cierto que Varsovia esta reconstruida, pero es de alabar el trabajo hecho para dejar la ciudad en el estado que esta ahora,tiene mucho merito, el casco historico es muy bonito.

El casco historico de Cracovia parece sacado de un cuento,es precioso.
Si sois de madrugar y aprovechais mucho el día, un día entero y 2 tardes puede valer segun mi opinion,aunque yo creo que 2 días y medio seria lo ideal. Eso si,el día de las minas de sal podeis estar en Cracovia para comer,pero el día de Auschwitz no, llegareis ya por la tarde. Tener en cuenta también que ahora empieza a haber mas horas de luz,eso es viene bien. Si tuviera que elegir yo personalmente me quedaria con Cracovia,pero una cosa no quita la otra,Varsovia me encanto,me sorprendio gratamente.

En cuanto a excursiones no puedo decirte nada porque yo solo estuve en Varsovia y Cracovia (con las minas y Auschwitz), pero seguro que algun forero podra echarte una mano, Cmar por ejemplo es un experto,a mi me ayudo mucho,jejeje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilukina:

Coincido con tus padres en que merece la pena ver las minas de sal de Wieliczka. En cuanto a lo que dices del día libre para una excursión, no me salen las cuentas (puede que me liase y las haga mal). Pero tengo la impresión que con los días que llevas y lo que quieres ver, pues no te deja ese día libre.
Cuando los alemanes, finalizando la II guerra mundial abandonaron Varsovia, no dejaron "piedra sobre piedra". Los polacos realizaron una perfecta reconstrucción de la parte antigua basándose en planos y fotografías . Si no tienes conocimiento de ese hecho, o te abstraes del mismo, seguro que no notarás que la parte "antigua" es de "reciente construcción".
⬆️ Arriba

Willy Fog

-Xenxo- Escribió:
pilukina:

Coincido con tus padres en que merece la pena ver las minas de sal de Wieliczka. En cuanto a lo que dices del día libre para una excursión, no me salen las cuentas (puede que me liase y las haga mal). Pero tengo la impresión que con los días que llevas y lo que quieres ver, pues no te deja ese día libre.
Cuando los alemanes, finalizando la II guerra mundial abandonaron Varsovia, no dejaron "piedra sobre piedra". Los polacos realizaron una perfecta reconstrucción de la parte antigua basándose en planos y fotografías . Si no tienes conocimiento de ese hecho, o te abstraes del mismo, seguro que no notarás que la parte "antigua" es de "reciente construcción".
Este hecho es el que le ha valido al casco antiguo para convertirse en patrimonio de la humanidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Me voy este verano del 20 al 27 de agosto a cracovia y tengo 7 días para visitar Polonia. Que ruta me recomendaís? Tenía pensado cracovia 5 días y varsovia 2 pero me gustaria ver algo mas aunque lo malo es que no llevamos ni queremos alquilar coche ya que aquí en españa trabajo conduciendo y prefiero ir en trenes. Lo dicho,que me recomendais?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Con 7 días tienes tiempo suficiente para ver Cracovia, Varsovia y algún lugar más. Por ejemplo, la zona de los Montes Tatra con el Lago Morskie Oko es preciosa. Si te mola el senderismo, es un lugar muy recomendable.
El desplazamiento entre ambas ciudades en tren Intercity, es lo más cómodo y rápido, no lo dudes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso me han dicho hoy unos amigos que han venido de allí. Sin duda ire a los 3 sitios. Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: 5 días....¿Varsovia o Cracovia?  Publicado:

Experto

Dentro de muy poquito (ha sido un poco inesperado) viajeremos a Polonia 5 días...en principio hemos pensado quedarnos en Cracovia e ir un día a Varsovia.

Lo que ocurre es que leyendo comentarios del foro, tal vez sería conveniente echarle algún día más a Varsovia, ¿verdad? teniendo en cuenta que viajamos con Ryanair desde Málaga la salida debe ser sí o sí desde Cracovia. ¿Qué recomendáis?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia  Publicado:

Willy Fog

Hola dulceviaje

Paso tu mensaje al hilo de Viaje a Varsovia y Cracovia que es ajusta más a tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Estamos planeando un viaje a Polonia para visitar Varsovia y Cracovia pero andamos un poco perdidos... Miramos un vuelo multidestino (MAD-VARS/CRAC-MAD) y habíamos pensado pasar dos días completos en varsovia, trasladarnos en tren, y estar 5 días en Cracovia visitando la ciudad, Auschwitz y las minas de sal de Wieliczka. Gente que conocemos y estuvo por allí nos dice que iríamos bien de tiempo pero a mí me da la sensación de que sería todo muy apurado...¿Os parece qué son suficientes días o sería bueno añadir alguno más?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Lucia81 Escribió:
Hola a todos!

Estamos planeando un viaje a Polonia para visitar Varsovia y Cracovia pero andamos un poco perdidos... Miramos un vuelo multidestino (MAD-VARS/CRAC-MAD) y habíamos pensado pasar dos días completos en varsovia, trasladarnos en tren, y estar 5 días en Cracovia visitando la ciudad, Auschwitz y las minas de sal de Wieliczka. Gente que conocemos y estuvo por allí nos dice que iríamos bien de tiempo pero a mí me da la sensación de que sería todo muy apurado...¿Os parece qué son suficientes días o sería bueno añadir alguno más?

Muchas gracias

Para Cracovia vas bien de días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Lucia

Yo también creo que está bien de tiempo para las dos ciudades, con esos días no necesitais andar apurados.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok! Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!

Espero que a la tercera vaya la vencida y por fin, vayamos a Polonia.

La idea es ir en Semana Santa pero aún no sabemos de cuántos días dispondremos. En caso de ir 6 días/5 noches y tomando como bases Varsovia y Cracovia, ¿qué más podríamos visitar al margen de Auschwitz? Alquilaríamos coche porque imagino que los transportes públicos no serán muy boyantes.

¿Cuánto tiempo necesitan Varsovia y Cracovia como ciudades?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes