Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
El Café New York es precioso tanto por fuera como por dentro así que recomiendo tomarse un cafe y un pastel porque el lugar lo merece.
Del Monte Gellert, me parece muy exagerado decir que resulta muy cansado subir hasta allí.
Yo subí desde unas escaleras que hay junto a una estatúa y cascada, al lado del puente de Isabel ( Erszebet ) y realmente de pesado nada. Son 10 minutos de paseo tranquilo através de la arboleda y viendo la ciudad. Luego para la bajada, lo hice por el lado dónde está el Balneario Gellert.
Esta zona del Balneario tiene más cuesta por eso es mejor para la bajada y subir por dónde he dicho antes ( puente Erszebet ).
Indiana Jones Joined: 12-03-2009 Posts: 1354
Votes: 0 👍
cmar wrote:
El Café New York es precioso tanto por fuera como por dentro así que recomiendo tomarse un cafe y un pastel porque el lugar lo merece.
Del Monte Gellert, me parece muy exagerado decir que resulta muy cansado subir hasta allí.
Yo subí desde unas escaleras que hay junto a una estatúa y cascada, al lado del puente de Isabel ( Erszebet ) y realmente de pesado nada. Son 10 minutos de paseo tranquilo através de la arboleda y viendo la ciudad. Luego para la bajada, lo hice por el lado dónde está el Balneario Gellert.
Esta zona del Balneario tiene más cuesta por eso es mejor para la bajada y subir por dónde he dicho antes ( puente Erszebet ).
Yo subi por el lado del Balneario Gellert, y hombre cansado es.... Yo soy deportista y para mi no fue tanto pero para mi novia si lo fue, pero vamos que tampoco una locura, yo lo exagero mas por que fue con 32º grados, un calor increible y sudando... Por eso lo he dixo. No quiero asustar a nadie, ya te digo que yo subiria las veces que hagan falta, las vista y la Citadella son muy bonitas.
Claro alzorc,
Subir con calor unido a la humedad que suele hacer en Budapest, pues ...........Yo estuve en octubre con 5 grados, lluvia y viento. Hacía mucho frío.
Lo cierto es que las vistas son impresionantes así que para los futuros viajeros que no duden en subir al mirador del Monte Gellert¡¡¡¡¡¡¡
Claro alzorc,
Subir con calor unido a la humedad que suele hacer en Budapest, pues ...........Yo estuve en octubre con 5 grados, lluvia y viento. Hacía mucho frío.
Lo cierto es que las vistas son impresionantes así que para los futuros viajeros que no duden en subir al mirador del Monte Gellert¡¡¡¡¡¡¡
Yo también veo imprescindible subir a la colina Gellert, las vistas son impresionates...Yo subi en el mes de abril con buen tiempo y fueron unos 15 minutos de subidita, cansa un poquito pero realmente merece la pena!!
Super Expert Joined: 13-03-2011 Posts: 305
Hola,
Planeo ir a Budapest a principios de septiembre, 7 noches. Me interesa ver bien la ciudad, y quizá algo de los alrededores (sugerencias bien recibidas :-D).
Hay algún monumento de los importantes que esté en obras actualmente o lo vaya estar para esas fechas? Me daría mucha rabia que por ejemplo la fachada del parlamento lo estuviera, he visto alguna foto de diarios de viaje de losviajeros.com y a principios de 2012 el parlamento no lo estaba, pero me gustaría asegurar.
Hola Clinisbud (me encanta tu nick!)
El Parlamento está CONSTANTEMENTE en rehabilitación. Es un edificio taaan grande que lo van pintando y renovando por partes, pero SIEMPRE hay algo cerrado, tapado, etc... Si las cosas no cambian de aquí a septiembre, te diré que últimamente el mantenimiento es por dentro y por la parte de delante, es decir, no verás ni un andamio en la típica imagen del Parlamento desde el otro lado del río. Algo es algo.
No recuerdo más obras importantes...
En cuanto a alrededores, aunque sea un topicazo, te recomiendo szentendre (muy cerquita de Budapest), y un poquito más lejos: székesfehérvár (conocida en español como Alba Regia), y si vas en verano, el Lago Balaton. Si es tu primera vez en Budapest, con eso deberías tener suficiente.
Cuando yo estuve hace 2 años aproximadamente, no ví ningún andamio ni en el Parlamento ni en la Catedral de San Esteban ni en el Palacio Real.
El único sitio que estaba en rehabilitación era la Iglesia de Mathias.
Cuando yo estuve hace 2 años aproximadamente, no ví ningún andamio ni en el Parlamento ni en la Catedral de San Esteban ni en el Palacio Real.
El único sitio que estaba en rehabilitación era la Iglesia de Mathias.
Yo hace un año justamente, tampoco vi nada en obras
Indiana Jones Joined: 12-03-2009 Posts: 1354
Exactamente te digo lo mismo, hace algo menos de un año que estuve allí.... Y solo la Iglesia de San Matias estaba en obras , que por cierto no pudimos entrar.... Lo demas todo perfecto.
Sabéis si la Catedral de San Esteban está abierta el domingo y lunes de Pascua para visitas? He buscado y rebuscado por internet y no me aclaro de nada (la página está en húngaro y aunque he usado google translator no encuentro nada de horarios :S)
Sí he sacado en limpio que la Iglesia de San Matías sí abre al mediodía para turistas (por si a alguien le sirve esta información).
hola aquí estoy otra vez albita el hilo que me distes para lo del taxi ahora parece que han subido el precio porque para tres personas ponen 20euros por trayecto o es que hay que preguntar y negociar?. Enfin si puedes me contestas nosotros estaremos en el iberostar grand hotel que creo que es bastante bueno y centrico si lo has visto o has oido hablar de el dame tu opinion y llegamos un viernes al mediodia y volvemos el lunes es decir de madrugada luego el domingo es nuestro ultimo día la verdad que muy justitos de tiempo es por eso que me gustaria tener excursiones contratadas para no perder tiempo y poderlo aprovechar al maximo bueno espero tu respuesta.
Hola Yoli! Mmm son 20 euros por trayecto, seais 1-2 o 4 personas, pero la comodidad que tengas el taxi esperandote tanto en el aeropuerto como en el hotel....y realmente te ahorras dinero...porque creo que un taxi normal va sobre los 25 euros...
Por lo de las excursiones, yo no puedo ayudarte, ya que lo hizimos todo por libre, y en cuanto al Iberostars seguro que es una gran elección , es una cadena ( baja mi punto de vista ) con muy buena calidad, y seguro que lo tienes totalmente centrico, aunque en budapest, hay cosas bastante dispersas, pero vamos, que nosotros lo hizimos todo a pie en 5 días, y vimos lo que quisimos ver!!
Perdon por la tardanza pero hasta ahora no he podido entrar al foro!
Suerte en tu viaje, y ya me contaras como te ha ido
Hola albita muchas gracias pero al final lo he contratado con volamtaxi y me s
Ale por 13 euros el trayecto y la verdad que todo el mundo habla muy bien. En cuanto a lesi lo mejor es que te pongas en contacto urgente con atrapalo que tienen un telefono de atención y que ellos te lo solucionen. Bueno espero que se solucione y cuentanos com ha ido todo.
Buenas! Acabo de legar de pasar 4 días en Budapest y uno en Bratslava, así que lo tengo todo fresco, podeis preguntar cuanto queráis. La ciudad me ha encantado. Yo soy un amante de todo lo relacionado con la 2ª guerra mundial y en Budapest se percibe muy claramente ese ambiente de decadencia post era comunista del que aún está levantándose el país, no sé si reflejado o no en la mentalidad de la gente, pero desde luego sí en la arquitectura, transportes, etc.
No puedo dejar de recomendar dos sitios: Uno es el pub FOR SALE, para tomar una cerveza, y otro es una pizzería de ambiente comunista húngaro, MARXIM, con pizzas super buenas, y que recomiendo a todos los que vayáis, seáis comunistas o no, que yo no lo soy en absoluto y me encantó el sitio.
También os recomiendo, si estáis más de 2 días en Budapest y no sois de ver hasta el últio cuadro del último museo, tomar el tren de las 07:25 am desde la estación de KELETI hacia Bratislava. A las 10:06 llegareis, y merece muchisimo la pena pasar un día en esta ciudad, pues es muy pequeña pero muy muy bonita y una gran desconocida turisticamente hablando frente a Viena, Praga y Budapest. A las 19:54 sale el último tren de vuelta a Budapest (hay un tren cada 2 horas). El precio, ida y vuelta, 17,5 €.