Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Haber,enotces resulta que lo que es su impuesto ofial lo tapan y abajo te ponen otro precio,no?
Por ejemplo:
Plato 1 5 euros
Plato 2 5 euros
Impsto x euros
Y luego te suman el precio de los platos mas el impuesto legal,mas lo k les viene a eyos en gana,es así?eso es muy komun ayi?es una kosa k se nota al verla,no?espero k no m pase nada de eso,no tengo muxas ganas de decir k llamen a la policia kon mi ingles de pueblo,jaja.saludois
Estoy leyendo todo sobre Praga y tengo una saturación casi imposible, pero luego va saliendo todo este conocimiento una vez llegue.
Hablais de comidas "saladas", pero que tal es la reposteria y los postres en Praga, me acuerdo que Viena fue el festival de las tartas. LO que he visto es que es bueno el chocolate de algun sitio que no me acuerdo pero luego lo buscare.
Otra cosa: creía que el goulash era la comida típica húngara, pero en Viena lo comimos como local, y en Praga también se come. ¿Es típico de Centroeuropa?.
Estoy leyendo todo sobre Praga y tengo una saturación casi imposible, pero luego va saliendo todo este conocimiento una vez llegue.
Hablais de comidas "saladas", pero que tal es la reposteria y los postres en Praga, me acuerdo que Viena fue el festival de las tartas. LO que he visto es que es bueno el chocolate de algun sitio que no me acuerdo pero luego lo buscare.
Otra cosa: creía que el goulash era la comida típica húngara, pero en Viena lo comimos como local, y en Praga también se come. ¿Es típico de Centroeuropa?.
El goulash es originario de Hungria pero se ha adaptado a los paises vecinos entre los que se encuentran Austria, Republica Checa.... No es la misma forma de preparar el plato pero guarda un sabor parecido, pero es un plato originario de Hungria.
La repostería en Austria es famosa, también es buena en Rep. Checa y Hungria.
Tal vez lo más comentado de Austria son las sacher (chocolate), pero hay infinidad de postres derivados de la fruta, crepes.... Vamos que si eres goloso te pondrás las botas.
La comida centroeuropea guarda un parecido, son comidas bastante copiosas, con predominio de la carne, en especial de cerdo, y de aves de caza; el pescado de río, escasea el de mar por sus distribución y precios.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Sarape,
Viruss tiene razón, ahora si querés saber más sobre el guláš te recomiendo leas el artículo que escribí al respecto en El Día de Praga, lo podés encontrar en esta dirección: www.eldiadepraga.net/ ...&Itemid=58
En cuanto a repostería, hay mucha y muy buena en Chequia, en especial en muchas Cukrarny, son confiterías cafeterías y en lugares como Café Louvre.
La cocina centroeuropea es de origen campesino, es decir platos bien substanciosos, sabrosos con salsas espesas, nada muy saludable para nuestro estilo de vida sendentario, pero muy rico y que da muchas energías. La especialidad checa por excelencia es Sví?kova na smetan?, carne asada en na salsa a base de raúices y nata, servida con knedlíky de pan, recomiendo en especial la que sirven en U Rudolfina, es maravillosa.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Pregunta de ultima hora, nos vamos mañana a las 7 de la mañana. Alguien comentó que en la calle Celnice (debajo de Na Porici) hay un restaurante con el mismo nombre de la calle que pertenece a la cadena Kolkovna. Alguien me lo puede confirmar? es que nuestro hotel esta justo al lado y es una buena opción para comer comida checa, buena y barata. Gracias.
Es cierto.
El restaurante Celnice está donde vos decís. Pero a menos que no te quede otra opción, no te lo recomiendo. Se puede comer mejor y más barato en U Rudolfina, por ejemplo, que no te va a quedar mucho más lejos, simplemente, seguís en línea recta hasta el río, doblás a la derecha y ahí está. Tampoco muy lejos y también mejor y más barato que Celnice es Ferdinanda.
De hecho, si hablamos de precio calidad, no recomiendo ninguno de los restaurantes de la cadena Kolkovna, y menos los de la cadena Potrefená Husa
Saludos
Mi agradecimiento para MaxB y sus recomendaciones cerveceras (cada vez que me acuerdo se me saltan las lágrimas):
U Rudolfina, Svijanský Rytír, U Labuti (allí probamos la Kozel ya que U Cerného Vola estaba lleno), Pivovarský Club y Ferdinanda. Jo, que recuerdos.
Saludos.
Pues si. Nos cruzamos el parque Letná de camino al Palacio Veletrzní - muy interesante para el que le guste el arte contemporáneo - y entre ambos sitios paramos a comer: muy buenas la sopa de ajo y la ceská klásica y excelentes la Máz y la Kvasnicák (no tenían Baron).
Muy a recomendar el gulash de Ferdinanda.
Hola a todos, he regresado ayer de Praga y vengo con muy buen sabor de boca, porque la ciudad es preciosa..y por lo bien que hemos comido gracias a las recomendaciones de Max. Vistamos varios de las restaurantes de la lista, me gustaron especialmente Ferdinanda y Hopoda V Lucerne.
Muchas gracias Max
Pd: nos hospedamos en el Hotel Gran Bohemia el cual recomiendo por cétrico, acogedor,buena comida tranquilo y excelente servicio
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Hola a todos, quisiera recomendaros este Restaurante, ojo, no es de los que nos aconseja Max, este, es por si estáis en la Plaza Vieja y están las terrazas llenas, es una buena opción, no es barato, pero los precios son similares a los de la Plaza, es el Restaurant U Zlaté konvice , ESTA es su pagina Web.
Aquí os dejo la entrada al local, también hay actuación musical, tipo U Prince.
Tienen la carta en Castellano, así que no tenéis por que tener sorpresas, incluso os lo recomendaría para que lo visitaseis, pues se puede tomar una cerveza tranquilamente y escuchar un poco de música.
Max agradecido por tus informaciones en este post, ya que el próximo 13 de oct. Voy a Praga, y aunque he ido sacando conclusiones muy interesantes de este foro (no perderse el Pivovarsky Dum), me gustaría si te es posible que me hicieras una pequeña clasificación de los tipos de cervezas que me puedo encontrar en Praga.
Saludos Pedro.
Tipos de cerveza que podés encontrar en Praga. Todo tipo. Desde una aguada, casi muerta Staropramen 10, que no se la recomiendo a nadie, hasta una gloria como es la X33 que todo el mundo tendría que tomar antes de morir. Pasando por la Pilsner Urquell tanková, la versión sin pasteurizar, las diferentes versiones de Ferdinand, Svijany, Klášter, o cervezas saborizadas con frutas o café o miel o hierbas, ya sea de pequeñas cervecerías artesanales hasta monstruos industriales.
El mejor lugar para explorar y descubrir nuevas cervezas es, sin duda, Pivovarský Klub, donde siempre tienen algo distinto. Depende de el tiempo que tengas también te podés ir hasta Beroun, una cuidad cerca de Praga y visitar la microcervecería allí, o irse hasta Pivovar U Bulovky, bien lejos del centro, pero poder ahí visitar un muy lindo y muy buen restaurant que hace su propia cerveza, que también es muy buena.
En mi blog podés encontrar mucha más información, hablo mucho de distitnas cervezas y de donde tomarlas o comprarlas. Ahora estoy haciendo una serie llamada "Cacería" donde busco lugares que sirvan cervezas de cervecerías chicas. Si me da el tiempo, antes de que te vengas voy a sacar la segunda entrega.
Saludos
La cerveza checa esta buena, yo solo probé la pilsner urquell y creo que es parecida a la de aquí pero con mas sabor. Yo personalmente prefiero la cerveza alemana sobre todo la de trigo, tiene mas cuerpo, sabor, bastante mas suave y con menos gas. Pero es una opinión muy personal. De todas formas la checa esta mas buena que las de acá.
Gracias MAX, por lo que veo la clasificación es muy extensa, y lo mejor será ir probando, aunque veo que la reina es la X33 en U Medvídku.
Saludos Pedro.
La podés comprar en la cervecería. A la entrada hay un mostrador donde la venden embotellada. También se puede comprar en el "museo" que hay en el sótano.
Javier
Respeto tu opinión. Pero como alguien que sabe de cervezas. Las alemanas están buenas (probé muchas, viví unos meses en Alemania), pero como las checas no hay. La Urquell no es ni ahí la mejor, aunque la tanková está muy buena todavía. Lástima que no probaste otras, quizás cuando vuelvas
A raiz de esta interesante conversación sobre la cerveza checa, queria preguntar si vosotros también tuvisteis la misma sensación que tuve yo al beberme una jarra de cerveza de 1 litro en U Kalincha donde apenas senti los efectos del alcohol.
Puede ser que la cerveza checa, centrandonos en la de barril, tenga mucho menos graduación que la que normalmente se suele beber en España??
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
No soy de vuestra opinión, la cerveza igual que todas las bebidas alcohólicas, cuanto más tomas, mas mal te puede sentir a partir de cierta cantidad, hay personas que con dos cañas, ya empiezan a cantar , en Chequia, puedes tomar lo que quieras, pero lo que está claro (por lo menos para mí), es que, primero, la medida de caña Españ&Chequia, no es la misma, si sales y te tomas un par de cervezas, por que el recorrido te lo pide, la cerveza Checa es buenísima, pero si por lo que sea el recorrido te pide más cervezas, puedes consumir 2/3 incluso los litros que sean y cuando tomas cantidad, también te sube a la cabeza o como lo queráis decir.
Para mí, en España, la cerveza que peor me sienta, es la WollDamm, pero no porque me sienta mal, me da sueño y hasta que lo descubrí, tenía que irme a casa, por que tenia sueño, no porque iba alegre , no sé si me explico.