Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p74 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 30 de 58 - Tema con 1141 Mensajes y 418426 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
camelias24 Escribió:
tengo una duda sobre la validación de los tikets de transporte , tengo pensado ir desde el aeropuerto al centro comprando un ticket de 32 coronas para 90 minutos, primero tomare el bus 119 y validare el ticket en el bus, ydespues tomare el metro LINEA A Dejvicka y tengo que volver a validar el ticket en la estación de metro ??? o solo validarlo la primera vez?? gracias

Los tickets de papel en Praga SOLO se validan UNA vez. En la primera vez que validas se marca la hora y de ahí tienes los minutos o días que sea el ticket válido.

P.D. Si vas con maleta grande y compras billetes sencillos no te olvides de comprar también un ticket de equipaje de 16 CZK y también validarlo solo una vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, llevara una maleta pero pequeña, he visto en la pagina de los transportes las medidas y es mas pequeña así que viaja sin billete jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos, el domingo me voy a praga y estaré allí 14 semanas para hacer prácticas en empresa, he visto que hay un bono de trasporte de 3 meses que seria el ideal para mi y costaría algo mas de 1400kc, aunque para estudiantes de menos de 26 años cuesta la mitad, sabeis si serviría el carnet universitario de una universidad española para acreditarlo?? es que merece bastante la pena ya que es la mitad! un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Segu Escribió:
Hola amigos, el domingo me voy a praga y estaré allí 14 semanas para hacer prácticas en empresa, he visto que hay un bono de trasporte de 3 meses que seria el ideal para mi y costaría algo mas de 1400kc, aunque para estudiantes de menos de 26 años cuesta la mitad, sabeis si serviría el carnet universitario de una universidad española para acreditarlo?? es que merece bastante la pena ya que es la mitad! un saludo y gracias de antemano

Creo que solo vale para las universidades o centros checos (Student, 19 – 26 years old, secondary school college or university student card „Student 19–26“ holder N.B., confirmation from school accredited by Ministry of Education of the Czech Republic is required to qualify for reduced fare.)

www.dpp.cz/en/fares-in-prague/

De todas formas preguntalo al sacarte la opencard (se que al menos en "Andel" hablan ingles)

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Deinonychus Escribió:
Segu Escribió:

Creo que solo vale para las universidades o centros checos (Student, 19 – 26 years old, secondary school college or university student card „Student 19–26“ holder N.B., confirmation from school accredited by Ministry of Education of the Czech Republic is required to qualify for reduced fare.)

www.dpp.cz/en/fares-in-prague/

De todas formas preguntalo al sacarte la opencard (se que al menos en "Andel" hablan ingles)

Saludos.
Mi hijo sacó la opencard presentando el ISIC (carnet internacional de estudiante), que lo sacas en tu ciudad de España, busca en google por ISIC y te pondran los sitios donde puedes conseguirlo.
Las recargas de la opencard le cuestan el precio de estudiante, practicamente la mitad, sobre 250/300 coronas, no lo sé exactamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las respuestas, no tengo el carnet internacional de estudiante y como ya soy titulado no puedo sacarmelo.. Intentare de todas formas pero no creo que me hagan el descuento! un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi maleta es de 55x40x20 tengo que pagar ticket para el metro,gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mipons Escribió:
Mi maleta es de 55x40x20 tengo que pagar ticket para el metro,gracias

No, solo hay que sacar ese ticket a partir de 70x45x20

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por la ubicación del hotel al que voy, me viene mejor tomar tranvias y me surgen dudas....

Los tranvias como estan identificados?

Con el numero y destino?

Dentro hay indicador de las paradas que hace y cual esta haciendo en ese momento?

No se, son preguntas estupidas, pero nunca he cogido tranvia y no se si funciona igual que el metro o mas bien como el bus

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bombardero Escribió:
por la ubicación del hotel al que voy, me viene mejor tomar tranvias y me surgen dudas....

Los tranvias como estan identificados?

Con el numero y destino? Sí, como los autobuses o el metro

Dentro hay indicador de las paradas que hace y cual esta haciendo en ese momento?

No se, son preguntas estupidas, pero nunca he cogido tranvia y no se si funciona igual que el metro o mas bien como el bus

Gracias.
Hola
Te he respondido en negrita
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::

Hola
Saludos

Muchas gracias chamiceru.
La verdad, es que no utilizo mucho el transporte publico, ademas que aquí no tenemos metro ni tranvia...bueno habia uno, de exposición en el paseo maritimo jeje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bombardero Escribió:
Quote::

Hola
Saludos

Muchas gracias chamiceru.
La verdad, es que no utilizo mucho el transporte publico, ademas que aquí no tenemos metro ni tranvia...bueno habia uno, de exposición en el paseo maritimo jeje.
De nada
Te entiendo perfectamente. Donde yo vivo solo tenemos autobús y tren
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...  Publicado:

Super Expert

castellote Escribió:
Recomiendo el Angelo Hotel Prague. Hotel supermoderno, con todo tipo de detalles en la habitación, un buffet desayuno impresionante, un precio asequible... No esta demasiado lejos del centro pero dispones de varias lineas de tranvias "gratuitos" y de metro al lado. Ademas hay un centro comercial Tesco a la vuelta de la esquina q abre hasta las 12 de la noche y varios restaurantes de todo tipo. Sin duda volveria.
¿A qué te refieres con tranvias gratuitos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que lei (aun no llegue a Praga), el tranvia gratis te puede costar entre 0 KC y 700 Kc
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cada vez que viajábamos en tranvía"gratuito" venía un revisor a pedirnos los billetes... Yo siempre compro los billetes, por eso no tuve problemas... Por lo que desaconsejo hacerlo... En Praga y en cualquier lugar: no me gusta que me digan: "Española caradura"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola tengo dudas y me gustaría ver si me podéis ayudar,

Viajo a Praga a finales de junio dos adultos y un niño de 13 años, vamos a estar 6 días, mi intención en comprar nada mas que lleguemos un bono mensual (510 chz) que me sale mejor que dos de 3 días (cada uno 310 chz), por lo que:

1.- Se pueden comprar en el aeropuerto el bono de un mes sin tener que hacerse ningún carnet ni nada.

2.- Se pueden pagar con tarjeta de crédito el bono pues no quiero llevar coronas para cambiar en los sitios recomendados del foro.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola...tengo reservado el hotel ibis praha old town en la plaza de la republica,que combinación de tranvias tengo que coger para subir al castillo aparte del 22...salu2ssssssssss
⬆️ Arriba

Super Expert

pipi-61 Escribió:
Cada vez que viajábamos en tranvía"gratuito" venía un revisor a pedirnos los billetes... Yo siempre compro los billetes, por eso no tuve problemas... Por lo que desaconsejo hacerlo... En Praga y en cualquier lugar: no me gusta que me digan: "Española caradura"
Efectivamente, si lo de tranvia gratuito es por no pagar el billete, OJO, porque en Praga la broma te puede costar más que si hubieras hecho el trayecto en una limusina.
Cada uno sabrá si le merece la pena arriesgarse.
⬆️ Arriba

Super Expert

atlanta1956 Escribió:
Por lo que lei (aun no llegue a Praga), el tranvia gratis te puede costar entre 0 KC y 700 Kc
Entre 0 y 700 nó, uno de los dos extremos.
0 si no te cogen y 700 coronas de multa si te cogen.
⬆️ Arriba

Super Expert

fergon1 Escribió:
atlanta1956 Escribió:
Entre 0 y 700 nó, uno de los dos extremos.
0 si no te cogen y 700 coronas de multa si te cogen.
Y eso si no te tienes que pelear con el revisor si te quiere cobrar de más con el doble de la multa, que también se dá el caso.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes