Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
T.hansen. Si conozco la primera pasteleria que dices y lo cierto es que me sorprendo que la hayais encontrado / visto
Enhorabuena :))) jejeje
Así es el new york lo unico que tiene es en sí el edificio!!! lo demás pa'olvidar!
Todos estos restaurantes y cafes que están cerca de monumentos/cosas turisticas hay que olvidarlos :))) jejeje bueno es lo que pienso yo
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
begolopez Escribió:
SIR LANCELOT tienen menús, y carta en español, nos pusimos hasta arriba y todo muy rico, es un sitio peculiar, la única decepción es que no bailaban como anuncian, y no sé porqué pero había poca gente...
También cenamos muy bien en un sitio recomendado por Bazsimano para ver los partidos de fútbol, te atienden muy bien y en la carta pone el precio y la foto, está cerca de la Sinagoga, el Champs Sports
Pues a mi el sir lancelot, no me gusto. Lo cierto es que las cantidades son enormes, y el precio para nosotros es bastante bueno, pero a mi tanta especie.......ademas pollo, ternera,cerdo.... Todo me sabia igual, con tanta especie no notaba la dieferencia de que comer. Fue donde aprendi que en Budapest les gusta demasiado especiar, y luego para intentar calmar mi estomago al ir a comprar "tej" fue un lio. Así que la comida del lancelot tarde en digerirla.
En cambio el okay italia de nyugati, me gusto mucho, buena comida a muy buen precio: risotos estupendos, buenas y grandes pizzas......
También os recomendaria ir al CBA por las mañanas y comprar "mini strudels" de avellana, son como pequeños bracitos de gitano, que estan de muerte recien hechos.
El nonloso, no lo recomiendo, fui a tomar un cafe y muy amables,serviciales, te comunicabas bien con ellos en ingles. Como fueron tan amables, estaba por la zona de San Esteban y volvi. En 4 horas, eso era otro mundo, mal atendidos y la comida nada buena. Las pizzas malisimas, los dulces malos....y tardaron mas de 1 hora y media en hacer una pizza
Hola a Todos!
Y en especial a bazsimano, acabo de ver tu link sobre los Ruinpubs. La verdad es que me han encantado, ademas muchos estan en el distrito VII, así que ya os comentaré. (Vamos a principios de mayo). Nada, darte la gracias por la info y preguntarte dos cositas: los Ruinpubs tienen más pinta de locales de verano, verdad?.
Por cierto, te suena el restaurante Kádár? He leido que es en plan tasca de barrio.
Un Saludo.
Buenas Josann!
Este finde llega el veranito a hungria (estaremos a unos 25-30 grados)....los ruinpubs suelen estar en casas viejas que tienen en el interior un patio...están bastante bien, y cada vez hay mas demanda y abren mas y mas...como viste si hay muchos por el distrito 7 (centro)...tambien tienes uno "cerca" de la plaza de los heroes que se llama "kertem" creo...que también esta bien..pero ya te digo tienes muchos...
Así es...te remontará un poco a la epoca comunista...es limpio y está bien! yo lo recomiendo ya que es una experiencia mas
Os adjunto un link, donde ghay algunas fotos, no muchas... Y esta en hungaro
Voy a comentar un poco los sitios en los que comí en mi reciente viaje a Budapest.
1. Hummus Bar. Gastronomía de oriente medio (israelí, libanesa, yemení, etc) . Precios entre 6 y 10 € por persona. La comida está buena y el personal es simpático. Cuidado con el picante. Fui dos veces al que esta en Oktober Utca.
2. Castro bar. Lugar muy peculiar, muy underground. Curioso de ver. Personal amable. La comida regular tirando a mal. Me pedí un Cevapcice por que tenía antojo y sabía rarisimo y además era pequeño (Puedo contrastar que no estaba bueno ya que tengo una amiga Búlgara que lo cocina de escandalo). Sin embargo, mi novia se pidió un pollo con arroz que estaba bien. Precios desde unos 8 €. No es barato y además creo que como he comentado el Cevapcice estaba incluso malo, porque me sentó mal. Os recomiendo el sitio para tomaros una birra por que es digno de ver, pero no para comer.
3.La turistada nos la metieron en el Castillo de Buda. Había una especie de casetillas de madera donde vendían comida no muy elaborada pero que no tenía mala pinta. Como hacía un sol del copón, decidimos comer allí. Por dos salchichas, una ración de patatas y otra de verduras (congeladas...guisantes, zanahoria, etc.) y unca coca-cola nos querían cobrar 6000 florines (unos 20 €). Nos quedamos flipados con el precio y devolvimos el plato. Por una salchicha con patatas y una coca-cola nos cobraron 2800 florines (unos 10 €). Debía ser una salchicha de "Babe el cerdito valiente" por que sino no me explico el precio. Con todo el rebote nos comimos esa porquería y nos piramos. El puesto estaba lleno de italianos, franceses, rusos, etc. Es decir, se hicieron de oro. Como las cosas iban al peso timaban a todo dios.
4. Ruszwurm. La famosa pastelería. Impresionante. Intentad no ir Sábado o Domingo y podréis sentaros tranquilamente.
Gracias por la opinion!
Si ahy que tener mucho cuidado con estos sitios que son muy turisticos!
Bueno el castro bistro/bar pues habrá empeorado los ultimos meses, la ultima vez que estuve por allí, la cantidad era buena y la calidad pues entr media y buena pero bueno...es un sitio como dices muy peculiar así que sí para tomarse una jarrita de cerveza esta muy bien!!! :)))
Yo creo que no hay un sitio en el que venga todo resumidito, aun creo que hay una pagina disfrutabudapest...o algo parecido donde puede que te encuentres alguna cosilla tipo resumen.
En cuanto tenga tiempo puede que haga un resumen con los comentarios que vienen en el hilo y los mios propios.
Saludso
B.
Estoy recopilando. A ver si para el fin de semana lo tengo y así me decís si sobra o falta (ya que como a veces comentáis, se ha cambiado de dueños y no es lo mismo...)
PASTELERÍAS
Os paso la relación que he encontrado en Budapest (las 4 primeras son de disfrutabudapest.com y las otras 2 de este gran foro):
1.Pastelería Gerbaud (Vörösmarty tér)
La pastelería Gerbaud es la más famosa de Hungría. Fue fundada en 1858 por Henrik Kugler y desde entonces sus pasteles y tartas han ido haciéndose cada vez más conocidos. Su cafetería tiene más de 300 sillas, y la terraza exterior tiene un tamaño similar.
El precio de un café o un chocolate ronda los 750 florines, al igual que el precio de las raciones de tarta. En el interior se pueden comprar pasteles desde 300 florines.
2.Boscolo Budapest (Erzsébet körút 9-11)
El New York Café fue uno de los cafés más importantes de Budapest desde su inauguración en 1894 hasta su cierre en 2001. Ese año fue cerrado para la construcción del lujoso hotel Boscolo Budapest, Autograph Collection.
Para mantener vivo un espíritu que duró más de 100 años, se ha reformado el café manteniendo su aspecto anterior. Al igual que el hotel, la cafetería es totalmente impresionante. Los cafés tienen un precio entre 800 y 1.000 florines, y hay copas de helado buenísimas por 1.800 florines.
3. Centrál Café (Károlyi Mihály utca 9)
El Central Café no es sólo una cafetería ya que, al igual que los anteriores, ha sido lugar de encuentro de artistas, poetas y escritores del siglo pasado. En la época comunista el local estuvo cerrado pero, tras el fin del régimen, en 1989 reabrieron al público. Es algo más económico que los dos anteriores.
4. Hauer (Rákóczi út 47-49)
La pastelería Hauer, con menos pretensiones que las anteriores, ofrece pasteles y dulces de calidad desde hace más de un siglo. Después de la Primera Guerra Mundial comenzó a fabricar bombones y chocolate. Su especialidad es la Torta Hauer.
5. Ruszwurm (Rákóczi út 47-49): www.ruszwurm.hu/a_menu.html
Opinión: famosa pastelería. Impresionante. Intentad no ir Sábado o Domingo y podréis sentaros tranquilamente
6. Jégbüfé (hay 2: Ferenciek tere 10; Szell Kalman Ter). Cerca de la zona de Vati Utca y la otra en Buda
PD: He intentado agregar los planos de ubicación, pero no sé añadir imágenes...
CAFÉ KOR
Acabamos de regresar de Budapest. Hemos pasado 3 días estupendos. En general hemos comido muy bien. En restaurantes variados, pero os quiero recomendar el CAFE KOR, muy cerquita de San Esteban. Si queréis probar un Goulash de cordero estupendo, aquí lo encontraréis. Siempre bajo mi opinión personal.
RESTAURANTE ITALIANO
También os recomiendo el Restaurante Italiano que hay junto a hotel Mercure en la Vaci Utca.
RESTAURANTE CSALOGANY 26 (www.csalogany26.hu/)
El trato es estupendo y no te molesta dejar propina para nada. Por cierto, la comida era exquisita, lo recomiendo totalmente
KISKAKUKK (recomendado por bazsimano)
Dirección: Pozsonyi út 12.
Menú: www.kiskakukk.hu/ ...;nyelvid=2
Éste es uno, tienen mail puedes preguntar si estarán abiertos y cosas de esas...puedes decir que os he recomendado yo jejje les dices el senyor El Koulali puedes mirar los precios que tienen y todo...son muy amables y el servicio es perfecto. La comida genial!
KIS POZSONYI VENDEGLO (recomendado por bazsimano)
Dirección: kerület, Radnóti u.38
Estoy buscando alguna web, ellos son más baratos las raciones mas grandes web no tienen pero aquí tienes un enlace: en.hovamenjek.com/xiii...deglo.html
Como te dije estos son buenos, de calidad y que he probado y estado...yo la parte de vaci utca la veo muy cara, (para mis gastos/gustos)
MENZA
Del primero es archiconocido ya en el foro, barato y bueno aunque para mí la carta es escasa, un poco corta pero es un muy buen restaurante, recomendable 100%.
KARMA (www.karmabudapest.com/index-en.php)
Fue una grata sorpresa, ambiente agradable, camareros súper eficientes y lo más importante muy buena comida, gran selección y calidad. Ir sin ningún problema y de precio igual k Menza pero creo que mejor en calidad.
PLAZA Liszt Ferenc
No os confundiréis en cualquier restaurante en el que os sentéis.
TOLDI ÉTTEREM (de lunes a viernes, 11-16 horas)
Menú en español: toldikonyhaja.com/menu_espanol.pdf
Te recomiendo éste cuando justamente bajes del castillo. www.etterem.hu/4107
Es un pequeño bar donde vas a probar la auténtica cocina húngara y la famosa Gulyás leves preparada de forma exquisita.
HALASZO FIU TERASZ (www.halaszofiu.hu/)
Acabo de llegar de Budapest y nosotros comimos en alcotas ut 50. Está en la zona de buda al lado del castillo de buda. Es un restaurante que tiene una terraza con unas maravillosas vistas de todo Pest. Eso si no es excesivamente barato, pero se come muy bien.
RESTAURANTE ROBINSON (www.robinsonrestaurant.hu/)
Menú: www.robinsonrestaurant.hu/ .../etlap.pdf
Cerca de la plaza de los héroes y de las termas. Está a orillas de un lago con patitos. Es restaurante es una gozada y se come muy bien. Nosotros pagamos aquí 21560 HUF, que son unos 86 euros. Éramos 5 personas (con la propina incluida que te cobran en todos los lados).
Ya seguiré recopilando, pero si podéis indicarme qué tipo de restaurante es, mejor (húngaro, de todo, vegetariano, etc.). A ver si hacemos una lista chula que nos sirva de referencia.
SPS11 muy buen trabajo! estoy pensando en la posibilidad de ponerlo como google docs y entonces todos lo podrán editar y poner sus opiniones también y siempre lo tendremos a la vista...
Restaurantes en los que he estado esta última semana:
1). Horvath Etterem. Comida Húngara e internacional. Cinco platos principales, ensalada y 7/8 bebidas = 65 euros. Platos muy abundantes con la posibilidad de pagar solo un 70% de cada plato si rebajas algo la ración, para aquellos que no sean de comer mucho. Parece el típico pub inglés con decoración en madera y sillones en piel. Muy recomdable. Servicio exquisito y camarero que habla inglés. Situado a las espaldas de Buda, fuera de la zona turistica pero sin estar demasiado retirado. Carta en inglés con precios razonables.
2). Castro Bistro. Comida hungara e internacional. Cinco platos y ensalada al centro, 7/8 bebidas y tres postres = 60 euros. Platos con raciones normales. Especie de pub con ambiente ¨bohemio¨ donde se reunen fundamentalmente gente joven de 20-30 años a tomar cervezas y a comer. Acompañado de música, quizás algo fuerte para mi gusto. Limpieza y baños a mejorar. Cartas en hungaro e inglés, con camareros que hablan igualmente el idioma de Shakespeare. Situado en un callejón poco visible, cercano a la Sinagoga judía. Es el restaurante más barato donde he comido en Budapest.
3). Karma. Comida húngara y asiatica. Cinco platos, 7/8 bebidas sin postres = 70 euros. Situado justo en frente del famoso restaurante Menza, posee una carta muy variada dde cocina asiatica, húngara, algo de italiana e innovadora. El servicio es algo lento, quizas debido a la afluencia de gente. El interior está decorado con mucho gusto, ambiente tipo ¨budista¨, con una terraza en el exterior muy acogedora, con ventiladores para el calor y grandes toldos. El camarero habla perfectamente inglés. Los platos bastantes copiosos, servidos en platos con ¨estilo¨ y la cerveza bien fría, cosa que no es común allí. Quizás el precio es algo excesivo.
Estas opiniones las he plasmado también en Tripadvisor ya que gracias a dicha página pude localizarlos.
Recién llegada de Budapest he seguido los consejos de Vivi la dueña del piso que finalmente alquilé y una recomendación mejor que la otra, aquí van:
El jegbufé: baratito, tradicional para desayunar o una merienda rápida en Ferenciek tere.
Augusztusz Cukraszda, Kossuth Lajos ut 14 un pelín más caro, unos 400 o 500 Huf una tarta ¡pero que tartas! espectaculares. Creo que tienen otro por Buda.
El Gerbaud me pareció muy caro y muy turístico.
Las Szamos cukraszda, son una cadena y tienen unas tartas buenísimas. Hay en casi todos los centros comerciales, nosotros estuvimos en la que está en Erzsebeth Korut cerca de un hotel muy grande que creo que se llama Corintia.
Una especial mención para la librería Alexandra en Andrassy ut 39 es una librería que en el piso de arriba tiene un café bellísimo con un señor que toca el piano, está super bien, barato, una atención espectacular.
Kiraly cukraszda: en József korut casi llegando a Baros utca. Muy buena precios normales.
En el New york café del Bóscolo no me tomaría más que un café o una limonada. Me pareció carísimo y no era nada especial.
El central Café cerquita de ferenciek tere. Si bien es un poco más caro es muy bonito y la comida está muy bien. Abren tempranísimo.
Restaurantes:
El mejor de todos el Magdalena Merlo, como decía mi anfitriona"... Es un auténtico B.B.B. Como mis pisos..." Está cerquita de la plaza Liszt ferenc en Kiraly y Kürt ut
Csalogany 26 Excelente comida pero el servicio no tanto.
En la Liszt ferenc: el Menza, Vian y Buena vista.
El Ket Szerencs ( o algo así) en Nagymezo y Paulai Ede.
Otra zona que me recomendaron fueron los restaurantes de la Raday utca pero no llegamos a ir. Aquí está el restaurante Costes en la Raday es el primero en tener una estrella Michelín. Los precios son un poco más caros pero seguro que más baratos que cualquier otro de estas características en cualquier otro lugar.
Otra cosa con la que hay que tener cuidado, antes de dar la propina hay que fijarse si no está incluída en el precio. La forma de darla no es dejandola en la mesa sino dando el dinero incluyendo la propina y diciendo gracias. Si no tenemos justo decir de que cantidad queremos la vuelta. Por ejemplo la cena cuesta 3200 Huf le damos 400 tenemos que decir que queremos la vuelta de 3600.
Interesante el brunch de los domingos en el Gundel. Es uno de los restaurantes más antiguos y famosos de Hungría Cuesta 6.400 es del tipo "all you can eat" y nos encantó. Szechenyi por la mañana tempranito, luego el brunch y a pasear por el parque a dar de comer a los patitos.
En fin que hemos comido muchísimo durante esta semanita larga en Budapest.
Creo que estas pastelerias se han ido recomendando a los largo del hilo o puede que lo haya mandado en privado ya es que con todos los mail que mando y recibo...no me acuerdo :))) jejeje
Yo los de la plaza liszt no los recomeindo, pero bueno cada uno
El central cafe además tiene historia...
Buenas recomendaciones!
Así es el gerbaud demasiado turistico y caro...mejor entonces el cafe del alexandra, en la sala Lotz...fotos