Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p21 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 42 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 72570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recién llegado de Praga  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Estaremos por Praga en Junio. Sólo vamos 2 días. Ya tomé nota de donde cambiar dinero y de aprender algunas palabras en Checo, ahora me gustaría saber que recomiendan uds. Para recorrer ya que volvieron hace tan poco y tienen todo en la cabeza. Gracias!
Alejandro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mi lo que más me gustó fue pasear por sus calles, ya que toda la ciudad es preciosa, la plaza de la ciudad vieja, donde está el reloj astronómico, la plaza de Wenceslao, la zona del Castillo...
Lo que menos me gustó, sin duda, las sinagogas (excepto la española que sí es bonita) y tampoco el cementerio (te hacen pasar en cola unos detrás de otros como borregos). Tampoco me gustó mucho el famoso puente de Carlos, demasiado masificado de gente y el 80% de sus puestecitos son de las típicas caricaturas que ya están tan vistas.
Si yo volviera no pagaría por ver las sinagogas ni el cementerio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Super Expert

Kristina47 Escribió:
Hola!!! Soy nueva por aquí y me voy de viaje con uma amiga a Praga el día 15 hasta el 18 de mayo y no tenemos mucha ideia del país aparte de lo que he buscado por internet, alguien podria ayudarnos cuanto a lo que podemos ver, los hoteles más cercanos al centro turistico, etc. Agradezco a todos!!

Te recomiendo que entres aquí

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77390

Te puedes ir haciendo una idea general y, después, hacer preguntas mas concretas en los hilos correspondientes.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Kristina47 Escribió:
Hola!!! Soy nueva por aquí y me voy de viaje con uma amiga a Praga el día 15 hasta el 18 de mayo y no tenemos mucha ideia del país aparte de lo que he buscado por internet, alguien podria ayudarnos cuanto a lo que podemos ver, los hoteles más cercanos al centro turistico, etc. Agradezco a todos!!

Atención
Durante esos días, mejor dicho, desde el 23 de abril hasta el 30 de junio, van a cambiar las traviesas de una de las vías de la línea C de metro, la roja, entre Pavlova y Kacerov.
No se cerrará el servicio pero puede haber bastantes retrasos y aglomeraciones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola AleMolto. ¡Qué suerte!, pronto estarás en un ciudad preciosa. Si sólo dispones de dos días, personalmente te recomendaría un día en zona Mala Strana y Castillo, y el otro en Stare Mesto, y el tiempo que te sobre por las tardes, callejear y pasear admirando y descubriendo rincones de la ciudad. Si esos dos días no coinciden con fin de semana ni vacaciones (como Semana Santa, por ejemplo), no encontrarás tanta gente, y podrás disfrutar mejor, pero aún así te recomiendo comenzar pronto tus visitas, aunque los sitios no estén abiertos, podrás ver mucho por fuera y sin gente. Nosotros estuvimos toda la Semana Santa y hasta el miércoles todo fue perfecto, luego ya estaba muy colapsado pero las visitas importantes estaban ya hechas.
Respecto al Barrio Judío, coincido con lo de la sinagoga española, muy bonita, pero es que cada una de las otras tiene su "historia", igual que el cementerio, y si te lo explican es muy interesante. ¡A disfrutar!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

AleMolto Escribió:
Hola! Estaremos por Praga en Junio. Sólo vamos 2 días. Ya tomé nota de donde cambiar dinero y de aprender algunas palabras en Checo, ahora me gustaría saber que recomiendan uds. Para recorrer ya que volvieron hace tan poco y tienen todo en la cabeza. Gracias!
Alejandro.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Viajar a Praga e Itinerarios El otro hilo es solo para contar experiencias, no para intercambiar información
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

AleMolto Escribió:
Alejandro.

Yo como bien te han recomendado otros viajeros te recomiendo que te centres en Malá Strana, Hradčany, la colina de Petrin y Staré Město. Mi consejo es que te centres en pasear y disfrutar de sus calles, rincones y ambiente. No te recomiendo que pierdas tiempo con museos o similar. Por ejemplo, mi recomendación es que subas al castillo y entres al recinto, veas la catedral por fuera, las vistas, etc. Pero que no pierdas tiempo en pagar entrada para ver el interior, ya que con el poco tiempo del que dispones creo que no sería acertado.

Una recomendación que te puedo dar es...¡Madruga!.
Si quieres disfrutar de la ciudad sin gente y no te importa demasiado madrugar, estando en la calle a las 06.00 o 06.30 puedes para disfrutar de lugares como el Puentes de Carlos o la Plaza de la ciudad vieja sin estar rodeado de turistas. Sobre todo te lo digo por que en Junio ya hay bastante gente y te nubla bastante la sensación tan increíble y el ambiente mágico de la ciudad.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo, yo si no tienes mucho tiempo no pagaría por entrar al castillo, se puede ver todo el recinto gratis sin entrar a los sitios.
Lo mismo te digo de las sinagogas, como ya te dije, sólo me gustó la española, si tienes poco tiempo no entres a ninguna.
⬆️ Arriba

Super Expert

praga4ever Escribió:
AleMolto Escribió:
Alejandro.

......
Una recomendación que te puedo dar es...¡Madruga!.
Si quieres disfrutar de la ciudad sin gente y no te importa demasiado madrugar, estando en la calle a las 06.00 o 06.30 puedes para disfrutar de lugares como el Puentes de Carlos o la Plaza de la ciudad vieja sin estar rodeado de turistas. Sobre todo te lo digo por que en Junio ya hay bastante gente y te nubla bastante la sensación tan increíble y el ambiente mágico de la ciudad.

Un saludo!

Un sitio maravilloso para ver esa Praha temprana es el Metrónomo. La vista es magnífica:
De frente, alineando bajo el abrigo de todos los puentes a los que difumina con una ligera bruma, el Vlatva.
A tu derecha, Malastrana y Petrin y, mas a la derecha, Hradcany.
A tu izquierda Josefov da paso a Sataromestska y, al fondo, Vysehrad
Un espectáculo grandioso.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Respecto al Castillo, una precisión. Sin la entrada no se puede ver el Callejón del Oro
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
Hola
Respecto al Castillo, una precisión. Sin la entrada no se puede ver el Callejón del Oro
Saludos

Efectivamente, no se puede entrar ni al Callejón de Oro ni a la a la catedral de San Vito. El Callejón de Oro es, pues eso, un callejón, a mi no me pareció gran cosa, pero tiene su encanto. Me gustó especialmente la tienda de armaduras. Yo pagué la entrada completa, pero si soy sincero, me pareció poco ético que te cobren por entrar en una calle que en casi su totalidad, son tiendas de souvenirs...sólo porque Kafka vivió en una de ellas...
⬆️ Arriba

Super Expert

raulmuni Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos

Efectivamente, no se puede entrar ni al Callejón de Oro ni a la a la catedral de San Vito. El Callejón de Oro es, pues eso, un callejón, a mi no me pareció gran cosa, pero tiene su encanto. Me gustó especialmente la tienda de armaduras. Yo pagué la entrada completa, pero si soy sincero, me pareció poco ético que te cobren por entrar en una calle que en casi su totalidad, son tiendas de souvenirs...sólo porque Kafka vivió en una de ellas...

Totalmente de acuerdo, las fotos que vi por internet me hicieron pensar que era algo más. Me desilusionó un poco, pero claro, ya que se estaba allí... ¿ibamos a venirnos sin verlo?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os agradecería precios actualizados de todo lo que se considere importante para ver y si es posible, descuentos con el carnet de estudiante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podrian decir donde queda exactamente el Metronomo y como se llega.
⬆️ Arriba

Super Expert

atlanta1956 Escribió:
Me podrian decir donde queda exactamente el Metronomo y como se llega.

Pues el Metrónomo de Praha es eso, un metrónomo, pero este es gigantesco. Mide 23m de altura.

Se construyó el año 1991 en el mismo pedestal en el que en el año 1955 se levantó una grupo escultórico de Stalin que pesaba 17.000 toneladas.
Se encuentra en el parque Letenské sady, justo enfrente del puente Čechův.

Para ir se pueden utilizar los Tram 1, 8, 12 y 17 hasta la parada Čechův most‎ y subir las escaleras.
Desde la plaza Staroměstské se puede ir andando por la calle Pařížská hasta el puente y cruzar al otro lado.

En este enlace puedes ver algo mas de su historia, alguna foto y un vídeo:
www.aquiestuveayer.com/ ...gante.html

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! en menos de 2 semanas me marcho de viaje a Praga y luego a Viena, viajo con mi pareja que va en silla de ruedas, en la agencia nos han dicho que Praga es muy accesible, pero me gustaría saber si alguien puede decirme si está bien adaptado, si los monumentos principales estan adaptados, el transporte etc... Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

ely78 Escribió:
Hola! en menos de 2 semanas me marcho de viaje a Praga y luego a Viena, viajo con mi pareja que va en silla de ruedas, en la agencia nos han dicho que Praga es muy accesible, pero me gustaría saber si alguien puede decirme si está bien adaptado, si los monumentos principales estan adaptados, el transporte etc... Muchas gracias!

Aquí te pongo un enlace donde te informa de como está el "barrier-free" en el transporte público de Paraga.

Con respecto a los monumentos, es mas complicado de valorar en conjunto. Son demasiados.Si especificases cuales son los que mas te interesan, tal vez se pudiese mirar.
El Castillo, creo recordar, no tenía problemas y la torre del Ayuntamiento de Staromestska me parece que tampoco. Pero creo que sería mejor eso, hacer una lista de los que te interesan.

En cuanto a cervecerías y restaurantes, no se si es que me fijé poco, pero no recuerdo que ninguno de los que visité, que estuviera en planta de sótano, tuviese medios concretos de adaptación. Lo que digo, a lo mejor me fijé poco. Por suerte a nosotros no nos hacía falta.
En todo caso, hay un montón de opciones a nivel de calle.
⬆️ Arriba

Super Expert

ely78 Escribió:

No soy de fijarme en esas cosas, pero creo que la mayoría de los monumentos importantes tienen acceso para discapacitados. Puede que haya problema en los callejones y callejuelas del centro que están adoquinados y las aceras son muy angostas. Subir barrancas, que hay bastantes en Praga, tampoco debe ser algo demasiado fácil para gente en silla de ruedas.

En cuanto al transporte. Los tranvías más modernos tienen piso bajo y son de relativamente fácil acceso para discapacitados. Hay también unas líneas de autobús especiales para gente discapacitada. Preo creo que vas a encontrar más info en esta página www.dpp.cz/en/barrier-free-travel/

Los restaurantes, etc. Es otra cosa. Hay muchos que están en sótanos. Habrá que fijarse a medida que se pasea.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola podéis recomendarme hoteles en Praga?
Y habéis hecho alguno Praga Viena budapest para aconsejarme?gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi2000 Escribió:
Hola podéis recomendarme hoteles en Praga?
Y habéis hecho alguno Praga Viena budapest para aconsejarme?gracias

Pues claro que podemos recomendarte, no algún hotel, sino muchos, muchos hoteles en Praga.
Pero no aquí, no en este hilo. Para los hoteles hay otro sitio:
www.losviajeros.com/ ...77#3232077

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes