Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest ✈️ p03 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 222181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos, rodei y bazsimano!!! ¿Y en qué transporte se va a esas dos ciudades del Danubio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Autobus o tren...como prefieras..
www.volanbusz.hu el autobus
Y ahora no me se de memoria el del tren www.elvira.hu creo que es
⬆️ Arriba

Experto

bazsimano Escribió:
autobus o tren...como prefieras..

¡¡¡Muchas gracias!!! Seguro que oremos...Y luego os contaré por aquí qué tal...
⬆️ Arriba

Experto

Koruko Escribió:
bazsimano Escribió:
autobus o tren...como prefieras..

¡¡¡Muchas gracias!!! Seguro que oremos...Y luego os contaré por aquí qué tal...

Iremos quería decir...no oremos...jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bazsimano, ¿me decías que el bus es más rápido que el tren a Szentendre o a Estergom?
Había pensado coger el barco para ir y el tren para volver, cogiendo el bus para ver ambas si hay tiempo, pero si me dices que el bus es más rápido, lo miro para la vuelta.Lo malo es ver los horarios, porque en la página de volanbusz en cuanto pinchas en "Domestic Timetables" se va a otra y no hay inglés que valga para ver los horarios y precios.
Si hay alguien que se maneje bien en magyar me interesaba ver las horas de cada combinación: Szentendre-Budapest, Esztergom-Budapest, Esztergom-Szentendre. De todas formas les he mandado un correo a la dirección de información que ponen en la web por si cuela...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
He pasado aquí varios mensajes que tienen como tema las excursiones fuera de Budapest
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CMG25
Lo que hay en hungria son campos de trabajo, he encontrado uno, que se puede visitar pero como te dije no está tan cerca de budadest...es gratuito pero no he encontrado mucha info:

hu.wikipedia.org/ ...t%C3%A1bor

Además no he encotrado nada en ingles, solo en wikipedia y es en hungaro o en alemana...creoq eue en la pagina espanola de wikipedia no sale...
⬆️ Arriba

Travel Addict

BAZSIMANO he mirado e incluso e buscado la traducción pero... No me entero de nada jejeje, por no entender no sé ni DONDE está.

Las fotos son alucinantes, se ve en "buenas condiciones". Cuando dices que no está cerca ¿a cuantos km. Te refieres? ¿hay combinaciones en transporte público?

Muchisimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta, a unos 114 kilometros de budapest! si pones en el mapa de google Budapest Recsk entonces te saldrá como llegar...
Hay que ir unos 65 kilometros en autopista y luego unos treintaipico en carreteras secundarias.
En autobus se llega en eso de 2 horas y pico, pero intentaré buscar algun otro transporte...
Ya te cuento
⬆️ Arriba

Travel Addict

BAZSIMANO muchas gracias por tu información. Acabo de enviar un correo electrónico a la web de turismo de Hungría pidiendo información sobre agencias o guías privados que hagan esa excursión (Recski kényszermunkatábor) desde Budapest. No creo que me contesten, pero por probar. Ya te contaré si respiran.

Hacer todos esos km. Solos, sin saber el idioma y teniendo que hacer cambios de autobuses o trenes... No me atrevo. Voy con mi hijo y no quiero acabar en Polonia jajaja.

Un saludo y muchísimas gracias!

Cris
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Pues los de la oficina de turismo de Hungría me han contestado el mail .

Os copio la parte "práctica" por así alguién está interesado:

Referente a su pregunta sobre viaje organizado al campamento de Recsk lamento informarle, que no tengo constancia de que haya agencia, que pudiera ofrecer este tipo de programa.

Pueden ir al sitio y visitar el campamento. Dirección: Recsk, Kőbányai út Ver Plano AQUÍ
Horario: L-D 09:00 - 07:00 - Precio de entrada 300 Ft (aprox. 1 Euro)
En autobús:
Salida desde Budapest, Stadion autóbusz-pályaudvar (Estación de autobuses, que está donde la Linea 2 de Metro tiene su parada Stadionok) - hay que coger el autobús en dirección de Mátraszentimre con No. De "vuelo" 1045/3. A las 08:15 horas. Hay que bajar en Gyöngyös autóbusz pályaudvar a las 09:25 horas y coger otro autobús a las 09:35 horas en dirección de Eger No. De autobús es 1521/5. Este tiene una parada en Recsk, Kőbánya bejárati út a las 10:44 horas.

Bueno, han sido muy amables. Ahora tendré que pensarme si voy o no... Si merece la pena tantos buses o no, pero me ha alegrado ver que al menos me han devuelto el correo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es lo que te dije! pero yo no estoy seguro de que tengas que cambiar de autobus!
Si quieres te lo miro con mas detalle.
⬆️ Arriba

Super Expert

Este verano voy a Budapest unos días y me gustaría dedicar una mañana o un día completo a visitar bien Esztergom o el Lago Balaton, por falta de tiempo debo escoger entre una de las dos opciones, teniendo en cuenta que solo me puedo mover por transporte público.
Y esa es otra de mis dudas, ¿cómo es la manera más rápida y/o económica de llegar tanto a un lugar como al otro?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy organizando el viaje a Budapest para este verano y quisiera hacer el Recodo de Danubio en transporte público. Después de leer todo lo que he encontrado, he visto que no se pueden ver los 3 pueblos en el mismo día y volver a Budapest en barco, porque es una de las cosas que me gustaría hacer.

Por tanto pienso que una opción sería ir a Szentendre en el tren de cercanías desde Batthyány tér, una vez que visite esta localidad, coger el autobús para ir a Visegrad y bajarme en Visegrad Hajoallomas, que es el embarcadero, subir al castillo, ver el pueblo y regresar a Budapest en barco de los lentos.

La otra opción sería ir en tren a Esztergom desde Nyugati, y después por la tarde volver en autobús hasta Visegrad y ahí coger el barco a Budapest, porque el barco desde Esztergom dura mucho tiempo.

¿Está bien planteado o es mejor hacerlo de otra forma?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ibas Escribió:
La otra opción sería ir en tren a Esztergom desde Nyugati, y después por la tarde volver en autobús hasta Visegrad y ahí coger el barco a Budapest, porque el barco desde Esztergom dura mucho tiempo.

¿Está bien planteado o es mejor hacerlo de otra forma?

Saludos.

Buenas! Me interesa la segunda opción, tengo varias dudas:

- ¿Sabrías decirme qué autobús habría que coger y de donde sale en Esztergom?
- ¿Cuál es la parada de Visegram o cómo se llama exactamente en la que hay que bajar?
- ¿Cuáles son los horarios tanto de bus como de tren?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Izengabe,

Yo estoy planeando lo que he puesto. Te copio el horario de trenes que me he sacado, sólo las horas que me pueden interesar

Trenes a Esztergom

07:20 Budapest-Nyugati 08:48 1:28 53 1.120 Ft
08:20 Budapest-Nyugati 09:48 1:28 53 1.120 Ft
08:52 Budapest-Nyugati 10:21 1:29 53 1.120 Ft
09:20 Budapest-Nyugati 10:48 1:28 53 1.120 Ft

Había puesto encima de cada columna lo que era, pero me sale todo junto, la 1ª columna, la salida, la 2ª la llegada, la 3ª la duración del viaje, la 4ª la distancia en km y la 5º el precio en 2ª clase.

La página de los autobuses: www.volanbusz.hu/en/
La parada en Visegrad es: Visegrad Hajoallomas

Esto es lo que yo sé a lo mejor otras personas te pueden ayudar más porque lo conocen.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ibas Escribió:
Izengabe,

Yo estoy planeando lo que he puesto. Te copio el horario de trenes que me he sacado, sólo las horas que me pueden interesar

Trenes a Esztergom

07:20 Budapest-Nyugati 08:48 1:28 53 1.120 Ft
08:20 Budapest-Nyugati 09:48 1:28 53 1.120 Ft
08:52 Budapest-Nyugati 10:21 1:29 53 1.120 Ft
09:20 Budapest-Nyugati 10:48 1:28 53 1.120 Ft

Había puesto encima de cada columna lo que era, pero me sale todo junto, la 1ª columna, la salida, la 2ª la llegada, la 3ª la duración del viaje, la 4ª la distancia en km y la 5º el precio en 2ª clase.

La página de los autobuses: ujmenetrend.cdata.hu/ ...end/volan/
La parada en Visegrad es: Visegrad Hajoallomas

Esto es lo que yo sé a lo mejor otras personas te pueden ayudar más porque lo conocen.

Saludos

Creo que esta dirección de autobuses es mejor que la que te he puesto antes. ujmenetrend.cdata.hu/ ...end/volan/
Espero que te sirva.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ibas:

¿Y para el barco de Visegrad a Budapest sabes cuáles son los horarios de tarde o cada cuanto tiempo hay más o menos?

Gracias por toda la información

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Izengabe Escribió:
ibas:

¿Y para el barco de Visegrad a Budapest sabes cuáles son los horarios de tarde o cada cuanto tiempo hay más o menos?

Gracias por toda la información

Un saludo!

Creo que sólo hay un barco por la tarde y sale a las 17:30 h, en otros sitios pone a las 17:50 h, pero eso hay que confirmarlo antes de ir, yo escribiré un e-mail para saber bien los horarios, porque hay unos barcos normales y otros rápidos. En el horario que yo tengo sale de Visegrad a las 17:30 h y llega a Budapest a las 19:55 h. El otro todavía no he visto los horarios. La compañía se llama MAHART.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ibas Escribió:
Creo que sólo hay un barco por la tarde y sale a las 17:30 h, en otros sitios pone a las 17:50 h, pero eso hay que confirmarlo antes de ir, yo escribiré un e-mail para saber bien los horarios, porque hay unos barcos normales y otros rápidos. En el horario que yo tengo sale de Visegrad a las 17:30 h y llega a Budapest a las 19:55 h. El otro todavía no he visto los horarios. La compañía se llama MAHART.

Saludos

He mirado en la web de Mahart (www.mahartpassnave.hu), por lo visto hay un solo barco a la tarde, y sí, es a las 17:30, pero llega en una hora a Budapest desde Visegrad, no tarda tanto como dices...
No conozco otras opciones u otros barcos, al menos no los he encontrado en al página esta...

¿Y si el barco se llena o lo que sea y te quedas en tierra? ¿Los tickets se cogen allí en el momento?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes