Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest ✈️ p07 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 321 Mensajes y 223226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: excursiones o lugares de interes cerca de Budapest  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Izengabe,

Yo estoy planeando lo que he puesto. Te copio el horario de trenes que me he sacado, sólo las horas que me pueden interesar

Trenes a Esztergom

07:20 Budapest-Nyugati 08:48 1:28 53 1.120 Ft
08:20 Budapest-Nyugati 09:48 1:28 53 1.120 Ft
08:52 Budapest-Nyugati 10:21 1:29 53 1.120 Ft
09:20 Budapest-Nyugati 10:48 1:28 53 1.120 Ft

Había puesto encima de cada columna lo que era, pero me sale todo junto, la 1ª columna, la salida, la 2ª la llegada, la 3ª la duración del viaje, la 4ª la distancia en km y la 5º el precio en 2ª clase.

La página de los autobuses: www.volanbusz.hu/en/
La parada en Visegrad es: Visegrad Hajoallomas

Esto es lo que yo sé a lo mejor otras personas te pueden ayudar más porque lo conocen.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ibas Escribió:
Izengabe,

Yo estoy planeando lo que he puesto. Te copio el horario de trenes que me he sacado, sólo las horas que me pueden interesar

Trenes a Esztergom

07:20 Budapest-Nyugati 08:48 1:28 53 1.120 Ft
08:20 Budapest-Nyugati 09:48 1:28 53 1.120 Ft
08:52 Budapest-Nyugati 10:21 1:29 53 1.120 Ft
09:20 Budapest-Nyugati 10:48 1:28 53 1.120 Ft

Había puesto encima de cada columna lo que era, pero me sale todo junto, la 1ª columna, la salida, la 2ª la llegada, la 3ª la duración del viaje, la 4ª la distancia en km y la 5º el precio en 2ª clase.

La página de los autobuses: ujmenetrend.cdata.hu/ ...end/volan/
La parada en Visegrad es: Visegrad Hajoallomas

Esto es lo que yo sé a lo mejor otras personas te pueden ayudar más porque lo conocen.

Saludos

Creo que esta dirección de autobuses es mejor que la que te he puesto antes. ujmenetrend.cdata.hu/ ...end/volan/
Espero que te sirva.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ibas:

¿Y para el barco de Visegrad a Budapest sabes cuáles son los horarios de tarde o cada cuanto tiempo hay más o menos?

Gracias por toda la información

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Izengabe Escribió:
ibas:

¿Y para el barco de Visegrad a Budapest sabes cuáles son los horarios de tarde o cada cuanto tiempo hay más o menos?

Gracias por toda la información

Un saludo!

Creo que sólo hay un barco por la tarde y sale a las 17:30 h, en otros sitios pone a las 17:50 h, pero eso hay que confirmarlo antes de ir, yo escribiré un e-mail para saber bien los horarios, porque hay unos barcos normales y otros rápidos. En el horario que yo tengo sale de Visegrad a las 17:30 h y llega a Budapest a las 19:55 h. El otro todavía no he visto los horarios. La compañía se llama MAHART.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ibas Escribió:
Creo que sólo hay un barco por la tarde y sale a las 17:30 h, en otros sitios pone a las 17:50 h, pero eso hay que confirmarlo antes de ir, yo escribiré un e-mail para saber bien los horarios, porque hay unos barcos normales y otros rápidos. En el horario que yo tengo sale de Visegrad a las 17:30 h y llega a Budapest a las 19:55 h. El otro todavía no he visto los horarios. La compañía se llama MAHART.

Saludos

He mirado en la web de Mahart (www.mahartpassnave.hu), por lo visto hay un solo barco a la tarde, y sí, es a las 17:30, pero llega en una hora a Budapest desde Visegrad, no tarda tanto como dices...
No conozco otras opciones u otros barcos, al menos no los he encontrado en al página esta...

¿Y si el barco se llena o lo que sea y te quedas en tierra? ¿Los tickets se cogen allí en el momento?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!!! me podriais recomendar una ciudad cercana a budapest que se pudiese ver en un día ( seria ir en bus o tren) me he informado y la duda esta entre szentendre, godollo o esztergom...pero si hay otra me gustaria saberla.muchas gracias y ayudadme pliisss!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

En la página web de trenes húngaros (elvira.mav-start.hu) pone que para ir desde Budapest hasta Esztergom hay que hacer transbordo en una estación llamada 'Pilisvörösvar', ¿alguien sabe más sobre el tema? Por lo visto hay que bajar del tren y desde allí te llevan en un autobús hasta Esztergom...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A esztergom puedes pillar el autobus! que va directo sin transbordos!
Esztergom esta bien, es una ciudad bonita...szentendre lo teines mas cerca...godollo también esta muy bien, tiene un castillo de la antigua monarquia austrohungara...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias bazsimano, pero en la web de buses que he mirado yo (ujmenetrend.cdata.hu) pone que salen del Puente Arpad, está bastante lejos del centro si no me equivoco, no?
¿Sabes si hay más paradas? La otra opción es en City Gate XIII (o algo así), bastante lejana también :S
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Izengabe, el puente arpad tiene una estación de metro...además no está lejos tampoco...por ejemplo de nyugati son 3 paradas...estéá bastante cerca...
Mom le echo un vistazo:
Como veo tienes dos autobuses que van hasta esztergom, el 800 y erl 880
El 800 sale como bien dices del puente arpad.
Y el 880 desce Városkapu (que bien lo has traducido, city gate XIII) que también es una parada de metro de la linea 3 (azul)...así que pillas el autobus que mas te convenga...yo pillaría el 880 ya que está ya un poco a la salida de la ciudad pero no hay mucha diferencia! Además cuando te bajas del metro la estación la tienes justo al salir...en arpad hid tienes que pasar por debajo del metro, pero también está muy cerca, no tiene pérdida ninguna de las 2 opciones!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias! La traducción ha sido culpa de Google Maps o algún buscador parecido, yo solo me he limitado a copiar y pegar, que de húngaro entiendo más bien nada jeje

Cogería el 880 (Városkapu), pero tarda casi el doble en llegar a Esztergom, así que seguramente nos decantaremos por el del Puente Arpad, espero que no tenga pérdida desde el metro, sino recurriremos al GPS para no perder el bus... Que por cierto, los billetes se cogen una vez allí? No se pueden reservar de ninguna manera por Internet?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la pagina oficial de volanbusz se puede comprar online...pero es llegar y pider los billetes no tiene problema alguno, es por tener luego mas libertad..
webelin.volanbusz.hu/ ...n/bticmain
Ademas como veo la pagina de compra de billete no te la han traducido al ingles jejeje que pardillos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenemos un paseo en barco por el Danubio, es en agosto y por la tarde, hace calor o refresca, són rápidos los barcos, marean un poco.Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estos paseos no son largos, creo...una horilla o algo parecido no? es con cena? en agosto calorcillo... No marean no tendrás problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Primero dar las gracias por vuestro comentarios que me están sirviendo de muchísima ayuda.

En septiembre voy a estar unos días en budapest y me gustaría poder ir a Esztergom, ver la basílica, cruzar a eslovaquia y pasar un tiempo tranquilo por el pueblo.

He visto que el ultimo tren que sale desde Esztergom es a las 10 de la noche por lo que tengo claro que Esztergom lo vería por la tarde tranquilamente.

Mi duda es aprovechar por la mañana temprano y visitar Szentendre o Visegrad para luego ir a Esztergom.

Por lo que he leído ambos pueblos son pequeños y se visitan en poco tiempo, lo que no se es por cual decantarme. ¿Si tuvierais que coger uno cual sería Szentendre o Visegrad?

Muchisimas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Visegrád es un pueblo pequenito y en la colina hay un castillo medieval que digamos que es lo mas importante. Tmabién hay un restaurante que está genial y tiene unas vistas muy bonitas. Desde el castillo tienes unas vistas preciosas.
Szentendre es una pequena ciudad que tiene digamos un casco viejo y es lo que tiene de coqueto la ciudad. Se puede pasear, tomar un helado, comer un "lángos"...
Por lo tanto son dos cosillas bastante diferentes...alli tendrás que escoger tú, lo que más te guste y te apetezca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Voy a ir a Hungria para la última semana de agosto en viaje organizado por agencia.
Uno de los días es una excursión desde Budapest a Paks y finalmente a Pecs, todo en el mismo día.Por lo que tengo leido y entendido Pecs está a unos 200km de Budapest, es decir unas 3 horas sólo de bus (ya que así me desplazaría).
Mi duda está en si merece la pena "sacrificar" por ejemplo este día por ir por ejemplo a los baños de Szechenyi y/o los de Gellert (¿en el mismo día podria ir, a unos por la mañana y otros por la tarde?, sería un domingo).
Pienso que como voy a "todo" planificado si es cierto que hay que estar unas 3 horas aproximadamente en los baños, no voy a tener tiempo de visitarlos y probarlos si no dejo alguna excursión como la que expongo.
Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

borfi Escribió:
Hola a todos. Voy a ir a Hungria para la última semana de agosto en viaje organizado por agencia.
Uno de los días es una excursión desde Budapest a Paks y finalmente a Pecs, todo en el mismo día.Por lo que tengo leido y entendido Pecs está a unos 200km de Budapest, es decir unas 3 horas sólo de bus (ya que así me desplazaría).
Mi duda está en si merece la pena "sacrificar" por ejemplo este día por ir por ejemplo a los baños de Szechenyi y/o los de Gellert (¿en el mismo día podria ir, a unos por la mañana y otros por la tarde?, sería un domingo).
Pienso que como voy a "todo" planificado si es cierto que hay que estar unas 3 horas aproximadamente en los baños, no voy a tener tiempo de visitarlos y probarlos si no dejo alguna excursión como la que expongo.
Gracias por la ayuda.

Hola Borfi,

Yo Paks no lo conozco, y más allá de la Central Nuclear, no sabía que hubiera algo reseñable en la ciudad. Pero Pécs es una de las ciudades más bonitas de Hungría y sí recomiendo que se visite, tiene muchas cosas que ver y es muy agradable. Tiene varios museos interesantes (por ejemplo el de porcelana de Zsolnay, el de pintura de Csontváry - que es muy recomendable-, o por ejemplo las criptas paleocristianas, que son Patrimonio de la Humanidad), pero además el casco histórico es muy bonito.

En mi blog tengo un par de artículos sobre Pécs, puedes verlo tú mismo un poco:

- Sobre Pécs en general:
cronicashungaras.blogspot.hu/ ...-2010.html

- Sobre las criptas paleocristianas:

cronicashungaras.blogspot.hu/ ...-pecs.html

Claro, naturalmente depende de los gustos de cada cual.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosotros hemos pensado coger coche de alquiler para dos días. En sábado iríamos al lago Balaton y el domingo puesto que el coche hay que devolverlo en Budapest a las 7 de la tarde iríamos a visitar Visegrad, Esztergom y Szentendre que parece que están más cerca.
Veo que poca gente opta por el coche de alquiler, y me da un poco de reparo no saber cómo serán las carreteras y también si hay mucho lío de tráfico en Budapest, aunque espero que al ser fin de semana esté mas relajado. También he leido que sábado y domingo no hay que pagar la zona azul. Mi apartamento está por la zona de la Ópera y no sé si será fácil encontrar sitio o tendré que buscar parking. Como veis, soy un mar de dudas.
¿Opiniones?? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como acabo de escribir en otro hilo, he estado estos días en Budapest. Y quiero dar las gracias a los que colaboran en este foro poniendo información y que me ha sido de gran ayuda.

Un día fui a Esztergom y Visegrad. Para ir al primer lugar fui en el autobús 800. Según leí aquí, cogí el metro de la línea 3 (color azul) hasta Arpad hid, una vez estás allí hay varias salidas a diferentes calles, hay que buscar una con un dibujo naranja en forma de elipse, más o menos, y dentro pone Volanbusz y sales justo en la puerta de la estación de autobuses y ya en la taquilla sacas el billete, es rápido, no había casi gente en ese momento.
Después de visitar Esztergom, crucé el puente que lo une con Sturovo, en Eslovaquia. Estuve viendo el pueblo y después de nuevo a la estación de autobuses de Esztergom para ir a Visegrad Hajoallomas, el billete se compa en el autobús y paraba en el andén 3, el viaje dura 47 minutos. Te deja justo donde tienes que empezar a subir hacia la torre de Salomón y el castillo. Cuando llegas arriba tienes que pagar una entrada, para los adultos 1.800 ft, si visitas también el museo de cera y 1.400 ft si no lo vas a ver. Las vistas son estupendas.
De allí cogí el barco, que está también donde me había dejado el autobús y volví en él a Budapest, el precio por adulto 1.790 ft. El barco de la tarde sale a las 17:50 y llega a Budapest a las 20 h.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes