Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
SPS11, yo he regresado de Budapest el día 23. Éramos 7 y llegamos el día 19 a las 23,55h, nos estaba esperando un coche de 9 asientos, nos costó 5€ por persona, o sea, 35€, estupendo puesto que nos estaba esperando el conductor con un cartel con el nombre que le había dado. Tardamos 15' en llegar al hotel. A la vuelta contraté con Volantaxi, me lo recomendaron en el foro, fue más barato, 2 taxis 26€, le€ cada uno, superpuntuales, uno estaba un poco viejo, pero el otro era nuevo, los conductores muy amables. Te aconsejo que lo habas así, el transporte público, sobre todo a la vuelta, puede ser cansado, con los transbordos y por l3€ taxi, no es nada.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo.
Tengo unas pocas de dudas, a ver si alguien en general me las puede resolver y Bazcsimano en particular que es un hacha me aclara las siguientes dudas:
1º. Con los billetes simples de metro o bien la tira de 10 billetes, ¿se puede hacer trasbordo en el metro?
2º. He leído que las personas mayores de 65 años de la UE, el transporte público en Budapest es gratis ¿es verdad? y para demostrarlo con el DNI es sufiente
3º. Para subir al monte Gellert y la Ciudadela desde el hotel que está en Kossuth Lajos U, o desde Deak ter, ¿que autobús o tranvia hay que coger?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Oblomgo:
1. Si, se puede hacer trasbordo.
2.correcto. Es gratis para las personas mayores de 65, con el DNI es suficiente.
3.un poco lioso subir allí ...subir subir, solo te sube el autobus 27 que sale desde moricz zsigmond korter. Que es una parada que tiene el autobus numero 7 por ejemplo...lo que te recomiendo es desde ferenciek tere subir con el 8-112 ir dos paradas y de allí a pie....aunque si vais con una persona mayor...
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1888
bazsimano Escribió:
oblomgo:
1. Si, se puede hacer trasbordo.
2.correcto. Es gratis para las personas mayores de 65, con el DNI es suficiente.
3.un poco lioso subir allí ...subir subir, solo te sube el autobus 27 que sale desde moricz zsigmond korter. Que es una parada que tiene el autobus numero 7 por ejemplo...lo que te recomiendo es desde ferenciek tere subir con el 8-112 ir dos paradas y de allí a pie....aunque si vais con una persona mayor...
Pues eso, que eres un hacha. Muchísimas gracias Bazsimano.
Si tengo alguna otra duda, volveré a aprovecharme de ti,je,je.
Para eso estamos...si tengo un ratillo entonces puedo contestar, aunque ahora como estamos con el cierre de mes...no puedo estar colgado todo el día al foro
A nosotros nos resultó un poco díficil comprar el abono 72h. Fuimos a la estación Astoria, no tenían, en el kiosko de periódicos de Ferenciek ter, tampoco, el puesto que había de los ferrocarriles HEV ni se molestó en contestar, las máquinas no nos daban la tarjeta, por fin unos españoles que les había pasado igual nos mandaron a Deak Ferenc ter, allí en una de las taquillas sólo tenían 5, tuvimos que ir a otra de las salidas y coger los 2 que nos quedaban, la taquillera nos mostró en un papel que si había alguna persona con 65 años era gratis. Los inspectores sólo los hemos visto a la entrada del metro, no se molestaban mucho en mirar la tarjeta. En el tranvía 2 sí que nos pidió los billetes un "pardillo" digo esto porque cuando se vio rodeado por las 7, sacudió los brazos y se bajó, nosotras sí llevábamos billete, no sé por qué hizo eso, no llevaba ninguna identificación de inspector como los que están en el metro que van por lo menos 3, este iba solo.
Haced caso a lo que dice Bazsimano, es el que más controla.
Si tengo un ratillo haré fotos de las entradas de metro. En los estancos de periodicos no se pueden comprar bonos, solo tickets sencillos ... Los bonos se pueden comprar en todas las taquillas que hay a la entrada de las estacines de metro. Suele poner "Berletpenztar" o algo así
Cuando esté por el metro ya iré haciendo fotos
sara-87 Escribió:
bazsimano Escribió:
sara...uffff habeis cogido el hotel bastante alejado...ahora no tengo tiempo de mirar donde esta exactamente pero ya te lo diré por la noche o bien manana....pero si tienes posibilidad de cambiarlo yo te lo aconsejo...
Luego sigo escribiendote.
Ciao
B.
Perdona por no escribiete antes pero no he tenido tiempo de conectarme antes. El hotel ya he visto que esta alejado del centro pero lo cogí con una oferta que incluía el avión y me salía muy bien de precio, asique me tengo que conformar con ese. Si me pudieseis ayudar con el tema del transporte hasta el centro y el tiempo que puedo tardar os lo agradecería muchísimo ya que miro los planos pero no se que lineas son de metro, de autobús, de tranvía, etc
Hola sara
Perdona por la demora en la respuesta.
Lo mas sencillo es desde la plaza Boráros pillar el tren cercanias numero 6 (H6) o desde esa misma plaza pillar el autobus numero 23. La parada en la que te tienes que bajar es la de Pesterzsébet felső, desde allí tienes que pasar andando un puente y allí tienes el hotel.
En la plaza (tér) Boráros tienes el tranvia num 4-6 que cruza la ciudad "entera".
Para cualquier cosilla me preguntas.
sara...uffff habeis cogido el hotel bastante alejado...ahora no tengo tiempo de mirar donde esta exactamente pero ya te lo diré por la noche o bien manana....pero si tienes posibilidad de cambiarlo yo te lo aconsejo...
Luego sigo escribiendote.
Ciao
B.
Perdona por no escribiete antes pero no he tenido tiempo de conectarme antes. El hotel ya he visto que esta alejado del centro pero lo cogí con una oferta que incluía el avión y me salía muy bien de precio, asique me tengo que conformar con ese. Si me pudieseis ayudar con el tema del transporte hasta el centro y el tiempo que puedo tardar os lo agradecería muchísimo ya que miro los planos pero no se que lineas son de metro, de autobús, de tranvía, etc
Hola sara
Perdona por la demora en la respuesta.
Lo mas sencillo es desde la plaza Boráros pillar el tren cercanias numero 6 (H6) o desde esa misma plaza pillar el autobus numero 23. La parada en la que te tienes que bajar es la de Pesterzsébet felső, desde allí tienes que pasar andando un puente y allí tienes el hotel.
En la plaza (tér) Boráros tienes el tranvia num 4-6 que cruza la ciudad "entera".
Para cualquier cosilla me preguntas.
Hola bazsimano, gracias por tu ayuda. He encontrado un mapa del transporte publico en internet pero no se si será real. Lo puedes ver aquí:http://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&q=transporte+publico+budapest&gbv=2&oq=transporte+publico+bud&aq=0S&aqi=g-S1&aql=&gs_l=img.1.0.0i24.1243.7404.0.9318.22.14.0.8.8.0.231.2065.0j13j1.14.0...0.0.6KWG54SfC3o&biw=768&bih=946&sei=8U6lT5npD4mx0QX_jtGRBA Si es real creo que la mejor opción para llegar del hotel al centro y viceversa seria coger el bus 148 que parece que pasa por el puente que hay junto al hotel, hasta la estación de metro Kobanya-Kispest y de ahí al centro. Es correcto??
Hola Sara!
El autobus que has mirado/escogido...si que cruza el puente, sólo un prob:
- el trayecto minimo del autobus son unos 40-45 minutos, hasta la estación de metro de kobanya kispest, que no es que sea el centro. Desde allí hasta digamos deak ter que es centro centro pues unos 25 minutos mas...además cuanta con tiempo de trasbordo, tickets...
Yo te aconsejo el autobus num 23, hay que caminar muy poquito para pillarlo del hotel y luego te deja en boraros ter...donde puedes coger el tranvia 2 y bordear el danubio, o bien pillar el tranvia 4-6 cruzar por el centro de la ciudad...desde allí tienes muchas posibilidades...
Lo que también puedes hacer es luego preguntar en el hotel que ellos cual te aconsejan...pero ya te digo...yo diria autobus num 23.
Hola a todos¡¡¡ A final de mayo volamos a Budapest y aunque llevo tiempo organizando el viaje siguiendo el foro y los diarios de los recién llegados, tengo algunas dudas con respecto al transporte público, que sin duda Bazsimano con sus sabios conocimientos, sabrá resolverme.
1º Para ir al Museo de Artes Decorativas (Iparmuvészeti Muzeum en Ullöi) que me interesa mucho, según unos planos la parada de la línea azul es Corvin-negyed y según otros Ferenc Körút. ¿Son la misma?
2º ¿Hay algún transporte público para subir a la colina Géllert? Donde se coge
3º El tranvía 2 hace un recorrido paralelo al Danubio, ¿puedes cogerlo y regresar al punto de partida en el mismo o hay que bajar?
4ºLa tarjeta de 72 horas comienza a contar cuando la picas por vez primera o cuando la compras y parece que no siempre se puede conseguir en las estaciones de metro.
5º ¿Que transporte público nos puede llevar desde la estación de Nyugat palyaudvar hasta Erzebet Korut a la altura del New York? ¿autobús o tranvía y que número?
Muchas gracias por tu atención y tu tiempo, se va acercando la esperada fecha de conocer Budapest y los nervios van asomando.