Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos!
He visto en el hilo que Wizz air son bastante estrictos con el pasaje de mano, mi pregunta es cuanto, si por pasarte un par de centimetros de una de las medidas te van a meter el multon vamos.
Gracias.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Hola chicos!
Ya hemos vuelto, cansados pero muy bien!
Nos ha hecho un clima espectacular, un calor increíble, 34º!!!
Budapest nos ha gustado mucho. No nos ha defraudado, y creo que es imposible que pueda defraudar a nadie.
Nos ha dado tiempo a ver muchas cosas, diria que casi todo lo más imprescindible. A destacar en Pest, la Basilica de St. Esteban - teniamos el hotel literalmente al lado, estupendo!-, el Parlamento - visita muy recomendable y con el ticket ya comprado sin cola ninguna!-, la Opera - visita muy recomendable, los baños Széchenyi geniales - el primer día por la tarde una cola de infarto y cartel de completo, así que nos retiramos y volvimos al día siguiente y a primera hora, pues al salir ya colocaban el cartel de completo, así que recomendaría ir a primera hora por si acaso-, el crucerito por el Danubio lo hicimos sin cena y muy bien, nos gustó mucho, la calle vaci utca comercial, la calle Andrassy, vamos lo más típico. Y de la parte de Buda, a destacar el Bastión -desde dónde tienes una vistas geniales-, la Iglesia de Matias la vimos por fuera, impresionante; la subida a la colina de Gélert- un poco dura pero vamos, merece la pena llegar al final-, en funicular hasta el palacio real, zona muy bonita..En fin, creo que nos dejamos la Sinagoga para otra ocasión, pues sólo la vimos por fuera y seguro que alguna cosa más. Así podremos volver
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Carla1.......me alegra tu buena crítica sobre Budapest. Es una ciudad fantástica.
Sorprendente el calor que habéis pasado...........no es normal para la época. En España hemos tenido un final de abril lluvioso y más frío de lo normal y en otros países se vé que ha sido al contrario, ¡¡ el tiempo está loco ¡¡
cmar Escribió:
Carla1.......me alegra tu buena crítica sobre Budapest. Es una ciudad fantástica.
Sorprendente el calor que habéis pasado...........no es normal para la época. En España hemos tenido un final de abril lluvioso y más frío de lo normal y en otros países se vé que ha sido al contrario, ¡¡ el tiempo está loco ¡¡
Ni que lo digas, está bien loco!
Bazsimano ya me avisó de la ola de calor, pero no pensaba tanto y no le hice mucho caso, claro las chaquetas aparcadas en el hotel de noche a las 23h en manga corta ni chaqueta fina ni nada.
Mejor sol y calor que lluvia y frio...por lo menos para visitar la ciudad y sacar fotos mejor que mejor. Seguro que te quedas con mejor imagen.
Eso si, para entrar en las termas igual apetece menos calor...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
:))) ya os lo advertía :))) y sigue igual estamos a 33-34 grados...impresionante! el cartel de lleno seguro que lo pusieron por esta misma razon, ya que no se suele llenar en estas épocas de anyo
Me alegro mucho de que os haya gustado, y sí hay que volver :)))
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Hola. Me han comentado algo sobre el mirador de Sissi y de que se va en un telesilla o algo así. ¿Podríais informarme mejor? ¿merece la pena? ¿dónde se coge? ¿cuánto cuesta?
Hola exgor,
Yo precisamente estuve en el Mirador de Erszebet ( en honor a la emperatriz Sissi ).
Para llegar no es muy complicado aunque te lo aconsejo si dispones de tiempo suficiente para visitar la ciudad.
Te explico un poco: tienes que coger un autobús ( consulta en internet para comprobar el número de línea ) en Moskva Ter ( plaza de Moscú ) y bajarte en la última parada y luego verás un sendero por un entorno boscoso muy bonito y llegarás al mirador de Sissi. Las vistas son muy chulas, ya que se vé toda la ciudad y alrededores pues el mirador está a una altura considerable. Luego, a pocos metros del mirador, verás el telesilla, cuesta muy barato ( no recuerdo el precio exacto ).
El trayecto de bajada es muy bonito, aunque no dura muchos minutos. Luego, trás abandonar el telesilla, en esa misma calle verás paradas de autobuses que te llevan al centro de la ciudad; concretamente yo tomé uno que hacía bastantes paradas pero me gustó porque pasó por zonas no tan turísticas de Budapest pero bonitas, había bastantes chalets, con jardines, etc
Hola carl1 me alegro que os halla hecho tan buen tiempo y que os halla gustado la ciudad yo voy la semana que viene el 11 vamos a ver que suerte tenemos, me gustaria que comentaras lo de la opera donde comprastes las entradas y el crucero nocturno. Para tener idea de lo que hacer o donde comprarlas también cuentame el cambio de monedas que tal esta y donde se deben de cambiar y que es lo que no podemos dejar de ver. Bueno espero tu respuesta.
Hola SARA-87!!
Nosotr@s vamos en la misma fecha y ya tenemos reservada la visita al parlamento y el traslado al hotel, el nuestro es EUROSTARS BUDAPEST CENTER. La visita es con guia en español y es gratis para los habitantes de la U.E.,. Ademas lo bueno de la reserva es que no tienes que hacer colas.
Saludos!!
Muchas gracias Vonher. Ya hemos reservado la visita al parlamento el domingo 13 a las 11:30, y ahora estoy mirando el taxi. Vosotros también salís de Málaga creo no? Un saludo!
cmar Escribió:
Hola exgor,
Yo precisamente estuve en el Mirador de Erszebet ( en honor a la emperatriz Sissi ).
Para llegar no es muy complicado aunque te lo aconsejo si dispones de tiempo suficiente para visitar la ciudad.
Te explico un poco: tienes que coger un autobús ( consulta en internet para comprobar el número de línea ) en Moskva Ter ( plaza de Moscú ) y bajarte en la última parada y luego verás un sendero por un entorno boscoso muy bonito y llegarás al mirador de Sissi. Las vistas son muy chulas, ya que se vé toda la ciudad y alrededores pues el mirador está a una altura considerable. Luego, a pocos metros del mirador, verás el telesilla, cuesta muy barato ( no recuerdo el precio exacto ).
El trayecto de bajada es muy bonito, aunque no dura muchos minutos. Luego, trás abandonar el telesilla, en esa misma calle verás paradas de autobuses que te llevan al centro de la ciudad; concretamente yo tomé uno que hacía bastantes paradas pero me gustó porque pasó por zonas no tan turísticas de Budapest pero bonitas, había bastantes chalets, con jardines, etc
Gracias. Me lo apunto. No sé si nos dará tiempo. ¿cuánto tardásteis?
yoliruiz Escribió:
Hola carl1 me alegro que os halla hecho tan buen tiempo y que os halla gustado la ciudad yo voy la semana que viene el 11 vamos a ver que suerte tenemos, me gustaria que comentaras lo de la opera donde comprastes las entradas y el crucero nocturno. Para tener idea de lo que hacer o donde comprarlas también cuentame el cambio de monedas que tal esta y donde se deben de cambiar y que es lo que no podemos dejar de ver. Bueno espero tu respuesta.
Muchas gracias! Las entradas para la opera las compramos allí mismo, quince minutos antes de las 16h pues las visitas en español eran a las 15h y a las 16h. Muy recomendable! además nos tocó una guía que era una maravilla, menuda chica, qué explicación más buena, cómo lo vivía, vamos nos encantó!. El crucero tomamos el de las 19h para la puesta de sol y para tener buenas fotos y muy bien, ya verás al final de la orilla, pasados los restaurantes..y en cuanto al cambio, lo pillamos a 283 florines por 1 euro, que no sé si era o no bueno pero era el que mejor vimos. Sólo cambiamos una vez allí, el resto sacamos directamente de cajero.
Disfrutar mucho y sobretodo no dejeis de visitar Budapest de noche, el puente de las cadenas, espectacular!!
Ah, como recomendación que me parece buena idea a tener en cuenta por si os interesa: los buses turisticos hop on-hop off, los descubrimos ya el segundo día y eso que el primer día nos dieron la información en el hotel -en los hoteles se pueden comprar las entradas y sino en cualquier plaza, estan en todas partes- pero no le hicimos mucho caso. Además no nos salía a cuenta cogerlos pues muchas de las visitas ya las habíamos hecho el primer día..pero creo que es una opción muy buena!! hacen un recorrido de unas 2horas aprox. Por toda la ciudad y te bajas dónde quieras, el precio eran 20 euros al cambio e incluía el recorrido en dos lineas, dos cruceros -nocturno y diurno-, un goulash y cerveza.
Hola SARA-87!!
Nosotr@s vamos en la misma fecha y ya tenemos reservada la visita al parlamento y el traslado al hotel, el nuestro es EUROSTARS BUDAPEST CENTER. La visita es con guia en español y es gratis para los habitantes de la U.E.,. Ademas lo bueno de la reserva es que no tienes que hacer colas.
Saludos!!
Muchas gracias Vonher. Ya hemos reservado la visita al parlamento el domingo 13 a las 11:30, y ahora estoy mirando el taxi. Vosotros también salís de Málaga creo no? Un saludo!
Hola a tod@s!!
SARA-87: Si, salimos de Málaga, concretamente tres parejas, allí nos
Encontraremos con otras parejas de Zaragoza y Alicante.
Exgor, entre la ida y la vuelta, la visita y demás puede necesitar 3 horas por eso te decía que si no vas a estar más de 3 días en la ciudad, quzás debas prescindir de esa visita aunque a mí me gustó mucho.
Si no te diera tiempo, al mirador del Monte Gellert sí tienes que ir casi obligadamente pues las vistas son de escándalo.
cmar Escribió:
Hola exgor,
He estado mirando más en detalle y el telesilla lo veo en el Google Maps perfectamente (Zugligeti Libegő), y veo las paradas de bus que comentas para volver a Moskzva Ter, creo que cogiendo la 291 podría volver a Budapest, pero no sé cómo llegar.
Según veo, la única opción es coger la 291, luego el telesilla, luego andando al mirador, volver al telesilla y volver a la 291.
La semana que viene marcho a Budapest. Vamos 4 personas.necesitaría recomendación de hotel ya que aterrizo a las 23.45 con wizz.
Preguntar también por si tengo q reservar alguna visita con antelación (opera,...)
Gracias majos q aunq no escriba , os leo mucho y me servís de gran ayuda en mis viajes
Hola roberylauri, pasate por el hilo de alojamientos, allí tienes buenos consejos sobre el tema, yo te sugiero que te alojes en un apartamento. www.losviajeros.com/ ...&start=870