Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p90 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 36 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 122297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Hola exgor,
Yo precisamente estuve en el Mirador de Erszebet ( en honor a la emperatriz Sissi ).
Para llegar no es muy complicado aunque te lo aconsejo si dispones de tiempo suficiente para visitar la ciudad.
Te explico un poco: tienes que coger un autobús ( consulta en internet para comprobar el número de línea ) en Moskva Ter ( plaza de Moscú ) y bajarte en la última parada y luego verás un sendero por un entorno boscoso muy bonito y llegarás al mirador de Sissi. Las vistas son muy chulas, ya que se vé toda la ciudad y alrededores pues el mirador está a una altura considerable. Luego, a pocos metros del mirador, verás el telesilla, cuesta muy barato ( no recuerdo el precio exacto ).
El trayecto de bajada es muy bonito, aunque no dura muchos minutos. Luego, trás abandonar el telesilla, en esa misma calle verás paradas de autobuses que te llevan al centro de la ciudad; concretamente yo tomé uno que hacía bastantes paradas pero me gustó porque pasó por zonas no tan turísticas de Budapest pero bonitas, había bastantes chalets, con jardines, etc

He estado mirando más en detalle y el telesilla lo veo en el Google Maps perfectamente (Zugligeti Libegő), y veo las paradas de bus que comentas para volver a Moskzva Ter, creo que cogiendo la 291 podría volver a Budapest, pero no sé cómo llegar.
Según veo, la única opción es coger la 291, luego el telesilla, luego andando al mirador, volver al telesilla y volver a la 291.
⬆️ Arriba

New Traveller

La semana que viene marcho a Budapest. Vamos 4 personas.necesitaría recomendación de hotel ya que aterrizo a las 23.45 con wizz.
Preguntar también por si tengo q reservar alguna visita con antelación (opera,...)
Gracias majos q aunq no escriba , os leo mucho y me servís de gran ayuda en mis viajes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola roberylauri, pasate por el hilo de alojamientos, allí tienes buenos consejos sobre el tema, yo te sugiero que te alojes en un apartamento.
www.losviajeros.com/ ...&start=870
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exgor, ¿ no sabes cómo llegar a Moskva Ter ?
Yo es que fuí andando hasta allí. Es un paseo desde el centro pero vamos la ciudad hay que verla andando, esa mi opinión al menos. De todos modos, seguro que hay algún autobús u otro transporte que te acerque allí.
Respecto a lo del autobús 291, es correcto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona exgor,
Creo que te refieres a cómo llegar al mirador de la forma en la que yo te indiqué la otra vez.
Pues el número del autobús que tienes que coger en Moskva Ter no me acuerdo, pero lo que sí sé es que el destino es Normafa que es la zona de los montes de Buda dónde se encuentra el mirador y por la cuál hay muchos senderos por el bosque. Te tienes que bajar en la última parada.
Por cierto, Moskva ter es una plaza muy grande, dónde hay metro, tranvías y muchas paradas de autobuses, pero preguntando seguro encuentras la parada. Yo tuve que preguntar 2 ó 3 veces y un conductor de otra línea de bus me indicó donde estaba la parada del autobús que iba a Normafa ( monte por donde se encuentra el mirador ).
No es tan complicado como pueda parecer.
Para la bajada lo haces como has dicho, con el funicular y luego el autobus 291.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exgor, cmar, creo que el tema ya tiene que pasar al hilo de transportes publicos...exgor te contesto allí
⬆️ Arriba

Experto

Robertylaluri, la única visita que tienes que reservar es la del parlamento, IMPRESCINDIBLE, lo puedes hacer desde aquí, la visita es gratis y en español, sólo te tienes que ajustar al horario que te marquen, es muy sencillo, una vez que tengas la reserva (impresa) a pesar de haber bastante gente para entrar, te diriges a la puesta X, te deja pasar el que controla la cola, tienes que ir provisto de los DNI de las personas que vayan a visitarlo, después vuelves al inicio de la cola y esperáis a que vaya el guía en español, pasais y son unos 50' estupendos, os dejan hacer fotos, en algunas dependencias no os dejan utilizar flas, pero os avisan. La Ópera, no es necesario, os aconsejo que por 2€ más teneis derecho a que os canten 2 arias, es muy emocionante cómo lo preparan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rodei Escribió:
vic25 Escribió:
Hola buenos días, vamos a viajar en septiembre a Budapest y, desde Budapest, queremos ir a Venecia, por favor, alguien ha hecho esta ruta o me puede recomendar cómo hacerla.

No sé si este es el sitio pero no he visto nada sobre esto en el foro.

Muchas gracias
Víc
Pues lo mejor hacerlo en avion...¿Has mirado con la nueva compañia Volotea?

Gracias por la respuesta. Efectivamente he mirado en Volotea, tenía la ruta pero la quitó de un día para otro.
⬆️ Arriba

Experto

En 10 días estare ya en Budapest , queria saber cual es la web para reservar la visita al parlamento?

Muchas gracias!!! 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

benlogal Escribió:
En 10 días estare ya en Budapest , queria saber cual es la web para reservar la visita al parlamento?

Muchas gracias!!! 8)
Existe un hilo dedicado exclusivamente a ese tema. Échale una ojeada y si sigues teniendo alguna duda realiza allí la pregunta.

Visita al Parlamento de Budapest
⬆️ Arriba

Experto

-Xenxo- Escribió:
benlogal Escribió:

Muchas gracias!!! 8)
Existe un hilo dedicado exclusivamente a ese tema. Échale una ojeada y si sigues teniendo alguna duda realiza allí la pregunta.

Visita al Parlamento de Budapest

Gracias xenxo , he ido a mirar x allí!!!
⬆️ Arriba

Experto

En q pag puedo ver lo q hacen en la opera y comprar entradas? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

benlogal Escribió:
En q pag puedo ver lo q hacen en la opera y comprar entradas? Gracias!!!

Estaba curioseando Budapest ... Este debe ser el hilo que buscas:
www.losviajeros.com/ ...p?t=103452

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

En Junio marcho a Budapest. Ya tengo los vuelos, el hotel (zona Andrássy cerca de Plaza Heroes) y la reserva al Parlamento.

Os copio mi planning, que he confeccionado gracias, entre otras cosas, a este foro y a los diarios del mismo. ´

Podeis decirme si me he pasado en los días o me quedo corta? es que una cosa es verlo en el plano y otra, cuando estás allí, las distancias no parecen las mismas.

También si alguien me quiere recomendar alguna cosa de los dos últimos días, de Esztergom y Szentendre.

Cualquier consejo será muy bien recibido.

MUCHAS GRACIAS!

Jueves, 28 de junio (calculo llegar al hotel sobre las 12:00 medio dia)
• Avenida Andrássy
• Panorámica de: Puente de las Cadenas y Parlamento
• Opera (visita guiada ya que a partir del 24/06 no hay espectáculos)

Viernes, 29 de junio
• Basílica de San Esteban
• Visita guiada al Parlamento de Budapest
• Plaza de los Héroes
• Museo de Bellas Artes de Budapest
• Balneario Széchenyi

Sábado, 30 de Junio
• Castillo de Buda
• Bastión de Pescadores
• Iglesia de San Matías
• Laberinto del Castillo de Buda (sin entrar... Creo que no vale la pena ya)
• Ciudadela (Bunker)
• Iglesia Rupestre de Budapest

Domingo, 01 de Julio
• Museo del Holocausto
• Sinagoga de Budapest
• Ghetto Judío
• Váci Utca: Compras souvenirs
• Visita a Iglesia Parroquial del Centro
• Parque Városliget
• Castillo Vajdahunyad

Lunes, 02 de Julio
• Excursión a Esztergom (Eslovaquia) – En barco

Martes, 03 Julio
• Excursión a Szentendre – Visegrad - En tren
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo veo muy bien pensado tu plan, sin prisas y con todo lo importante que hay para ver. Incluso a la vuelta de las excursiones puedes seguir disfrutando de la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS RODEI!!!

Sabeis alguna web o algún hilo (igual existe y no lo sé ver) que explique con algo de detalle esas dos excursiones de los dos últimos días?

También tengo mil dudas que iré planteándoos hasta mi salida (si no os importa ):

* En Budapest (o cerca) no hay ningún campo de concentración? Cuando fui a Praga visité el de Terezzin, el museo, los crematorios.... Sé que son visitas poco "agradables" para algunos turistas, pero a mi y a mi hijo nos encanta la historia.

* Isla Margarita: Vale la pena acercarse? Se puede visitar dando un simple paseo de un par de horitas?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CMG25 Escribió:

Sabeis alguna web o algún hilo (igual existe y no lo sé ver) que explique con algo de detalle esas dos excursiones de los dos últimos días?

Gracias!

Puedes mirar en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...e+budapest
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cmg25:
Me parece muy bien el planing que teneis...
En hungria campos de concentración no muchos...2 pero nungo esta cerca de budapest, y tampoco me acuerdo en qué estado estan, si son visitables o no, si quieres ya me entero.
⬆️ Arriba

Experto

CMG25, he estado en Budapest del 19 al 23, las visitas son muy particulares pues a cada uno nos gusta una cosa, si me permites, te voy a hacer alguna observación a tu "plan": La iglesia Matías (según el guía del Parlamento no es santo, fue rey y tuvo más de 40 hijos fuera del matrimonio, por lo cual, no les gusta que le llamen santo) está en obras y cuando estuve no pudimos pasar, si es así aprovecha y en la utca Szentharomsag, 7 (frente a la iglesia) hay una cafetería con unas tartas y café estupendo, baratísimo. La iglesia Rupestre o de la Cueva (4€) puedes prescindir de entrar, hacer una foto de las vistas sí pero...... No te pierdas cuando visites la Ópera (en español de 3 a 4 ó de 4 a 5) por 2€ más, entras a una sala y un tenor te canta 2 arias, es muy bonito, pues no solo canta sino que actúa. Las compras las tienes que hacer en el Mercado Central y regatear, es con mucho el sitio más barato. Szetendre, con 2h te sobra, es muy pequeño y sólo pasear por una calle y subir a la parte más alta para ver el Danubio. Para mí, imprescindible es coger un barco de la cía. Mahart, se coge a las 19,30 y acaba a las 22h, vas viendo el atardecer y cómo se va iluminando la ciudad, preioso, con cena y baile no llegó a 23€, fue muy bonita la excursión y divertida. Bueno es un poco lo que a nosotros nos ha gustado. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

bazsimano si te enteras de alguno que se pueda visitar me avisas. Yo voy mirando por internet, pero no encuentro nada. Gracias!

Ninvasa tendré en cuenta lo de la Iglesia de NO san Matías . En cuanto a lo de las compras ya lo tenía previsto. La iglesia rupestre pues... No sé supongo que sobre la marcha, depende de como vaya de tiempo y tal. Era por ver algo distinto, mas que nada. El tema opera jodido... He mirado y desde el 24 de junio hasta creo que es septiembre o octubre NO hacen espectáculos. Supongo que en época de "turístas" prefieren solo hacer la visita guiada. Me ha fastidiado porque mi ilusión era ver una OPERA al completo pero... Que se le va a hacer. Igualmente miraré los carteles una vez allí, aunque en la web pone eso.
Szetendre con solo 2 horas lo tengo visto? pues entonces igual aprovecho y me doy una vuelta por Isla Margarita...

Tema cafés... Pensaba ir a Boscolo ¿que tal?

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes