Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
En Junio marcho a Budapest. Ya tengo los vuelos, el hotel (zona Andrássy cerca de Plaza Heroes) y la reserva al Parlamento.
Os copio mi planning, que he confeccionado gracias, entre otras cosas, a este foro y a los diarios del mismo. ´
Podeis decirme si me he pasado en los días o me quedo corta? es que una cosa es verlo en el plano y otra, cuando estás allí, las distancias no parecen las mismas.
También si alguien me quiere recomendar alguna cosa de los dos últimos días, de Esztergom y Szentendre.
Cualquier consejo será muy bien recibido.
MUCHAS GRACIAS!
Jueves, 28 de junio (calculo llegar al hotel sobre las 12:00 medio dia)
• Avenida Andrássy
• Panorámica de: Puente de las Cadenas y Parlamento
• Opera (visita guiada ya que a partir del 24/06 no hay espectáculos)
Viernes, 29 de junio
• Basílica de San Esteban
• Visita guiada al Parlamento de Budapest
• Plaza de los Héroes
• Museo de Bellas Artes de Budapest
• Balneario Széchenyi
Sábado, 30 de Junio
• Castillo de Buda
• Bastión de Pescadores
• Iglesia de San Matías
• Laberinto del Castillo de Buda (sin entrar... Creo que no vale la pena ya)
• Ciudadela (Bunker)
• Iglesia Rupestre de Budapest
Domingo, 01 de Julio
• Museo del Holocausto
• Sinagoga de Budapest
• Ghetto Judío
• Váci Utca: Compras souvenirs
• Visita a Iglesia Parroquial del Centro
• Parque Városliget
• Castillo Vajdahunyad
Lunes, 02 de Julio
• Excursión a Esztergom (Eslovaquia) – En barco
Martes, 03 Julio
• Excursión a Szentendre – Visegrad - En tren
Yo veo muy bien pensado tu plan, sin prisas y con todo lo importante que hay para ver. Incluso a la vuelta de las excursiones puedes seguir disfrutando de la ciudad.
Sabeis alguna web o algún hilo (igual existe y no lo sé ver) que explique con algo de detalle esas dos excursiones de los dos últimos días?
También tengo mil dudas que iré planteándoos hasta mi salida (si no os importa ):
* En Budapest (o cerca) no hay ningún campo de concentración? Cuando fui a Praga visité el de Terezzin, el museo, los crematorios.... Sé que son visitas poco "agradables" para algunos turistas, pero a mi y a mi hijo nos encanta la historia.
* Isla Margarita: Vale la pena acercarse? Se puede visitar dando un simple paseo de un par de horitas?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Cmg25:
Me parece muy bien el planing que teneis...
En hungria campos de concentración no muchos...2 pero nungo esta cerca de budapest, y tampoco me acuerdo en qué estado estan, si son visitables o no, si quieres ya me entero.
CMG25, he estado en Budapest del 19 al 23, las visitas son muy particulares pues a cada uno nos gusta una cosa, si me permites, te voy a hacer alguna observación a tu "plan": La iglesia Matías (según el guía del Parlamento no es santo, fue rey y tuvo más de 40 hijos fuera del matrimonio, por lo cual, no les gusta que le llamen santo) está en obras y cuando estuve no pudimos pasar, si es así aprovecha y en la utca Szentharomsag, 7 (frente a la iglesia) hay una cafetería con unas tartas y café estupendo, baratísimo. La iglesia Rupestre o de la Cueva (4€) puedes prescindir de entrar, hacer una foto de las vistas sí pero...... No te pierdas cuando visites la Ópera (en español de 3 a 4 ó de 4 a 5) por 2€ más, entras a una sala y un tenor te canta 2 arias, es muy bonito, pues no solo canta sino que actúa. Las compras las tienes que hacer en el Mercado Central y regatear, es con mucho el sitio más barato. Szetendre, con 2h te sobra, es muy pequeño y sólo pasear por una calle y subir a la parte más alta para ver el Danubio. Para mí, imprescindible es coger un barco de la cía. Mahart, se coge a las 19,30 y acaba a las 22h, vas viendo el atardecer y cómo se va iluminando la ciudad, preioso, con cena y baile no llegó a 23€, fue muy bonita la excursión y divertida. Bueno es un poco lo que a nosotros nos ha gustado. Espero que te sirva.
bazsimano si te enteras de alguno que se pueda visitar me avisas. Yo voy mirando por internet, pero no encuentro nada. Gracias!
Ninvasa tendré en cuenta lo de la Iglesia de NO san Matías . En cuanto a lo de las compras ya lo tenía previsto. La iglesia rupestre pues... No sé supongo que sobre la marcha, depende de como vaya de tiempo y tal. Era por ver algo distinto, mas que nada. El tema opera jodido... He mirado y desde el 24 de junio hasta creo que es septiembre o octubre NO hacen espectáculos. Supongo que en época de "turístas" prefieren solo hacer la visita guiada. Me ha fastidiado porque mi ilusión era ver una OPERA al completo pero... Que se le va a hacer. Igualmente miraré los carteles una vez allí, aunque en la web pone eso.
Szetendre con solo 2 horas lo tengo visto? pues entonces igual aprovecho y me doy una vuelta por Isla Margarita...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
CMG25 el Café New York (que está en el edificio del hotel boscolo) es precioso, pero el cafe y los pasteles además de ser caros no son tan buenos, pero el sitio es genial!
Ya te miro lo de los campos..pasate al hilo de excursiones...mucho no he encontrado... Allí te cuento
Hola,voy a hacer un viaje en autocaravana desde stuttgart con destino a las siguientes ciudades budapest,bratislava y praga.me gustaria saber si durante el trayecto hay algo para visitar que merezca la pena.gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Está claro que en la ruta hacia Budapest pasando por Praga y Bratislava, hay muchos lugares interesantes.
Lo que tienes que decir es tu itinerario exacto y qué tipo de lugares te apatece ver: pueblos, lagos, etc.