Termas y baños en Budapest: balnearios, precios - Hungría ✈️ p02 ✈️


Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 4 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 522427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: GELLERT O SZECHENYI¿?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola paulinchen, rabis tiene toda la razón.

En principio yo iba a los Gellert, pero lei aquí, que estaban masificados, así que los visité por fuera, (sólo te dejan ver un salón y tienes que pagar), y me bañé en el otro, y no tuve problemas de ningún tipo, (pero claro, muy importante saber que no vas de balneario de lujo). Eso sí, tengo claro, que lo llego a saber, y voy a los dos, por que fue una experiencia muy repetible, así, que como están abiertos desde las 6 de la mañana, aprovecha y ve a los dos. Ten cuidado, cuando entras no ves el momento de salir, je je je.

Que disfrutes!!!!!!!!!!!!!1
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GELLERT O SZECHENYI¿?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Es verdad se me comento decirte que abren pronto y cierran tarde. Ya sabes después de un día de visita, a la tarde vas a relajarte a un baño de estos.

Saludos,
Ra bis
⬆️ Arriba
Asunto: Balnearios en Budapest  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Hace unos días pregunte en este foro información para un viaje por Eslovaquía, sin emabrgo a última hora hemos cambiado el destino del viaje y hemos decidido a ir a Hungría!

Es increíble la cantidad de información que hay en este foro!! Pero quería saber que balnearios nos recomendais en Budapest!

Según la Wikipedia (la Biblia del estudiante del s. XXI) los más famosos son:

- Rudas Baths
Király Baths
Gellért Baths
Széchenyi Baths

Alguien ha ido a alguno de ellos??? Si es así agradecería mucho que me dijeseis cuanto os costo la entrada y si estaba bien en calidad precio!!
Cualquier ayuda vendrá bien!!
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Balnearios en Budapest  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Hola:
Yo estuve en el Gellert hace 3 años y me encantó. Es un sitio super bonito, lleno de columnas, estatuas de mármol, mosaicos, vidrieras. Allí rodaron un anuncio de Danone hace años, a lo mejor te suena haberlo visto por la tele (una piscina con columnas muy chula)
La entrada me costó unos 10€ y merece la pena.
De los otros no te sé decir. Quizá el Gellert sea el más conocido o por lo menos el más turístico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Balnearios en Budapest  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ok!! Muchisimas gracias por la información!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Balnearios en Budapest  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Cito de otro post del foro (Información sobre Hungría )

Por cierto, coincido totalmente con la buena sugerencia de Nusky !

¡¡ Y que no te olvides de darte unos cuantos baños termales !! Un buena artículo sobre ellos en el que también hablan de Heviz :

www.elpais.com/articul...avje_4/Tes

Los Gellert son una buena experiencia aunque tienen también sus inconvenientes y defectos (¡mucho turista como nosotros y un personal bastante borde!) ... Su mítica piscina del anuncio de Danone es sensacional.

Para una experiencia más genuina te recomiendo los Széchenyi, cerca de la Plaza de los Héroes (piscinas al aire libre en un entorno barroco ... Quizás puedas echarte alguna partida de ajedrez con los lugareños) ... Y los Rudas por su maravillosa cúpula, su luz y todo ese ambiente otomano que se respira en su interior.

Ten muy presente también las horas de acceso a los baños. Suelen estar abiertos desde las 06:00 hasta las 19:00 así que dos buenas opciones son madrugar y comenzar a visitar la ciudad después de un buen baño ... O patear la ciudad y rematar el día con un terapeútico baño a última hora de la tarde !
⬆️ Arriba
Asunto: baños termales hungría  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! soy nueva aquí .he visto que hay mucha información y opiniones interesantes relacionadas con hungría y budapest,a donde voy a viajar en pocos días con un grupo de amigos (veremos que tal tiempo nos hace aparte de helarnos..).
Tenía unas dudas que no acabo de aclarar con otros mensajes o al menos con mensajes no muy recientes,y es que si los baños termales se pueden visitar sin tener que bañarse ,es decir,siendo ademas con precio distinto (mas barato) o algo así.
Es que tenemos pensado bañarnos y decansar en los de mikolctapolca, pero ademas queriamos visitar los de egerszalok y heviz, y tenemos muchas que ver y no nos da tiempo a estar mucho rato.he buscado en internet un monton de días y nada,asi que si alguien que haya estado lo sabe se lo agradeceria,para ver si los dejamos en el itinenario o no,si nos bañamos también aunque sea media hora,etc.gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: baños termales hungría  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Luinewen, yo fui a los baños Gellert. Podés tomar fotos sin bañarte, pero te cobran lo mismo. Lo que ellos cobran es la entrada.
Igual yo recomiendo el baño, que es un gozo luego de patear todo el día.. Y están abiertos hasta más tarde que el resto de las cosas.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743

Votos: 0 👍
He unido diferentes hilos sobre centros termales / baños en Budapest.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:


Experto
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola, me he leido todos los mensajes y me ha parecido entender que solo son mixtos los gellert y los Széchenyi. ¿No hay ninguno mas? y otra cosa ¿A las 19.00 cierran o a esa hora entran los ultimos bañistas?He estado leyendo opiniones muy diferentes, se que no van a ser de superlujo, pero, ¿higienicos son, verdad?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:


Experto
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola!!

A los que habéis estado en Szechenyi e indicáis que están abiertos hasta las 10.

Yo por lo que veo pone horario hasta las 19. ¿se puede entrar a las 18:30 aprox y salir a las 21 o 21:30???

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
A nosotros en los Gellert nos dijeron que cerraban a las siete, respecto a los baños nos son de lujo pero tampoco observamos que hubiera falta de higiene, al menos en la piscina prinicipal de las columnas que es donde estuvimos nosotros y la imagen que tiene es muy original por sus columnas y mosaicos, los vestuarios eran sencillos pero aceptables, respecto a las duchas no puede decirte pués nos duchamos en el hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos/as, estoy leyendo vuestro foro y el proximo día 8 de junio me voy 8 días a Praga y Budapest, me han recomendado que no deje de ir a algun balneario, pero por lo que veo parece que los Gellert dejan bastante que desear, alguien podria recomendarme algun otro que este en mejores condiciones. Otra cosa, por vuestros comentarios veo que no hace falta llevar de toalla de playa desde casa, pero que tal son las de allí (me refiero a las que dan en los balnearios) me da un poco de cosilla por si no estan limpias, ahhhhh y chancletas de playa , sera necesario llevar, no??.
Bueno ya me queda poco,
UN saludo para todos.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinados PRAGA Y BUDAPEST  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos/as, salgo el proximo día 8 de junio para visitar Praga-Budapest, alguien me puede informar de algo especial o en budapest recomendarme alguno de los baños , he leido en este foro que los Gellert dejan bastante que desear. Ahhh vamos con un viaje organizado.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinados PRAGA Y BUDAPEST  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Chiquiguard, tendrias que leer las normas del foro en las cuales indican que no hay que repetir dudas en varios hilos sino hacerlo en el más conveniente y esperar la respuesta.
De todas formas te envio información para que tu decidas.
A cerca de las termas hay dos por las que los viajeros demuestran más interés: Szechenyl y Guellert

Indicaciones:
- por cuestiones sanitarias mejor llevarse la toalla y las chanclas de casa.
- alquilan toallas e incluso bañadores; para determinadas instalaciones pueden exigir gorro
- los sistemas de precios son complicados y difíciles de entender aunque baratos. El inglés se utiliza poco en estos servicios.
- hay baños termales que sólo son para hombres algunos días, y sólo para mujeres otros. También los hay de ambiente gay.
- no es necesario reservar con antelación, porque son espacios bastante grandes.

Spasbudapest.com/tarta...php?idx=13
www.budapestinfo.hu/es...y_wellness
www.elpais.com/articul...avje_4/Tes



Szechenyl
Situado en medio del principal parque de la ciudad, este complejo de piscinas y baños es uno de los mayores de Europa.
Cerca de la plaza de los heroes y del zoo, en el parque Varosliget. El estilo neoclásico del edificio hace transportarse a las épocas de Sissi emperatriz.
La entrada a los baños es por la parte de atrás del edificio (por delante están todos los servicios de tratamientos y demás). Si vas por la puerta trasera, por la entrada a los baños, hay una cafeteria desde donde puedes ver la piscina exterior, que es una maravilla.

Piscina termal al aire libre. Además,en el interior tienen piscinas y saunas de todo tipo.
Dejan entrar niños que se lo pasaran de maravilla cuando descrubren las piscinas que tienen corrientes.
Atravesar su portada neobarroca y adentrarse en este paraíso acuático supone una de las experiencias inolvidables que ofrece Budapest. Abierto todo el año, resulta el antídoto perfecto contra las bajas temperaturas de los meses de invierno; unas horas escondido entre la niebla que produce el agua de sus piscinas a 37 grados le dejará el cuerpo templado para el resto del día.
Hay que disfrutarlo sin prisa, como hacen los locales, dejando que los chorros que emanan del fondo masajeen el cuerpo. O jugando al ajedrez en uno de los tableros instalados en la piscina. Perder el tiempo sin sentirse culpable es la actitud recomendada, en la certeza de que mientras las horas se escapan en un chapoteo aparentemente inútil, las aguas medicinales estarán, en silencio, reparando su organismo.
La entrada cuesta unos 10 € y puedes estar todo el día si quieres. Además puedes pedir que un masaje por unos 8-10 € más.

Entrada con cabina privada para vestirte 2600 HUF/persona.
Entrada sin cabina - puedes vestirte juntos con los otros 2200 HUF/persona.
No hay que temer nada tienen cabinas de seguridad estupendas para guardar las cosas.

Te devuelven 600 HUF si quedas máximo de dos horas.
Te devuelven 300 HUF si quedas más de dos horas pero menos de tres horas.
No te devuelven nada si te quedas más de tres horas.
No tienes que decidir de antemano cuánto tiempo te quieres quedar. Al salir la máquina o te devuelve, o no.

Abierto cada día entre 6:00-22:00. Diferentes servicios (masajes y tratos médicos entre las 8:00-16:00).

Estación penúltima de la línea amarilla de metro, la estación se llama "Széchenyi Fürdo". Sales del metro y está en un edificio grande de color amarillo.

Széchenyi solo para bañadores.

Gellert

Budapest XI. Bartok Bela ut 40.
2800 HUF sin cabina, 3100 HUF con cabina.
Devuelven 400 ó 200 Hufs según el tiempo.

Para ver el balneario, venden billete para visitantes.
Dos hileras de columnas dobles flanquean el agua azul turquesa o verde, dependiendo de la intensidad de la luz del sol que entra a través del techo acristalado. Escenario de anuncios y campanas publicitarias, esta piscina convierte la natación en un ejercicio sofisticado que permite admirar los elementos decorativos art nouveau de las columnas en cada brazada. Un chapuzón en Gellért es lo más cercano a nadar dentro de un museo.Esta piscina es sólo una de las muchas opciones que ofrece el complejo termal Gellért: saunas, masajes terapéuticos, baños termales con aguas carbónicas especialmente indicados para combatir la presión arterial, varias piscinas al aire libre y un espectacular hotel-spa de estilo art nouveau construido en 1918 y en cuyos salones de baile se dio cita durante años una buena parte de la aristocracia europea. Hay piscinas de agua fria, caliente y otras en las que el chorro cae en el cuello relajandote muchisimo.

Kiraly
Además de las aguas, se trata de un edificio increible.
Es de ambiente gay

Rudas
Maravillosa cúpula, su luz y todo ese ambiente otomano que se respira en su interior
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743

Votos: 0 👍
ChiriguaR, tengo que pedirte que te leas el ÍNDICE DE TEMAS HUNGRÍA/BUDAPEST . De esta manera evitarás mezclar preguntas en los hilos que no correspondes.

Igualmente he de pedirte que sólo hagas las preguntas una vez. La dinámica del foro no permiten repetir las preguntas, ya que si no estaríamos desordenando la información.

Por favor ten paciencia y si alguien tiene las respuestas ya te responderá

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-11-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, quisiera que me recomendarais cual de los balnearios es mejor, ya que yo voy en luna de miel por que me han dicho que el de gellert hay una piscina comun y ya luego las otras si distinguen por sexo,
Quisiera saber si eso es verdad, y a ver cual de las dos es mejor ya que solo tengo tiempo para visitar una
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Yo solo fuí a los Gellert, pero te puedo decir que la piscina de las columnas es muy original y efectivamente es mixta.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-12-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Yo fui a Gellert y a Szycheny, ahora mismo Szycheny con lo fresco que hace y al ser al aire libre no te lo recomiendo... Jeje las Gellert estan cubiertas aunque son algo mas caras y estan algo alejadas del centro.

(editado por Viruss)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Buenas:
Me gustaría visitar un baño con sabor más otomano. He oido muy buenas críticas del Rudas. El Kiraly creo que esta bien pero es gay. He oido también que el Rac tiene mucho sabor pero está un poco descuidado. Me gustaría ir con mi mujer, así que necesito que sean mixtos.
¿Alguien me puede aconsejar?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes