Termas y baños en Budapest: balnearios, precios - Hungría ✈️ p74 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 5 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 522343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Balnearios en Budapest  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Cito de otro post del foro (Información sobre Hungría )

Por cierto, coincido totalmente con la buena sugerencia de Nusky !

¡¡ Y que no te olvides de darte unos cuantos baños termales !! Un buena artículo sobre ellos en el que también hablan de Heviz :

www.elpais.com/articul...avje_4/Tes

Los Gellert son una buena experiencia aunque tienen también sus inconvenientes y defectos (¡mucho turista como nosotros y un personal bastante borde!) ... Su mítica piscina del anuncio de Danone es sensacional.

Para una experiencia más genuina te recomiendo los Széchenyi, cerca de la Plaza de los Héroes (piscinas al aire libre en un entorno barroco ... Quizás puedas echarte alguna partida de ajedrez con los lugareños) ... Y los Rudas por su maravillosa cúpula, su luz y todo ese ambiente otomano que se respira en su interior.

Ten muy presente también las horas de acceso a los baños. Suelen estar abiertos desde las 06:00 hasta las 19:00 así que dos buenas opciones son madrugar y comenzar a visitar la ciudad después de un buen baño ... O patear la ciudad y rematar el día con un terapeútico baño a última hora de la tarde !
⬆️ Arriba
Asunto: baños termales hungría  Publicado:

New Traveller

Hola! soy nueva aquí .he visto que hay mucha información y opiniones interesantes relacionadas con hungría y budapest,a donde voy a viajar en pocos días con un grupo de amigos (veremos que tal tiempo nos hace aparte de helarnos..).
Tenía unas dudas que no acabo de aclarar con otros mensajes o al menos con mensajes no muy recientes,y es que si los baños termales se pueden visitar sin tener que bañarse ,es decir,siendo ademas con precio distinto (mas barato) o algo así.
Es que tenemos pensado bañarnos y decansar en los de mikolctapolca, pero ademas queriamos visitar los de egerszalok y heviz, y tenemos muchas que ver y no nos da tiempo a estar mucho rato.he buscado en internet un monton de días y nada,asi que si alguien que haya estado lo sabe se lo agradeceria,para ver si los dejamos en el itinenario o no,si nos bañamos también aunque sea media hora,etc.gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: baños termales hungría  Publicado:

Indiana Jones

Luinewen, yo fui a los baños Gellert. Podés tomar fotos sin bañarte, pero te cobran lo mismo. Lo que ellos cobran es la entrada.
Igual yo recomiendo el baño, que es un gozo luego de patear todo el día.. Y están abiertos hasta más tarde que el resto de las cosas.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TERMAS EN BUDAPEST  Publicado:

Willy Fog

He unido diferentes hilos sobre centros termales / baños en Budapest.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me he leido todos los mensajes y me ha parecido entender que solo son mixtos los gellert y los Széchenyi. ¿No hay ninguno mas? y otra cosa ¿A las 19.00 cierran o a esa hora entran los ultimos bañistas?He estado leyendo opiniones muy diferentes, se que no van a ser de superlujo, pero, ¿higienicos son, verdad?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

A los que habéis estado en Szechenyi e indicáis que están abiertos hasta las 10.

Yo por lo que veo pone horario hasta las 19. ¿se puede entrar a las 18:30 aprox y salir a las 21 o 21:30???

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros en los Gellert nos dijeron que cerraban a las siete, respecto a los baños nos son de lujo pero tampoco observamos que hubiera falta de higiene, al menos en la piscina prinicipal de las columnas que es donde estuvimos nosotros y la imagen que tiene es muy original por sus columnas y mosaicos, los vestuarios eran sencillos pero aceptables, respecto a las duchas no puede decirte pués nos duchamos en el hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos/as, estoy leyendo vuestro foro y el proximo día 8 de junio me voy 8 días a Praga y Budapest, me han recomendado que no deje de ir a algun balneario, pero por lo que veo parece que los Gellert dejan bastante que desear, alguien podria recomendarme algun otro que este en mejores condiciones. Otra cosa, por vuestros comentarios veo que no hace falta llevar de toalla de playa desde casa, pero que tal son las de allí (me refiero a las que dan en los balnearios) me da un poco de cosilla por si no estan limpias, ahhhhh y chancletas de playa , sera necesario llevar, no??.
Bueno ya me queda poco,
UN saludo para todos.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinados PRAGA Y BUDAPEST  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos/as, salgo el proximo día 8 de junio para visitar Praga-Budapest, alguien me puede informar de algo especial o en budapest recomendarme alguno de los baños , he leido en este foro que los Gellert dejan bastante que desear. Ahhh vamos con un viaje organizado.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Combinados PRAGA Y BUDAPEST  Publicado:

Super Expert

Chiquiguard, tendrias que leer las normas del foro en las cuales indican que no hay que repetir dudas en varios hilos sino hacerlo en el más conveniente y esperar la respuesta.
De todas formas te envio información para que tu decidas.
A cerca de las termas hay dos por las que los viajeros demuestran más interés: Szechenyl y Guellert

Indicaciones:
- por cuestiones sanitarias mejor llevarse la toalla y las chanclas de casa.
- alquilan toallas e incluso bañadores; para determinadas instalaciones pueden exigir gorro
- los sistemas de precios son complicados y difíciles de entender aunque baratos. El inglés se utiliza poco en estos servicios.
- hay baños termales que sólo son para hombres algunos días, y sólo para mujeres otros. También los hay de ambiente gay.
- no es necesario reservar con antelación, porque son espacios bastante grandes.

Spasbudapest.com/tarta...php?idx=13
www.budapestinfo.hu/es...y_wellness
www.elpais.com/articul...avje_4/Tes

Szechenyl
Situado en medio del principal parque de la ciudad, este complejo de piscinas y baños es uno de los mayores de Europa.
Cerca de la plaza de los heroes y del zoo, en el parque Varosliget. El estilo neoclásico del edificio hace transportarse a las épocas de Sissi emperatriz.
La entrada a los baños es por la parte de atrás del edificio (por delante están todos los servicios de tratamientos y demás). Si vas por la puerta trasera, por la entrada a los baños, hay una cafeteria desde donde puedes ver la piscina exterior, que es una maravilla.

Piscina termal al aire libre. Además,en el interior tienen piscinas y saunas de todo tipo.
Dejan entrar niños que se lo pasaran de maravilla cuando descrubren las piscinas que tienen corrientes.
Atravesar su portada neobarroca y adentrarse en este paraíso acuático supone una de las experiencias inolvidables que ofrece Budapest. Abierto todo el año, resulta el antídoto perfecto contra las bajas temperaturas de los meses de invierno; unas horas escondido entre la niebla que produce el agua de sus piscinas a 37 grados le dejará el cuerpo templado para el resto del día.
Hay que disfrutarlo sin prisa, como hacen los locales, dejando que los chorros que emanan del fondo masajeen el cuerpo. O jugando al ajedrez en uno de los tableros instalados en la piscina. Perder el tiempo sin sentirse culpable es la actitud recomendada, en la certeza de que mientras las horas se escapan en un chapoteo aparentemente inútil, las aguas medicinales estarán, en silencio, reparando su organismo.
La entrada cuesta unos 10 € y puedes estar todo el día si quieres. Además puedes pedir que un masaje por unos 8-10 € más.

Entrada con cabina privada para vestirte 2600 HUF/persona.
Entrada sin cabina - puedes vestirte juntos con los otros 2200 HUF/persona.
No hay que temer nada tienen cabinas de seguridad estupendas para guardar las cosas.

Te devuelven 600 HUF si quedas máximo de dos horas.
Te devuelven 300 HUF si quedas más de dos horas pero menos de tres horas.
No te devuelven nada si te quedas más de tres horas.
No tienes que decidir de antemano cuánto tiempo te quieres quedar. Al salir la máquina o te devuelve, o no.

Abierto cada día entre 6:00-22:00. Diferentes servicios (masajes y tratos médicos entre las 8:00-16:00).

Estación penúltima de la línea amarilla de metro, la estación se llama "Széchenyi Fürdo". Sales del metro y está en un edificio grande de color amarillo.

Széchenyi solo para bañadores.

Gellert

Budapest XI. Bartok Bela ut 40.
2800 HUF sin cabina, 3100 HUF con cabina.
Devuelven 400 ó 200 Hufs según el tiempo.

Para ver el balneario, venden billete para visitantes.
Dos hileras de columnas dobles flanquean el agua azul turquesa o verde, dependiendo de la intensidad de la luz del sol que entra a través del techo acristalado. Escenario de anuncios y campanas publicitarias, esta piscina convierte la natación en un ejercicio sofisticado que permite admirar los elementos decorativos art nouveau de las columnas en cada brazada. Un chapuzón en Gellért es lo más cercano a nadar dentro de un museo.Esta piscina es sólo una de las muchas opciones que ofrece el complejo termal Gellért: saunas, masajes terapéuticos, baños termales con aguas carbónicas especialmente indicados para combatir la presión arterial, varias piscinas al aire libre y un espectacular hotel-spa de estilo art nouveau construido en 1918 y en cuyos salones de baile se dio cita durante años una buena parte de la aristocracia europea. Hay piscinas de agua fria, caliente y otras en las que el chorro cae en el cuello relajandote muchisimo.

Kiraly
Además de las aguas, se trata de un edificio increible.
Es de ambiente gay

Rudas
Maravillosa cúpula, su luz y todo ese ambiente otomano que se respira en su interior
⬆️ Arriba

Willy Fog

ChiriguaR, tengo que pedirte que te leas el ÍNDICE DE TEMAS HUNGRÍA/BUDAPEST . De esta manera evitarás mezclar preguntas en los hilos que no correspondes.

Igualmente he de pedirte que sólo hagas las preguntas una vez. La dinámica del foro no permiten repetir las preguntas, ya que si no estaríamos desordenando la información.

Por favor ten paciencia y si alguien tiene las respuestas ya te responderá

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, quisiera que me recomendarais cual de los balnearios es mejor, ya que yo voy en luna de miel por que me han dicho que el de gellert hay una piscina comun y ya luego las otras si distinguen por sexo,
Quisiera saber si eso es verdad, y a ver cual de las dos es mejor ya que solo tengo tiempo para visitar una
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo solo fuí a los Gellert, pero te puedo decir que la piscina de las columnas es muy original y efectivamente es mixta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo fui a Gellert y a Szycheny, ahora mismo Szycheny con lo fresco que hace y al ser al aire libre no te lo recomiendo... Jeje las Gellert estan cubiertas aunque son algo mas caras y estan algo alejadas del centro.

(editado por Viruss)
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:
Me gustaría visitar un baño con sabor más otomano. He oido muy buenas críticas del Rudas. El Kiraly creo que esta bien pero es gay. He oido también que el Rac tiene mucho sabor pero está un poco descuidado. Me gustaría ir con mi mujer, así que necesito que sean mixtos.
¿Alguien me puede aconsejar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

El Rác de momento está en obras, el Kiraly sí es gay, el Rudas por fuera está bastante descuidado pero por dentro perfecto, recomendable. En Rudas organizan la fiesta Cinetrip que tiene mucho éxito, tanto éxito que yo quise ir tres veces pero las tres veces lo perdí porque ya no quedaban más entradas...

Días normales laborables el Rudas: martes solo mujeres, resto de días solo hombres, sábado-domingo mixto.

El Gellert no está nada alejado del centro... Me extrana mucho como pudo Luisouax encontrarlo "algo alejado". Todos los días pueden ir hombres y mujeres al Gellert, dentro hay piscinas termales separadas, hay para mujeres y para hombres también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Pistuka,
Cuando dices "dentro hay piscinas termales separadas, hay para mujeres y para hombres también" regiriéndote al Gellert, quieres decir que SÓLO las hay separadas? O hay la opción de alguna mixta? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pufff. Gracias Pistuka, si llevo a mi mujer primero a un sitio en obras y luego a un sitio de ambiente, creo que no vuelvo de Budapest.
Nos puedes explicar qué y cuándo es el cinetrip, por lo que dices no conseguiremos entradas pero para evitar ir un día que este lleno y no logremos entrar.
Y otra preguntita el Szycheny es al aire libre verdad, luego para ir en marzo un poco complicado ¿no?
Abusando un poquito más ¿Hay algún otro baño que este bien y sea menos comentado en los foros?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisdejour Escribió:
Hola Pistuka,
Cuando dices "dentro hay piscinas termales separadas, hay para mujeres y para hombres también" regiriéndote al Gellert, quieres decir que SÓLO las hay separadas? O hay la opción de alguna mixta? Gracias!
.

Hola crisdejour, nosotros fuimos a los baños Gellert, y te puedo decir que la piscina más conocida, la de las columnas del anuncio de Danone si que era mixta, a mi esta ya me gustó tanto y se estaba tan bien que ya no me moví de esa parte, era como darse un baño en una especie de templo con columnas, pero creo que había alguna otra cosa más dentro del recinto y esa parte creo que era la que no es mixta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Narf07!! Me quedo más tranquila!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes