Archivo 06/06/2015 - Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras ✈️ p11 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 43 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 72558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola majetes.

Estaré en Praga del miércoles 30 de mayo al domingo 3 de junio.

Voy con mi mujer embarazada de 5 meses y una niña de 3 años.

Este es el itinerario que había pensado hacer:

Primer día: Llegada al aeropuerta de Praga a las 12.40. El hotel está en Mala Strana. Después de comer, pasar por el puente de carlos, plaza de la ciudad vieja y alrededores y plaza de wenceslao.
Segundo día: Tour de sandemans (10.30 en la plaza vieja) y por la tarde, barrio judío. Hace falta reservar el tour?
Tercer día: Castillo por la mañana y por la tarde, barrio de Mala Strana hasta la isla de Kampa.
Cuarto día: No lo tengo claro pero veo que hay un parque (Vyšehrad) del que hablan muy bien. Podría acercarme por la mañana. Qué puedo hacer por la tarde?
Quinto día: El vuelo sale a las 13,40, así que no podré hacer mucha cosa.

Por cierto, he hecho una relación de restaurantes recomendados (en este y otros foros) pero ocupa más de 350 kb y no lo puedo subir. Sabéis alguna forma de que lo pueda compartir con vosotros?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Tour lo puedes reservar por internet facilmente. Hazlo, que no cuesta nada y te aseguras esa hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

ckredondo Escribió:
Hola majetes.

Primer día: Llegada al aeropuerta de Praga a las 12.40. El hotel está en Mala Strana. Después de comer, pasar por el puente de carlos, plaza de la ciudad vieja y alrededores y plaza de wenceslao.
Segundo día: Tour de sandemans (10.30 en la plaza vieja) y por la tarde, barrio judío. Hace falta reservar el tour?
Tercer día: Castillo por la mañana y por la tarde, barrio de Mala Strana hasta la isla de Kampa.
Cuarto día: No lo tengo claro pero veo que hay un parque (Vyšehrad) del que hablan muy bien. Podría acercarme por la mañana. Qué puedo hacer por la tarde?

Por cierto, he hecho una relación de restaurantes recomendados (en este y otros foros) pero ocupa más de 350 kb y no lo puedo subir. Sabéis alguna forma de que lo pueda compartir con vosotros?

Saludos.

Hola ck

Vysehrad es algo mas que un parque y, desde luego, es muy interesante su visita. He intentado agregar un archivo con el capítulo de mi guía que trata de Vysehrad pero, una vez mas, me he topado con el problema del tamaño del archivo porque pesaba 14,7Mb.
Así pues, he decidido reeditar el capítulo completo modificando el formato y eliminando las fotografías, que por otra parte no eran mías sino bajadas de distintas web's, y el resultado ha sido un texto de 46,5kb. Esto si que es mío.

A ver si ahora hay suerte

Por otra parte comentas que no podrás hacer nada el último día por la mañana. Bueno, si madrugas, te puede dar tiempo de ir a ver el Monasterio de Strahov. Eso es lo que hicimos nosotros y si estás hospedado en Malastrana, no tardas nada en el Tram22 o 23 hasta la parada de Pohorelec.

Un saludo, o dos.

castillo de vysehrad.doc 
 Nombre:  castillo de vysehrad.doc
 Tamaño:  46.5 KB
 Descargado:  999 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

lagunero Escribió:
ckredondo Escribió:
Hola majetes.

Saludos.

Hola ck

Vysehrad es algo mas que un parque y, desde luego, es muy interesante su visita. He intentado agregar un archivo con el capítulo de mi guía que trata de Vysehrad pero, una vez mas, me he topado con el problema del tamaño del archivo porque pesaba 14,7Mb.
Así pues, he decidido reeditar el capítulo completo modificando el formato y eliminando las fotografías, que por otra parte no eran mías sino bajadas de distintas web's, y el resultado ha sido un texto de 46,5kb. Esto si que es mío.

Por otra parte comentas que no podrás hacer nada el último día por la mañana. Bueno, si madrugas, te puede dar tiempo de ir a ver el Monasterio de Strahov. Eso es lo que hicimos nosotros y si estás hospedado en Malastrana, no tardas nada en el Tram22 o 23 hasta la parada de Pohorelec.

Un saludo, o dos.

Hola.

Me apunto lo del monasterio de Strahov para el último día.

Cómo ves añadir al día del castillo las visitas a Loreto y Petrin?

Y el cuarto día para llenar la tarde? Creo que a la peque le puede gustar el teatro de marionetas...

La idea es más callejear que entrar en museos o iglesias...

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Estamos pensando este verano en visitar Praga y Budapest. Disponemos de 7 días....y aquí es donde aparecen mis dudas, ¿cómo me reparto los días?
He leído por el foro que merece mucho la pena una visita a Cesky Krumlov y a Karlovy Vary, ¿me daría tiempo a ver los dos pueblos o ya sería demasiado?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ckredondo Escribió:
lagunero Escribió:
ckredondo Escribió:
Hola majetes.

Saludos.

Hola ck

Un saludo, o dos.

Hola.

Me apunto lo del monasterio de Strahov para el último día.

Cómo ves añadir al día del castillo las visitas a Loreto y Petrin?

Y el cuarto día para llenar la tarde? Creo que a la peque le puede gustar el teatro de marionetas...

La idea es más callejear que entrar en museos o iglesias...

Saludos.

Holaaa

Lo de aprovechar el tercer día por la tarde para ver Loreto y Petrin es perfecto. Te pilla de paso.
Loreto está, saliendo por la puerta principal del Castillo y siguiendo de frente por la calle Loretanská, a 600m desde la verja. El funicular de Petrin está al final de la isla de Kampa, a mano derecha.

Lo del teatro de marionetas, no se que dedirte. Lo digo por la niña. Dura dos horas y es la versión original de Don Giovanni, en italiano.
Si de todas formas te interesa, puedes reservar las entradas en:
www.ticketsonline.cz/ ...mp;nID=103
Pero que conste que son 590CHK cada una.

Un saludo o dos
⬆️ Arriba

Super Expert

oscarteleco Escribió:
Hola a todos,
Estamos pensando este verano en visitar Praga y Budapest. Disponemos de 7 días....y aquí es donde aparecen mis dudas, ¿cómo me reparto los días?
He leído por el foro que merece mucho la pena una visita a Cesky Krumlov y a Karlovy Vary, ¿me daría tiempo a ver los dos pueblos o ya sería demasiado?
Gracias!!

En mi humilde opinión es una barbaridad.
Creo que irías a muchos sitios pero sin el sosiego necesario para disfrutar de ellos.
Igual es que somos muy pesados, pero nosotros estuvimos casi cinco días en Praga y nos faltó tiempo para ver un montón de cosas. Claro que cada uno tiene su ritmo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo haría Praga y los dos pueblos y dejaría Budapest para otra ocasión.
Si te hace mucha ilusión Budapest pues quitaría las excursiones.
Todo como ya te han dicho sería una barbaridad, verías mucho pero disfrutarías poco.
Yo también estuve casi 5 días y no hice salidas a ningún pueblo. Desde mi punto de vista a Praga hay que dedicarle al menos 3 días enteros.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he echo Praga y Budapest,pero en 9 días( 8 noches).Praga solo salí a Terezín, a ver el campo de concentración.dediqué 4 días completos a Praga y la verdad que me gustaría haber visto muchas más cosas.
Yo como bien te dicen dedicaría los 7 días a uno solo,ya bien sea Praga o Budapest.O al menos si decides combinarlos que sea sin salidas de la ciudad..
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, pues muchisimas gracias, entonces aprovechare para conocer Praga y algun pueblecito.
Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo creo que es demasiado , incluso puedes poner algun otro pueblo como es Kutna hora, y dejar budapest para otra ocasion , vas a alquila coche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Mañana es la noche de los Museos en Praga. A partir de las 7 de la tarde el transporte publico es gratuito hasta la noche y se pueden visitar muchos de los museos de Praga... Eso si todo está abarrotado... También hay un concierto de Bandas Sonoras en la Plaza de San Wenceslao....

www.prazskamuzejninoc.cz/2012/
⬆️ Arriba

Super Expert

Deinonychus Escribió:
Mañana es la noche de los Museos en Praga. A partir de las 7 de la tarde el transporte publico es gratuito hasta la noche y se pueden visitar muchos de los museos de Praga... Eso si todo está abarrotado... También hay un concierto de Bandas Sonoras en la Plaza de San Wenceslao....

www.prazskamuzejninoc.cz/2012/

Quien pudiera ir...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Praga - Consejos  Publicado:

Super Expert

Huolaa
Ya tengo mi hotel reservado y mis vuelos a munich y praga
Voy a estar 4 noches en praga, que me recomendais ver?¿ merece la pena ir alguna ciudad de alrededor?, voy en bus desdeb munich y el hotel esta cerca de la estación central de tren de praga.alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jorgespice Escribió:
huolaa
Voy a estar 4 noches en praga, que me recomendais ver?¿ merece la pena ir alguna ciudad de alrededor?, voy en bus desdeb munich y el hotel esta cerca de la estación central de tren de praga.alguna recomendación?
Hola
Paso tu mensaje a este otro hilo sobre Praga, donde te podrán aconsejar sobre itinerarios
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jorgespice Escribió:
huolaa

Supongo que ya tendrás localizados mas o menos los sitios que te gustaría visitar.
La Ópera está muy cerca de la estación de tren, por tanto cerca del hotel, si tienes interés en visitarla ve a ver alguna de las óperas que pongan durante tu estancia. El Museo Nacional, El Castillo (todo el recinto) y jardines, Plaza Hradcanské con todos los palacios que la rodean. Monasterio de Strahov (verlo también por dentro y entrar a la biblioteca), Catedral de San Nicolas. Monte Petrin. La plaza de la ciudad vieja, con el Tyn, el reloj astronomico, la iglesia de San Nicolas, Palcio Gold-Kinsky, monumento a Jan Huss y todos los edificios que la rodean..... . Puente de Carlos con sus dos torres Plaza de Carlos. Vysehrad con su iglesia de San Pedro y San Pablo (merece la pena entrar) y el cementerio de esta donde se hallan personajes ilustres (Dvorak, Smetana), Rotonda de San Martín. El Clementinum (aunque lo ves desde una cristalera y el tiempo que puedes verlo es corto, la biblioteca es un lujo).
No dejes de caminar por Praga, es una delicia y toma unas cervezas, tanto la negra como la rubia son deliciosas, U Fleku puede ser un buen sitio.
Seguro que me estoy dejando algo, pero puedes darte una idea.
Creo que con esas cuatro noches lo mejor es dedicarlas a Praga por completo.
Si quieres algo mas, quizá el campo de exterminio de Terezin sea lo mas proximo a Praga que puedas visitar pero,,,..... .
⬆️ Arriba

Super Expert

No jiji la verdad esque me gusta mucho prga llevo muchos años para ir pero la moneda me tira mucho pa atras quero arovechar bien a ver muchas cosas y no quiero coger transporte por que siempre me hago todo los viajes caminado horas y horas---
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Estoy preparando mi viaje a Praga con mi pareja (ambos jóvenes) para finales de julio. Como suelo hacer cada vez que viajo, me he leído infinidad de comentarios y posts pero siempre me gusta personalizar un poco mi viaje.

Llegamos el viernes 27 sobre las 5 al aeropuerto de Praga y nos volvemos el viernes 3 de agosto a las 11 de la mañana. El día de llegada entre que nos alojamos en el apartamento y tal, podría quedarnos tiempo para acercarnos a cambiar dinero y si acaso hacer algo de compra o cenar por allí. El día de vuelta lo doy por "perdido".

Sábado 28, domingo 29, lunes 30, martes 31, miércoles 1, jueves 2

¿Cómo me recomendáis organizar el itinerario? No sé cómo de prescindible lo catalogáis pero a mí fuera de la ciudad me gustaría visitar Terezin.
Ciudad vieja, barrio judío, castillo de Praga, Terezin...¿Algún día mejor que otro para visitar alguna zona en concreto?

Deciros que la parada de metro más cercana que tenemos es Jiriho z podebrad (línea A).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola majetes.

Viajé con mi mujer embarazada de 5 meses y mi hija de 3 años del 30 de mayo al 3 de junio (4 noches) y este es el itinerario que hice:

Primer día: Llegada al aeropuerto de Praga a las 12.40. El hotel está en Mala Strana (Vintage Sax). Después de comer en Baracknicka Rychta paseo por el puente de Carlos y la plaza de la ciudad vieja. Cena en U Glaubicu.
Segundo día: Tour de sandemans (10.30 en la plaza vieja). El tour comienza delante del Reloj Astronómico (delante del Starbucks Coffee). Comida en U Gulema. Paseo por la isla de Kampa para ver la noria y el muro de Lennon. Cena en Carmelita.
Tercer día: Visita al castillo por la mañana. Bajar por la calle Nerudova hasta Malostranske. Comida en café Victoria. Tranvía 22 delante del restaurante hasta Ujezd. Ver el monumento a las víctimas del comunismo y coger el funicular hasta la torre Petrin. Cena en Ferdinanda.
Cuarto día: Exteriores museo Kafka, la calle más estrecha (casi en la entrada del museo), puente de carlos (subida a una de las torres) hasta la calle Husova (escultura Viselec del hombre colgado). Parada de metro Mustek hasta Jiriho para ir a la torre de telecomunicaciones. De ahí, en metro hasta el parque Vyšehrad. Lo atravesamos hasta llegar al borde del río para coger el tranvía hasta el edificio danzante. Comida en Pivovarsky klub. Tranvía 22 hasta el castillo para coger la calle Nerudova (compras) hasta Malostranske. De ahí, el tranvía 22 hasta Ujezd para ir a un parque infantil que vimos cuando subimos a la torre Petrin. Cena en Ferdinanda.
Quinto día: El vuelo sale a las 13,40 así que tenemos tiempo hasta las 11 de pasear por última vez por la isla de Kampa (ver las estatuas de los nenes gigantes).

Había mucha gente en el castillo, el puente de carlos y en la plaza del reloj. Bastante menos por Mala Strana, el parque Vyšehrad y sobre todo por la zona de la torre de telecomunicaciones, un barrio marcado por su pasado comunista.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leona89 Escribió:
Hola!

Estoy preparando mi viaje a Praga con mi pareja (ambos jóvenes) para finales de julio. Como suelo hacer cada vez que viajo, me he leído infinidad de comentarios y posts pero siempre me gusta personalizar un poco mi viaje.

Llegamos el viernes 27 sobre las 5 al aeropuerto de Praga y nos volvemos el viernes 3 de agosto a las 11 de la mañana. El día de llegada entre que nos alojamos en el apartamento y tal, podría quedarnos tiempo para acercarnos a cambiar dinero y si acaso hacer algo de compra o cenar por allí. El día de vuelta lo doy por "perdido".

Sábado 28, domingo 29, lunes 30, martes 31, miércoles 1, jueves 2

¿Cómo me recomendáis organizar el itinerario? No sé cómo de prescindible lo catalogáis pero a mí fuera de la ciudad me gustaría visitar Terezin.
Ciudad vieja, barrio judío, castillo de Praga, Terezin...¿Algún día mejor que otro para visitar alguna zona en concreto?

Deciros que la parada de metro más cercana que tenemos es Jiriho z podebrad (línea A).

Si tienes tiempo acercate hasta Vysehrad a ver la Iglesia/basilica de San Pedro y San Pablo y el cementerio donde hay enterrados numerosos personajes ilustres.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes