Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Votos: 0 👍
En Praga siempre se valida solo una vez cada billete, y desde esa validación dura el tiempo correspondiente. Por ejemplo los billetes de un día son validos por 24 horas desde que picas.
Gracias Deinonychus!! es que también pasaré por Berlín y ahí si que sabía que solo se picaba una vez... Pero en Praga no tenía lo tenía muy claro! Así pues, si me compro el billete, por ejemplo, de 3 días, se pica el primer día y ya... Cierto?
La estación de metro para coger el autobús de "student agency" es "ANDEL" (en el plano está por el centro a la izquierda del río). Al salir del vagon de metro, Siguiendo los carteles "BUS" sales a la calle directamente a la estación de autobuses (una explanada con unas 15 dársenas).
Justo al lado de la estación de autobuses está la parada de tranvía "Na Knizeci", (lineas 12, 14, 20), que también se pueden usar.
Ojo: No confundirse con la estación de metro para coger el bus a "Karloy vary", que es FLORENC (más al norte y a la derecha del río).
Por cierto, mi autobús de "Student Agency" hacía 4 paradas durante el trayecto, y yo tuve que preguntar a la "azafata" del autobús si me tenía que bajar en cada parada (no estaba seguro). Ella me decía "next", queriendome decír que era más tarde. Ahora se que la mía era la última parada (una explanada rodeada de arboles donde se baja todo el mundo, que está a 10 minutos del pueblo andando).
Y referente al billete que consulta Emea8, tu compras un billete con la duración que quieras y es válido durante su duración desde la primera vez que lo picas (se queda impresa fecha y hora). De hecho, sólo tienes que picarlo una vez, el resto pasas directamente al transporte sin sacarlo del bolsillo. Sólo lo tienes que sacar si te lo pide algún revisor (en nuestro caso durante 3 días solo nos lo pidieron una vez en un enlace entre dos estaciones de metro).
Voy a explicar lo de validar .......supongamos que en el billete después de validar esta el año y la fecha se veria 27-05-2012,las 15,30,quiere decir que a partir de esa hora segun el tipo de billete viajaras ,durante 30minutos,90minutos,1 día, 2 días o 3 días, en todo tipo de transporte publico(incluido funicular)sin sacarlo de la cartera .
Supon que tienes esa fecha y lo vuelves a validar vuelve a poner otra fecha encima CON LO CUAL UNA FECHA ENCIMA DE OTRA ES ILEGIBLE y ya no se ve ningun numero con lo cual cuando te paren como no se ve ninguna fecha clara a"PAGAR".
Dentro de unos días, salimos para praga 6 días y queremos ir a Cesky Krumlov y Karlovy Vary con Student Agency.Hemos visto que los precios están muy bien y hay amplia disponibilidad de horarios.
La duda que nos ha surgido es si al comprar los tickets online desde España, te cargan el abono en la tarjeta rápidamente o si por el contrario es una especie de pre-reserva y se abona directamente en el autobús.En el caso de abonar previamente, ¿Es segura la página? Es que no tienen sistema Pay Pal con el que siempre pago por internet.¿Alguien que haya comprado online con esta agencia me puede dar su opinión y si le ha ido bien con ella?
Y una última duda , es si en el mail que nos mandarán de confirmación es un ticket para imprimir como tal , o bien es un número de localizador o algo así. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Vale perdón, acabo de entrar a mi email y, ellos mismos te envian el "billete electrónico" que se supone que es lo que hay que imprimir En ese mismo email hay un link que te lleva a los detalles de tu reserva...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Si se puede, aunque es un palizon de autobus, ysi se puede, merece la pena pasar una noche. Los autobuses salen de la estación de metro Andel. Sales a la superficie y ahí estan los buses. Para horarios deberias mirarlos en la web de student agency que es la empresa que hace el trayecto.
Hola, estoy viendo las disponibilidades de Student Agency para ir a Cesky y me encuentro que hay algunas horas que ya no disponen de billetes en algunos días. ¿Me podeís decir por favor si hay otras agencias de autobuses que me puedan llevar y dónde están?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
dick644 Escribió:
Hola, estoy viendo las disponibilidades de Student Agency para ir a Cesky y me encuentro que hay algunas horas que ya no disponen de billetes en algunos días. ¿Me podeís decir por favor si hay otras agencias de autobuses que me puedan llevar y dónde están?
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cesky Krumlov
Saludos
Pues Krumlovsky Mlyn. Es un restaurante museo con platos típicos cerca del castillo. Yo recomiendo quedarse una noche en Cesky Krumlov porque merece la pena y si es invierno y nieva mucho más. Además una pensión es más barata que un hotel en Praga.
Pues Krumlovsky Mlyn. Es un restaurante museo con platos típicos cerca del castillo. Yo recomiendo quedarse una noche en Cesky Krumlov porque merece la pena y si es invierno y nieva mucho más. Además una pensión es más barata que un hotel en Praga.
El día 24 lunes quería ir a Cesky Kumlov. Estaré en el hotel Ibis Old Twon al lado de la torre de la Polvora. Quería saber que itinerario es el mejor para ir en el metro ó autobús a coger el de la excursión. Y si es fácil que haya billetes el día anterior. según veo en la pagina de la agencia hay algunos problemas con el lugar de salida y llegada (veo tres paradas distintas en el pueblo). Resumiendo
Que me hagais POR FAVOR un poco el itinerario desde el hotel hasta que este sentada en el autobús.
Reconozco que estoy un poco espesa. GRACIAS
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
areilza Escribió:
Hola a todos.
El día 24 lunes quería ir a Cesky Kumlov. Estaré en el hotel Ibis Old Twon al lado de la torre de la Polvora. Quería saber que itinerario es el mejor para ir en el metro ó autobús a coger el de la excursión. Y si es fácil que haya billetes el día anterior. según veo en la pagina de la agencia hay algunos problemas con el lugar de salida y llegada (veo tres paradas distintas en el pueblo). Resumiendo
Que me hagais POR FAVOR un poco el itinerario desde el hotel hasta que este sentada en el autobús.
Reconozco que estoy un poco espesa. GRACIAS
Hola
Paso tu mensaje al hilo que trata solo de Cesky Krumlov
Saludos