Acabo de llegar de un cuento de hadas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p20 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 14802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Acabo de llegar de un cuento de hadas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
- Quinto Día

Poco que contar. Nos levantamos a las 6 y media, desayunamos y nos recogieron a las 8 y cuarto, recogimos a otras personas en otros hoteles y a coger el vuelo. Llegamos a las 14 :30 a Barajas y hasta las 21 no salía nuestro vuelo. Llegamos a las 12:30 de la noche a Canarias porque hubo retraso de Air Europa.

* Consejos y Advertencias:

- A parte de la cámara de fotos lo mejor es una de video, las fotos quedan bonitas pero el video es algo inolvidable.

- Lo mejor es llevar una mochila para llevas las cámaras y las cosas que vas comprando, si tienes miedo de que te la abran póntela por el pecho o ponle un mini candado como hice yo.

- No contratar excursiones, con una buena guía y la información del foro es más que suficiente, vas a tu ritmo. Por ejemplo la excursión al barrio judío con Iberojet sin comidas ni entradas costaba 46 euros por persona.

- Una buena guía es la del País Aguilar, la información es muy buena, así como los callejeros y mapas. Lo que hice yo es confeccionarme una lista de unos 40 restaurantes, los numeré y los números los marqué en el mapa de la guía con lápiz.

- Comprar siempre los tickets para los transportes públicos. Creo que hacen como la Guardia Civil en España, cogen un día y van a saco, a nosotros nos pasó espero que a ustedes no.
- Hacer el crucero del Moldava con los marineritos, es más completo y barato que el resto.

- Hacer caso de los restaurantes que se nombran aquí, Max sabe mucho del tema.

- Yo aconsejo por mi experiencia personal que si van en plan patear y ver cosas cojan un hotel por la zona vieja, no en Wenceslao.
- Comparar precios antes de comprar.

- Llevar siempre un paraguas consigo ya que de vez en cuando te puede caer un chaparrón, se puede llevar también chubasquero pero yo lo descarté el segundo día porque ocupaba espacio y el paraguas era más útil, sobre todo si vas con cámara de fotos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Javier, esta superbien, sigue por favor. Además me gusta que pongas precios, y tiendas , como la joyería.
¿Cómo están los precios del cristal de Bohemia?. Jarrones, chucherías variadas....
⬆️ Arriba

Super Expert

- En el mes de septiembre con una chaqueta o pulóver basta, porque hace algo de frío pero anda del otro mundo, aquí es un frío seco, en Canarias por ejemplo es más húmedo y te llega hasta los huesos.

- Zapatos cómodos, con suela gruesa para los empedrados y si pueden ser que no sean de tela porque al llover se te empapan todos. Mis zapatillas deportivas eran de piel, las de Aroa de tela, sus deditos sufrieron las consecuencias.

- Seguir los consejos de Brucelee, Norton y Max, a mi me fueron muy útiles, son los cracks de Praga jajaja.

- Pasarse por los puntos de información turística, son gratuitos y te dan folletos y mapas muy completos.

- Los paraguas intentar que no sean del todo planos sino que tengan una curvatura puesto que con el viento hay peligro de que se te reviren y se rompan.

Como conclusión me quedaron cosillas y detalles por ver, pero es una excusa para volver a esta hermosa ciudad, la verdad es un cuento de hadas hecho realidad.
Colgaré las fotos pronto y pondré el enlace aquí. Cualquier pregunta ya saben y gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Javier24!Me ha encantado tu relato,muy completo y con mucha información útil.A mi ya me queda poquito para marcharme,y no hago más que leer el foro para empaparme bien de todo.
No entraste en la basílica de St. Georges?QMe gustaría saber,sobre las entradas del castillo cual es mejor la A o la B ? Y otra preguntilla en el barrio judío que entrada comprásteis,la que entra todo o no ?
Gracias de todas formas por contar tu viaje.Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

No entramos a St. George por falta de tiempo. Cogimos la entrada tipo B, lo puse en el relato con el coste y lo que entra, la A es demasiado extensa y no creo que valga la pena porque son galerias e historia, tendrías que pasarte mas de medio día en el Castillo para aprovechar esta entrada.
En el barrio judio cogimos la entrada que abarca (te leo la entrada):
- Sinagoga Maisel, Española, Pinkas, Klaus, Cementerio y Hall Ceremonial.
Luego tienes que adquirir otra entrada para la Sinagoga Vieja-Nueva. Los precios los que puse arriba.
Sarape lo del cristal de Bohemia ni lo miré porque los foreros decían que donde mejor se compra es en Karlovi Vary y nosotros no tuvimos tiempo de ir. Además no me quise arriesgar a que algo tan fino se rompa en el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Javier,
Los checos no entran sin pagar al transporte público. La mayoría saca abonos mensuales, trimestrales o, como yo, anuales que no hacen falta ni validar. Por otro lado, los inspectores tienen una especie de radar, buscan más que nada a los turistas porque saben que muchos eligen no pagar o, lo que es más común, no entienden bien el sistema, así que son presa fácil. Es más, el otro día uno me paró para pedirme boleto y cuando le puse cara de que no me hinche las pelotas, se disculpó diciendo que sabía que era un compatriota (ya debo llevar bastante tiempo acá para que me digan eso), pero que era su trabajo y tenía que controlar. De otro modo, casi nunca me controlan, la mayoría de las veces que me han controlado fue cuando me oyeron hablar en inglés o español con algún amigo.
En cuanto al cristal que alguien por ahí pregunta. Recomiendo la tienda que está en el segundo piso del centro comercial Kotva, en Nam. Republiky. Buenos precios, mejores que en los negocios para turistas, buen surtido y también una impresionante selección de porcelana de Karlovy Vary, además lo saben empacar bien, para que no se rompa en el viaje. Muy recomendable, sino para comprar, al menos para ir a ver porque hay cosas muy lindas.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Javier, estupendo relato, estpero que Aroa se haya recuperado del palizón.
Max, anoto la dirección del cristal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buen relato Javier.

Me alegro que mis consejos te sirvieran.

He encontrado muy interesante que pidieseis un recibo para pagar la multa del metro. Sinó te importa explicaré este consejo en el post sonde sacaste toda la información para el viaje, ya que si sirve para que no se queden ellos el dinero y les jode, pues mejor.

Lo que no he entendido muy bien es si al final fuisteis a los jardines Vrtba o no. A ver si me lo puedes aclarar (es un texto tan laego que igual se me ha pasado, porqué según he visto teníasis intención de ir dos veces, peo por diferentes motivos no fuisteis).

Saludos y bienvenido de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No fuimos al final, a lo mejor no me explique bien, que puede que sea así. La primera vez queriamos ir cuando fuimos al Castillo pero por la espalda de Aroa no fuimos. Y la segunda que fuimos a Strahov desechamos la idea porque queriamos hacer el crucero y dar el ultimo repaso a las compras y la ciudad.
No me importa para nada lo de lo la multa, la finalidad de este foro es que la gente tenga información suficiente y creo que esto es importante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Max, lo del comentario de que todos los checos no pagara no es que nos diera por pensar eso, es que el propio chico de iberojet (que era checo) nos dijo que casi todos los checos lo hacían y solo unos cuantos tenían el bono al que te refieres.
Por cierto otra aclaración, digo que cogen un día de la semana para ir a saco porque el mismo día de la multa por la tarde en el tranvía para bajar de Strahov y en la parada de Hradcany, nos vino un inspector con placa a pedirnos los tickets. Por supuesto esta vez si los teníamos, a la chica de al lado también se los pidió y ésta tenía bono.
⬆️ Arriba

Super Expert

javier24. Bienvenidos a la realidad

A la tarde me leo todo tu relato, ahora, no tengo tiempo, pero por el encabezamiento, calculo que os lo pasasteis de cine.

Mis fotos de Chequia
⬆️ Arriba

Super Expert

Si Norton, esto de la realida es un coñ ... Nos lo pasamos increible, y nos quedaron cosas atrás como la Opera Nacional, Clementinum, Loreto, Vrtba, Vyserahd, etc así que es una excusa para volver algún año, aunque primero querria ver otros lugares para ver cosas nuevas y otras culturas. Pero la ciudad es un sueño, no he visto muchas ciudades más pero la verdad es creo que hay pocas que superen su belleza y particularidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haberlas hailas , ciudades bellas ,armoniosas, romanticas, solo hay que visitarlas estan allí, ahh y no es necesario que sean ciudades conocidas o capitales, hay ciertos pueblos o pequeñas ciudades por ejemplo en Baviera ,Austria,Bulgaria.......solo hay que buscar..
Praga si, es bella, pero multipropiedad...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno gente aquí les dejo el link con las fotos de mi viajito a Praga, no las he colgado todas porque son demasiadas, hice 250 fotos y luego un video de 90 minutos. Les dejo las fotos que creo que mejor explican mi viaje y las partes de la ciudad que vi, aún así son bastantes unas 150, paciencia jejeje.

community.webshots.com/ ...8642vqzRXc
⬆️ Arriba

Super Expert

javier24 Escribió:
Hola Max, lo del comentario de que todos los checos no pagara no es que nos diera por pensar eso, es que el propio chico de iberojet (que era checo) nos dijo que casi todos los checos lo hacían y solo unos cuantos tenían el bono al que te refieres.
Por cierto otra aclaración, digo que cogen un día de la semana para ir a saco porque el mismo día de la multa por la tarde en el tranvía para bajar de Strahov y en la parada de Hradcany, nos vino un inspector con placa a pedirnos los tickets. Por supuesto esta vez si los teníamos, a la chica de al lado también se los pidió y ésta tenía bono.

Bueno, tengo que decir que el chico de Iberojet es un tarado por decirte eso. Es cierto que muchos estudiantes no pagan, y se creen muy pistolas por eso, pero también es cierto que los inspectores son de parar mucho a los estudiantes, así que a la corta o a la larga, pagan. El transporte público en Praga es barato y eficiente, no comprar un ticket o un bono es bastante tonto y uno se arriesga a pasar un mal momento. Un bono por una semana cuesta 240Kc (creo), la multa, 500Kc.....
Por más desagradables que sean algunos inspectores, si uno tiene un ticket válido, es poco lo que te pueden hacer.
Conozco a MUCHA gente acá, y la mayoría tienen bonos o, como mi mujer, compran ticket individual cuando usan MHD.
Igual, me alegro que la hayas pasado tan bien
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

javier24 Escribió:
Si Norton, esto de la realida es un coñ ... Nos lo pasamos increible, y nos quedaron cosas atrás como la Opera Nacional, Clementinum, Loreto, Vrtba, Vyserahd, etc así que es una excusa para volver algún año, aunque primero querria ver otros lugares para ver cosas nuevas y otras culturas. Pero la ciudad es un sueño, no he visto muchas ciudades más pero la verdad es creo que hay pocas que superen su belleza y particularidad.

Javier, no te quejes , hay muchas fotos tuyas, que nosotros, no estuvimos, principalmente, lo que teníamos mas cerca , la torre del ayuntamiento (siempre llegaba tarde), la visita a Tynn, en fin, todo lo que teníamos cerca del Hotel, con la confianza de verlo, cualquier día, nos quedamos sin poder visitarlo.

Buenas fotos, alguna un poco oscura, pero buenas. Y además, nos las enseñas rápidamente.

Veo alguna foto, bastante oscura que estáis alguno de los dos, me ofrezco, para poder arreglártelas en lo que pueda, a no ser que las hayas subido deprisa, sin pasarlas por el Photoshop.

Me quedo sin leer tu relato, hasta mañana, se me hace tarde y estoy participando en una Gymkhana, que me absorbe muchísimo tiempo, si queréis ver las fotos, solo tenéis que clickear AQUI y de paso me dais vuestra opinión.

Mis fotos de Chequia
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy chulas las fotos del enlace. Mi cuñada las pasó por el photoshop e hizo lo que pudo la pobre. Por mi perfecto si me retocas las oscuras, ya me dices como lo hacemos y por mi ok. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Javier, ya he leído tu relato y se parece a mi semana...también se me han quedado cosas en el tintero pero no dudo en volver algún día porque es la ciudad más bonita que he visto.
Bueno, yo me alojaba en un apartamento cerca de vysehrad y hubo varios días que no llevábamos billetes porque no teníamos suelto para sacar el billetito de la máquina y no conocíamos ningún sitio para sacarlo así que no lo sacamos y no nos pillaron, supongo que era porque no esperaban que hubiera turistas por allí.
Yo sí que he pasado bastante frío y eso que llevaba chaqueta y manga larga, pero a las 8 de la mañana menuda rasca hacía.
Con el tema de tus bocadillos nos pasó lo mismo el primer día que acabamos en la Plza Wenceslao y aunque yo quería un perrito (porque tenía muy buena pinta) pues acabamos en el mcdonald, estuve discutiendo con la tía un rato pero cada vez me hablaba más rápido en inglés y acabé por no enterarme de nada pero por dos menos nos soplaron casi 400 kc.
No sé si nos ha pasado a nosotros sólos o más gente pero hay que tener mucho cuidado con las cuentas...nos quisieron cobrar de más en un puesto de la plaza wenceslao, en el kavarna slavia y en malostranská pivnice. Para los que vayan a ir, revisen bien los tickets antes de pagar!!!
Los mejores sitios donde hemos comido son el pivovarsky dum (genial y baratísimo) y el hospoda lucerna, que acabamos en este sitio el día que fuimos al novometsky pivovar (eran las 3 de la tarde y pensabamos que íbamos a tener mesa, pero sopresa nos estuvimos paseando por todos los salones que tienen y todo estaba reservado, me sorprendió muchísimo).
El último día estuvimos comiendo en malostanská pivnice y pedimos codillo porque algún forero dijo que estaba buenísimo pero el que nos pusieron a nosotros debía de ser de un cerdo viejo porque estaba duro y no tenía buen sabor...aunque tengo que decir que el gulash estaba impresionante, y eso que no me gusta la carne de vaca...

Bueno y decir para los que vayan a ir que se pueden hacer fotos en las sinagogas si se hacen con disimulo...Yo llevaba la cámara (que ya controlo todos los ángulos) y me la metía en la manga de la chaqueta que me queda ancha y sin flas hice varias fotos, que cuando tenga un rato las colgaré. En la parte de arriba de la sinagoga española hay una señora mayor que cuando subimos nosotros estaba durmiendo en su silla, que todo el mundo la bacilaba y todos hicimos fotos hasta con flas porque la pobre mujer no se enteraba.

Ahora me tengo que ir, pero si me voy acordando de cosas para la gente que vaya a ir lo iré poniendo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo primero queria agradecer a Javier24 su relato, gracias a el mi novio y yo que acabamos de regresar de Praga nos hemos orientado mucho.
A pesar del frio que ha hecho (-10 grados) la ciudad es muy muy muy bonita y tiene un encanto especial (a veces me daba la sensación de haber vuelto a una epoca medieval caminando por sus calles...
y lo mejor... La cerveza tan barata...
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes