Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p35 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 16 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 244458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga? Acabo de regresar 10/04/07  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo quiero volver a Praga!!!!, cada vez que veo las fotos me da una pena... Que bonito de verdad.
Bueno no me enrollo a nosotros lo que mas nos gustó fue:
- El puente de Carlos que yo no se la de veces que pasamos por el, a mi novio le tenia frito al pobre.
- Isla Kampa por su encanto y tranquilidad, el paseo en barca inolvidable, la pena que nos lo explicaron en ingles pero el guia majisimo, y el parque una pasada, que bonito, la verdad que nos gusto mucho.
- El callejon de oro, como una calle tan pequeña puede tener tanto encanto.
Nos quedaron cositas por ver pero bueno ya tenemos excusa para volver allí, yo recomendaría como poco una semana para ver Praga bien y sus alrededores.
El hotel en el que nos alojamos era el Prague Centre Plaza cerca de Wenceslao en el distrito 2 de Praga, en recepción alguno hablaba español, y las habitaciones normalitas pero todo muy limpio y el desayuno bien.

Un saludo y si necesitais algo no teneis mas que escribir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voy a poner un consejo que ha dado javier24 en otro post. Lo pongo aquí, porqué es un buen consejo y este es un post muy seguido y sería una lástima que se pèrdiera el consejo.

A él y a su novio les paró la policia en el metro y no tenían billete. Les cayó la multa de 500 Coronas, pero la novia pidio un RECIBO DE LA MULTA. Parece ser que eso les dolio un poco y ellos lo achacan a que seguramente sin recibo se probable que se queden el dinero de la multa.

Por eso es convenient, si te passa esto, pedir el recibo, porqué si pagas, al menos que no se queden con tu dinero algún policía caradura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brucelee2000,
No te preocupes que cuando vuelva lo contaré como he hecho con otros viajes y que esta pagina también me ha ayudado.
Ahora ya tengo casi toda la información y mi guia parece un mapa mundi con tanto posit marcando restaurantes y lugares para visitar.

Voy anotando también todos vuestros consejos y este último de pedir recibo de la multa es interesante.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Brucelee, estuvimos allí del 15 al 18 de septiembre, los 3 primeros días nos hizo un tiempo buenisimo mucho sol, incluso un día fuimos en manga corta, sin embargo el ultimo día diluvio, y luego a mediodia abrio un poquito pero luego volvio a llover, la verdad que la pagina del tiempo que recomendaban en el foro acerto practicamente de lleno.
Ah, se me olvidaba contaros esto, a nosotros también nos pararon 2 veces en el metro para pedirnos los billetes, aun no sabemos de donde salio ese hombre, y nos dijo Tickets, tickets y nos enseño una placa, total que habiamos comprado un billete para todo el día y lo picamos las 2 veces que subimos en el metro, y nos dijo que ese tipo de billete solo habia que picarlo una sola vez, así que ya sabeis si el billete es para todo el día que costaba creo recordar 80 coronas solo hay que picarlo una sola vez.
Y en una pizzeria en el ticket que nos partíamos de la risa nos pusieron en español al final del ticket LA PROPINA NO ESTÁ INCLUIDA!!!! q fuerte, así q como para no dejar propina.
Os escrino otra cosilla que igual os viene bien por si quereis dar un paseo en barca, los horarios:
De octubre a diciembre: de 10:30 a 19:00 ( a las 19 es el último barco q sale)
De enero a marzo: de 10:30 a 18:00
De abril a junio y septiembre: de 10:30 a 20:00
De julio y agosto: de 10:30 a 23:00
Las entradas se las compramos a los que van de marineritos, en el puente de carlos entrando por la torre de la polvora, ahí las venden para los barcos grandes y para los tipo gondola, también las venden en Stare mesto en el hotel Four seasons, y en Mala Strana.

Espero que os venga bien, un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

losperis Escribió:
Os escrino otra cosilla que igual os viene bien por si quereis dar un paseo en barca, los horarios:
De octubre a diciembre: de 10:30 a 19:00 ( a las 19 es el último barco q sale)
De enero a marzo: de 10:30 a 18:00
De abril a junio y septiembre: de 10:30 a 20:00
De julio y agosto: de 10:30 a 23:00
Las entradas se las compramos a los que van de marineritos, en el puente de carlos entrando por la torre de la polvora, ahí las venden para los barcos grandes y para los tipo gondola, también las venden en Stare mesto en el hotel Four seasons, y en Mala Strana.

Espero que os venga bien, un saludo.

¿Seguro que en lugar de la Torre de la Pólvora no te resfieres a la Torre del Puente del lado de la Ciudad Vieja?

Yo vi los marineros tanto en la Torre de la Ciudad Vieja, como en la parte de la Mala Strana (aquí estaban debajo, justo desde donde tienen el embarcadero.

A ver si lo puedes concretar.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo los contraté debajo de la torre del Puente Carlos que da a Mala Strana. Y con respecto a las páginas del tiempo, a mi me acertaron de un día para otro´. El día antes de irnos miramos la página y nos ponían que iba a llover martes, miercoles y jueves, pero finalmente sólo fue el martes, el miercoles y jueves un sol agradable y un cielo despejado. Así que creo que tiene un acierto de uno o dos días como mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien sabe cómo funcionan las tarjetas de teléfono en Praga? Se venden tarjetas prepago como en España? Cuánto cuestan más o menos?? Me refiero a tarjetas para el móvil.

Graciassss!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ilargi26 Escribió:
¿Alguien sabe cómo funcionan las tarjetas de teléfono en Praga? Se venden tarjetas prepago como en España? Cuánto cuestan más o menos?? Me refiero a tarjetas para el móvil.

Graciassss!!

Lo siento. No puedo ayudarte en esto. Yo utilicé mi móbil tal cual.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ya volví y me he traído de recuerdo un costipado más majo...Decir que la ciudad es la más bonita que he visto, todo me impresionaba y me fascinaba, de ahí mis 850 fotos y mis ganas de volver...
Quiero dar las gracias a MaxB, Bruce2000, Norton y a todos lo que han colaborado para que yo me pudiera planificar el viaje y no estar pérdida...porque sin llevar las cosas claras es un poco complicada.

Todos los que vayais a ir, pasaros por una oficina de turismo que tienen unos folletos en español sobre las épocas de Praga (romántica, gótica, renacentista...)
Y otra cosa, en la Torre de la Pólvora de la Ciudad Vieja en la entrada está incluida una audioguía en español que van explicando cosas de la torre y costumbres de la época, es muy interesante pero cálcular con estar allí más de una hora.

Hoy he recibido los cargos con la tarjeta y al cambio fueron 27,40 más o menos. Cuando llegamos al aeropuerto no funcionaba la máquina de cambio y sacamos del cajero, nos lo cambiaron a 27,18 más una comisión de 3€. Al día siguiente cambiamos en un banco cerca de la Casa Municipal y nos lo hicieron a 26.85, así que más o menos sale igual.

Ahora voy a descansar, a ver si la fiebre me deja acordarme de cosas que le sirvan de ayuda a los próximos viajeros de Praga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

brucelee2000 Escribió:
ilargi26 Escribió:

Graciassss!!

Lo siento. No puedo ayudarte en esto. Yo utilicé mi móbil tal cual.

Gracias de todas formas, es que necesito un número de teléfono checo al que me puedan llamar desde España porque sale muy muy barato con la tarjeta de happy movil. Me pueden llamar al hotel, pero no creo que lo pise mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonad, pero la Torre de la Polvoro, hay dos una en el castillo y otra en la ciudad vieja, esta última donde esta.

Tengo que ordenar ideas, ando un poco despistada con tanta información
⬆️ Arriba

Willy Fog

canet Escribió:
Perdonad, pero la Torre de la Polvoro, hay dos una en el castillo y otra en la ciudad vieja, esta última donde esta.

Tengo que ordenar ideas, ando un poco despistada con tanta información

De torre de la pólvora hay 2. La del Castillo como bien dices y la de la Ciudad Vieja, también conocida como la Puerta de la Pólvora (que está al lado de la casa del Pueblo). Aquí tienes una foto de la segunda:

www.czecot.com/ ...b3e3b26a5d

Yo creo que no se refería a ninguna de estas 2 torres cuando losperis decía que había comprado las entradas de la barca para realizar la vuelta por el Moldava.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, una pregunta sobre las tarjetas ,se puede sacar dinero con la tarjeta de debito o solo se puede utilizar la de credito.Espero que que alguien lo sepa.Sobre todo gracias a todos los que colaborais en este foro tanto en este tema como con todos los demas aunque no hayamos hecho, muchas preguntas deciros que llevamos tiempo"meses" recopilndo información. Sobre todo la gran ayuda que nos ofrece brucelee,Maxb......etc.GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Bbethoven yo tengo una tarjeta de débito, no la usé finalmente, pero la chica de mi banco me dijo que podría sacar dinero sin problemas siempre que el banco de donde sacara me lo autorizara, pero que en principio no hay problemas. Con la tarjeta de debito mirate el contrato de la misma porque ahí te pone las comisiones por sacar dinero en cajero de banco diferente y en el extranjero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bbeethoven Escribió:
Hola, una pregunta sobre las tarjetas ,se puede sacar dinero con la tarjeta de debito o solo se puede utilizar la de credito.Espero que que alguien lo sepa.Sobre todo gracias a todos los que colaborais en este foro tanto en este tema como con todos los demas aunque no hayamos hecho, muchas preguntas deciros que llevamos tiempo"meses" recopilndo información. Sobre todo la gran ayuda que nos ofrece brucelee,Maxb......etc.GRACIAS

Hola bbeethoven, si que se puede sacar con la tarjeta de débito. Nosotros sacamos dos veces de cajero y la comisión fue de 3€ aproximadamente para cantidades distintas. La que llevabamos era la de Cajamadrid aunque haciendo el cambio en el banco sale mejor (lo he calculado cuando he llegado a casa).

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que vuelen con easyjet, aunque me imagino que la ruta aerea es para todas las compañías la misma...si os sentais en el lado derecho del avión (en las letras d, e, f de los asientos) se puede ver Praga desde el aire. Yo me llevé una sorpresa al verlo y me encantó...se distingue perfectamente el puente Carlos, la Catedral de San Vito, el mirador de Petrin...

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información espero no tener problemas. Nos vamos el día dos de octubre y llegamos a praga sobre las diez de la mañana así que el primer día espero aprovecharlo bastante .a nuestro regreso ya informaremos de todo los detalles y dudas que tengais hasta luego
⬆️ Arriba

Super Expert

Si karol tienes razón, fue algo que se me olvidó comentar. En la ida, nosotros fuimos con smarwings, nos tocó los asientos E y F a la derecha del avión. Nosotros sobrevolamos Praga sobre las 6 y media de la tarde y se veía preciosa, con el sol de la tarde bajando e iluminando el Moldava y toda Praga a media luz. Fue una imagen preciosa que jamás se me olvidará. Que pena que no me dejarán sacar fotos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

He estado leyendo el post durante unos 2 meses y hace 3 días que he vuelto de Praga.

Muchas gracias a todos por toda la información que aportáis porque es realmente útil.

Quisiera contar poco a poco algunos detalles del viaje por si a alguien le pueden servir. Intentaré sintetizar e ir por partes.

1. Vuelos: con clickair Sevilla-BCN-Praga ida y vuelta por 210 €/pers, todo perfecto, sin retrasos, ni problemas de ninguna clase, y los que habían comprado el billete con Iberia venían en el mismo avión.

2.Traslado al hotel: como íbamos por libre, en el aeropuerto compramos dos tarjetas para el transporte público para una semana (280 coronas cada una) las pudimos pagar con tarjeta. Cogimos el bus n 100 hasta la última parada, donde había una estación d metro ZICLIN de la línea B. Y de ahí a nuestro hotel. El transporte público es muy puntual y funciona de maravilla. Tengo que decir que no volvimos a gastar ni un duro en transporte, esdecir por unos 10 € te mueves por toda la ciudad y te soluciona los traslados al aeropuerto, o sea genial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

3. Hotel: Akcent 3 estrellas, a tres paradas d metro de la plaza Wenceslao y con la boca del metro en la puerta del hotel literalmente. Fue una agradable sorpresa, lo contratamos por internet y nos salió toda la semana con desayuno (bastante bueno por cierto) por 442 €. Total que yoesperaba que fuese un poco cutre y resulta que estaba genial todo era nuevo, las habitaciones bastante grandes, superlimpio, el personal muy agradable (eso sí, ni papa de español), y nos facilitaron un cable para conectar el portátil a internet todo gratis.
Resumiendo para quien tenga un presupuesto ajustado es totalmente recmendable.

4.Compras: como no nos gustaban las marionetas, ni el cristal, ni los granates... Aparte de unos cuantos souvenirs para regalos y unos detalles con dibujos de Alfons Mucha (q me encantan) encontramos una piedra llamada "moldavita" con la que montan colgantes, anillos,collares... Sobre todo en plata. Es una piedra de color verdoso muy chula que se forma por la sedimentación y erosión del rio Moldava. No la hay en muchos sitios, sólo la vimos en dos tiendas, por lo visto no hay mucha cantidad; pero era bonita y desde luego me pareció genuina.

Continuarä
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes